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Etihad inicia vuelos con el A380 y estrena sus nuevas cabinas Premium, incluyendo el primer apartamento en un avión


Foto:Airbus
Celebrando un nuevo hito en su breve historia, Etihad Airways inició este sábado 27 de diciembre sus vuelos comerciales con el Airbus A380 entre Abu Dhabi y Londres Heathrow. El nuevo avión se estrenó en uno de los tres servicios que la compañía posee entre ambas capitales incrementando la oferta especialmente en el segmento Premium.
Con el servicio comercial del A380, Etihad estrena también susnuevos productos y cabinas: First Apartments (First), Business Studios (Business Class), Economy Smart (Economy), además de The Residence, el primer apartamento a bordo de un avión comercial.
Localizada en la parte superior delantera del A380, The Residence es una suite privada con tres salas (living, dormitorio y baño con ducha) que ofrece el máximo confort para el pasajero. Desde el embarque hasta el arribo, un mayordomo exclusivo se encarga de satisfacer todas las necesidades del pasajero, al que Etihad denomina “Invitado” (Guest).
Etihad señaló que el primer pasajero en estrenar el producto fue el señor Gino Bertuccio, un empresario y amante de la aviación que vive en Miami.“Yo he seguido a Etihad Airways y siempre he admirado sus productos desde que la aerolínea fue presentada. Van a ver muchas novedades en este vuelo inaugural –nuevos productos, servicios e innovaciones-. Estoy muy entusiasmado con todo, especialmente con el servicio de mayordomo”, dijo antes de subir al avión.
La introducción del primer apartamento en un vuelo comercial representa para Etihad una oportunidad de maximizar la rentabilidad del A380, con un producto que ocupa espacios muertos del avión o que no pueden ser usados de una manera rentable, como por ejemplo, una configuración internacional de cabina.
Junto con The Residence, la cabina superior del A380 incorpora también los productos de First Apartments, una suite privada con un asiento-cama separado del área de descanso y Business Studio. Todo el piso superior del A380 está destinado para los pasajeros Premium, dejando el piso inferior para Economy Smart.
James Hogan, CEO de Etihad, expresó que la respuesta de los pasajeros hacia el A380, especialmente hacia The Residence,“ha sido increíble”, señalando además que“estamos encantados de introducir este nuevo avión al servicio comercial”.
A diferencia de su vecina (Emirates), Etihad planea una utilización limitada del A380 en selectos servicios de alta densidad con una demanda Premium. En ese sentido, la estrategia de la compañía es similar a utilizada por Qatar Airways. La aerolínea de Abu Dhabi ha señalado que sólo volarán 10 A380, ya que ese es el número que necesitan.
Junto con la puesta en servicio comercial del A380, en las próximas semanas Etihad estrenará el Boeing 787-9, el primero en su tipo en el Medio Oriente. Los primeros vuelos con el Dreamliner serán en las rutas Abu Dhabi – Düsseldorf y Abu Dhabi – Doha. Entre febrero y junio de 2015, el B787-9 atenderá los servicios desde la capital del emirato a Washington DC. (IAD), Brisbane, Mumbai y Moscú (DME).
Etihad está financiando la adquisición del A380 con el Abu Dhabi Commercial Bank (ADCB) mientras que para el B787-9, cuenta con el apoyo del National Commercial Bank (NCB) del Reino de Arabia Saudita.
http://www.desdescl.com/
 

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China pide a sus aerolíneas que usen aviones de fabricación nacional
Pekín.- China pide a sus aerolíneas que utilicen aviones de fabricación nacional, incluido el modelo ARJ21 y aceleren el desarrollo de las rutas en las áreas sur y centro y la aviación regional, según indicó en una conferencia Zhou Laizhen, subdirector de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
La CAAC ayudará a las aerolíneas en el desarrollo de las rutas regionales y las alentará a usar aviones fabricados en el país, agregó su subdirector, según recoge la agencia china Xinhua.
El ARJ21, o Avión Regional Avanzado para el Siglo XXI, es una avión comercial regional diseñado y fabricado por la compañía Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC). Actualmente, el avión ha recibido 278 pedidos.
La CAAC también busca exportar aviones y se esfuerza en garantizar su operación segura, apuntó Zhou Laizhen.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14419
 

