aleklicho
Colaborador
Hay gente que dice que asi los muffas...
Noooo... Menos mal que casi no se ve la insignia, no era la intención!
Hay gente que dice que asi los muffas...
TARDE PIASTE.....YA SOS PARTE DEL MUFFA TEAMNoooo... Menos mal que casi no se ve la insignia, no era la intención!
Lo hiciste vos?
shhh...me haces doler la cabezaLo hiciste vos?
Lo hiciste vos?
La lanza es retráctil. Lo es en el C/D y lo será en el E/F.Y la lanza de reabastecimiento?
Lo hiciste vos?
Es lindo tu fresco, pero es como que querés llamar mucho la atención con los detalles excesivos.Sí señor, es de mi autoría el render.
Es lindo tu fresco, pero es como que querés llamar mucho la atención con los detalles excesivos.
Te doy un consejo de profesional gratis, mirá para tus adentros, tus raíces, y desarrollá el trazo manual minimalista. Te va a dar mejores dividendos.
De nada y un saludo.
Todas estas noticias tienen una única fuente. Un artículo de un periódico británico del pasado 28. El resto es copy&paste en todos los idiomas, como gran parte de la prensa contemporánea, la "seria" inclusive.Chau Gripen, hola Fencer, si lo hubieran publicado el 28 de diciembre y no hoy no hubiera traducido la nota, en fin, aquí va:
¿Bombarderos Su-24 “Fencer” para Argentina?
Por falta de medios, la aviación militar argentina pena por modernizarse y cuenta sólo con sus antiguos Mirage III EA/DA y 5P Mara así como sus A4 Skyhawk y algunos Super Etendard. Recientemente, Buenos Aires anunció su intención de adquirir 24 aviones Gripen E/F construidos bajo licencia en Brasil. Excepto que, dado que este aparato cuenta con componentes británicos, hay muy pocas posibilidades de ver este proyecto plasmarse, el Reino Unido y Argentina nunca han podido entenderse con respecto a las islas Malvinas.
¿Cómo hacer entonces para modernizar a la Fuerza Aérea Argentina entre dos riesgos de bancarrota? Si le creemos al The Sunday Express, Buenos Aires habría alcanzado un acuerdo con Rusia, durante el desplazamiento a Argentina del presidente ruso, Vladimir Putin, en julio pasado. Lo menos que se puede decir es que la información dada por el periódico británico es bastante sorprendente.
Así, Rusia le habría propuesto a Argentina cederle 12 bombarderos SU-24 "Fencer" a cambio de productos agrícolas (carne vacuna y cereales). De concepción antigua, este bimotor fue desarrollado para penetración a baja altitud. Pudiendo llevar hasta 8 toneladas de municiones bajo los planos (misiles, entre ellos antibuques, bombas guiadas, cohetes, etc), tiene la capacidad de volar hasta Mach 2,35 a 16.500 metros de altitud. Su radio de acción es de 2.500 km, lo que hace que se sea capaz de alcanzar las islas Malvinas.
De aquí surgen los temores del estado-mayor británico, informados por The Sunday Express. Y más aún cuando el dispositivo militar destinado a defender este territorio, en el que los fondos marinos serían ricos en petróleo, fue reducido en el curso de estos últimos años debido a las restricciones presupuestarias, con al menos 4 cazas Eurofigther Typhoon.
Solicitado por IHS Jane, el ministerio de Defensa británico no deseó hacer comentarios sobre la información publicada por The Sunday Express. Excepto que dice efectuar “evaluaciones regulares de las potenciales amenazas militares en las islas Malvinas con el fin de asegurarse un nivel apropiado de defensa y una capacidad de tratar todas las amenazas”.
Ahora bien, estos 12 SU-24 “Fencer”, si son efectivamente puestos a disposición de la Fuerza Aérea Argentina, no estarán operacionales en lo inmediato. Habrá primero que construir las infraestructuras aptas para recibirlos. Luego vendrá la cuestión de la formación de las tripulaciones (lo que por cierto no es el obstáculo más insalvable) así como el mantenimiento de estos aviones.
Forces aériennes par Laurent Lagneau Le 30-12-2014
Des bombardiers Su-24 «Fencer» pour l’Argentine?
