S
SnAkE_OnE
claro..UK mando a Newton a idear las leyes de la Fisica y nos vienen cagando..
Por favor, seamos mas serios
claro..UK mando a Newton a idear las leyes de la Fisica y nos vienen cagando..
El tema acá con el Armamento del A-4AR, pasa mas por una autorestricción devenida de una billetera mas que flaca.
Si me perimitís Snake, quisiera poner este post tuyo, donde dejás mas que claro, el tema de ofrecimientos: http://www.zona-militar.com/foros/746391-post269.html.
Personalmente pienso, que si se tratara de restricciones o embargos, para el A-4AR ya haría rato, que se hubiese buscado el armamento y sistemas asociados en Israel.
Pero insisto, para mí el tema pasa mas, por una limitación totalmente económica.
Cordiales Saludos
-En los noventa no se adquirió nada, y eso que Israel nos ofreció de todo,
para no hacer enojar a "Papa"
-En los primeros años de esta década no se adquirió armamento por
el despiole económico que tuvimos
-Luego cuando la tormenta paso, ante la poca plata que se recibió se desidia
no comprara si no desarrollar nuestro propio armamento guiado, así nació
la DARDO I y II
-Por lo que se comenta la DARDO II tendría unas presentaciones similares
a las AASM, o sea que sería un arma para todo tipo de objetivos
-Se ha gastado más plata desarrollando este armamento que lo que
se podría haber gastado si se adquiria afuera, o sea que no fue
problema de dinero, sino que se decidió dejar de depender de afuera
Saludosss
Estimado Amigo Litio, con las friuleras de presupuestos que se manejan, creo que muchas opciones no tienen y me parece bien mas completamente acertado, que el poco dinero asignado, se invierta en un desarrollo nacional, por el cual ruego y espero, que entre pronto en etapa de producción.
Ahora bien e insisto, creo que si de pronto apareciera el dinero suficiente, no solo que se continuaría con el Proyecto Dardo, sino que también se adquirirían otros tipos de armamentos guiados.
Con el tema restriciones y si mal no recuerdo, Ud. mismo en otra discusión, planteó la idea o necesidad de adquirir aviones Harrier AV-8B Plus USMC e incluso habló que no existe traba alguna con las turbinas navales RR, cuyos respuestos se compran directamente a la casa matriz en UK.
http://www.zona-militar.com/foros/n...s-para-la-armada-argentina-68.html#post906296
Entonces... ¿Si de pronto Ud. deja entrever, que no habrían restriciones para hacernos de aviones Harrier Americanos pero con motores de origen Británico, no se supone entonces que tampoco habría trabas con el armamento?
Un Abrazo
-
-Sobre esto tengo una anécdota que me conto el Ingeniero de la
ARA-Almirante Brown que es para "chuparse los dedos"
Ante todo , gracias por la respuesta.
No es un poco incoherente dejar de lado los 9 Lima, si los A4AR estan capacitados para usarlos?
¿Por casualidad, no será algo relacionado a cierto sistema que hacía que la turbina se clavara y acá le encontraron la vuelta para destrabarla o algo así?
Cordiales Saludos
Litio
Los maverick y GBU12 estaban liberados para la ARgentina, de hecho el segundo contrato el del armamento lo incluia que fue cancelado por nosotros, pero ojo de las GBU solo la 12 estaba liberada pero se libero posteriormente a los MAV y aim9L/M, igual hay que tener en cuenta de que para lanzar una GBU los A4 necesitan 2 aviones uno que lleve el designador y otro la GBU, esto es lo que tengo entendido, no he logrado encontrar fotos de un A4 con designador externo y GBU, y se necesita que los A4ar los homologuen
Saludos
Saludfos
En realidad las Dardo II si son superiores en prestaciones, pero no por eso no se deben tener las otras, depender de un solo tipo de arma es un error, los Mav son par otros blancos y las GBU12 tambien, las dardo son mas importantes, las GBU se las podemos comprar a brasil lo mismo que los MAR 1, pero por eso no es que no haya que tenerlos, hay que tener los tipos de municion guiada necesaria para que si una falla se tengan las otras.
Saludos