Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
cual es la altitud maxima de interceptacion de un R-73??...consulto, porque muchos se fijan en las capacidades del avion...y no en las capacidades del misil que portan.
recuerdo ver lanzamientos de r-73 en mig31 desde grandes alturas, pero no tengo dato de altura maxima operativa, de este misil que se engancha desde cualquier angulo y con solo girar la cabeza.
Estos son los datos del fabricante:

http://eng.ktrv.ru/production_eng/323/503/504/

Esta pensando para derribar cazas a una altura de 20 km.
 
Sabes cual es el problema del BUK separatista es que ya esta comprobado que ruso no eran, ahora queda la duda ¿ de donde consiguieron los BUK los rebeldes? los ucranianos han jurado que no hay perdido ninguno de ellos y no han sido visto en fotos y videos a los rebeldes prorusos usando ese sistema antiaereo.

tagno, trata menos de atacar a los demas foristas, tu no eres dueño de la verdad.


Ayer el analista internacional Horacio Calderon (que de pro occidental tiene poco) dijo en TV que ese avion fue derribado por un missil Buk lanzado por un comando cosaco de los rebeldes
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Eso significa que "tranquilamente" un su-25 con casco tipo dash asociado a un r-73, pudo haber derribado a un avion volando a 10 mil metros de altura, sin sobre exigir a la maquina.

Eso podría haber ocurrido en un vuelo de interceptación soñado, que justo el Su 25 se haya puesto a tiro, el avión civil detectado a 500km mínimo y el Su ya se encontrara en su máximo techo operativo justo en la dirección contraria. Pero no que el avión estuviera estrafeando y justo por los nervios se le ocurriera al piloto tirar la bala mágica a un avión civil. Y los rangos de los misiles son humo el rango efectivo de combate ponlo en el 35% un R73 en un combate de cazas no debe tener un rango mayor a 5km y tal vez menos.

Ayer el analista internacional Horacio Calderon (que de pro occidental tiene poco) dijo en TV que ese avion fue derribado por un missil Buk lanzado por un comando cosaco de los rebeldes

La BBC o DW hizo un extenso reportaje del BUK con mucho material fotográfico que incluye el ruso al mando, con lugares y fechas y un largo etc de pruebas y referencias. Ahora la cuestión es de sentimientos afectivos, algunos quieren a Putin y son antiimperialistas y por eso les gusta lo que dice RT así sean tonterías sin un gramo de fundamento y viene aca a hacerlas pasar por opiniones formadas de fuentes validas cuando lo que son es conspiradores contra la verdad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso podría haber ocurrido en un vuelo de interceptación soñado, que justo el Su 25 se haya puesto a tiro, el avión civil detectado a 500km mínimo y el Su ya se encontrara en su máximo techo operativo justo en la dirección contraria. Pero no que el avión estuviera estrafeando y justo por los nervios se le ocurriera al piloto tirar la bala mágica a un avión civil. Y los rangos de los misiles son humo el rango efectivo de combate ponlo en el 35% un R73 en un combate de cazas no debe tener un rango mayor a 5km y tal vez menos.
Bueno...veo que tu "interceptacion soñada" atrasa tranquilamente unos...20 a 30 años....
por lo tanto, vamos por parte...el avion civil no se necesita "detectar", ya que los aeropuertos te informan cual es la ruta aerea de los aviones comerciales...y cualquier persona con internet, puede ver cual es el trafico aereo del avion on line.
http://www.radarvirtuel.com/index-es.html
siguiendo con el planteo, el r73 no tiene necesidad de colocarse "detras" del avion, de igual modo que cualquier interceptacion, la aproximacion puede ser concurrente, en reciproco o en rumbo de interceptacion...dejando esto de lado tranquilamente un su25 en rumbo perpendicular corcordante puede interceptar a cualquier avion...pero te preocupa la altura de interceptacion, y es ahi donde caes en el error, ya que el su25 (o cualquier avion, especialmente con casco tipo dash) puede hacer enganche/lockeo de su cabeza ir, 1000 metros o mas, por debajo de la ruta de vuelo del avion comercial...como ocurrio con el uav georgiano.
en este sentido, no hay que fijarse en "las performance" del su25, sino mas bien, en las capacidades del r73.

dejando esto de lado, sigo creyendo que fue derribado por un buk proruso...inducido por los pro-ucranianos...o mejor dicho, antirusos.
un saludo.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Evidentemente al piloto debieron informarle en todo momento desde una gran distancia la dirección, altura y velocidad del avión civil para poderse poner con antelación en una dirección contraria de interceptación, (cosa que es ridícula pues para que eso ocurriera el Su25 debió volar a gran altura sobre territorio hostil) y no que el tipo estaba estrafeando y el combustible del Su 25 se agota rápido y se le ocurrió mirar para arriba y pun le lanzo el misil, a eso me refiero con que debieron detectarlo a gran distancia. Un derribo del dron que volaba a 160Kmh? es muy difícil hacer una interceptación con velocidades iguales, y mas cuando ya se vuela a 3000 mts abajo. para que los rusos diseñaron el Mig 31 para derribar los bombarderos estratégicos.

