¿Qué hacemos con los Pucarás?

J

JT8D

El super Tucano fue un avion que nacio como entrenador (Tucano) funcion principal. Luego se le agrego electronica y armamento y se lo transformo en supertucano
El puca nacio para ser un avion de ataque, es decir, sus origenes. Por eso su estructura, tiene mas supevivencia que un Supertucano. Ni hablar que posee 2 motores( puede seguir volando con 1 solo) Ahora, en electronica esta muy atrasado, pero si se lo moderniza al mismo nivel de electronica que el supertucano, mas blindaje y armamento, el puca superaria en todos los aspecto al supertucano(supervivencia- 2 motores-, castigo, cantidad de armamento) ya que el primero nacio para esa funcion y el ultimo como bien dije como entrenador.

Esa es mi humilde opinion
Saludos

Los aviones hoy son cada vez mas multifuncion. Para cazar helos y missiones COIN no necesitas mas que un monomotor.
Ninguna fuerza aerea quiere un turboprop para hacer dogfights con cazas. Que diferencia hace ser derribado con una o con tres pasadas?
Estoy de acuerdo con Horacio, no tiene sentido comparar peras con naranjas.

saludos,

JT

Los aviones hoy son cada vez mas multifuncion. Para cazar helos y missiones COIN no necesitas mas que un monomotor.
Ninguna fuerza aerea quiere un turboprop para hacer dogfights con cazas. Que diferencia hace ser derribado con una o con tres pasadas?

saludos,

JT

Dos pasadas de ventaja. Te parece póco?

saludos,

JT

No es para alcanzar aviones o Helicopteros o dogfights con 2 motores. Como lo dije antes es para supervivencia y por la propia naturaleza de las misiones de ambas naves. Mas si son de ataques y sobre todo en las misiones de los supertucanos y puca. Una sola parada de motor o daño al motor que por las misiones que deberian realizar ambas aeronaves/y sobre todo de ametralladoras o armas de tubo) el supertucano no podria seguir en vuelo mientras que el puca si. Los aviones como el a 10, su 25 tiene 2 motores y son de ataque a tierra aunque tiene funciones diferente a los superT y pucaras su naturaleza no varia tanta.

Para mi no es comparar pera con naranjas ya que ambas aeronaves cumplen las misma mision
Seria diferente si comparamos un bombardero con un caza pero el supertucano y el puca tienen la misma funcion. Lucha contra la guerrilla, el narcotrafico o el apoyo cercano. Cualquier piloto que vuele este tipo de misiones prefiere un bimotor que un monomotor y una nave que nacio y fue diseñada para eso, o sea el puca

En forma exagerada puedo decir. El pampa nacio como un avion de entrenamiento. Actualmente se le puede modernizar a un Fase 3 para ataque a suelo con radar misiles todo eso. Pero nunca llegara a ser un a 10 o un sub 25 ya que estos ultimo nacieron para ataque a tierra y el pampa no. Lo mismo sucede con el super tucano, un avion de entrenamiento que lo modernizaron tal como lo hicieron con el pampa. Pero el puca es un avion nacido y diseñado para el ataque estaria en el lugar del a 10 y su 25

Saludos

AMX

Colaborador
Colaborador
una nave que nacio y fue diseñada para eso, o sea el puca

A quase 40 anos :yonofui

O Super Tucano é o existe de mais moderno no mundo hoje.

Sobre o monomotor X bimotor

Se isso fosse verdade TODOS os caças do mundo seriam bimotor.

AMX

Colaborador
Colaborador
Quantas vezes um monomotor foi derrubado por que perdeu seu motor em combate? e quantas vezes um bimotor salvou depois de perder um motor?

Não vou negar que olhando por esse lado um bimotor possui maior possibilidade de sobrevivência, porém seu custo de manutenção/operação o torna proibitivo.

E quando vocês falam que um Super Pucara leva mais armas e combustível isso é relativo, leva mais combustível porque pesa mais e consome o dobro de combustível que um monomotor então se é para executar a mesma missão eu fico com um monomotor bem mais econômico.

Para a FAA a unica opção é modernizar seus Pucaras, porque para o resto do mundo o monomotor é a melhor solução e o Super Tucano é o produto referência no mundo.

A quase 40 anos :yonofui

O Super Tucano é o existe de mais moderno no mundo hoje.

Sobre o monomotor X bimotor

Se isso fosse verdade TODOS os caças do mundo seriam bimotor.