Faute de moyens, l’aviation militaire argentine peine à se moderniser et doit faire avec ses quelques anciens Mirage III EA/DA et 5P Mara ainsi que ses A4 Skyhawk et autres Super Étendard. Récemment, Buenos Aires a annoncé son intention d’acquérir 24 avions Gripen E/F construits sous licence au Brésil. Sauf que, étant donné que cet appareil compte des composants britanniques, il n’y a que très peu de chances de voir ce projet se concrétiser, le Royaume-Uni et l’Argentine n’ayant jamais pu s’entendre au sujet des îles Malvinas/Malouines.
Comment faire alors pour moderniser la Fuerza Aérea Argentina entre deux risques de banqueroute? Si l’on en croit The Sunday Express, Buenos Aires aurait trouvé un accord avec la Russie, lors du déplacement en Argentine du président russe, Vladimir Poutine, en juillet dernier. Et le moins que l’on puisse dire est que l’information donnée par le journal britannique est assez surprenante.
Ainsi, la Russie aurait proposé à l’Argentine de lui céder 12 bombardiers SU-24 «Fencer» en échange de produits agricoles (viande de boeuf et céréales). De conception ancienne, ce bimoteur a été développé pour la pénétration basse altitude. Pouvant emporter jusqu’à 8 tonnes de munitions sous voilure (missiles, dont des anti-navires, bombes guidées, roquettes, etc.), il est en mesure de voler jusqu’à Mach 2,35 à 16.500 m d’altitude. Son rayon d’action est de 2.500 km, ce qui fait qu’il sera en mesure d’atteindre les îles Malvinas/Malouines.
D’où les craintes de l’état-major britannique, rapportées par The Sunday Express. Et cela d’autant plus que le dispositif militaire destiné à défendre ce territoire, dont les fonds marins seraient riches en pétrole, a été réduit au cours de ces dernières années en raison des contraintes budgétaires, avec au moins 4 chasseur Eurofigther Typhoon.
Sollicité par IHS Jane, le ministère britannique de la Défense n’a pas souhaité faire de commentaires sur l’information publiée par The Sunday Express. Si ce n’est qu’il dit effectuer «des évaluations régulières des menaces militaires potentielles sur les îles Malvinas afin de s’assurer un niveau approprié de défense et une capacité de traiter toutes les menaces».
Cela étant, ces 12 SU-24 «Fencer», s’ils sont effectivement mis à la disposition de la Fuerza Aérea Argentina, ne seront pas opérationnels dans l’immédiat. Il faudra d’abord construire les infrastructures aptes à les accueillir. Puis viendra la question de la formation des équipages (ce qui n’est certes pas l’obstacle le plus insurmontable) ainsi que celle de la maintenance de ces avions.
Todas estas noticias tienen una única fuente. Un artículo de un periódico británico del pasado 28. El resto es copy&paste en todos los idiomas, como gran parte de la prensa contemporánea, la "seria" inclusive.
Ya nadie constata fuentes.
No hubiese hecho el comentario sin haber leído el artículo.
Repetir a quienes repiten no da veracidad a una historia.
Yo que usted no me hubiese gastado en traducir. O, si finalmente la considera una historia verídica, entonces volvería a transcribir y/o traducir la fuente original, en vez de a sus intermediarios. Que es, en última instancia, lo que corresponde.
Si uno pretende citar una historia (traducida o en su idioma original) lo mejor es ir por la fuente original antes que sus intermediarios innecesarios. En este caso es una traducción al español de una traducción al francés de una fuente en ingles. Más traducciones, más riesgos de distorsiones.
No lo digo por usted, pero parece que junto con la creciente tendencia del copy&paste en todos los idiomas, también esta la creciente tendencia de que por ver repetida una historia, entonces se la debe considerar verídica a la misma.
Soy bastante crítico de varias tendencias. Así que suelo ser crítico de este tipo de cosas en los distintos ámbitos de los que participo. No es personal, pero esta vez le toca a esta historia y a usted. Lo siento si se ha sentido atacado u ofendido.
Lo subrayado es el "Obstáculo insalvable"...aclaro que: No por el personal de mantenimiento...sino por los eternos garcas Kioskeros que tiene la FAA...una lastima todo...asi vengan F-22 sera lo mismo...(a la semana todos los aviones en tierra y sin poder volar)Ahora bien, estos 12 SU-24 “Fencer”, si son efectivamente puestos a disposición de la Fuerza Aérea Argentina, no estarán operacionales en lo inmediato. Habrá primero que construir las infraestructuras aptas para recibirlos. Luego vendrá la cuestión de la formación de las tripulaciones (lo que por cierto no es el obstáculo más insalvable) así como el mantenimiento de estos aviones.