Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

¿Ahora que las formaciones blindadas avanzan acompañadas de vehiculos de alta movilidad con Manpads te parece buena idea atacarlas con armas no guiadas? A mi lo que me extraña es que no lleven ya los cohetes de 80mm

enigma

Colaborador
En territorio colombiano

Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú realizan curso binacional de aeronaves remotamente tripuladas
http://www.x.com/archivo/images/FAC-ART.jpg
27/11/2014

(x.com) Barraquilla – Luego de mes y medio de intensas jornadas de capacitación, ha finalizado el Primer Curso Básico Internacional de Aeronaves Remotamente Tripuladas ART/UAV, realizado en el Comando Aéreo de Combate Nº 3 (CACOM 3), de laFuerza Aérea Colombiana (FAC), en el norte del país.

Participaron en el mismo un total de ocho oficiales colombianos y peruanos, quienes se capacitaron en curso de tierra, conocimiento de simulador y en prácticas sobre el terreno de operaciones, fases de instrucción llevadas a cabo en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, en el centro del país, y utilizando para ello el ART/UAV Boeing Insitu SacanEagle de la FAC.

La presencia de los oficiales de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), se debe a la necesidad de esta institución, de preparar a su personal de cara a la próxima creación del primer grupo de aeronaves remotamente tripuladas y contar para ello con oficiales entrenados en doctrina de operación, operación de censores, función y coordinación de tripulación, mantenimiento básico y procedimientos normales entre otros.

Cabe destacar además, que en el CACOM 3, se realizo también la capacitación del segundo equipo móvil de mantenimiento para ART Boenig Insitu ScanEagle, llevado a cabo por personal de la compañía Insitu y por instructores de la Escuela de Aeronaves Remotamente Tripuladas de la FAC y con el fin fortalecer el grado de confiabilidad de la planta de mantenimiento de los sistemas, incrementando así la operatividad y las horas de vuelos de los ART en servicio en la Fuerza Aérea.

es/ceh

Foto: FAC

http://www.x.com/latam/2014/11/27/n...acional-aeronaves-remotamente-tripuladas.html

saludos!!! ENIGMA

¿Ahora que las formaciones blindadas avanzan acompañadas de vehiculos de alta movilidad con Manpads te parece buena idea atacarlas con armas no guiadas? A mi lo que me extraña es que no lleven ya los cohetes de 80mm

Sí que los llevan los S-8. A la noche subo un video al respecto.

Además el EP, con apoyo israelí, logró integrar cohetes guiados en los MI-17.

Sobre la amenaza de manpads, para eso se entrena las tácticas adecuadas y se maximiza el conocimiento del terreno para aprovechar los corredores de la Costa y de la Sierra para sorprender, golpear y salir.

Última edición:
No todas las formaciones blindadas disponen de Manpads, además en un conflicto no todo es dos más dos: "Si tiene Manpads entonces no los ataco" eso no es así. Si no me equivoco esos helos disponen de lanzadores de bengalas para contrarrestar precisamente ese tipo de amenazas.-
Asimismo los helicópteros no atacan en solitario, apoyarán seguramente el avance de las fuerzas terrestres propias. Y como bien dice Lethal las características de los helicópteros los hacen ideales para aprovechar los accidentes del terreno, en especial si lo hacen en las zonas geográficas en las que operan los helos de la FAP.-

¿Que pasa cuando un Mi-35M se gusta y se confia en su velocidad y su blindaje y como no en sus bengalas?

¿Que pasa cuando un Mi-35M se gusta y se confia en su velocidad y su blindaje y como no en sus bengalas?

Entonces por qué sigue operativo el Mi 24/35 en al menos 50 fuerzas armadas a nivel mundial? (En realidad la pregunta sería por qué siguen operativos los helicópteros de ataque a nivel mundial, con o sin armas guiadas)
Además te repito, con la lógica que planteas las cosas los cazabombarderos no sirven debido a la existencia de sistemas AA que pueden llegar a derribarlos, los tanques no sirven porque un sistema AT portátil puede dejarlo fuera de combate, una fragata no es útil porque puede ser hundida por misil lanzado desde una lancha rápida.-
Y fijate como será que incluso con armas guiadas (ver la última foto que posteaste) el MI 24/35 fue derribado, lo que quiere decir que la táctica y forma de empleo de un SdA son igual de importantes que la tecnología que poseen.
Además no te vas a creer que un hombre con un MANPAD camina impunemente por el campo de batalla esperando que aparezca su blanco. El operador del mismo también responde a una táctica o doctrina de empleo determinada que, como todas, puede ser anulada por el enemigo.-

