Tripuleta de 3??? y quien carga??
el cargador carga, el conductor conduce, el apuntador apunta... ej jefe no jefea porque no existe a veces, el AP hace al mismo tiempo de jefe de tanque
salute (Derru dixit)
Tripuleta de 3??? y quien carga??
Don Norbert......... sobre la tripuleta, a veces hemos leído de que la misma no llega a los 4....... con lo cual, sus dichos no están muy alejados de la realidad.el cargador carga, el conductor conduce, el apuntador apunta... ej jefe no jefea porque no existe a veces, el AP hace al mismo tiempo de jefe de tanque
salute (Derru dixit)
Perdonen la ignoraciación, dice cuánto hay para gas oil y munición de ejercicio para capacitar las tripulaciones?
De paso: hay tripulaciones?
Tripulaciones de 4 o de 3?
Son demasiadas preguntontas?
Don Derru: moderemé por favor
abrazos
El indicador del Rastrojo, no me lo olvido nunca mas y eso que hace décadas que no veo uno. Pero cuando vi el sistema de luces que indicaba el calentamiento de las bujías en vehiculos como el 504 diesel me saltaba lo anticuado que era el otro. Ahora veo los vehículos diesel modernos, que arrancan al toque como los nafteros........... y hay una luz de diferencia en cuanto a encendido. Me pregunto si se ha pensado alguna vez, modernizar, esa parte de los tableros de conducción como para favorecer al chofer del tanque.Fetivamente Don Derru, los indicadores de pre-calentamiento (precaldeo le llaman los muchachos) y la palanca número 11 son igualitos a los de rastrojo muy conocidos. No sé si en el utilitario funcionan igual pero acá, hay dos resistencias en serie con tres cilindros cada una de ella, de manera tal que si una no enciende puede estar seguro que al menos una de las resistencias se encuentra fuera de servicio.
La "palanquita" tiene dos posiciones con un zócalo de descanso al final de la primera etapa para favorecer su operación, al hacer girar la llave de contacto a la posición correcta, se habilita el precalentamiento y las bombas de combustible (dos bombas sobre un mismo eje y motor), palanca a la posición 1 y precalienta, la misma a la posición 2 y llama al burro de arranque, cuando éste haya hecho su trabajo y uno "suelta la palanquita", ésta vuelve por sí misma a la posición "cero".
Salute
(disimule mi saludo poco varonil...)
Y yo pensaba que era algo italiano
Y yo pensaba que era algo italiano
El indicador del Rastrojo, no me lo olvido nunca mas y eso que hace décadas que no veo uno. Pero cuando vi el sistema de luces que indicaba el calentamiento de las bujías en vehiculos como el 504 diesel me saltaba lo anticuado que era el otro. Ahora veo los vehículos diesel modernos, que arrancan al toque como los nafteros........... y hay una luz de diferencia en cuanto a encendido. Me pregunto si se ha pensado alguna vez, modernizar, esa parte de los tableros de conducción como para favorecer al chofer del tanque.
Es que soy un tipo complicado.Y yo pensaba que era algo italiano
Sigo pidiendo perdon por el OT, pero tenia mas fotos de otro Marder primito hermano de nuestos TAM´s
No se si se trata del "carro de acompañamiento" de Thyssen Henschel, o algún otro proto...¿corrijanme si no estoy en lo cierto por favor?
Forbidden.