¿Qué hacemos con los Pucarás?

MArio Ar es lo que yo vengo diciendo hace años,pero hay gente que no entiende eso.
Es como el A4, una cosa es el C y otra el AR por mas que la estructura sea la misma.
100 por ciento de acuerdo con vos.
 
Gracias amigos, por lo menos volvimos al tema central. Ademas, hay otra cosa, con los aviones en servicio, los que pueden volver a entrar a servicio, mas las 3 celulas a medio terminar en Cordoba, llegamos a casi 40 celulas con remamente util para 20 años de servicio minimo.

Con eso nos da la posibilidad de completar una Brigada real, de 36 aparatos, 1 prototipo, y al menos 1 o tal vez 2 unidades que se queden en el CEV para ponerlo a punto y mantener la capacidad de mejoras y experimentacion permanente. Eso sin contar que los mismos pilotos que vuelan el Pucara irian pasando casi sin sobresaltos al Super Pucara a medida que fueran entrando en servicio, manteniendo la 3ra Brigada activa y sin sobresaltos.

Y repito que el Super Tucano es un avionazo, pero al pan, pan, y al vino, vino. Para nosotros desde todos punto de vista, el A-58E es "la" opcion...

Lo que si quiero, deseo en realidad, es mayor coperacion con Brasil y Embraer. Desde hace años vengo insistiendo que la FAA debe adquirir al menos 4 Emb-145 AEW&C + 2 Emb-145 RS/AGS, mas algunos Emb-145 para reemplazar a los T-02 y 03, mas 1 o 2 VIP para la FAA y otros 2 VIP para el COAN y el CAE, estandarizando los aviones VIP de las FFAA, pero a cambio de AT-63 Pampas.

La FAB nos debe la compra de 12 Pampas desde 1983 cuando Alfonsin acordo con Brasil la compra de los 30 Tucanos.

De este modo normalizamos al Emb-145 como el AWACS del Merdosur, y al Pampa como al entrenador.

Estos son pequeños pasos, pero realistas, que con tiempo pueden dar lugar a mas proyectos en comun...

Eso si, si hay que reemplazar al Pucara, que sea con Super Pucara...

Saludos!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias amigos, por lo menos volvimos al tema central. Ademas, hay otra cosa, con los aviones en servicio, los que pueden volver a entrar a servicio, mas las 3 celulas a medio terminar en Cordoba, llegamos a casi 40 celulas con remamente util para 20 años de servicio minimo.

Con eso nos da la posibilidad de completar una Brigada real, de 36 aparatos, 1 prototipo, y al menos 1 o tal vez 2 unidades que se queden en el CEV para ponerlo a punto y mantener la capacidad de mejoras y experimentacion permanente. Eso sin contar que los mismos pilotos que vuelan el Pucara irian pasando casi sin sobresaltos al Super Pucara a medida que fueran entrando en servicio, manteniendo la 3ra Brigada activa y sin sobresaltos.

Y repito que el Super Tucano es un avionazo, pero al pan, pan, y al vino, vino. Para nosotros desde todos punto de vista, el A-58E es "la" opcion...

Lo que si quiero, deseo en realidad, es mayor coperacion con Brasil y Embraer. Desde hace años vengo insistiendo que la FAA debe adquirir al menos 4 Emb-145 AEW&C + 2 Emb-145 RS/AGS, mas algunos Emb-145 para reemplazar a los T-02 y 03, mas 1 o 2 VIP para la FAA y otros 2 VIP para el COAN y el CAE, estandarizando los aviones VIP de las FFAA, pero a cambio de AT-63 Pampas.

La FAB nos debe la compra de 12 Pampas desde 1983 cuando Alfonsin acordo con Brasil la compra de los 30 Tucanos.

De este modo normalizamos al Emb-145 como el AWACS del Merdosur, y al Pampa como al entrenador.

Estos son pequeños pasos, pero realistas, que con tiempo pueden dar lugar a mas proyectos en comun...

