¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

en que parametros medis eficacia en relacion al Pucara con el Super Tucano? pretendo un analisis propio..no un copy & paste, por que no es TAN facil como vos lo planteaste..

como cubre un Super Tucano que un Pucara Echo no pueda cubrir?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo SnAKE OnE, el objetivo de mi comentario no es pegarle en el piso al PUCARA, sino que nos dejemos de joder con mitos que todos sabemos que no son reales y en
vez de pensar que somos los mejores del mundo no bajamos la cabeza y trabajamos.

La industria aeronautica argentina tiene que trabajar, fabricar arandelas, partes, ser una autopartista, ganarse la confianza de los conglomerados y llegar a hacer una asociacion con quien....con EASA....con los GRINGOS???? no, la alianza es y tendra que ser con los hermanos sudamericanos, entonces no nos escupamos el asado nosotros mismos.

S

SnAkE_OnE

La industria aeronautica argentina tiene que trabajar, fabricar arandelas, partes, ser una autopartista, ganarse la confianza de los conglomerados y llegar a hacer una asociacion

totalmente de acuerdo..pero me parece que te habias ido por las ramas con el Pucara y corregi las cosas que me parecian que no eran correctas

costos operativos,hora de vuelo,armamentos creo que no hay plata de sobra para mantener aviones bimotores caros y sin capacidad coherente en armamento pensa que en la faa hay que resolver muchas cosas (aviones de trasnporte ,reemplazo de mentors, helos reemplazo de mirages) no soy un antipucara pero lamentablemente tenes un gobierno que le importa un pito las ff aa y no creo que se le ocurran modernizar a full los pucas (saldria muy caro) cuando tenes que modernizar muchos aviones ,hay que hacer numero con lo poco que el gobierno otorga a la faa en el presupuesto a la vez modernizarse como se pueda con aviones eficientes eso es el precio que tienen que pagar las ffaa por todos los gobiernos que le dieron la espalda por muchos años y si cuando habia algo de plata existia el embargo britanico si hubiera voluntad de los gobiernos en lugar de a4 ar habria mig 29 en san luis pero bueno esta es la realidad y hay que salir de apoco y ahorrando plata y buscar materiales baratos y buenos.coo dije antes tengo mucho mas esperanzas en el pampa que en el pucara

S

SnAkE_OnE

a menos que seas adivino no sabes cual es el costo operativo del Pucara con una motorizacion distinta, asi que eso es imposible..en todo caso si va a ser superior a la del Super Tucano ya que este ultimo es Monomotor...pero como dije, la capacidad del Pucara es mayor, por ende, tenes que hacer relacion costo beneficio

saldria muy caro

mas barato que la modernizacion de los AT-63 es..por cada AT-63 nuevo tenes 2 IA-58E, asi que vos fijate, aca no es siempre desvestir un santo para vestir a otro...que se administre mal es otra cosa

como podes hablar de costos operativos y despues compararme el A-4AR con el MIG-29? es un disparate

J

JT8D

Ojo no quiero ofender, es mi simple punto de vista. Es muy lindo que cada uno diga lo que piense y defienda su opinion sin insultar como estamos discutiendo. Espero que sigamos asi
saludos

Amigos, en ningún momento tuve la intención de faltar al respeto a ustedes.
Me siento en casa aquí y he sido siempre tratado con mucha educación por (casi) todos.
Espero poder continuar exponiendo mis opiniones y debatiendo en alto nivel, pues mi objetivo aquí es aprender y hacer amigos.

Abrazos,

JT

Amigos, en ningún momento tuve la intención de faltar al respeto a ustedes.
Me siento en casa aquí y he sido siempre tratado con mucha educación por (casi) todos.
Espero poder continuar exponiendo mis opiniones y debatiendo en alto nivel, pues mi objetivo aquí es aprender y hacer amigos.

Abrazos,

JT

Estimado amigo. Por ahi me exprese mal. Nunca dije que ofendistes a alguien. Lo que quise poner es lo bien que estamos discutiendo y que no nos estamos insultando como ocurre en otros foros cuando hay un discusion semejante a esta. Ademas destaque que cada uno tiene su opinion y cada opinio es valida
saludos

J

JT8D

Estimado amigo. Por ahi me exprese mal. Nunca dije que ofendistes a alguien. Lo que quise poner es lo bien que estamos discutiendo y que no nos estamos insultando como ocurre en otros foros cuando hay un discusion semejante a esta. Ademas destaque que cada uno tiene su opinion y cada opinio es valida
saludos

No te expresaste mal amigo, por lo contrario. Cité tu post por qué estoy de acuerdo con lo que dijiste. Es un gusto debatir contigo.

saludos,

JT

AMX

Colaborador
Colaborador
AMX, por favor, para de "deganzar" (de "Degan", amigo do Mendogroso, que nunca mais vi). Somos convidados aqui, e não há porque doutrinar e pretender ensinar nossos anfitriões, colocando-nos como exemplos. Mazelas, fracassos, incongruências e sonhos desfeitos também temos no Brasil, em quantidades industriais. E socialmente a Argentina tem uma realidade melhor do que a nossa.

Natural que se fores muito veemente e franco, poderás ferir suscetibilidades, ainda mais quando falamos de um ícone nacional, como o Pucará.

Lembro-te que no DB, nós não vemos foristas argentinos agir de tal maneira. Ao contrário, meu bom amigo TR 1700 (abrazo, Gustavo!!!) sempre agiu como um gentleman.

A casa não é nossa, não há porque abandonarmos a etiqueta e menosprezarmos um povo irmão.

Falo isso de coração, velho.

Abraço a todos, floripa.

