Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Destructor 52d

 

fanatikorn

Colaborador
Tremendo duchazo en la primera foto.
Y la verdad que estarían lindos con el pabellón celeste y blanco.
Total ahora que nos llevamos tan bien con ellos.............
 

fanatikorn

Colaborador
Viendo la foto de las balsas inflables, cuanto es la capacidad de éstas? 10 personas? 20?, porque solo cuento o alcanzo a divisar 6 recipientes por banda, o sea 12 balsas.
O estas naves están tan automatizadas que necesitan poco personal?
 
S

SnAkE_OnE

Viendo la foto de las balsas inflables, cuanto es la capacidad de éstas? 10 personas? 20?, porque solo cuento o alcanzo a divisar 6 recipientes por banda, o sea 12 balsas.
O estas naves están tan automatizadas que necesitan poco personal?

Por que automatizadas? es un dispositivo de flotacion nada mas..
 
Creo que se refiere a que dificilmente el buque lleve tan poca tripulacion (12 balsas a 20 cada una = 240 tripulantes por ejemplo) o hay mas ocultas, ademas de algunos botes

Edito: Buscando se habla que lleva 250 tripulantes, y aparte de las balsas hay que contar los botes (un par seguro lleva)
 

fanatikorn

Colaborador
A eso iba.
Si tiene tan pocas balsas salvavidas debe ser porque está lo suficientemente automatizada para tener poco personal.
Aparte de los botes, habría que ver si en caso de hundimiento no quedan afectados por la escora del buque, con lo cual es más personal para meter en las balsas.
 
S

SnAkE_OnE

Ante una situacion de riesgo, posiblemente no haya tiempo para hacer la maniobra de descarga de los botes.
 
Tremendo duchazo en la primera foto.
Y la verdad que estarían lindos con el pabellón celeste y blanco.
Total ahora que nos llevamos tan bien con ellos.............
Cuando se habla de este tipo de compras a China, siempre me surge la duda de si los chinos tienen interés en producir para la exportación o si están más por la labor de seguir construyendo para si mismos. De lo que no cabe duda es que los buques que salen de allí cada vez son más interesantes aspectualmente.
 
S

SnAkE_OnE

Cuando se habla de este tipo de compras a China, siempre me surge la duda de si los chinos tienen interés en producir para la exportación o si están más por la labor de seguir construyendo para si mismos. De lo que no cabe duda es que los buques que salen de allí cada vez son más interesantes aspectualmente.

Depende, hay industrias muchisimo mas maduras que otras. En efecto da esa impresion.
 

fanatikorn

Colaborador
No sé si nos venderían buques con la última tecnología, tal vez si si lo que quieren es posicionarse en nuestro barrio.
Y por las fotos que se muestran se ve claramente una evolución de las estructuras.
Este último buque con radares de barrido simil Aegis, se lo ve como un buque a tener en cuenta
Si los mandos y la dirigencia quisieran revonar la flota. Aunque lo dudo, como es chino el prejuicio de chino=malo está.
Y acá todavía hay gente que prefiere tener en rada un buque Oliver Hazard Perry con 20 y pico de años encima sin modernizar, que un destructor tipo 052D por el solo hecho que es chino.
 
yo creo que los destructores de la familia type52 ya son buques muy interesantes, sobremanera a partir del 52c, luego habría que ver que posibilidades dan esos radares, sistema de combate y capacidad de los misiles que portan, pero a mi me parecen perfectamente equiparables a los horizont, type45, F100 etc... con algo más de tonelaje y quizás con una electrónica algo inferior, pero igualmente buques muy capaces. en los 52D ya estamos hablando de un concepto VLS muy similar al mk41 americano con 64 celdas un poco grande para lo que es la armada argentina hoy, pero desde luego muy interesante.
Respecto a las Perry, bien modernizadas siguen pareciéndome interesantes, porque son buques competentes y sobre el papel sencillos. Lanzador único para harpoon y standard (creo que tb sparrow) pieza de 76 y doble hangar. yo solía dudar de su capacidad antiaérea porque el mk13 no parece lo más eficiente, pero luego miras el concepto de las fragatas L holandesas, los durand de la penne italianos o las cassard francesas y resulta que el mk13-standard es la base para la defensa de área. sobre el papel lejos de la capacidad que te dan lanzadores posteriores, pero con un buen radar de adquisición sigue pareciéndome un concepto interesante, sobre todo si no vas a tener que hacer frente a una amenaza muy numerosa.
 
S

SnAkE_OnE

No sé si nos venderían buques con la última tecnología, tal vez si si lo que quieren es posicionarse en nuestro barrio.
Y por las fotos que se muestran se ve claramente una evolución de las estructuras.
Este último buque con radares de barrido simil Aegis, se lo ve como un buque a tener en cuenta
Si los mandos y la dirigencia quisieran revonar la flota. Aunque lo dudo, como es chino el prejuicio de chino=malo está.
Y acá todavía hay gente que prefiere tener en rada un buque Oliver Hazard Perry con 20 y pico de años encima sin modernizar, que un destructor tipo 052D por el solo hecho que es chino.

Por que China te bloquearia eso? sino para que hicieron la gira latinoamericana? Facil..para vender, LA tiene recursos y ellos quieren posicionarse, hoy dia no se pueden dar muchos lujos de rechazar clientes.

El prejuicio de Chino malo es menos fuerte que de chino comunista..cosa que a los rusos, aca aun se les achaca. Por ende, aunque parezca joda..es mas probable que acepten de ellos que de otros.
 
Yo no creo que china te bloquee, pero la sensación que tengo es que ahora mismo tienen más interés en producir determinados buques (type 52) para satisfacer una necesidad de su propia armada, es más detecto cierta urgencia por hacerse con un número crítico de buques de determinadas características, no creo sinceramente que por el momento les preocupe la exportación (me parece un caso similar al del j10). Luego si hablamos de buques menos complejos probablemente estén más dispuestos a hacer negocio y me suena que alguna exportación ya han hecho.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso yo no vi que tuvieran problemas acuciantes, ademas...conseguir un socio ya amplia la capacidad y los costos de R&D son compartidos. Lo que si, aun no los vi en ninguna competencia y los compradores han sido generalmente directos..pero lo bueno es que los chinos son MUY abiertos a los pedidos del cliente. Se me ocurre la diferencia entre las corbetas propias y las Pattani.
 
Arriba