Nadie dijo que el EA sea un jardín de rosas. Me refiero a actitudes e impulsos.
Y cito otro ejemplo de cientos:
Los M-113 son mas viejos que los VAO, y tienen una paliza sin nombre. Millones de kilómetros y baqueteadas. Y hay contados con los dedos de baja. No digo que todos anden hoy. Pero no se abandonan, se trata de rotarlos.
Los VAO están baqueteados, cierto. Pero muchos se vinieron abajo por desidia, y falta de impulso. Se priorizó otras cosas en su lugar. Dicho por un comandante del BIVH, quien trató de levantarlos, ya que tenía impulso y gestionó el tema de las orugas. Era su orgullo tener un VAO con capacidad de navegar luego de mas de siete años. Pero era su pena y vergüenza (ajena) ver cinco LVTP-7 irrecuperables en el fondo del cuartel a causa de la falta de calentura e interés.
Otra de sus obras loables fue colocar como GUARDIAN DE PUERTA del comando del BIVH al VAO 07 histórico con los impactos recibidos el 2 de abril. Ya que había uno, pero sin tanto valor histórico, y el 07 estaba abandonado en el fondo.
Hay gente con impulso y ritmo propio también. Pero deben pelearla contra una cultura que vá en otro sentido.
La IM tenía 21 VAO (18 TP, 2 PC y 1 RT). Hoy solo unos 11 o 12 recuperables. tal vez... Es como si al EA se le hubiesen caído unos 200 M-113 de sus casi 500...
Algo falló, y no fue solamente el material...