emilioteles
Colaborador
Cual es la "bananita"?[DOUBLEPOST=1416341475,1416341404][/DOUBLEPOST]
Esto es tragicomico
La que dice FDR (¿?)
Cual es la "bananita"?[DOUBLEPOST=1416341475,1416341404][/DOUBLEPOST]
Esto es tragicomico
Esta(ba) esa, la de Cazador, la de Comando, y alguna que otra más.La que dice FDR (¿?)
El tema es el título. "Prohíben hacer referencia a Malvinas"... Eso es basura.
Al contrario, la campaña ha sido revalorizada aún mas.
La redacción estaba mal. Pero no hay nada de fondo como se quiere vender...
No entiendo tu pregunta....¿Cómo queda la situación entonces?
Justamente ese ejemplo siempre me dio por las pelotas.No entiendo tu pregunta....
Es simple la respuesta para la parte que vos citáste... No hay nada de fondo ni prohibición ni censura con respecto a Malvinas.
Si quisiste hacer referencia al uso del uniforme... Las boinas han sido restituídas en su uso, y el distintivo de Malvinas autorizado su uso. Además esa prohibición era solo para el uniforme de combate, no así los de servicio, social y gala.
Ahora a esperar para que se autoricen los brevets de aptitudes con las restricciones del caso. Ya que se había descontrolado el uso, y se usaban en cualquier formato, gente que se ponía algo que no debía, y escudos y parches antirreglamentarios, o fuera de norma.
Se usaban boinas "inventadas". La FDR usaba la bordó de asalto aéreo sin ser parte de la unidad, ni ser asaltantes. Comunicaciones usaba boina azul, del mismo modo que aviación de Ejército, sin ser de esa Tropa Técnica. Todo esto hacía un collage y un berenjenal terrible, provocando pérdidas de orgullos y confusiones. (a ningún paraca le gusta que alguien que no sea "caballero del aire" use la boina roja)
ACLARACIÓN: Solo está (ba) autorizado el uso del brevet de aptitud (en caso de poseerla) estando destinado en una unidad de la especialidad, pero si no era así no se podía. Ejemplo: Si está destinado en una unidad paracaidísta y és paracaidísta puede usar el brevet de combate. Pero si está destinado en una unidad NO paracaidísta, y aunque lo sea, no puede usarlo.
Pañuelos tipo sudadera lisos y miméticos, shemaghs verdes y coyotes, pañuelos de seda de paracaídas, cuellos de polar... un corso...
Bananitas de hombro cirqueras (azules y letras blancas). De aptitud (comando, cazador, etc) en formato HORRIBLE de gran tamaño, y hechas con los dientes (si por lo menos fueran prolijas y sutiles como las de USA o Chile...)
Ya nos parecíamos a los paraguayos o ecuatorianos, que se cuelgan de todo, y en todos los colores.
Poco a poco se irá normalizando el uso, pero evitando descontroles.
El MM fue resultado de una libertad en el uso de uniformes que terminó mal...
Comunicantes usando "bananita de "guerra electrónica"
...y la boina azul propia de Aviación de Ejército, pero con escudo propio....
A NO QUEJARSE...
No entiendo tu pregunta....
Es simple la respuesta para la parte que vos citáste... No hay nada de fondo ni prohibición ni censura con respecto a Malvinas.
Si quisiste hacer referencia al uso del uniforme... Las boinas han sido restituídas en su uso, y el distintivo de Malvinas autorizado su uso. Además esa prohibición era solo para el uniforme de combate, no así los de servicio, social y gala.
Ahora a esperar para que se autoricen los brevets de aptitudes con las restricciones del caso. Ya que se había descontrolado el uso, y se usaban en cualquier formato, gente que se ponía algo que no debía, y escudos y parches antirreglamentarios, o fuera de norma.
Se usaban boinas "inventadas". La FDR usaba la bordó de asalto aéreo sin ser parte de la unidad, ni ser asaltantes. Comunicaciones usaba boina azul, del mismo modo que aviación de Ejército, sin ser de esa Tropa Técnica. Todo esto hacía un collage y un berenjenal terrible, provocando pérdidas de orgullos y confusiones. (a ningún paraca le gusta que alguien que no sea "caballero del aire" use la boina roja)
ACLARACIÓN: Solo está (ba) autorizado el uso del brevet de aptitud (en caso de poseerla) estando destinado en una unidad de la especialidad, pero si no era así no se podía. Ejemplo: Si está destinado en una unidad paracaidísta y és paracaidísta puede usar el brevet de combate. Pero si está destinado en una unidad NO paracaidísta, y aunque lo sea, no puede usarlo.