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Qantas retiró el último Boeing 767 de su flota

Foto:Qantas
Luego de 29 años de servicio, Qantas dijo adiós a su flota de Boeing 767 el pasado 26 de diciembre. La salida de esta aeronave forma parte del proceso de renovación de flota de la compañía australiana en función de operar aeronaves más modernas y eficientes.
Para honrar la trayectoria del B767 en la compañía, Qantas programó un vuelo especial desde Melbourne a Sydney, al que identificó como QF767 en alusión al avión.
“El B767 ha sido un elemento básico en la flota de Qantas desde hace más de dos décadas y fue el favorito de las tripulaciones como de los clientes”, dijo Mike Galvin, jefe de Operaciones de Vuelo y piloto de la flota B767.
Galvin señaló que el avión tuvo un desempeño extraordinario en los 29 años que estuvo en la flota de la compañía.“Ha sido un avión extremadamente fiable y ha servido a Qantas y a nuestros clientes muy bien en los últimos años”, dijo.
Al igual que para otras compañías, el B767 fue para Qantas una especie de “caballito de batalla” por ser un avión de gran versatilidad y economía para operar rutas de corto, medio y largo alcance.
“Es triste decir adiós, pero definitivamente es hora de retirar a los B767 dado que hemos estado trayendo nuevas aeronaves más avanzadas y eficientes en combustible”, indicó Galvin. El piloto destacó que la salida de este avión responde también al proceso de eliminación de la complejidad de la flota de la compañía, reduciendo el número de familias de aviones de 11 a sólo siete.
Qantas operó una flota de hasta 41 B767 principalmente de la serie -300ER, los que tenían una capacidad para transportar hasta 250 personas. La compañía utilizó esta flota en rutas domésticas y vuelos internacionales en el Pacífico. Con la entrega de los nuevos Airbus A330 (-200 y -300) los B767 fueron quedando relegados a rutas específicas entre Sydney, Melbourne y Brisbane, así como vuelos costa a costa a Perth.
Desde julio de 1985, los B767 de Qantas transportaron alrededor de 168 millones de pasajeros en más de 927.000 vuelos comerciales y recorrieron 1.800 millones de kilómetros equivalentes a 2.438 viajes de ida y vuelta a la luna.
Los vuelos de alta densidad que operaba el B767 serán asumidos por la flota A330 mientras que el resto pasarán a hacer atendidos por los B737-800, flota que verá incrementada su utilización en función de una mayor productividad.
Desde 2009, Qantas ha recibido más de 140 nuevos aviones pero los planes de flota se han visto complicados por los malos resultados económicos de la compañía, obligando a reestructurar las operaciones y retirar más de 80 aparatos. En Qantas, ven este momento como una oportunidad para avanzar hacia una operación más eficiente y sustentable, con una flota joven más acorde a la realidad de la compañía.
En los vuelos domésticos, como los que operaba el B767, Qantas avanzará en generar sinergias operacionales y un ahorro de costos, a través de un menor costo por asiento disponible por kilómetro (CASK) a través de la utilización de aviones más grandes y de una simplificación de las tripulaciones, al mismo tiempo que mejora el producto para los pasajeros. El reemplazo del B767 por los A330 y B737-800, forma parte del plan de la aerolínea para colocar el “avión correcto en la ruta correcta”.
http://www.desdescl.com/
 

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El ARJ21-700 chino obtiene su certificación oficial