Todos los aviones diseñados para ataque a tierra tiene 2 motores. Salvos los aviones de entrenamiento que se le pusieron armamento como el pampa tucano mentor, etc. El puca tiene apenas 30 años. la misma edad que el f 18 f 16 ,a 10 harrier, su 25 etc.
Los combates aereos se usan misiles generalmente, Encima los aviones para el dogfigth tienen 2 motores f 14 f 15 mig 29 su 30, 35, f 18, f 22, posiblemente el futuro avion de combate ruso, f 5 f 4. Rafael Eurofigter, etx. Los caza livianos, es decir, que no fueron diseñados para un dogfigth tuvieron un solo motor f 16 y mirage. Aunque este ultimo hubo proyecto de ponerle 2 motores cosas que no sucedio porque salio a la luz el rafaele

AMX

Colaborador
Colaborador

saludos,

JT

Engraçado como são as coisas, um pucará teve sorte e "sobreviveu" a duas passadas de artilharia 30mm e para os argentinos ele tem blindagem.

Se o Tucano fosse argentino eles falariam que para derrubar ele só com um F-16 :sifone:

Certa vez o Pelé falou - O Romario venceu um Copa do Mundo e fez mais de 1000 gols, se ele fosse argentinos eles o considerariam o melhor do mundo.

E isso resume bem esse debate ;)

AMX

Colaborador
Colaborador
Todos los aviones diseñados para ataque a tierra tiene 2 motores. Salvos los aviones de entrenamiento que se le pusieron armamento como el pampa tucano mentor, etc. El puca tiene apenas 30 años. la misma edad que el f 18 f 16 ,a 10 harrier, su 25 etc.

E o AMX, Harrier, Mirage 2000N, Mirage 5, Kfir, A-4....?

Corrigindo

Alguns aviões de ataque projetados durante a guerra fria são bimotores ;)

Quantas vezes um monomotor foi derrubado por que perdeu seu motor em combate? e quantas vezes um bimotor salvou depois de perder um motor?

Não vou negar que olhando por esse lado um bimotor possui maior possibilidade de sobrevivência, porém seu custo de manutenção/operação o torna proibitivo.

E quando vocês falam que um Super Pucara leva mais armas e combustível isso é relativo, leva mais combustível porque pesa mais e consome o dobro de combustível que um monomotor então se é para executar a mesma missão eu fico com um monomotor bem mais econômico.

Para a FAA a unica opção é modernizar seus Pucaras, porque para o resto do mundo o monomotor é a melhor solução e o Super Tucano é o produto referência no mundo.

Fijate en la guerra de las malvinas que hay pucaras que volvieron con motores con balas, fijate en la guerra de irak que los a 10 vuleven con motores con daños. No digo que que todos los derrivos sean porque se le destruyo un motor pero muchas veces el otro motor le salvo la vidaal piloto y la aeronave. Vuelvo a insistir yo preferiria un bimotor que un monomotor por cuetion de supervivencia. Con el tema de armamento un pucara reforzado con nuevos motores y mas soporte puede llevar mas armamento que un supertucano y como dije antes la estructura del puca es mucha mas resistente con las del tucano
Mucha veces los paises no compran el mejor producto, Todo depende como se comercializa y los intereses economicos de los paises. Argentina nunca se intereso en comercializar el puca como lo hace brasil con el supertucano, tampoco le favoreceria al interes economico al pais que comprase los pucas. TEndrian mas negocio comprando lo Supertucanos (por aranceles economicos con brasil) que comprarnos el puca. Admas el puca ya no esta mas en produncion cosa que el supertucano si. Pero esto no quita que el tucano sea mejor avion de ataque. Cuando digo mejor avion es para que fue diseñado cada uno y si cumple la funcion para que fue diseñado, independientemente de la electronica que tenga uno o el otro.

Mi humilde opinion
Ojo no quiero ofender, es mi simple punto de vista. Es muy lindo que cada uno diga lo que piense y defienda su opinion sin insultar como estamos discutiendo. Espero que sigamos asi
saludos

E o AMX, Harrier, Mirage 2000N, Mirage 5, Kfir, A-4....?

Corrigindo

Alguns aviões de ataque projetados durante a guerra fria são bimotores ;)

El harrier creo que tiene 2, los otro avione son de pasada rapida no para que esten dando vuelta en el terreno. LOs a 4 son de la epoca de vietnam y sus sucesores como el a 6 y el a 10 tienen 2

Igual AMX cada uno tiene su opinion, y cada opinion es valida

AMX

Colaborador
Colaborador
Ojo no quiero ofender, es mi simple punto de vista. Es muy lindo que cada uno diga lo que piense y defienda su opinion sin insultar como estamos discutiendo. Espero que sigamos asi

Por mim está tranqüilo.

Fijate en la guerra de las malvinas que hay pucaras que volvieron con motores con balas, fijate en la guerra de irak que los a 10 vuleven con motores con daños

Entendi bem, você está comparando o Pucará com o A-10???

Con el tema de armamento un pucara reforzado con nuevos motores y mas soporte puede llevar mas armamento que un supertucano y como dije antes la estructura del puca es mucha mas resistente con las del tucano

Primeiro não confunda um Tucano com um Super Tucano.

