Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ejercicio de tiro
La corbeta clase MEKO 140 A16 ARA "Espora" abriendo fuego con el cañón Oto Melara Compacto de 76 mm de proa durante la ultima navegación de adiestramiento realizada hace pocos días.
El ejercicio de tiro se realizo en el polígono de tiro de Punta Tejada y ademas se ejercito tiro con los cañones bitubo Breda-Bofors de 40 mm.


Foto: Gaceta Marinera​
 
Murió un Infante en Haití

A pesar del hermetismo del Estado Mayor Conjunto sobre el lamentable episodio, se pudo saber que un Infante de Marina destinado en Baterías falleció el pasado viernes como consecuencia de un paro cardíaco que habría sufrido luego de una cirugía.

El marino, identificado como Héctor González, de 27 años, un Cabo Segundo que integraba el contingente argentino que arribó a Haití a fines del mes de octubre, habría sufrido una peritonitis, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

A pesar de la falta de información desde la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa, quienes no informaron sobre el deceso del militar ni las causas, fuentes allegadas manifestaron que habría sufrido un paro cardíaco durante el post operatorio.

González, era oriundo de Corrientes, estaba casado con una Cabo Segundo con quien tenía una hija de tres años y residía en nuestra ciudad.

Su cuerpo aún se encuentra en Haití y se aguardan las gestiones militares y del Gobierno Nacional para repatriar los restos y entregárselos a sus familiares.

Fuente: http://elrosalenio.com.ar/noticias/26/11/2014/10013056/murio-un-infante-en-haiti

Mi Pésame a la familia.
 

Tarkus40

Colaborador
El
Nadie dijo que el EA sea un jardín de rosas. Me refiero a actitudes e impulsos.
Y cito otro ejemplo de cientos:
Los M-113 son mas viejos que los VAO, y tienen una paliza sin nombre. Millones de kilómetros y baqueteadas. Y hay contados con los dedos de baja. No digo que todos anden hoy. Pero no se abandonan, se trata de rotarlos.
Los VAO están baqueteados, cierto. Pero muchos se vinieron abajo por desidia, y falta de impulso. Se priorizó otras cosas en su lugar. Dicho por un comandante del BIVH, quien trató de levantarlos, ya que tenía impulso y gestionó el tema de las orugas. Era su orgullo tener un VAO con capacidad de navegar luego de mas de siete años. Pero era su pena y vergüenza (ajena) ver cinco LVTP-7 irrecuperables en el fondo del cuartel a causa de la falta de calentura e interés.
Otra de sus obras loables fue colocar como GUARDIAN DE PUERTA del comando del BIVH al VAO 07 histórico con los impactos recibidos el 2 de abril. Ya que había uno, pero sin tanto valor histórico, y el 07 estaba abandonado en el fondo.

Hay gente con impulso y ritmo propio también. Pero deben pelearla contra una cultura que vá en otro sentido.

La IM tenía 21 VAO (18 TP, 2 PC y 1 RT). Hoy solo unos 11 o 12 recuperables. tal vez... Es como si al EA se le hubiesen caído unos 200 M-113 de sus casi 500...
Algo falló, y no fue solamente el material...
El VAO 07 ahora está en el Museo dela IM en Baterías, donde también se preserva el periscopio deconductor que recibió un impacto el 2 de Abril de 1982.
Slds
 
Tano, es que acá con todos esos sistemas huerfanos y dados por muertos, siempre seguimos con la idea. No importa, Invap lo arregla.... si no me falla la memoria en la modernización de los LVPT7 también mencionaron a la empresa.

De que te sirve un LVPT7 si no tenés un buque para transportarlo y ejercitar un desembarco. Porque llegar a la playa con uno de esos y tirarse al mar he imaginar luego que salieron desde un buque, para retomar por la misma playa por donde se metieron.......... es usar mucho la imaginación. Por más que digan que es para no perder capacidades. Que capacidad están hablando, si por más que imaginen, el salir o entrar de un buque en un mar en movimiento, ni remotamente es lo mismo que hacerlo desde una playa. Ahora bien, como practican los marineros que en teoría están en el buque y hacen toda la maniobra de inundar el dock y tener el buque estabilizado. También lo hacen desde la playa?. A éstas alturas creo que también esos marineros son imaginarios.

Acá el punto es claro, si no hay un buque (esa es la raíz de toda preparación) de que nos sirven los LVPT7............ ACÁ HAY QUE COMPRAR UN BUQUE y dejarse de jorobar.