El primer birreactor regional de fabricación china, el ARJ21-700, consiguió la certificación oficial de las autoridades de aviación civil del país el pasado martes, lo que fue celebrado al día siguiente en el aeropuerto internacional de Pekín, constituyendo un paso decisivo hacia su entrada en el mercado de la aviación comercial.
Tras años de aplazamientos por problemas técnicos en los sistemas de cableado e informática, así como grietas en las alas aparecidas en las pruebas, el ARJ21-700 obtuvo el certificado después de pasar una serie de controles de la Administración de Aviación Civil de China en los que se aplicaron estándares de aeronavegabilidad nacionales.
Este avión regional avanzado para el siglo XXI (ARJ21) ha sido diseñado y construido por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC). Presenta una configuración de dos tipos con 78 y 90 asientos en clase única. Está diseñado para una vida de 60.000 horas de vuelo o 20 años naturales.
El ARJ21-700 voló por primera vez en 2008 y se ha convertido en el avión de pasajeros que más años ha tardado en obtener la certificación.
Hasta la fecha, COMAC ha recibido 278 pedidos para el ARJ21-700. En la actualidad, el constructor aeronáutico prepara la primera entrega al cliente de lanzamiento Chengdu Airlines…
Fuente: aerolatinnews
 

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Boeing entrega a Etihad su primer 787 Dreamliner


Etihad Airways ha recibido el primero de 71 ejemplares del Boeing 787 Dreamliner (41 de la serie 9 como el ahora entregado y 30 de la serie 10 de mayor longitud de fuselaje).

El primer Boeing 787-9 de Etihad poco antes de su entregada.
Etihad Airways se ha convertido en la primera aerolínea de Oriente Medio en recibir el Boeing 787-9 cuando Boeing le entregó el primero de sus 41 ejemplares comprados hasta ahora, en una ceremonia en Paine Field el pasado 31 de diciembre. A esos 41 B-787-9 se unirán también 30 B-787-10.

Mapa de asientos del Boeing 787-9 de Etihad Airways.
Pocos días antes de esta ceremonia, el avión había volado a Abu Dhabi para formar parte de la ceremonia de recepción del primer Airbus A380 de la aerolínea que se celebró en dicha ciudad, base de Etihad Airways.
Dusseldorf, Washington, Mumbai, Brisbane y Moscú son las primeras ciudades que se ha anunciado a las que volarán estos Boeing 787.
Los Boeing 787-9 Dreamliner de Etihad Airways contarán con ocho asientos en primera clase, 28 en ejecutiva y 199 en turista, para un total de 235 plazas. Tanto en primera como en ejecutiva se alternan las filas de asientos mirando hacia delante y hacia atrás.
http://fly-news.es/aerolineas/boeing-entrega-a-etihad-su-primer-787-dreamliner/
 

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Emirates cerró el 2014 con la flota de aviones de fuselaje ancho más grande del mundo



Emirates, la mayor aerolínea internacional del mundo, cerró el 2014 con una flota de fuselaje ancho compuesta por 218 aparatos de pasajeros y 14 cargueros.

Luego de dos años consecutivos de entregas record, Emirates sumó en 2014 un total de 27 aviones – 13 Airbus A380, 12 Boeing 777-300ER y dos Boeing 777 de carga – a su flota. Estos aviones incluyeron la entrega del A380 número 50 de la compañía y el B777-300ER número 100, reforzando su posición como el mayor operador global de ambos modelos. La moderna y eficiente flota no sólo reduce el impacto ambiental de la operación sino que permite ofrecer lo último en instalaciones y confort a bordo.

Según Tim Clark, presidente de Emirates, el 2014 no estuvo exento de desafíos. La compañía se vio impactada por obras en el aeropuerto de Dubái, conflictos geopolíticos regionales y amenazas de salud global, aspectos que afectaron las operaciones. “Este año pasamos por un periodo de 80 días de reducción de operaciones por los trabajos en nuestro aeropuerto-hub. Los conflictos regionales, el brote del Ébola, impactaron nuestras operaciones y rutas de vuelo, además tuvimos que hacer frente a las fluctuaciones del petróleo, las variaciones en los tipos de cambio en muchos países y la incertidumbre económica en muchos mercados alrededor del mundo”.