O Super Tucano nasceu como avião de ataque leve inclusive esse nome Super Tucano é para exportação, seu nome no Brasil é ALX - Avião Leve de Ataque.

Quanto aumentaria de carga em um Super Pucara?

Admas el puca ya no esta mas en produncion cosa que el supertucano si. Pero esto no quita que el tucano sea mejor avion de ataque. Cuando digo mejor avion es para que fue diseñado cada uno y si cumple la funcion para que fue diseñado, independientemente de la electronica que tenga uno o el otro.

O Super Tucano é melhor avião de ataque que o Pucará (o Super Pucará não existe).

Sobre a eletrônica o que você prefere um F-4 com eletrônica de 2008 ou um F-18E/F com eletrônica de 1970?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
AMX me parece que sos por demas simplista, y tu nacionalismo te impide entender lo que te dije en el otro post, no comparar peras y manzanas.

Ahora me estas comparando el ST con el Pucara, o sea, ya pasaste a mezclar no solo tipos de aeronaves diferentes sino ademas de epocas diferentes, lo cual es el colmo, seguir esta discusion asi no lleva a ninguna parte.

De nuevo pido que discutamos con cierto nivel tecnico y no mezclemos monomotores con bimotores, no es lo mismo jamas.

Saludos.

P.D: no existian los F-18E/F (Super Hornet) en los 70's!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Quanto aumentaria de carga em um Super Pucara?

Para ser justos, el mismo porcentaje (al menos) que hubo de capacidades de un Tucano a un Super Tucano.
Ni hablar de la capacidad de combustible y el armamento interno, que de por si en un Pucara son superiores, mas en el segundo caso sobre todo.

O Super Tucano é melhor avião de ataque que o Pucará (o Super Pucará não existe).

Ya explique mas arriba que la comparacion asi es absurda, y en todo caso cuando vuelen el Puca E/F el ST pierde toda la ventaja que tiene.

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Claro que existia, F-18E/F, F-22 e X-Wings :D

Só estava dando um exemplo de como a eletrônica influência ;)

Ya lo se.

Lo que digo es que analicemos las aeronaves con cierta altura tecnica, no solo por amor a la patria, se entiende?
No se trata de comparar por comparar, sino de hacerlo cuando existan niveles de comparacion adecuados, y para mi queda claro que un monomotor y un bimotor son dos cosas bien diferentes.

Saludos.

AMX

Colaborador
Colaborador
Halcon vamos a dejar uno cosa bien claro.

Ya hablé mil veces que para la FAA la mejor opción a corto plazo es modernizar el Pucara.

Ahora hoy no compensa desarrollar un bimotor.

Ya explique pero arriba que la comparacion asi es absurda, y en todo caso cuando vuelen el Puca Y/F el ST pierde toda la ventaja que tiene.

Eso no es problema porque el Pucará va a morir en 10 años.

Ni hablar de la capacidad de combustible y el armamento interno, que de por sí en un Pucara son superiores, pero en el segundo caso sobre todo.

Deja yo ver....aumentando las turbinas y acrecentando electrónica de punta el peso más aumentar y el Pucara va a precisar llevar más combustible y por lo tanto menos armamento.

Aun así él va a continuar llevando uno pequeña ventaja en relación al Súper Tucano, pero nada que compense la compra de un bimotor con todo el coste que un avión de esa clase representa.

AMX me parece que sos por demas simplista, y tu nacionalismo te impide entender lo que te dije en el otro post, en el comparar peras y manzanas.

Buen su nacionalismo se sobresale sobre su formación de ingeniero aeronáutico para ver que no existe hoy en el mundo mercado y necesidad para un avión bimotor para ataque ligero, CAS y COIN

Para ser justos, el mismo porcentaje (al menos) que hubo de capacidades de un Tucano a un Super Tucano.
Ni hablar de la capacidad de combustible y el armamento interno, que de por si en un Pucara son superiores, mas en el segundo caso sobre todo.

Ya explique mas arriba que la comparacion asi es absurda, y en todo caso cuando vuelen el Puca E/F el ST pierde toda la ventaja que tiene.

Saludos.

HAlcon, ¿al final sabes si le hacen la modificacion al puca, quiero decir si sabes que le van a modificar (motores) y que le van a agregar(blindaje, mas soportes, cambios de calibre interno, supresion sel copiloto y electronica)?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Amigo AMX, tu analisis es incorrecto, y la corto aca, voy a seguir tratando de aportar al tema del hilo en cuestion.

Mi nacionalismo no sobrepasa mis conocimientos, van de la mano!
Sos vos el que continua diciendo que el Pucara muere (suposicion tuya unicamente, no se que fuente tendras) y que el Super Tucano es mejor que el Pucara...

Que queres que te responda, queres que mezclemos peras y manzanas? No puedo hacer eso, es sencillamente ridiculo.

Saludos.