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Nuevo Tu-214SR para Rossiya

El destacamento especial de transporte de la Presidencia Rusa ha recibido otro avión relay de comunicaciones Tupolev Tu-214SR, concretamente el RA-64526 .





http://charly015.blogspot.com.ar/se...:00-08:00&max-results=3&start=3&by-date=false
 

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Sukhoi Inicia la Entrega a las Fuerzas Armadas Rusas de los Cazas de Quinta Generación



La Empresa de Aeronáutica Unificada, holding al cual pertenece Sukhoi, iniciará la entrega del primer pedido de cazas de quinta generación PAK FA, para el Ministerio de Defensa ruso, informó el viernes el jefe de la empresa, Yuri Sliusar.

"El PAK FA se está fabricando y pronto entregaremos el primer lote al Ministerio de Defensa", dijo Sliusar por el canal Rossiya 24.

Añadió que durante 2015 la empresa estará trabajando a toda capacidad debido a los contratos firmados para la entrega de aviación especializada, estratégica y de transporte militar. "Probablemente nos acercamos al nivel de producción de la Unión Soviética", dijo Sliusar y agregó que una tarea pendiente de la empresa es aumentar el volumen de producción civil.

PAK FA es un caza polivalente de quinta generación fabricado en Rusia que emplea materiales compuestos y tecnologías innovadoras.

Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150130/1033826964.html#ixzz3QXsvzfQK
 

joseph

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Sukhoi Inicia la Entrega a las Fuerzas Armadas Rusas de los Cazas de Quinta Generación



La Empresa de Aeronáutica Unificada, holding al cual pertenece Sukhoi, iniciará la entrega del primer pedido de cazas de quinta generación PAK FA, para el Ministerio de Defensa ruso, informó el viernes el jefe de la empresa, Yuri Sliusar.

"El PAK FA se está fabricando y pronto entregaremos el primer lote al Ministerio de Defensa", dijo Sliusar por el canal Rossiya 24.

Añadió que durante 2015 la empresa estará trabajando a toda capacidad debido a los contratos firmados para la entrega de aviación especializada, estratégica y de transporte militar. "Probablemente nos acercamos al nivel de producción de la Unión Soviética", dijo Sliusar y agregó que una tarea pendiente de la empresa es aumentar el volumen de producción civil.

PAK FA es un caza polivalente de quinta generación fabricado en Rusia que emplea materiales compuestos y tecnologías innovadoras.

Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150130/1033826964.html#ixzz3QXsvzfQK
¿El primer lote de aviones se saben cuantos van a ser?
 

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AVIC y Helicópteros Rusos Avanzan con su Proyecto Conjunto de un Helicóptero de Carga Pesada

Jon Grevatt, Bangkok - 29 de enero de 2015


Aviation Industry Corporation de China (AVIC) y Helicópteros Rusos están buscando ampliar la colaboración en el esperado programa del desarrollo conjunto de un helicóptero de transporte pesado.

AVIC dijo que los funcionarios de las dos empresas de propiedad estatal se reunieron en Beijing el 29 de enero para discutir una mayor cooperación en el desarrollo y la producción de helicópteros. Las reuniones fueron encabezadas por el presidente de AVIC Lin Zuoming y el director ejecutivo de Helicópteros Rusos Alexander Mikheev.

AVIC no dio detalles sobre el enfoque de su esfuerzo de colaboración con Helicópteros Rusos. Sin embargo, las reuniones se producen menos de dos meses después de que Mikheev fue citado por la agencia de noticias rusa Interfax al decir que China y Rusia están cerca de finalizar un programa conjunto de un helicópteros de carga pesada para satisfacer las necesidades comerciales y militares de China.

http://www.janes.com/article/48465/...-heavy-lift-helicopter-project-inches-forward
 

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El Entrenador Yak-152 hara su Vuelo Inaugural "en Otoño"



Gareth Jennings, Londres


Se espera que el avión de entrenamiento básico Yakovlev Yak-152 haga su primer vuelo "en otoño", informaron los medios de comunicación estatales el 27 de enero.

El biplaza en tándem , es el único entrenador con motor de pistones que actualmente está siendo ensamblado en la planta de aviación de Irkutsk, en el extremo oriente de Rusia, y el primer vuelo tendrá lugar en algún momento de septiembre a octubre, informó la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con los requisitos de la Fuerza Aérea de Rusia, el Yak-152 tendrá una velocidad máxima de 162 a 173 kt (300-320 km/h; 186 a 199 millas por hora); un techo de servicio de 13.120 pies; una distancia de despegue de 300 m (985 pies) ; y un alcance de 756 millas náuticas (1.400 kilómetros; 870 millas). El monoplano de ala baja también tendrá una vida útil de hasta 30.000 horas, o unos 30 años.