En 2014, Emirates también tuvo que hacer frente a un escenario más competitivo como consecuencia de la expansión de otras compañías en vuelos de larga distancia, las que también adquirieron aviones de gran capacidad.

Clark explica que a pesar de los desafíos, la compañía ha continuado creciendo añadiendo capacidad, aunque de una forma más moderada para mantener altos los factores de ocupación. “Ampliamos y fortalecimos nuestra red global, lo que nos da la flexibilidad para hacer frente a las crisis regionales y reorientarnos estratégicamente para maximizar las oportunidades. Nos ocupamos de los retos a corto plazo pero que no nos distraigan de nuestros planes a largo plazo. Esta es la razón por la que Emirates continúa invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías e iniciativas para mejorar nuestra oferta de productos y experiencia del cliente”.



Crecimiento y Conectividad

En 2014, Emirates transportó a más 45 millones de pasajeros en un promedio de 3.516 vuelos semanales. Transportó unas 2,1 millones de toneladas de carga, sirvió 47 millones de comidas y voló unos 756 millones de kilómetros, que equivalen a dar la vuelta al mundo unas 18.552 veces.

Emirates introdujo ocho nuevos destinos (Kiev, Taipéi, Boston, Abuja, Chicago, Oslo, Bruselas y Budapest) y sumó nuevas frecuencias hacia 20 destinos preexistentes.

A su vez introdujo el A380 en las rutas a Barcelona, Dallas Ft. Worth, Houston, Frankfurt, Kuwait, Londres Gatwick, Milán (MXP), llevando a este avión a 32 destinos en todo el mundo. El A380 también operó en ciudades como Glasgow, Manila, Teherán y Viena.

En cuanto a carga, Emirates SkyCargo trasladó sus operaciones al nuevo aeropuerto Al Maktoum Dubái World Central (DWC), mejorando la capacidad y la calidad de servicio.

Tecnología al servicio de los pasajeros

Para mejorar la experiencia a bordo, Emirates invirtió US$ 20 millones este año para instalar Wi Fi gratuito e ilimitado de 10 MB en 80 aeronaves y con un pago simbólico de US$1 por pasajero para los siguientes 500 MB.

Este año la compañía desarrolló aplicaciones para iPad y iPhone, las que permiten a los pasajeros y clientes administrar todos los aspectos relacionados con sus reservas, realizar el check-in y descargar las tarjetas de embarque electrónica. A través de las aplicaciones, los viajeros reciben notificaciones para el embarque, cambios de puerta en los aeropuertos, el número de cinta donde se entregará su equipaje, entre otras informaciones. La versión para iPhone fue descargada por 180 mil usuarios en las primeras seis semanas desde su lanzamiento.



Emirates y Dubái – creciendo juntos

Entre mayo y junio, Emirates coordinó sus operaciones para cooperar en la actualización de la infraestructura en el aeropuerto de Dubái. Mediante una adecuada entrega en la información sobre los proyectos a realizar, la aerolínea pudo adecuar su capacidad y gestionar de manera conjunta los trabajos. El aeropuerto de Dubái cuenta ahora con más capacidad en el mismo espacio físico donde está emplazado.

En calidad de embajador de Dubái, Emirates lanzó una campaña denominada “Nos vemos en Dubái” (See you in Dubai) con el fin de promover el turismo del emirato en todo el mundo y hacer que más viajeros visiten la ciudad. La campaña fue organizada en conjunto con el Departamento de Turismo y Comercio del emirato (DTCM, por sus siglas en inglés).

