¿Qué hacemos con los Pucarás?

La idea irrenunciable es tener al Puca actualizado, como digo siempre se lo merece, pero no sólo el vejete, sino todos los engendros aire-superficie que hemos tildado de poca cosa y de objetos misteriosos de superan todo lo conocido...(al menos por nosotros...). Es sentido es el mismo, dignificar al Puca, aunque le queden diez años más de vida y sean una treintena, lo seguiré sosteniendo en este y otros post porque la inversión y la curiosidad de lo que debíó haber sido hace décadas de por sentado su capacidad real, se demuestre por sí mismo, siendo el Puca ya un ingenio casi convertido en un mito acá y afuera, que aún puede mostrar sus garras y mostrar otras aplicaciones donde puede ser muy útil, como una versión de exploración marítica con autodefensa y ataque, en fronteras, con buen radio de acción, y buen equipamiento. Y sin olvidar "esos benditos motores nuevos...", y hacer tal vez el Charlie que muchos soñaron, un caballito de batalla de la FAA que aún a costa de su velocidad, disponga de un importante arsenal ofensivo de considerable alcance.
Estimados saludos!

S

SnAkE_OnE

para ese tipo de misiones la velocidad es lo de menos, ya de por si tiene una buena aceleracion por el tipo de regimen a comparacion del reactor con el turboprop..para rajar mas ligero vio

Sipi, a los ingenuos y viejos soñadores como eu me sigue insuflando esperanzas de ver un día al Puca retocado con armamento lanzable(caso AS-25K pero retocado en capacidad, acaso un versión ligera y autóctona de Exocet, y esas escurridizas bombas no tan bobas de las que hay tan poca data.
Estimados saludos!

S

SnAkE_OnE

un ASM/ATGM, unas SDB y un FLIR..mas la suite de ECM/IRCM, 2 pods para misiles IR y me muero contento

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En este post soy brasilero...no se puede comparar un avion que vuela hoy en dia con otro que esta en los papeles...asi de simple.

Es como que nos pongamos a decir si es mejor un C-130j que un C-390...hasta que no vuele el C-390 el C-130J es mejor en un 100% (se q son dos aviones de caracteristicas distintas pero ilustran mi punto)

Perdón no estoy de acuerdo ni ahí, el Puca así de vejete tiene por naturaleza, por origen capacidad innata que puede ser mejorado sin demasiado gasto (realmente un cambio de motor y cambio en cabina y armamento, algo que desde ya tiene el ST luego de ser un simple Tucano entrenador no pude tener demasiado argumento(sin ánimo de desmedro), son cuestiones logicas, mayor poder de fuego, bimotor, mayor protección, en cuanto a alcance,armamento,motor y electrónica aplicada en lo mismo que se le haría a un producto probado, y el Pucará lo fue,lo es y puede seguir siéndolo. No es un simple papel, es real así como está,armadito hasta los dientes, sólo una simple mejora con el ST y ahí verás que esa opción no tiene asidero, a no ser que sigas prefiriendo lo brasileño...
Estimados saludos

En este post soy brasilero...no se puede comparar un avion que vuela hoy en dia con otro que esta en los papeles...asi de simple.

Es como que nos pongamos a decir si es mejor un C-130j que un C-390...hasta que no vuele el C-390 el C-130J es mejor en un 100% (se q son dos aviones de caracteristicas distintas pero ilustran mi punto)

Los yanquis ya estaban tirando a la basura a sus "Warthogs", hasta que vino el golfo, y de aviones analógicos ahora son aviones de la era digital, plenamente adecuados al teatro moderno, ¿por que no compraron un avión nuevo en vez de tener que actualizarlos a la fuerza?, resulta que ahora los cuidan como oro...

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El punto aca es que se esta comparando un avion sumamente exitoso y nuevo como es el Super Tucano con un "Super" Pucara del cual solo hay estudios...de los cuales no ha sido publicado nada oficial ni nada y que no vuela.

El Pucara puede ser tooooooodo lo que queramos, pero en muchas cosas es superado ampliamente por el Super Tucano. El "Super" Pucara por otro lado, NO EXISTE y siendo sumamente sincero no va a existir (ojala me equivoque, por favor que asi sea)

-A pesar de que el "Puca" es para algunos viejo, miren estos datos

-Y esto sin actualización alguna, solo imaginen cual seria el desempeño
del IA-58 con una planta motriz nueva como el Garret TPE-331-12 de
1200 HP c/u que consume menos y deroga mas potencia

Saludosss:cool:

Yo eliminaría las amet de 7,62mm y aumentaría la cantidad de munición para los cañones de 20 mm para empezar, si fuera posible los cambiaría por 25 o 30 mm, pero hay que ver si es posible, sino con más munición de 20 estaría bien.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Eliminar las ametralladoras, estoy de acuerdo, pero para reemplazar los de 20 mm por los de 30 mm, se debería modificar el fuselaje como con el Bravo.

S

SnAkE_OnE

tampoco era tan achanchada la panza..lo que si, el soporte AERO no se cuanto, se habia vuelto interno

Eliminar las ametralladoras, estoy de acuerdo, pero para reemplazar los de 20 mm por los de 30 mm, se debería modificar el fuselaje como con el Bravo.

Se supone que es una modernización mayor... se van a cambiar motores, sistemas electrónicos, etc. Obviamente se va a tener que modificar el fuselaje... además no es nada del otro mundo lo de poner cañones de 30 mm.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mi pregunta ahora es...se hubiese logrado el ataque a las FARC en territorio ecuatoriano con Pucara? No hablemos de Super Pucara porque no existe. Porque para eso hago un topic de por el que el Varitech es mejor que el Tomcat

S

SnAkE_OnE

es mas...el ataque hubiera sido mas violento todavia con Pucara que con Super Tucano. voy a hacer una cita del libro del Pucara

"la carga maxima de 7 coheteras utilizada en el IA-58 barren una zona de 300 metros de frente por 100mts de fondo, haciendola ideal para el tipo de operaciones que requeria la FAC en zona selvatica"

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mi pregunta ahora es...se hubiese logrado el ataque a las FARC en territorio ecuatoriano con Pucara? No hablemos de Super Pucara porque no existe. Porque para eso hago un topic de por el que el Varitech es mejor que el Tomcat

Hubiera sido de dia, con cohetes, y el resto humano mas grande habria quedado, hubiera sido un torso desmembrado.

es mas...el ataque hubiera sido mas violento todavia con Pucara que con Super Tucano. voy a hacer una cita del libro del Pucara

"la carga maxima de 7 coheteras utilizada en el IA-58 barren una zona de 300 metros de frente por 100mts de fondo, haciendola ideal para el tipo de operaciones que requeria la FAC en zona selvatica"

Lástima que no los aprovecharon... ahora se los venden a Uruguay como repuestos.