S

SnAkE_OnE

En todo caso el misil portatil es un negador muy importante, asi sea para Apaches o para Super Hornet, Flanker o Hind.. diria que no hay una forma concreta de suprimirlos, sino que la idea responde ante la reduccion de la emision IR y la mejora de bengalas que ardan a la misma temperatura de escape y maniobras acorde, porque los mas modernos misiles ya cuentan con filtros en los cuales si detectan que arde a una temperatura muy superior, descartar el enganche sobre las bengalas.

Recordemos que el Mi-24 y sus derivados NO SON helicópteros antitanques del estilo Apache o Tiger, es un concepto único de la ex URSS de helicóptero cañonero para transporte de tropas, lo más cercano filosóficamente en occidente sería un HC-130.
Por lo anterior, el Mi-24 es rápido pero bastante poco maniobrable, lo que lo hace aún más vulnerable desde el punto de vista CAS.
Solo hay que recordar que en el conflicto URSS/Afganistán el ingreso del STINGER (un MANPADS moderno en comparación al anterior en uso en el conflicto, el REDEYE) significó la desaparición de escena de varios tipos de aeronaves, por sus ingentes pérdidas.
Recordemos también que tanto el STINGER como el MISTRAL tienen seecker de 2 bandas, muy complejos de engañar.

Saludos,

Pero que manera de exagerar las cosas para con unos misiles que no son lo mejor del mercado ni a cañones, cuando el STINGER hace aparición en el teatro de operaciones en Afganistán es cierto que causa sorpresa ya que las tripulaciones Soviéticas estaban acostumbradas a realizas las pasadas y disparar al enemigo sin que este pudiera responder, salvo por el fuego de armas AA de bajo calibre (para lo cual el Hind esta perfectamente blindado) y por ahí uno que otro RPG-7 disparado esporadicamente en desesperación por parte de los afganos. Esto se corrijio utilizando nuevas tácticas como la de subir la altura de las operaciones de 1000 metros a 2400 metros y hacer las pasadas en parejas, ¿que significa? que cuando un HIND baja a realizar la pasada, el otro se queda arriba a modo de cobertura, apena se sienta la presencia de un MANPAD (por las contra medidas del HIND) este dispara hacia esa zona... ahora yo les pregunto ¿saldrías tu con tu STINGER o tu Mistral sabiendo que un HIND esta arriba esperando que te delates?... Pero bueno, propaganda le dicen. Por cierto el STINGER no disminuyo las salidas de combate de los HIND, solo modifico las tácticas, como lo explique antes.

Y que raro que solo de hable de Afganistan, cuando el HIND en su historial de batalla tiene una infinidad de conflictos, como por ejemplo en 1982, en una invasión israelí a el Líbano los HIND sirios volaron 93 misiones y destruyeron 55 tanques, sin baja alguna, de seguro los judios no tenían ningún poderosisimo misil Stinger o el fuera de serie Mistral. Si debe de haber sido eso.

Última edición:

El misil de las imagenes es un SA-14 Ruso, presente en el inventario de las FFAA peruanas, ¿quien mejor que nosotros para saber las ventajas y desventajas de este misil?

SA-14/SA-16..

La noticia del dia es esta:

10 de estos aviones regresaran a operaciones en la Fuerza Aerea del Peru, complemento perfecto de los HIND. (de seguro nos van a decir que estos tambien se caen con un puñado de misiles noventeros.

10 Su 25 + 12 MI 25/MI35 +50 MI17/MI171SH

Sin duda el que minimice el potencial de apoyo aéreo cercano de las FFAA Peruanas y lo reduzca al nulo aporte, solo se engaña.

Este video ruso nos da una idea de lo que hablo.

10 Su 25 + 12 MI 25/MI35 +50 MI17/MI171SH

Sin duda el que minimice el potencial de apoyo aéreo cercano de las FFAA Peruanas y lo reduzca al nulo aporte, solo se engaña.

Este video ruso nos da una idea de lo que hablo.

¿50 MI-17? aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos