Google no se traduce para mí.nonodNo entiendo algo aca los britanicos NO PUEDEN HABLAR porque digo esto porque ellos tienen sus archivos cerrados bajo siete llaves y esos archivos nos clarificarian no solo las bajas de su lado sino la cantidad de buques y hombres embarcados a las islas y la cantidad de reserva en retaguardia;alguien sabe realmente la cantidad de infanteria disponible para los desembarcos de san carlos y bahia agradable NO, sabian ustedes que cuando se produjo el desembarco en bahia agradable ,el bombardeo fue tal que ilumino de par en par las islas eso no lo producen dos barquitos ,lo de san carlos fue mas fortuito y no tan planificado poniendo mas infanteria menos bombardeo un desmbarco mas a playa por eso robacio y jaimet querian atacarlos en pleno a playa pero los mandos opinaron otra cosa.
Recuerdo haber ido con jaimet en helicoptero a llevar unas cajas de municiones y otras cosas
I do not understand something, and the British can not talk about this because it is a secret kept under keys . they do not talk about their real casualties suffered , nor the amount of disposnible infantry landings for san carlos and pleasant bay.Google no se traduce para mí.nonod
No entiendo algo aca los britanicos NO PUEDEN HABLAR porque digo esto porque ellos tienen sus archivos cerrados bajo siete llaves y esos archivos nos clarificarian no solo las bajas de su lado sino la cantidad de buques y hombres embarcados a las islas y la cantidad de reserva en retaguardia;alguien sabe realmente la cantidad de infanteria disponible para los desembarcos de san carlos y bahia agradable NO, sabian ustedes que cuando se produjo el desembarco en bahia agradable ,el bombardeo fue tal que ilumino de par en par las islas eso no lo producen dos barquitos ,lo de san carlos fue mas fortuito y no tan planificado poniendo mas infanteria menos bombardeo un desmbarco mas a playa por eso robacio y jaimet querian atacarlos en pleno a playa pero los mandos opinaron otra cosa.
Recuerdo haber ido con jaimet en helicoptero a llevar unas cajas de municiones y otras cosas
Gracias.I do not understand something, and the British can not talk about this because it is a secret kept under keys . they do not talk about their real casualties suffered , nor the amount of disposnible infantry landings for san carlos and pleasant bay.
when you saw the landing bay nice , knew the bombing was such that lit up the whole island from side to side , this is not achieved with two boats .
san carlos landing was more inprovised putting more infantry on the coast and less bombing , that's why mayor Jaimet and Robacio captain wanted to attack them, and the leaders were not allowed .
I remember going with mayor Jaimet by helicopter to carry ammunition and other things.
Es Pradera del Ganso, son miembros de la comapañia C del 2PARA con la escuela ardiendo de fondo.La encontré en facebook,no la tengo vista en el foro.
Es Pradera del Ganso ???? yo creo que si, hay otras fotos que muestran estos juegos para niños.
La encontré en facebook,no la tengo vista en el foro.
Es Pradera del Ganso ???? yo creo que si, hay otras fotos que muestran estos juegos para niños.
Estimado, acá TODOS pueden hablar y el resto analizar, apoyar o refutar. Ser inglés, escocés, galés, irlandés no es obstáculo para hacerlo.No entiendo algo aca los britanicos NO PUEDEN HABLAR porque digo esto porque ellos tienen sus archivos cerrados bajo siete llaves y esos archivos nos clarificarian no solo las bajas de su lado sino la cantidad de buques y hombres embarcados a las islas y la cantidad de reserva en retaguardia;alguien sabe realmente la cantidad de infanteria disponible para los desembarcos de san carlos y bahia agradable NO, sabian ustedes que cuando se produjo el desembarco en bahia agradable ,el bombardeo fue tal que ilumino de par en par las islas eso no lo producen dos barquitos ,lo de san carlos fue mas fortuito y no tan planificado poniendo mas infanteria menos bombardeo un desmbarco mas a playa por eso robacio y jaimet querian atacarlos en pleno a playa pero los mandos opinaron otra cosa.