Fuente y fotos Emirates
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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AerCap alquilará 24 aviones A320neo a China Southern, la mayor aerolínea de Asia



AerCap Holdings ha firmado un acuerdo con China Southern, la mayor aerolínea de Asia y de China, para el arrendamiento de 24 aviones de la familia A320neo, anunció este lunes el gigante de ‘leasing’ de aviones.
Los A320/A321neo, que estarán equipado con motores PW1100G-JM de la firma Pratt & Whitney, serán entregados a China Southern entre 2016 y 2019, concretó la compañía con sede en Ámsterdam, que cuenta aproximadamente con 1.700 aviones en propiedad.
“Esta operación nos ha permitido renovar nuestra flota y añadir los aviones más modernos y eficientes en combustible. Esperamos continuar nuestra cooperación con AerCap para el beneficio mutuo de ambas empresas “, ha afirmado el consejero delegado de China Southern, Tan Wangeng.
Por su parte, el consejero delegado de AerCap, Aengus Kelly, destacó que China Southern, la mayor aerolínea de Asia, es el mayor cliente en el alquiler de A320neo con 71 unidades, que se entregarán hasta 2019.
Aeroturbina, la filial de AerCap en el mercado secundario, también ha acordado la compra de cuatro aviones más a China Southern, que serán desmontados…
Fuente: @aerolatinnews
 
El Aeropuerto Internacional Valle del Conlara será un escenario que acaparará la atención de los turistas que visiten la provincia y de los ciudadanos de San Luis.


El evento se realizará los días viernes 16 y 30 de enero, y el 6 y 20 de febrero desde las 16:00 hasta las 22:00.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, con la colaboración del Ministerio de Turismo y Las Culturas, preparan cuatro inolvidables jornadas de puertas abiertas que serán de acceso libre y gratuito.

Quienes concurran podrán presenciar vuelos de bautismo, aeronaves de otros aeroclubes, planeadores, globos aerostáticos, aeromodelismo (radio control), y paracaidismo.

También podrán disfrutar las obras de artistas de la zona, y la mejor música en vivo. Y como cada jornada durará seis horas, participarán Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños del rubro gastronomía para abastecer a los asistentes.

El evento se realizará los días domingo 18, viernes 30 de enero, y el 6 y 20 de febrero desde las 16:00 hasta las 22:00.

El organismo a cargo de la organización es el Ente de Desarrollo Aeronáutico, de quien depende el Centro de Instrucción de Vuelo Valle del Conlara que iniciará las clases el lunes 17 de marzo.

Nota: Julián Robles- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte
 

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La aerolínea marroquí RAM recibe el primer avión Boeing 787 Dreamliner



La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha recibido este sábado el primero de los cinco aviones Boeing 787 Dreamliner con los que está reforzando su flota, informó la agencia oficial MAP.
El avión tiene una capacidad de 273 pasajeros, 18 en clase business y servirá para cubrir rutas de largo distancia.
La aeronave, que aterrizó el sábado en el aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca, consume 20 veces menos de combustibles que los otros aviones de largo recorrido, disminuye un 20% de las emisiones de dióxido de carbono y reduce el ruido un 60%.
Con esta operación la flota de la RAM se consolida con 53 aeronaves, indicó la misma fuente, que añadió que los otros cuatro aviones B787 serán entregados en marzo y mayo próximos…
Fuente: @aerolatinnews
 

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Ocupantes de un avión se lanzan en paracaídas antes de que su avión se estrellara en Nueva Zelanda


AFP
Una avioneta de instrucción de paracaidistas se accidentó en Nueva Zelanda este miércoles, cayendo en el lago Taupo, en el norte del país.
Los ocupantes, que pagaron a la empresa Skydive Taupo para realizar saltos en tándem, tuvieron que abandonar la avioneta antes de lo programado, ya que el aparato experimentó fallos técnicos poco después del despegue.
Los 13 ocupantes -seis clientes, seis instructores y el piloto- evacuaron a tiempo el aparato sin sufrir heridas serias.
El accidente fue avistado por una docena de turistas y algunos partieron en sus botes para rescatar a los paracaidistas, informaron medios locales.
La compañía alabó a la tripulación por reaccionar rápidamente y prometieron un salto gratuito a cada de los clientes que vivieron esta experiencia extrema.
Se están realizando trabajos para recuperar el avión, que será examinado para determinar las causas del accidente.
http://actualidad.rt.com/actualidad/162568-pasajeros-saltar-avioneta-accidentada-nueva-zelanda
 

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Las 10 aerolíneas más seguras para el año 2015
El sitio web AirlineRatings.com ha divulgado su lista anual de las 10 aerolíneas más seguras del mundo. Para elaborarla se han tenido en cuenta una serie de factores estipulados por las auditorías de los organismos que rigen la aviación, como la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) y la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), así como auditorías gubernamentales y el registro de mortalidad de la aerolínea. Fuente: airlineratings.com

http://actualidad.rt.com/galerias/162632-10-aerolineas-seguras-ano-2015
 

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Air Arabia compra Petra Airlines planeando un nuevo centro en Ammán

Air Arabia ha comprado un 49 por ciento de la aerolínea de Jordania Petra Airlines para planear desarrollar un nuevo centro de Ammán que le de acceso al mercado europeo de los viajes de bajo costo.
Petra Aerolíneas será renombrada como Air Arabia Jordania durante el primer trimestre de este año.
El aeropuerto internacional de Amman, Queen Alia, se convertirá en el quinto centro mundial de la compañía de bajo coste, después de Sharjah, Casablanca, Alejandría y Ras Al Khaimah.
El principal accionista, Petra Airlines, empresa de transporte y turismo con sede en Jordania, conservará una participación del 51 por ciento en la aerolínea.
Air Arabia dijo que inicialmente dos aviones Airbus A320 tendrán su sede en Ammán, con prestación de servicios directos a ‘los destinos en toda Europa, Oriente Medio y el Norte de África’ y los detalles de las nuevas rutas serán anunciados en las próximas semanas.
‘El establecimiento de un nuevo centro de operaciones en Jordania marca una huella operativa de Air Arabia en el corazón del Levante y nos lleva un paso más cerca de lograr nuestro objetivo declarado que es la conexión de todo el mundo árabe’, ha destacado el jeque Abdullah Bin Mohammad Al Thani, presidente de Air Arabia, añadiendo que el acuerdo ‘permitirá a Air Arabia Jordania alcanzar su máximo potencial en un periodo de tiempo más corto’.
El precio del petróleo cayendo representa una ganancia importante para las compañías aéreas de todo el mundo con el combustible de aviación que representa más de una cuarta parte de los costos de la industria.
Los analistas han confirmado que esta adquisición, por un importe no desvelado, ayudaría a Air Arabia a ampliar su red estratégica.
El acuerdo también abre el mercado europeo para Air Arabia en una región dominada por los pioneros de los viajes de bajo costo en el continente, incluyendo a las compañías easyJet y Ryanair…
Fuente: aerolatinnews
 

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Carga aérea, esa gran desconocida pionera de la aviación comercial
Crece un 4,2% la carga aérea a nivel mundial en noviembre

Aviaciondigit@l
Ginebra
, SUI, 8 de enero de 2014.-
Según los datos de IATA, el tráfico aéreo de carga a nivel mundial habría crecido en un 4,2% en el mes de noviembre de 2014 respecto a 2013. Estas cifras que realmente son un indicador mucho más fiable de la economía global, que el tráfico de pasajeros, puesto que se trata de mercancías ya comercializadas, se inscriben dentro de un contexto de repunte de la oferta de un 3,3% y un factor de ocupaci´òn del 49,6%, lo que supone un 4% por encima del crecimiento de la demanda, según los datos de la Asociación Internaconal de Transporte Aéreo. Y es precisamente el tirón del mercado internacional (4,6%) frente al doméstico (1,3%) respecto al 2013, donde más ha subido este indicador. Curiosamente las sanciones de Europa a Rusia se vieron reflejadas en el menor flujo de carga aérea en el Viejo Continente.

