M
Me 109
¿Alguien tiene idea de qué es de la vida de Ñacurutú?
11:00hs 600Mw.Por fin +550MW
20-01-2015 - 20:20Potencia Generada: 554. MW
Científico argentino fue condenado por tratar de ayudar a Venezuela a desarrollar una bomba atómica
Pedro Leonardo Mascheroni fue sentenciado a cinco años de prisión y tres en libertad condicional. Un tribunal federal de EEUU lo encontró culpable de tratar de filtrar datos nucleares secretos al país bolivariano
Crédito: AP
La Justicia de los Estados Unidos condenó a Pedro Leonardo Mascheroni a cinco años de prisión efectiva y tres en libertad condicional. Un tribunal federal de Albuquerque lo consideró culpable de intentar filtrar datos nucleares confidenciales a Venezuela, cuando Hugo Chávez todavía estaba en el gobierno bolivariano.
El protagonista de esta historia de espionaje es un científico argentino de 79 años -nacionalizado estadounidense- que trabajó en la división de diseño de armas nucleares del laboratorio Los Álamos (Nuevo México), entre 1979 y 1988.
En ese lugar conoció a su esposa, Marjorie Roxby Mascheroni (71), que también fue condenada -a un año y un día de prisión- por confabularse con su marido para vender secretos nucleares. Según la justicia, ambos conspiraron para que Venezuela pudiera tener su propia bomba atómica en un plazo de 10 años.
Laboratorio Nacional Los Alamos 1170
Imagen aérea del Laboratorio Nacional Los Álamos
AP
El físico argentino y su pareja fueron detenidos en 2009 e inicialmente se los acusó de ser espías del gobierno del caudillo bolivariano Hugo Chávez. Aunque en un primer momento aseguraron que eran inocentes, luego de una profunda investigación del FBI, en 2013 optaron por admitir su culpabilidad.
De acuerdo al reporte del Departamento de Justicia, en 2008 Mascheroni se puso en contacto con un supuesto funcionario del gobierno venezolano que resultó ser un agente encubierto del FBI.
Según consigna El Diario de Las Américas, el científico aseguró que podía ayudar a Venezuela a desarrollar un arma nuclear en el plazo de una década y que ese país podría usar un reactor subterráneo secreto para producir y enriquecer plutonio, así como un reactor legal para producir energía nuclear.
En la corte se emitieron grabaciones de audio que incriminaron a Mascheroni porque se escucha cuando le dice al falso funcionario bolivariano que las bombas podrían evitar una posible invasión de los Estados Unidos y convertirían a Venezuela en una potencia nuclear.
Un desaire profesional parece haber sido el impulsor de esta historia de presunta traición. El científico argentino explicó que su acercamiento a Venezuela se produjo después que los Estados Unidos rechazara sus teorías de que un láser de fluoruro de hidrógeno podía producir energía nuclear.
infobae
O sea, es verso.
A los Rosemberg, con una falsa acusación, los mandaron a la silla eléctrica.
Las versiones son encontradas.
Lo que yo se, es que los mandaron en cana por judíos y marxistas (como "cabezas de turco", ya que la "filtración" fue algo organizado por el mismo equipo de Alamogordo (Einstein incluído), porque sabían que el poder ese solo en las manos de EEUU, con locos como Le May de su lado, necesitaba algo que lo equilibrara . . . .
Para no tener que indemnizarlo . . . los 5 años efectivos que ya cumplió bajo el preceso, y tres "condicionales".
Confesó para que lo largaran . . . sino lo mantenían procesado/detenido hasta su muerte . . . .
¿Pero el tipo se está comiendo este garrón sin haber hecho ninguna?