Las capacidades del R73 en gran medida dependen de la altura del blanco y velocidad y la altura del lanzador y velocidad y los angulos.

Que fue lo que paso, que los de la bateria del Buk que habían derribado el carguero ucraniano se entusiasmaron demasiado, eso es mucho mas sencillo que querer hacer pasar a un Su25 por un interceptor.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
y ni que hablar los sea harriers contra nuestros mirage...desgraciadamente.
Los Mirage nunca fueron interceptados, se los comieron con papas (no llevaban flares y creo que tampoco unos misiles antiaereos) porque estos tenían que hacer un giro de 180 grados después de bombardear Malvinas a baja cota. Si hubiesen contado con unos segundos mas, se habrían escapado del rango de los sidewinders.
 

tanoarg

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Evidentemente al piloto debieron informarle en todo momento desde una gran distancia la dirección, altura y velocidad del avión civil para poderse poner con antelación en una dirección contraria de interceptación, (cosa que es ridícula pues para que eso ocurriera el Su25 debió volar a gran altura sobre territorio hostil) y no que el tipo estaba estrafeando y el combustible del Su 25 se agota rápido y se le ocurrió mirar para arriba y pun le lanzo el misil, a eso me refiero con que debieron detectarlo a gran distancia. Un derribo del dron que volaba a 160Kmh? es muy difícil hacer una interceptación con velocidades iguales, y mas cuando ya se vuela a 3000 mts abajo. para que los rusos diseñaron el Mig 31 para derribar los bombarderos estratégicos.

Las capacidades del R73 en gran medida dependen de la altura del blanco y velocidad y la altura del lanzador y velocidad y los angulos.
tagno, la ruta aerea es conocida por todos...incluso la podes verificar on line...nosotros, los foristas, estamos en condiciones de hacer coincidir en un punto dato, una interceptacion, cuando te estan dando abiertamente direccion, hora de salida, hora de llegada, y altura de vuelo...
no es ninguna ciencia en lo mas minimo...y si contas con un cic y radares (como lo tiene cualquier pais...incluso ucrania) es de lo mas simple.
el derribo de un avion comercial se puede llegar a decir, que es de "escuela", para cualquier misil interceptador, ya que carece de maniobras, ecm o lo que sea...

Que fue lo que paso, que los de la bateria del Buk que habían derribado el carguero ucraniano se entusiasmaron demasiado, eso es mucho mas sencillo que querer hacer pasar a un Su25 por un interceptor.
creo que fue un buk...en especial cuando a la altura de polonia y por causas que se desconocen, le cambiaron al avion, la ruta de vuelo.
 

tanoarg

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Moderador
Los Mirage nunca fueron interceptados, se los comieron con papas (no llevaban flares y creo que tampoco unos misiles antiaereos) porque estos tenían que hacer un giro de 180 grados después de bombardear Malvinas a baja cota. Si hubiesen contado con unos segundos mas, se habrían escapado del rango de los sidewinders.
decile eso a senn, donadille, garcia cuerva y perona.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
La ruta aérea puede ser conocida pero el piloto de caza necesita que alguien lo guie desde tierra sobretodo si no tiene un radar. Que le diga donde esta el y donde esta el avión civil, no es subir y lanzar después de estrafear (para que esto ocurriera los ucranianos deberían tener patrullas aéreas, dedicadas a interceptar aviones civiles que venian de Europa:rolleyes:) y menos como digo que el Su25 debió volar sobre territorio enemigo a 7000 mts, lo que quiere decir que era presa fácil de los cuatro o cinco Buks rusos que estaban en Ucrania y de las del otro lado de la frontera.

El derribo ruso del avion civil es gratuitamente criminal porque a esa altura y velocidad, donde pensaron los del Buk que iba a aterrizar o a donde se dirigía?
 
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tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Pues creo que la distancia de vuelo fue la principal causa de los derribo. Iban muy finos de combustible lo único que podían hacer era entrar y salir, entrar a hacer giros era suicida, después de que aceptaban un combate con los harrier ya llevaban las de perder, lo único razonable era la posibilidad de sorprender a los Harrier no había ninguna razón para enfrentarlos y menos aceptando el mas mínimo giro, si se veían en peligro lo único que tenían que hacer era picar y poner un poco de potencia, creo que se dejaron llevar por las ansias.

Capitán Guillermo Donadille: «Entonces ordeno a la escuadrilla largar todas las bombas y los tanques suplementarios, porque con toda esa parafernalia no se puede virar en forma suficientemente rápida para intentar alguna maniobra defensiva contra los ágiles aviones ingleses, de manera que ordeno eyectar las cargas y enfrentar a los Harrier.

http://www.wio.ru/korea/dz-m1es.htm

Totalmente distinto se hubiese planteado el combate si los Mirage hubiesen operado desde Malvinas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso significa que "tranquilamente" un su-25 con casco tipo dash asociado a un r-73, pudo haber derribado a un avion volando a 10 mil metros de altura, sin sobre exigir a la maquina.
El Su-25 pudo haber visto la estela del avión y haberle disparado de una. El R-73 siempre ha sido famoso por ser un misiles IR con mucho rango y amplio sensor de objetivos.
 
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