Pañuelos tipo sudadera lisos y miméticos, shemaghs verdes y coyotes, pañuelos de seda de paracaídas, cuellos de polar... un corso...
Bananitas de hombro cirqueras (azules y letras blancas). De aptitud (comando, cazador, etc) en formato HORRIBLE de gran tamaño, y hechas con los dientes (si por lo menos fueran prolijas y sutiles como las de USA o Chile...)
Ya nos parecíamos a los paraguayos o ecuatorianos, que se cuelgan de todo, y en todos los colores.
Poco a poco se irá normalizando el uso, pero evitando descontroles.
El MM fue resultado de una libertad en el uso de uniformes que terminó mal...
Comunicantes usando "bananita de "guerra electrónica"
...y la boina azul propia de Aviación de Ejército, pero con escudo propio....
A NO QUEJARSE...
50 Años de la aptitud de Comandos en el EA, Felicidades !!!
Ami me parece que la totalidad de la Infantería mecanizada ya tiene los kevlarEn teoría el UCA viene con funda de casco, de casco tipo ACH. Partiendo de la base que el grueso del EA todavía tiene los M1, ¿Se prevé conseguir más cascos de éste tipo? ¿Dónde nos metemos las fundas hasta entonces?
Que yo sepa esto no es así.Ami me parece que la totalidad de la Infantería mecanizada ya tiene los kevlar
Que yo sepa esto no es así.
Es un M1 con funda Multicam, y no, la FDR no tiene al completo, la Brigada Paracaidista no tiene kavlar para todos.Justamente, me parece que las únicas unidades que pueden hacer gala de tener dotación completa de cascos nuevos, son las de la FDR, y me pareció ver un video de tropas de monte con ACH también, pero puedo estar equivocado.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/1337/21112014062558_6.JPG
No sabría decir con certeza que es eso, pero tiene pinta de ser un M1 con una de las fundas nuevas del UCA, un mamarracho.
Hay que solucionar esto rápido!Es un M1 con funda Multicam, y no, la FDR no tiene al completo, la Brigada Paracaidista no tiene kavlar para todos.
Negativo.Ami me parece que la totalidad de la Infantería mecanizada ya tiene los kevlar
Los elementos de la FRD no tienen casco de kevlar al completo.Justamente, me parece que las únicas unidades que pueden hacer gala de tener dotación completa de cascos nuevos, son las de la FDR, y me pareció ver un video de tropas de monte con ACH también, pero puedo estar equivocado.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/1337/21112014062558_6.JPG
No sabría decir con certeza que es eso, pero tiene pinta de ser un M1 con una de las fundas nuevas del UCA, un mamarracho.
8 por unidad impresionante, sobre todo porque los regimientos del EA estan conformados por mas o menos 300 hombres. Tan caros son los cascos...Negativo.
Las unidades de infantería tienen el modelo PASGT, y no alcanzan para todos los efectivos de las mismas.
A eso sumémosle que algún elemento tipo brigada, (léase el comandante y/o el 2do más algún que otro oficial de su estado mayor) también quieren su casquito de kevlar, y como los compró la comisión del arma de infantería, y solo fueron provistas en las unidades de infantería, esta gente ordena que les provean estos cascos, sacándolos de las unidades de infantería, que deben seguir con los de acero, que ya no tienen repuestos para repararlos, y encima no quieren repararlos porque ya son OB-SO-LE-TOS!!!!!!.
Y encima ahora aparecieron los ACH, pero en la inpresionante cantidad de 7 u 8 por unidad.
Es un chiste!!!!!!!
Los elementos de la FRD no tienen casco de kevlar al completo.
Te repito, solo las unidades de infantería recibieron los PASGT hace un par de años.
Ahora van apareciendo los ACH, pero en cantidades que no se sabe si causa gracia, bronca, llanto, hipo o qué.........
Y el adaptar la funda de casco de un formato en otro casco siempre termina pareciendo que le metieron un calzoncillo arriba.
Porque el casco de acero tiene una forma, que es diferente del PASGT, que a su vez es diferente del ACH.
Y en el caso del PASGT vino en 2 tamaños, asi que si te toca la funda del tamaño M y tenes un caso L, te quiero ver como haces para ponerle la funda, ni embadurnándolo con vaselina la metés!!!!