tener el mayor poder de fuego en el primer elemento que reaccionaría ante un ataque externo.Chan, ¿cuál es la razón de esa diferencia?
lo que pasa, es que prefiero toda la vida un soldado con RPG-7 vestido con la ropa de casa enfrentandose a un leopard...antes que un comando con casco mitch, uniforme multicam, bolsa de dormir termica aislante y con fal...ante la misma amenaza.Yo creo que el tema es: ante una falencia generalizada de medios, tanto logisticos como de los que hacen Pum (Tano dixit), y viendo que solo le habilitan un presupuesto bastante magro, el EA prefiere hacer hincapie en los equipos logisticos, de campaña, etc, ya que puede cubrir mas falencias con el dinero asignado (ademas de poder venderles mejor esas compras a los politicos que al fin y al cabo ponen el gancho), porque tambien podemos agarrar y modernizar los TAM, pero si ahi se acaba la plata, y no tenemos uniformes, camiones, tiendas de campaña, equipos de comunicaciones, etc, creo que vamos a estar peor.
las baterías son a 4 piezas, salvo las que forman parte de la FDR, que tienen 155mm y están a seis piezas.
+1y un punto mas que me gustaria agregar...argentina, antes de estas adquisiciones (y de muchas otras) ya tenia una logistica con que el soldado podia actuar sobre el terreno o en cuartel...menos comodo?...seguro!!...pero tenia!!
lo que argentina NO TIENE desde hace años...es PUM.
osea, se esta incoroprando (que no esta mal!...recalco) cosas que ya se tenia y que apunta a mejorar lo que habia...pero no se esta incorporando cosas que "no existian y son vitales para la defensa".
un abrazo
no hay ninguna unidad de Artilleria Mecanizada en ambas brigadas Mecanizadas en el sur.Lo que plantea Ale solo podría ocurrir si vieniera un reemplazo para los AMX, los M-109.
Las Brigadas patagónicas son Mecanizadas.
Son remolcadas... La idea es que todo en la Xma brigada tenga ruedas... las orugas, para otros lares.¿Pero las remolcadas también? Yo tenia entendido que eran de 6 estas y de 4 las autopropulsadas. Siempre se aprende.
Casi me olvido... también tiene el grupo de lanzadores múltiples. O sea, más potencia de fuego...Perfecto, gracias.
Entonces nos faltan hombres. Porque Don Thunder, si vemos que también hay que mover tanques, piezas de 150mm, camiones y un largo etc. Es evidente que si hacemos bien los números, para ir a pelear con fusil, si llegamos a los 10000 hombres, es mucho. De hacer un recambio de gente. Ni hablar.Todo hace la diferencia.
El material es operado por el soldado en combate y la logística provee los medios para ello.
Se decide el material, se asigna y entrena personal y se establecen los medios de apoyo.
Si compro una sección Oerlikon-Contraves (no existe mas pero para ser claro) que es lo que se plantea como materia de ADA, preciso:
Camiones para:
DT
Primera pieza
GE pieza
Segunda Pieza
GE pieza
Cinco camiones solo para el material de una sección.
Para un Grupo (1982)
Dos Ba(s) Seis secciones
30 camiones para las Ba(s) de Tiro
30 hombres por sección de Ba(tiro)=180 hombres
Camiones y vehículos enlace para Jefe y Plana Mayor y resto Ba Cdo
Camiones para Ba Servicios (cocineros, mecánicos armeros, carros aguateros, cocinas campaña, munición)
Camión para PCDA
Camión para taller
Camión recuperador
Y varias cosas mas.
A que voy, la logística es increiblemente enorme. Para operar doce bitubos cerca de 300 hombres.-
Sin logística no hay combate, sin medios de lucha o sin hombres, tampoco.
Si lo vemos del punto de vista de la demagogia, te pongo 50 camiones y 20 camionetas y parece la Wehrmacht en Paris. Pero nada de cañones ni radares que son los caros...
Entonces nos faltan hombres. Porque Don Thunder, si vemos que también hay que mover tanques, piezas de 150mm, camiones y un largo etc. Es evidente que si hacemos bien los números, para ir a pelear con fusil, si llegamos a los 10000 hombres, es mucho. De hacer un recambio de gente. Ni hablar.
Besotes
Cuando existio el SMO, las tres fuerzas reunian en conjunto unos 67.000 a 70.000 hombres en el siguiente orden 1 EA 2 ARA 3 FAA, hay que recordar que el servicio militar obligatorio en la ARA fue de 24 meses.-
Saludos
Vizcacha
No te olvides de las reservas, son los oficiales con bajas y retiros recientes en edad de servir, los cadetes de los liceos y los civiles asimilados.
Más de 100.000 y en algunas épocas muyy largamente 100.000.Cuando existio el SMO, las tres fuerzas reunian en conjunto unos 67.000 a 70.000 hombres en el siguiente orden 1 EA 2 ARA 3 FAA, hay que recordar que el servicio militar obligatorio en la ARA fue de 24 meses.-
Saludos
Vizcacha
Más de 100.000 y en algunas épocas muyy largamente 100.000.
Besos
PD: Las cifras que citas, son las actuales.
No quiero ser guarango, pero creo que para la época del 78´ pisaban en total los 200.000Derru, por lo que recuerdo en el 82 se convocó a gran parte de la Clase 61, además de todos los de la Clase 62 y 63 que ya estaban incorporados. Eso era mucha gente.
En esa época recuerdo a varios compañeros de la Facu que eran Clase 61 que se tuvieron que presentar en sus viejos Regimientos, y hasta fueron movilizados al sur.
Me imagino que en el 78 pasó otro tanto
Abrazo