El tráfico aéreo de carga mundial registró un alza del 4,2% en el mes de noviembre de 2014 con respecto al mismo mes del año anterior, con un repunte de la oferta del 3,3% y un factor de ocupación del 49,6%, lo que supone 4 puntos porcentuales por encima del crecimiento de la demanda, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
En noviembre, el transporte de mercancías aumentó un 4,6% en el mercado internacional y un 1,3% en el doméstico con respecto a 2013, con un aumento de la oferta del 2,7% en rutas internas y del 4,7% en las rutas internacionales.
La IATA atribuyó la mayor parte del crecimiento registrado a la evolución de las aerolíneas de Asia-Pacífico (55%) y de Oriente Medio (38%), frente a otras regiones donde el comportamiento fue más débil, como en Europa donde las sanciones a Rusia afectaron a los flujos comerciales.
La evolución por mercados en el transporte de carga es muy dispar por lo que es pronto para avanzar cómo se cerrará el año 2014 en este segmento.
En el caso de Europa, el volumen de carga aéreo creció un 0,9% en noviembre, tras la caída del 1,6% registrada en septiembre, y tras varios meses en los que la crisis del euro persiste, a lo que se añade el impacto de las sanciones a Rusia.
ASIA Y ORIENTE MEDIO LIDERAN.
Las compañías de Asia-Pacífico registraron un crecimiento del 6,2% respecto a noviembre de 2013, y un incremento del 3,1% de la capacidad, fruto del fuerte aumento
de las importaciones de sus economías emergentes en los últimos seis meses.
En Norteamérica, las compañías aéreas registraron un descenso del 0,5% del tráfico de mercancías, con un ajuste del 1,5% de su capacidad en un intento por mejorar su rendimiento financiero, que contribuyó a unos factores de carga por debajo de la media mundial (44,4% frente a 49,6%).
Por su parte, las aerolíneas de Oriente Medio registraron un aumento de los volúmenes de carga del 13%, con un incremento de la capacidad del 17,3%, siendo las responsables del 38% del crecimiento registrado en los últimos doce meses a nivel global y contribuyendo al aumento del 64% de la capacidad de carga aérea mundial en ese periodo.
En Latinoamérica, el tráfico de carga internacional se contrajo un 0,9% y un 0,7% el tráfico doméstico en la región.
Finalmente, en África la carga aérea internacional aumentó un 10,3% gracias al incremento comercial en la región, con un 2,7% menos de capacidad, con un incremento del 10,5% en el mercado doméstico.
http://www.aviaciondigital.com/
 
Una consulta desde la mas pura ignorancia ¿cual es la razon por la cual las empresas que se dedican a cargas aereas, no emplean un avion carguero militar, que resultaria mas apto para grandes y pesadas cargas? claro esta salvo Antonov, por ejemplo Boeing C-17 Globemaster, etc
 
Las 10 aerolíneas más seguras para el año 2015
El sitio web AirlineRatings.com ha divulgado su lista anual de las 10 aerolíneas más seguras del mundo. Para elaborarla se han tenido en cuenta una serie de factores estipulados por las auditorías de los organismos que rigen la aviación, como la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) y la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), así como auditorías gubernamentales y el registro de mortalidad de la aerolínea. Fuente: airlineratings.com

http://actualidad.rt.com/galerias/162632-10-aerolineas-seguras-ano-2015

Por ejemplo mas la segura: Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (LAFSA) QEPD en el 2014 biuhhhh
 

