Y al GA Bl 2.Excelente noticia. Me surge un interrogante, ¿no seria mas lógico que los VCA fueran para el GABl 1, teniendo en cuenta que la primera brigada blindada esta equipada con los vehículos de la familia TAM?
Lo decís por el uso de material Industrial............. en lugar de militar. Lo mismo se tuvo que hacer a un costo muy inferior y con mejor prestaciones, en los sistemas eléctricos que mueven las torretas de los Breda en las Meko. Lo leí en Fuerzas Navales hace años atrás.Se nota que tenemos problemas comunes en todo LA con los repuestos y rotables.
Y si caes con la tropa a otra unidad militar, te colgás de los cables.
no me nace todavia , como hacen para alimentar con 220v el freezer .. tendra un grupo electrogeno seguro..
Lo que plantea Ale solo podría ocurrir si vieniera un reemplazo para los AMX, los M-109.
Las Brigadas patagónicas son Mecanizadas.
?O hacer enroque, lo que yo no vería mal...
Carece de sentido semejante movilización siendo que los AMX ya están de salida. Se necesita un reemplazo urgente.Los VCA para la primera brigada, y los AMX para el sur.
Excelente noticia. Me surge un interrogante, ¿no seria mas lógico que los VCA fueran para el GABl 1, teniendo en cuenta que la primera brigada blindada esta equipada con los vehículos de la familia TAM?
Tengo entendido que las GABl 9 y 11 tenían la prioridad en su momento, creo que por Logística cuando haya reemplazo (M-109A3/A5) para los AMX-F3 de las GABl1 y 2, los VCA enviaran a estos GABl.
Mientras tanto seguirán disfrutando de les viento Patagonico y nosotros de las brisa de VCA...
Saludos
Tengo entendido que las GABl 9 y 11 tenían la prioridad en su momento, creo que por Logística cuando haya reemplazo (M-109A3/A5) para los AMX-F3 de las GABl1 y 2, los VCA enviaran a estos GABl.
Mientras tanto seguirán disfrutando de les viento Patagonico y nosotros de las brisa de VCA...
Saludos
es que es asi...para la vida en paz...Acá están nombrando cosas como el TAM2C, AT-4, etc. Que al cabo no son cosas que suman a la operatividad diaria de la unidad. Lo que suma es el camión nuevo para la comisión, las radios, el goretex, las carpas, el botiquín, las botas. En fin... Todo lo que se usa a diario y permite seguir operando y trabajando. Hay que empezar desde la base.
Llegamos al punto de tener un ejército sin capacidad de marcha, sin capacidad de vida en campaña, sin comunicaciones. Eso es lo que se trata de revertir.
No puede ser que un regimiento le pida carpas prestadas a otro para ir al campo, y peor no tener un camión bueno para ir a buscarlas. Eso se está revirtiendo desde hace dos años.
A los integrantes de la fuerza no le mueve mucho la falta del misil, pero sí el no tener botas, no tener el camión o munición.
es que es asi...para la vida en paz...
ahora bien, en tiempos de guerra, de nada sirve que nuestros soldados viajen a la primera linea comodos, abrigados y botas nike...si cuando llegan no tienen capacidad para responder a la amenaza, repeler sus ataques o contraatacar...
con el estado que estan nuestras fuerzas armadas en materia de defensa de zona, solo son simples blancos para ataques aereos (entre otros).
recalco...esta "muy bien" que se apunte al bienestar cotidiano del soldado...pero sin PUM, no hay defensa.
y es ahi donde flaquean nuestras FF.AA. (sea cual sea).
un gran abrazo
no, estas equivocado...tipos descalzos o en chancletas, pusieron de rodillas a los yankies porque tenian PUM...Estas planteando una oposición que no existe, del tipo "como la botas no hacen PUM no hay defensa" no es ni uno ni lo otro, son ambas partes de un sistema que contribuyen al logro de un objetivo.