Una vez en servicio, servirá como el principal entrenador de vuelo, antes de que los pilotos se gradúen en el Yak-130 "Mitten" el jet ruso de entrenamiento avanzado, y luego en un caza operativo.


ANÁLISIS

El Yak-152 es esencialmente una versión modificada del avión acrobático y de competición deportiva Yak-54 que se desarrolló en la década del 2000 para competir contra el Sukhoi Su-49 para el requisito de entrenador básico de la Fuerza Aérea de Rusia.

Aunque el Yak-152 ganó el concurso, no pudo entrar en producción debido a la situación económica de esa época. En 2004 Yakovlev ofreció el avión a China como un reemplazo para su Hongdu CJ-6 / PT-6. China Aviation Industry Corporation (AVIC) dio el visto bueno para el desarrollo de un nuevo avión 'basado' en el Yak-152, con seis prototipos ya construidos. Aunque al avión se le dio una designación china de L-7, aún no entró en servicio.

Rusia continuó con su interés en el Yak-152, y en Marzo de 2014 emitió una licitación pública para el desarrollo del Yak-152 (con nombre en código "Ptichka-VVS" [Pequeño pájaro-Fuerza Aérea]) para uso militar. Irkut Corporation ganó la licitación y bajo los términos del contrato resultante debe tener el avión listo para entrar en servicio a más tardar el 25 de noviembre 2016.

http://www.janes.com/article/48435/yak-152-trainer-to-make-maiden-flight-in-autumn


Yak-54



Su-49



AVIC L-7



Yak-152
 

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pero...por que piston y no turbo?

Tengo la duda si los rusos tienen un turbohélice de esa categoria, tipo PT6 o algo asi. Seguro que si, lo raro es que pasen del Yak 152 pistonero al sofisticado Yak-130...si un turbohélice o algo parecido en el medio......A ver cuanto falta para que alguno diga "Mercado para el UNASUR"!!!
 

joseph

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si, eso lo se...pero brinda las mismas prestaciones??...me parece que no.
Partamos de la base que una turbina de gas tiene mejor relación consumo energía generada a un motor de combustión interna cuando esta a máxima potencia no más y dado que eso no pasa en un avión de entrenamiento yo por lo menos lo dejo en tablas pero sostengo que para el Yak-152 es la mejor opción.
 

joseph

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Tengo la duda si los rusos tienen un turbohélice de esa categoria, tipo PT6 o algo asi. Seguro que si, lo raro es que pasen del Yak 152 pistonero al sofisticado Yak-130...si un turbohélice o algo parecido en el medio......A ver cuanto falta para que alguno diga "Mercado para el UNASUR"!!!
El Yak-152 usa el motor M-14x fabricado por "Voronezh Mechanical Plant".

http://vmzvrn.ru/eng/products-and-services/aircraft-production/

http://www.yak.ru/ENG/PROD/new_152.php

No tiene nada de raro el cambio de avión ya que todos empiezan con un instructor que les enseña que hacer. Es como pensar que los pilotos de F-22 antes van a ser pilotos de F-35 o F-16.
 

Grulla

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El Yak-152 usa el motor M-14x fabricado por "Voronezh Mechanical Plant".

http://vmzvrn.ru/eng/products-and-services/aircraft-production/

http://www.yak.ru/ENG/PROD/new_152.php

No tiene nada de raro el cambio de avión ya que todos empiezan con un instructor que les enseña que hacer. Es como pensar que los pilotos de F-22 antes van a ser pilotos de F-35 o F-16.

No entiendo a que viene el comentario. Yo solo dije que pasan de un pistonero tipo Mentor o D-20 a un Jet de Entrenamiento avanzado de altas prestaciones, cdo la mayoria de la fuerzas aéreas tienen algo intermedio como Tucano/Grob 120TP/Texan II/PC-21, etc
 

joseph

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No entiendo a que viene el comentario. Yo solo dije que pasan de un pistonero tipo Mentor o D-20 a un Jet de Entrenamiento avanzado de altas prestaciones, cdo la mayoria de la fuerzas aéreas tienen algo intermedio como Tucano/Grob 120TP/Texan II/PC-21, etc
Las altas prestaciones al final son solo techo de servicio y velocidad después en los otros parámetros seguro que son parecidos. Y en cuanto a los equipos sigue habiendo diferencias entre uno Tucano, por jemplo, y un Yak-130.
 

Grulla

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El helicóptero ruso RACHEL revoluciona la aeronáutica con su velocidad

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150203/1033938730.html#ixzz3QmoP9NH5





Los equipos rusos de lucha radioelectrónica neutralizarán cualquier arma

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150203/1033929052.html#ixzz3QmobcYV2





Ministerio de Defensa ruso prevé modernizar los cazas MiG-31 en 2015

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150203/1033920639.html#ixzz3QmoqnJu6





Rusia incorporará en 2015 el caza multipropósito Su-35S

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150203/1033916237.html#ixzz3Qmp4v4m3

 
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