Azul140

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Una consulta desde la mas pura ignorancia ¿cual es la razon por la cual las empresas que se dedican a cargas aereas, no emplean un avion carguero militar, que resultaria mas apto para grandes y pesadas cargas? claro esta salvo Antonov, por ejemplo Boeing C-17 Globemaster, etc
Hoy por hoy hay muchas empresas que hacen carga con los mismos aviones de línea, caso LAN con LAN Cargo, esto se vio reflejado en muchas aerolíneas con la disminución de la capacidad de transporte de peso por parte de los pasajeros, la carga aérea fue uno de los motores de la supervivencia de las aerolíneas luego de los atentados del 9/11.
 

cosmiccomet74

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Hoy por hoy hay muchas empresas que hacen carga con los mismos aviones de línea, caso LAN con LAN Cargo, esto se vio reflejado en muchas aerolíneas con la disminución de la capacidad de transporte de peso por parte de los pasajeros, la carga aérea fue uno de los motores de la supervivencia de las aerolíneas luego de los atentados del 9/11.
Hoy día sigue siendo un gran aporte de los ingresos de la líneas aéreas de pasajeros y carga. El tema es que los aviones como los Boeing B748/767/777/787 y A330/340/350/380 en sus versiones de pasajeros sus bodegas de carga les permiten ademas de llevar las valijas de los pax un adicional que en el caso de un 777 es de 20 tons. aun con la capacidad completa de pasajeros.
El único limite es el volumen.
Con lo cual imaginemos en la ruta Buenos Aires-Miami tenemos por día por lo menos 2 American Airlines B777, 1 B767-300ERW de LAN Argentina y por lo menos 1 Airbus A330-200 de Aerolineas Argentinas.
Con esto nos da no menos de una capacidad de carga adicional a los pasajeros de no menos de 70 tons, sin hablar de vuelos combinados con escala.
Por lo tanto el precio del Kgr a transportar por vía aérea en esta ruta es muy bajo ya que estan disponibles 70 tons por línea de pasajeros.
Solo se sustenta el carguero puro cuando la caracteristica de la carga no permite ser transportada en bodega de pasajeros. Y no tenes todos los días carga "especial" con lo cual el diseño de rutas rentables cargueras se hace muy dificil especialmente en la Argentina.
 

Azul140

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Hoy día sigue siendo un gran aporte de los ingresos de la líneas aéreas de pasajeros y carga. El tema es que los aviones como los Boeing B748/767/777/787 y A330/340/350/380 en sus versiones de pasajeros sus bodegas de carga les permiten ademas de llevar las valijas de los pax un adicional que en el caso de un 777 es de 20 tons. aun con la capacidad completa de pasajeros.
El único limite es el volumen.
Con lo cual imaginemos en la ruta Buenos Aires-Miami tenemos por día por lo menos 2 American Airlines B777, 1 B767-300ERW de LAN Argentina y por lo menos 1 Airbus A330-200 de Aerolineas Argentinas.
Con esto nos da no menos de una capacidad de carga adicional a los pasajeros de no menos de 70 tons, sin hablar de vuelos combinados con escala.
Por lo tanto el precio del Kgr a transportar por vía aérea en esta ruta es muy bajo ya que estan disponibles 70 tons por línea de pasajeros.
Solo se sustenta el carguero puro cuando la caracteristica de la carga no permite ser transportada en bodega de pasajeros. Y no tenes todos los días carga "especial" con lo cual el diseño de rutas rentables cargueras se hace muy dificil especialmente en la Argentina.
Gracias por precisar mejor con tan completos datos.
 
El tema es que los aviones como los Boeing B748/767/777/787 y A330/340/350/380 en sus versiones de pasajeros sus bodegas de carga les permiten ademas de llevar las valijas de los pax un adicional que en el caso de un 777 es de 20 tons. aun con la capacidad completa de pasajeros.
El único limite es el volumen.
Y te multan por llevar una valija pasada en medio kilo!
 
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