Y seguramente si algún día se lo compra, se compraran más vehículos LVPT7 modernizados o sus versiones más nuevas. A dejarse de jorobar con imaginar cosas. FIERROS YA.

Besos



Comparto.
No habrá algún clase Newport, que se pueda conseguir?
Brasil tenía uno y creo que fue dado de baja.
Despues hacemos una modificacion, parecida a la que hicieron los australianos (HMAS Kimbala)
en nuestros astilleros (hangar para 2 SK, anulacion de rampa delantera y grupa para botar 2 lanchas de desembarco)
Los LVPT7 bajan por la rampa trasera.
Nada muy sofisticado y caro...
Con voluntada y algo de $$$ se puede
 
Comparto.
No habrá algún clase Newport, que se pueda conseguir?
Brasil tenía uno y creo que fue dado de baja.
Despues hacemos una modificacion, parecida a la que hicieron los australianos (HMAS Kimbala)
en nuestros astilleros (hangar para 2 SK, anulacion de rampa delantera y grupa para botar 2 lanchas de desembarco)
Los LVPT7 bajan por la rampa trasera.
Nada muy sofisticado y caro...
Con voluntada y algo de $$$ se puede

Es que parece que todos los Newport que quedan están desechos, en las últimas, por lo que no valen la pena en el estado en que se encuentran ni tampoco re acondicionarlos o modificarlos. Se ha leído en foros que el caso australiano fue ejemplo de lo que no se debe hacer. Más simple, rápido y seguro más barato es encargar a Corea alguna solución con estándar mercante.
 
La IM tenía 21 VAO (18 TP, 2 PC y 1 RT). Hoy solo unos 11 o 12 recuperables. tal vez... Es como si al EA se le hubiesen caído unos 200 M-113 de sus casi 500...
Algo falló, y no fue solamente el material...

es cierto que el material viejo si se lo mantiene puede rendir bastante. Pero hay que entender a la IMARA, les dieron de baja el BDT sin ni siquiera tener pensado como reemplazarlo. Y algo peor ni siquiera aún (17 años después) pudieron suplir ese reemplazo.
Digamos que el Mindef tienen gran culpa de que hoy la IMARA no tenga los medios en condiciones, si nos damos cuenta nuestra IMARA tiene mas vehiculos que la infantería de marina de chile que posee 4-5 buques de desembarco.
Hay que tener ganas de mantener un cuerpo que mermo sus capacidades bruscamente.Es vivir de la esperanza, es increíble tener gente tan dispuesta a esperar que la situación algún día cambie
 
Comparto.
No habrá algún clase Newport, que se pueda conseguir?
Brasil tenía uno y creo que fue dado de baja.
Despues hacemos una modificacion, parecida a la que hicieron los australianos (HMAS Kimbala)
en nuestros astilleros (hangar para 2 SK, anulacion de rampa delantera y grupa para botar 2 lanchas de desembarco)
Los LVPT7 bajan por la rampa trasera.
Nada muy sofisticado y caro...
Con voluntada y algo de $$$ se puede



Mitrofan Moskalenko, este buque dado de baja por la armada rusa es el único buque que cumple los requisitos que pide la Armada. El otro es el Sirocco pero dicen que seguro se va a chile.
Si no ya tenes que encarar la construcción de un buque, para mí algo sencillo y barato pero eficaz sería una copia de los Round Table. Australia tiene uno y ya lo debe estar por dar de baja,pero vos te pensas que nos lo van a vender.

 


Mitrofan Moskalenko, este buque dado de baja por la armada rusa es el único buque que cumple los requisitos que pide la Armada. El otro es el Sirocco pero dicen que seguro se va a chile.
Si no ya tenes que encarar la construcción de un buque, para mí algo sencillo y barato pero eficaz sería una copia de los Round Table. Australia tiene uno y ya lo debe estar por dar de baja,pero vos te pensas que nos lo van a vender.

SantySF
El australiano lo descuento.
El ruso aunque impresionante, no se si nos daría el cuero para operarlo
 
El Galicia parece ideal, tiene hangar para los helos, igual que el LST de la clase Endurance.
Un copia "basada" en el Osumi, podría ser fácilmente construido aquí.
El tema además de la voluntad, es el $$$ a invertir.
 
Yo cada día estoy más convencido que un Osumi construido bajo normas mercantes sería una solución más sustentable que algo cómo el Galicia para nuestro país.
 
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