Cara não estou "deganizando", só estou respondendo os ataques ao ST.

Esses ataques aos sda brasileiros são gratuitos e cíclicos.

Bom eu gostou muito do ZM, (freqüento mas que o DB) e acredito que fiz bons amigos aqui.

Sobre essa baboseira de ST X Pucará eu já falei que para falar bem do pucará eles não precisam falar mal do ST, mas isso não acontece e me sinto na obrigação de defender o "pobre" ST.

Saludos Cordiales :D

AMX

Colaborador
Colaborador
Algun Tucano / Super Tucano en combate real? con alguna potencia real ? o todos volando como aviones fumigadores?

:rofl:

Deveria responder o que passou na minha cabeça, mas seria expulso do ZM.

O Tucano foi usado em combate na guerra IrâXIraque, Guerra do Cenepa, Guerra Civil na Angola, Venezuela (onde foi abatido por um F-16A) e Peru.

Claro lembrando que o Tucano é um TREINADOR.

Bem diferente do Super Tucano que é um avião de ataque leve.

AMX

Colaborador
Colaborador
Compatriotas Argentinos, me parece que es poco inteligente comparar la FMA con la Embraer.
La EMBRAER nos paso el panio 300 veces y no la alcanzamos mas, solo podemos aspirar a que nos dejen participar en su desarrollo.
Para que se den una idea en el 70 eran los brasileros los que venian a buscar ingenieros a Argentina.

Que van a comparar el Guarani II con el Embraer EMB110, cuantos vendimos???, a quien se le ocurrio ponerle AZTAZOU, no presurizado, mas feo que pisar caca descalso.

No hablemos del EMB120 Brasilia, que todavia se lo ve volando en el mundo.
La Boeing y la AIRBUS estan demorando el desarrollo de los sucesores del B737NG y del A320 porque ven que ya pierden con los ERJ170/175/190/195.

Seguimos contando con el AMX, o me van a decir que el PAMPA es mejor???
Cuantos Aermacchi 326 Xavante produjeron los Brasileros??? Cuantos Pampas nosotros???
La ARMADA ARGENTINA que usaba, XAVANTE!!!!

Discutir el TUCANO enfrente del PUCARA, a quien nos comimos, el IA58 lo mandaron a malvinas porque era lo unico que podia operar y tambien lo que la FAA queria arriesgar en las islas.
Esta bien que derribamos UNO o DOS helicopteros, pero tampoco fue que los ataques del PUCARA detuvieron el avance ingles.

Un avion que no fue modificado nunca desde su origen, salvo un GPS portatil algunos con A/C.
La cabina con los letreros en castellano es de cuarta y aparte como tenemos cara de discutirles a los brasileros cuando a ninguno de los clientes de exportacion del IA58 les brindamos el soporte necesario, no repuestos.
O que los de SRI LANKA, Colombia no vuelan mas porque ellos no los querian, fue porque no les vendimos repuestos.
NO SOMOS CONFIABLES.

Hace falta que les diga que el TUCANO se lo metieron a casi toda Sudamerica, Inglaterra y Francia, entre otros.

Basta de mitos, comparar el PUCARA con caniones que vienen de los GLOSTER METEOR con el ST con capacidad para disparar misiles AA que aparte fabrican ellos.
Nunca vieron la cabina del PUCARA con los cableados a la vista....eso es re seguro.

Hoy hasta se dan el lujo de meterles el dedo en el tuje a la Citation!!!!

Yo soy 1000% ARGENTINO pero ya me di cuenta hace mucho que con los brasucas ya
perdimos.

Um argentino inteligente. :cheers2:

Ahora robando el asunto tocado por el Bolovo, ustedes no deberían preocuparse en arreglar un sustituto para los Mirega III, armar decentemente las A-4AR, comprar aviones AEW, comprar nuevos helicópteros, aviones de transporte, aviones de treinameto básico, radares 3D, un sistema de defensa antiárea descente.........

Será que el Súper Pucará es una prioridad para Argentina hoy?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas que se podrian hacer en cooperacion aeronautica es el disenio y construccion de un LIFT como la gente, tanto Brasil, Chile y Argentina lo necesitan.
Mas los dos primeros que nosotros, pero para dentro de unos 5 anios nosotros vamos a necesitar algo que reemplace medianamente al A4AR y algo como el T50 Koreano nos vendria bastante bien.
Si se consiguieran un par de clientes mas SUDACAS podriamos llegar facil a las 100 unidades.

disculpen pero para lo unico valido que servirian los puca-modernifazos es como caza tanques, como COIN el tucano es mas barato de operar.

disculpen pero para lo unico valido que servirian los puca-modernifazos es como caza tanques, como COIN el tucano es mas barato de operar.

Si la comparación fuera entre un jet y un turboprop quizás hubiera margen, pero entre dos aviones de hélice, livianos y de poca carga bélica, que no se sacan ventajas siderales en capacidades, me parece que no se puede categorizar a uno y a otro como COIN, caza-helos, caza-tanques, o lo que sea, cuando ambos son la mínima expresión de un avión de combate posible en un campo de batalla moderno...

Pero el tema es caza tanques con que armamento? porque con los 20mm mucho daño no hacen. Ademas un carro tipo Gepard o simil sería muy peligroso para el Puca.

jaja, sip, admito que tenes un buen punto ahi. Pero bueno, la idea mia era que el Puca estaría mas indefenso por su baja velocidad y xq no puede disparar desde distancias seguras.

S

SnAkE_OnE

distancias seguras para que menester y en relacion a quien? es todo relativo..no podes hablar de distancias seguras cuando haces CAS.., porque eso es ilogico a mas de 10km's de distancia, ya es directamente una mision de Strike