Eso si, si hay que reemplazar al Pucara, que sea con Super Pucara...

Saludos!

MarioAR

Coincido ou adhiero con ustede......muy buena analises e piensamiento(non se que es adhiero) pero lo entendi.
Parabens por su diciernimiento e descupe por non saber me espresar en castelhano.

Un gran abraco
 
MarioAR

Coincido ou adhiero con ustede......muy buena analises e piensamiento(non se que es adhiero) pero lo entendi.
Parabens por su diciernimiento e descupe por non saber me espresar en castelhano.

Un gran abraco


Paulo, es solo sentido comun, para que las cosas funcionen bien entre paises, debe haber equilibrio, y cooperacion, de ese modo todos contentos, y ademas la union hace la fuerza... Con Emb-145, Super Tucanos, Super Pucaras, la triple frontera seria inviolable, estandarizariamos operaciones y sistemas, y nos uniriamos mas... Y el entrenamiento de los pilotos seria estandarizado del mismo modo con los Pampa... Como han hecho la ARA y la MB...

Y no te preocupes, que tu español es tan bueno como mi portugués ;)


Ok llámalo a Lula y decile que firmamos cuanto antes.

Jedi, te aseguro que Lula firma en 2 segundos (lo que tarda en sacar el boligrafo del bolsillo), la que me preocupa es Crisshhhtina...

Abrazo!
 
Pucha!

Ya se que al 'Pucará' lo hicieron Uds. y lo quieren más que a su madre o algo así...

Pero, visto desde un punto de vista más lejano y tal vez un poco más objetivo si se puede decir, pienso que el aparato en si, no tiene demasiado papel que jugar en la situación actual de la FAA.

Deberían , en mi muy modesta opinión, deshacerse de esta aeronave para reducir costos y enfocarse en reemplazar los deltas y potenciar un poco más los A-4( Mejor todavía, bajarlos definitivamente).

Los 'Pucará' tal y como fueron concebidos, no sirven en un escenario de guerra actual y tampoco tienen una utilidad económica como aviones de instrucción u otro servicio equivalente.

Hay que dejarlos ir y enfocarse en un avión de instrucción que reemplace a los 'mentor', tener un numero adecuado de 'Pampas' y ver un aparato multipropósito para lo que se llama 'guerra'.

Una FAA con:
-24 aparatos de instrucción básica-avanzada
-24 'Pampas'
-24/32 Multirol 4º generación

y estarían hechos por un buen rato!

Saludos.
 
Pucha!

Ya se que al 'Pucará' lo hicieron Uds. y lo quieren más que a su madre o algo así...

Pero, visto desde un punto de vista más lejano y tal vez un poco más objetivo si se puede decir, pienso que el aparato en si, no tiene demasiado papel que jugar en la situación actual de la FAA.

Deberían , en mi muy modesta opinión, deshacerse de esta aeronave para reducir costos y enfocarse en reemplazar los deltas y potenciar un poco más los A-4( Mejor todavía, bajarlos definitivamente).

Los 'Pucará' tal y como fueron concebidos, no sirven en un escenario de guerra actual y tampoco tienen una utilidad económica como aviones de instrucción u otro servicio equivalente.

Hay que dejarlos ir y enfocarse en un avión de instrucción que reemplace a los 'mentor', tener un numero adecuado de 'Pampas' y ver un aparato multipropósito para lo que se llama 'guerra'.

Una FAA con:
-24 aparatos de instrucción básica-avanzada
-24 'Pampas'
-24/32 Multirol 4º generación

y estarían hechos por un buen rato!

Saludos.

Mi estimado copperhead, y tu sabes lo que necesita la FAA mejor que la FAA... El reemplazo de los deltas y las armas de los Scooters son fundamentales, pero la necesidad real de los Pucaras/Super Pucaras no dejan de ser fundamentales.

