Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Es una opción a explorar, para la armada creo que podrían tener buen encaje las fragatas type54A, quizás con alguna característica propia, los type 52 los veo un pelin sobredimensionados para las necesidades actuales, pero con un grupo de 4 type 54A ya se pueden afrontar toda una serie de tareas. Luego habría que ver si al final son tan baratas como queremos pensar que serían y que capacidades reales tienen pero no dejan de ser buques de 4000 tn nuevos.

No hay nada mejor para la ARA que 2 LPD type 071 con pequeños cambios de diseño

Es una opción a explorar, para la armada creo que podrían tener buen encaje las fragatas type54A, quizás con alguna característica propia, los type 52 los veo un pelin sobredimensionados para las necesidades actuales, pero con un grupo de 4 type 54A ya se pueden afrontar toda una serie de tareas. Luego habría que ver si al final son tan baratas como queremos pensar que serían y que capacidades reales tienen pero no dejan de ser buques de 4000 tn nuevos.

Al contrario las 52D son ideales para la ARA , el punto es el alcance del radar principal que es de 200 km en comparacion con el de THALES SEA FIRE 500 que tiene un alcance de 400 km que puede tener una FREMM , el tema sigue siendo el alto costo de los productos franceses en comparacion con los chinos.
Hay que esperar al nuevo destructor 55 a ver que capacidades nuevas tiene

Es lo de siempre, en la argentina ideal seguro que te queda un grupo de tareas muy interesante con type 52D y type 71, en la argentina real ... estamos hablando de operar buques de más de 7000 toneladas con un precio de adquisición que por chinos que sean dificilmente va a bajar de 500 millones de dolares la unidad. las type54 se me hacen más acordes a la realidad.

fanatikorn

Colaborador
Es que si querés un buque importante no te va a salir 100 pesos, ahora si estás buscando una tanda de buques para, de momento, tener a la flota medianamente moderna, pero con vistas a en un futuro mediato, renovarla, entonces si.
La dupla 052 y 071 serían de perillas, dos naves modernas, nuevas y con (seguramente) tecnología para ir modernizando y renovando.
Y en cuanto al alcance del radar, quien te dice que en un par de años no lo actualicen y aumenten sus capacidades.

-Basado en la estructura anterior de la ARA (claro habia un PA), había 2 DDG(T- 42) y 4 FFG (Meko-360h2), supongo que si queremos defensa aerea de zona 2 Type 52D sería el reemplazo natural para las T-42 y 4 Type 054 serían el reemplazo natural de las Meko-360H2 para la defensa de punto, ASuW, ASW, siempre siguiendo el organigrama que traía la ARA en la decada 70/80 osea teniendo previsiones de incorporar un buque capital, ya sea este un PA o un buque de desembarco anfibio..Una fuerza de proyección mas que nada y los anteriores actuarían como escoltas..

-Aunque sigo pensando que la ARA se tendría que decantar por buques mas pequeños con mayor movilidad, una flota de litoral (LCS) apoyada por una aviacion de caza y ataque y MPA de largo alcance basada en tierra..

Al contrario las 52D son ideales para la ARA , el punto es el alcance del radar principal que es de 200 km en comparacion con el de THALES SEA FIRE 500 que tiene un alcance de 400 km que puede tener una FREMM , el tema sigue siendo el alto costo de los productos franceses en comparacion con los chinos.
Hay que esperar al nuevo destructor 55 a ver que capacidades nuevas tiene
200Km es poco? 400km bajo que circunstancias? no influy la curvatura de la tierra el horizonte radar efectivo? un ataque no va a venir con un perfil hi, me parece que lo más importante es una buena defensa puntual tanto activa como pasiva. ojo , es solo una opinión.

Cuando la punta de lanza del ARA son 4 fragatas de 3600 tn apenas modernizadas desde que entraron en servicio hace unos 30 años, la FAA opera cazas concevidos hace más de 50 y carece de capacidades básicas como BVR, bombas inteligentes, etc.. creo que hablar de incorporar 4 fragatas type 54A de 4000tn nuevas me parece incluso ambicioso, hablar de type 52D o similares me parece poco realista por el momento, quizas en unos años...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
200Km es poco? 400km bajo que circunstancias? no influy la curvatura de la tierra el horizonte radar efectivo? un ataque no va a venir con un perfil hi, me parece que lo más importante es una buena defensa puntual tanto activa como pasiva. ojo , es solo una opinión.

En general tenés razón pero...

el F-35 no vuela a baja cota, no por nada es furtivo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2