El mejor Fusil para el EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los fusiles bullpup tienen problemas a la hora de tiradores zurdos o para tirar en una esquina si cambias de brazo.

el radio de mira es mas corto, cambiar el cargador es molesto.

sentís unos ruidos en la oreja bastante feos.

con bayoneta, aunque suene arcaico , son inútiles.

se complica para los soldados altos la posición descanso en las formaciones y quedan horribles en los desfiles (devuelta suena arcaico)

tire con el Steyer Aug y con la High Estándar Modelo 10 (sali a cazar sin éxito) y siguen sin gustarme, como que te falta cañon adelante.

si , SI, fuera piloto quizás llevaría en el kit un Aug con el cañon mas cortito, pero por suerte piloteo un escritorio bastante amplio y pude tener un rifle normal.
pa´mi...ojo! ojo!...pa´mi (bilardo dixit), lo mejor par aun piloto es una p90...ojo! pa´mi.

fepago

Colaborador
igual, delirios aparte, si no zafa con una .22 silenciada (como la de Gary Powers) no creo que se salve con nada.

en Afganistán las tripulaciones rusas de helicóptero llevaban AKSU-74 por si las derribaban, no creo que en un jet moderno haya espacio para mucho mas.

y nos fuimos a la banquina!

Che, que los rusos no adoptaron el Ak-12, todavía está compitiendo con el AEK modernizado. Y la mitad de los Ak que puso Argento son Akm y 74 modificados.

juraría haber leído un artículo de Jane's que tiraban que habían adoptado el AK12. Igual, como dicen se desdicen los rusos...

El AEK es un muy lindo bicho también.

juraría haber leído un artículo de Jane's que tiraban que habían adoptado el AK12. Igual, como dicen se desdicen los rusos...

El AEK es un muy lindo bicho también.

Yo leí un artículo de enero en ruso en que también decían que lo habían elegido como fusil standar. Pero en diciembre habían dicho que habían adoptado ambos fusiles para pruebas, así que hasta que no vea a los soldados rusos marchando con los Ak-12 voy a mantenerme escéptico.

Pietro Beretta acaba de anunciar un nuevo fusil el ARx-200 en 7,62x51 basado en el ARx-160

Beretta has revealed details of their new ARX-200 7.62x51 mm select-fire rifle for the Italian Armed Forces at Enforce Tac 2015 in Nuremberg.

According to officials the company has completed a couple of ARX-200 prototypes, which are currently undergoing qualification tests with the Italian Army.

The weapon is not based on the design of its predecessor, the ARX-160 assault rifle, but it does share some components including its trigger mechanism.

In 2014 the Italian Ministry of Defence (MoD) allocated EUR2.5 million (USD2.7 million) to Fabbrica d'Armi Pietro Beretta for the development of the new battle rifle. The Italian Armed Forces has announced a possible requirement for six batches of 1,170 rifles chambered in the NATO 7.62 cartridge.

Fuente: Janes

Parece que se están dando cuenta de las ventajas del 7.62 ... nuevamente :D

fanatikorn

Colaborador
Es que mas allá de las ventajas o no del calibre, el 5,56 fue concebido (entre otras cosas) para provocar mayor cantidad de bajas. Es decir, por cada soldado herido con 5,56 debía perder 2 hombres más para socorrerlo y replegarlo al puesto socorro.
Con el 7,62 de suerte si pierde alguna extremidad, o directamente casi seguro que pase a vivir al barrio de los pies pa' delante.
Ahora revieron esto, seguro que porque el 5,56 fue concebido para una guerra convencional.
Hoy en día los enfrentamientos con insurgentes hacen que quieran asegurarse que el enemigo sea BAJA definitiva, y no un herido que puede llegar a cumplir su propósito, por ejemplo detonar una bomba.

Nunca entendí bien esta versión. Es sabido que hasta que la zona de combate es relativamente segura, el herido queda donde cae, aplicándose, si puede obviamente, el mismo los primeros auxilios.

Segun entiendo el FAL tiene una toma de gases adelante que impulsa un piston, que a su vez mueve la masa porta cerrojo/bloque de cierre (no recuerdo bien el nombre).

Pero del despiece del FARA tambien se ve un piston que se mueve con la toma de gases delantera y arrastra tambien un porta cerrojo/bloque de cierre.
No me queda claro la diferencia a la que haces mencion con lo de "retroceso de masas".
Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blowback

Blowback es retroceso de masas, hasta donde entiendo.

Creo que cuando un arma es blowback, no utiliza un recuperador de gases; sino que la absorcion del retroceso se hace a partir de la fuerza hacia atras que genera el contenedor del propelente trabado adentro del "rotating bolt".

Mientras que los "gas operated"; short stroke piston, long stroke piston, y "direct imprignement"; lo que hacen es, en orden: hacer retroceder un piston separado de la recamara y que este golpee contra el mecanismo de la recamara para hacerlo retroceder (short stroke piston), hacer retroceder un piston unido a la reacmara y que todo se mueva "a la vez" (long stroke), y meter directamente gas en la recamara para hacer retroceder el mecanismo (direct imprignement)
.

Hasta donde se, long stroke es la AK, short stroke es el FAL (que igual tiene algo arro en su short stroke) y direct imprignement es el M16.

Se dice que el long stroke es el mas fiable en cuanto a encasquillamientos y mecanica; pero que al moverse todo tan abruptamente, es menos controlable que el "direct imprignement"
, porque como que cambia mucho el centro de gravedad al disparar. El short stroke podria como estar en el medio; teniendo una fiabilidad cercana al long stroke y un retroceso y cambio de centro de gravedad bajo, como el direct imprignement.

Pero, este tipo de conocimiento lo estoy intentando entender de hace una semana. Puedo errarla en parte, en todo; o incluso haberla pegado.

Chan!

Colaborador
Nunca entendí bien esta versión. Es sabido que hasta que la zona de combate es relativamente segura, el herido queda donde cae, aplicándose, si puede obviamente, el mismo los primeros auxilios.
Efectivamente es así... eso de "perdés dos hombres" es sanata.
En todo caso, si alguien lo traslada en pleno combate, son los camilleros, que no cumplen función de combate. El tipo donde es herido, se lo pone a cubierto, se le brindan los primeros auxilios con el paquete de curación individual, se busca estabilizar si se puede (y si su pareja de combate está ahí). El combate sigue. Cuando todo está "calmado" se evacua.