La realidad argentina en la triple frontera asi lo demuestra a diario. Sin contar con las excelentes capacidades que tendria como escolta C-Sar, COIN, y CAS liviano... O porque el exito y la actualidad del Super Tucano??

Es como que me digas que no importan los mejorar los Hercules, porque hay que reemplazar los deltas... Son cosas completamente diferenetes y necesarias...

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Al Puca lo dan de baja en 5-8 años... y ese día va a ser re triste... pero no se lo va a mejorar.

Disculpame la observacion y el calificativo que voy a usar, pero habiendose puesto tantas novedades confirmadas sobre el programa de modernizacion del Pucara y careciendo de fuentes que soporten tu argumento no veo nada mas adecuado y oportuno que llamarte:

SANATERO.

Saludos.
 

preloader

Colaborador
Pucha!

Ya se que al 'Pucará' lo hicieron Uds. y lo quieren más que a su madre o algo así...

Pero, visto desde un punto de vista más lejano y tal vez un poco más objetivo si se puede decir, pienso que el aparato en si, no tiene demasiado papel que jugar en la situación actual de la FAA.

Deberían , en mi muy modesta opinión, deshacerse de esta aeronave para reducir costos y enfocarse en reemplazar los deltas y potenciar un poco más los A-4( Mejor todavía, bajarlos definitivamente).

Los 'Pucará' tal y como fueron concebidos, no sirven en un escenario de guerra actual y tampoco tienen una utilidad económica como aviones de instrucción u otro servicio equivalente.

Hay que dejarlos ir y enfocarse en un avión de instrucción que reemplace a los 'mentor', tener un numero adecuado de 'Pampas' y ver un aparato multipropósito para lo que se llama 'guerra'.

Una FAA con:
-24 aparatos de instrucción básica-avanzada
-24 'Pampas'
-24/32 Multirol 4º generación

y estarían hechos por un buen rato!

Saludos.
creo q no tenes una verdadera nocion de conflicto contemporaneo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
La FAB nos debe la compra de 12 Pampas desde 1983 cuando Alfonsin acordo con Brasil la compra de los 30 Tucanos.

Já li esse mito milhares de vezes......afinal de onde voçês tiraram isso?

Eu duvido que houve essa proposta e se ela ocorreu mesmo voçês foram ingenuos de acreditar. em 1983 a FAB tinha 120 Xavantes novos e a linha de produção ainda estava aberta.

Halcon:

O que está confirmado sobre a modernização dos Pucas?
 
pero dejen en paz los pucaras :
* vuelan todos los dias
* cumplen con su mision de manera suficiente
* cuestan menos de 1000 euros por hora de vuelo
* es seguro sin tremendo mantenimiento

Si reparan y modernisan una parte de los parados mejor pero parar lo unico que buela a bajo costo para modernisarlo quiere decir:

* explotar el budget de vuelo.
* no volar mas durante mucho tiempo: La fma no es conocida como una fabrica rapida .

Del punto de vista practico vale mas tener 3 o 4 listos a despegar 24h/24cerca de la frontera y si es posible uno siempre volando. Asi con la radarisacion no crusa mas nadie. en claro:
Un avion choto y usado pero que es suficiente para su mision y buela todo el tiempo vale mas que un avion moderno y nuevo que sale del hangar solo para demostraciones.
edit echo gracias :yonofui:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Al Puca lo dan de baja en 5-8 años... y ese día va a ser re triste... pero no se lo va a mejorar.

Todavía estoy tratando de entender el motivo de tu post. Generar controversias?? desinformar?? la verdad que no se, porque nada tiene que ver con foristas que tienen información bastante cierta, ya sea por haber trabajado, trabajar actualmente en fma o simplemente porque vieron los kits de modernización, incluso algunos por haber hablado con especialistas o por serlos :yonofui: tienen conocimiento del estado de la celula y oh casualidad que no coinciden con tus datos...:icon_bs:

Saludos.-
 
Arriba