Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344

Eagle_

Colaborador
Colaborador
CERO en geografia para uno, es SUECIA y no SUIZA el GRIPEN

No saber la procedencia de un avión no significa no saber geografía amigo... quizá descuidado al leer, o mala impresión, no se... pero no es no saber de geografía.
 
-Por lo pronto sabiendo que la fecha planificada para la baja de los
A-4AR es en el 2022 por lo que se tendría que lograr es establecer
un stock mínimo de repuestos a fin de poder mantener la totalidad
de los aviones en servicio hasta ese año

-Luego con respecto al armamento, hoy el Misil Aire-Aire standard de
este SdA es el AIM-9L/M Sidewinder, de los cuales el Gobierno de
Duhalde dijo disponer de (216) 9 Lima y se le sumaron otros (24) 9 Micke
en el 2005

Perdon por el OT...pero tenemos 216 AIM9L??? sere pesimista,pero me parece mucho... (ojala y me equivoque!!!)

Saludos,
 
Perdon por el OT...pero tenemos 216 AIM9L??? sere pesimista,pero me parece mucho... (ojala y me equivoque!!!)

Saludos,

-Por lo que ha dicho el Estado Argentino, si, y no hay razón para
no creerle, en especial si en su momento la FAA llego a contar
hasta con (360) Shafrir II Mk4

-Pero no todo es color de rosas ya que los AIM-9L que llegaron entre
el 2001 y el 2003 y los (30) AIM-9M que llegaron en el 2005 fueron
adquiridos vía FMS de 2º mano y venían de los arsenales
de la USN/USMC pero para el 2005 algunos de los 9 Lima, si no todos
ya estaban vencidos por lo que un pequeño lote (¿40?) fue enviado
a los EEUU para su rehabilitación

-Hoy no se sabe cuál es el estado operativo de estos misiles, pero
si la FAA desidia no integrarlos a los Mirage y mando a rehabilitar
los R-550 Magic I debe ser por algo



Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
venga el avión que venga para reemplazar a los deltas,estoy prácticamente seguro que le van a adaptar los 9L/M.
en cuanto al armamento para los A-4AR,creo que lo mas acertado sería la compra de un lote de misiles Maverick en sus ultimas versiones y la compra de de la bomba Dardo,cuando a esta se la declare operacional
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por que no?
creo que en algún momento estuvieron a disposición y acá no se libero la partida presupuestaria para la compra
saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Por lo que ha dicho el Estado Argentino, si, y no hay razón para
no creerle, en especial si en su momento la FAA llego a contar
hasta con (360) Shafrir II Mk4

-Pero no todo es color de rosas ya que los AIM-9L que llegaron entre
el 2001 y el 2003 y los (30) AIM-9M que llegaron en el 2005 fueron
adquiridos vía FMS de 2º mano y venían de los arsenales
de la USN/USMC pero para el 2005 algunos de los 9 Lima, si no todos
ya estaban vencidos por lo que un pequeño lote (¿40?) fue enviado
a los EEUU para su rehabilitación

-Hoy no se sabe cuál es el estado operativo de estos misiles, pero
si la FAA desidia no integrarlos a los Mirage y mando a rehabilitar
los R-550 Magic I debe ser por algo



Saludosss:cool:


el lote de 40 fue enviado tanto como para rehabilitacion como para conversion a la version M

Luego de esto se vieron algunas licitaciones para mantenimiento de los sidewinder aqui en la Argentina

La cancelacion de la modificacion de los Mirage para la habilitacion de los sidewinder en Mirage fue devida a la cancelacion de la modernizacion de estos (cancelacion por cambio de cupula de FAA)que incluia un nuevo radar y actuallizacion de la electronica asociada

Saludossssss jijijiji
 
por que no?
creo que en algún momento estuvieron a disposición y acá no se libero la partida presupuestaria para la compra
saludos


-No, los EEUU desde un primer momento pusieron bien en claro que
ellos a la Argentina no le vendían armamento "letal", en este termino
se incluye a las GBU y los misiles Maverick, BVR, HARM y Harpoon

-Con esa condición nos levantaron el embargo de armas aplicado
a nuestro pais en 1979 y reforzada en 1982

-El A-4AR fue liberado por los EEUU solo para que la FAA tenga algo
que volar y la aviónica de estos nos fue liberada con grandes
protestas de Inglaterra y de muchos republicanos, y esta aviónica
vino con muchas restricciones

-Lo que los Yanquis no tuvieron en cuenta fue el ingenio de los
técnicos Argentinos que ni bien llegaron los A-4AR le empezaron
a meter mano a la aviónica, es así que al poco tiempo se paso
de una electrónica de un F-16 Block 15 a la de un Block 15OCU
y luego a la actual que es equivalente a la de los Block 40 que le
permite utilizar armamento guiado por GPS, esto es lo que los
habilitaría a poder utilizar las Dardo II

-Por supuesto que a los Yanquis no le habría gustado esto ni que
el COAN le haya integrado los AM-39 Exocet a los P-3 Orion y este
sería el motivo por el cual mucho de los repuestos para todos
los SdA de origen Norteamericano estén parados en los puertos
de ese país por el papeleo aduanero



Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

Es decir que las restricciones militares norteamericanas a la Argentina no son cosa del pasado sino que siguen siendo actuales.Me llama la atención porque según algunos foristas no habría restricciones a la venta del armamento proveniente de EEUU.
¿ Si esto es verdad porque se dice que hay militares que quieren que se compre armamento militar norteramericano por ejemplo F18 ?
 
Es decir que las restricciones militares norteamericanas a la Argentina no son cosa del pasado sino que siguen siendo actuales.Me llama la atención porque según algunos foristas no habría restricciones a la venta del armamento proveniente de EEUU.
¿ Si esto es verdad porque se dice que hay militares que quieren que se compre armamento militar norteramericano por ejemplo F18 ?


-Mi amigo, mientras sigamos "molestando" por el tema de la soberanía
de Malvinas, habrá restricciones, recuerde que el "perrito" faldero de los
Yanquis son los Británicos y la cosa se va a poner peor si se confirma
que los datos, que son ciertos porque YPF lo sabe desde hace años,
de que hay petróleo alrededor de las islas se confirman

-Y su ultima pregunta le digo, por que entodos lados hay "Halcones"
por suerte hoy estos son minoria.



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Seria bueno que quienes dicen que todavía existen, lo sostengan con fuentes verificables y de baja falibilidad..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si yo no estoy equivocado en los EE.UU se homologó en los A-4AR todo el armamento que puede utilizar el mismo,desde bombas de caída libre hasta los Maverick.
Los primeros ocho aparatos llegaron con la mínima capacidad(block 15 o block A),mientras que el resto fue llevado paulatinamente hasta el block 40 o block C3Bn,para lo cual fue firmado un contrato con LMAASA,los trabajos fueron realizados en la misma planta de Córdoba,AMACUAR y en el Grupo Técnico 5.
Es mas en Enero del 2000 llegaron a la 5º Brigada cuatro pilotos instructores de Lockheed para impartir un curso sobre la operación táctica del A-4AR Block C3Bn
Sobre el tema de los repuestos tengo mis dudas que no lleguen por ese motivo,me inclino a pensar mas en la falta de plata que otra cosa
Saludos
 
Arriba