No entiendo algo aca los britanicos NO PUEDEN HABLAR porque digo esto porque ellos tienen sus archivos cerrados bajo siete llaves y esos archivos nos clarificarian no solo las bajas de su lado sino la cantidad de buques y hombres embarcados a las islas y la cantidad de reserva en retaguardia;alguien sabe realmente la cantidad de infanteria disponible para los desembarcos de san carlos y bahia agradable NO, sabian ustedes que cuando se produjo el desembarco en bahia agradable ,el bombardeo fue tal que ilumino de par en par las islas eso no lo producen dos barquitos ,lo de san carlos fue mas fortuito y no tan planificado poniendo mas infanteria menos bombardeo un desmbarco mas a playa por eso robacio y jaimet querian atacarlos en pleno a playa pero los mandos opinaron otra cosa.
La humareda de fondo es la escuela , los edificios de adelante son el Tambo.La encontré en facebook,no la tengo vista en el foro.
KenGriffits911
¿Hay alguna admiración (respeto) por el profesionalismo de las fuerzas británicas?
He leído mucho sobre el respeto británico por fuerzas argentinas pero poca reciprocidad, posiblemente el odio y el resentimiento limita admiración mutua.
Te contesto con parte de una poesía que escibí en 1992:
"Aún recuerdo aquel 14 de junio, tan amargo,
en que el inglés mostró su cara asombrado
al saber que nuestros jóvenes soldados
no luchaban como ellos por dinero,
sino por el HONOR DE SU PATRIA Y SU BANDERA."
Creo haber sido claro al respecto.
Atentamente Roberto.
Por favor si alguien del foro lo puede traducir les agradecería.
Griffits911
¿Hay alguna admiración (respeto) por el profesionalismo de las fuerzas británicas?
He leído mucho sobre el respeto británico por fuerzas argentinas pero poca reciprocidad, posiblemente el odio y el resentimiento limita admiración mutua.
Te contesto con parte de una poesía que escibí en 1992:
"Aún recuerdo aquel 14 de junio, tan amargo,
en que el inglés mostró su cara asombrado
al saber que nuestros jóvenes soldados
no luchaban como ellos por dinero,
sino por el HONOR DE SU PATRIA Y SU BANDERA."
Creo haber sido claro al respecto.
Atentamente Roberto.
Por favor si alguien del foro lo puede traducir les agradecería.
Que los soldados británicos luchasen por dinero es una gran falacia. Eran soldados profesionales. Como tratamos de serlo nosotros.Ken
Is there any respect for the professionalism of the British armed forces?
I have read a lot about the respect of the British forces towards their Argentine peers but little in return. Possibly the hate and resentment limits this mutual admiration.
I answer with part of poem I wrote in 1982....
I still remember that 14th of June, so bitter
in which the British showed us his surprised face
in knowing that our young soldiers
didn't fight for money, unlike them
but for the honour of their country and their flag.
I hope I have been clear in this respect.
Regards
Roberto.
Roberto - te hago una pregunta. Porque crees que los soldados britancios lucharon solo por el dinero y no por su patria y el honor de su bandera. Es algo que escucho a menudo por parte de veteranos argentinos - pero la realidad es que la gran mayoría de las FFAA britanicas pensaban igual que ustedes.
Un saludo
Andy
Muy diferentes valores, por cierto.Tal vez no le importaban las islas, pero los otros valores motivaron su espíritu de lucha. No muy distintos a los valores que nos mueven a nosotros..
Por eso dije "tratamos de serlo...". Sin profesionalismo las FF.AA. argentinas no pueden progresar. Los sentimientos de amor a la Patria y su Bandera no alcanzan para hacer que una institución armada funcione como debe. Ya lo sufrimos.A Malvinas se fue a defender la patria, recuperar lo robado y demás. No fue un tema de soldados "profesionales" fuimos a eso, a defender la patria y la mayoría no lo eran .