Gracias amigos, por lo menos volvimos al tema central. Ademas, hay otra cosa, con los aviones en servicio, los que pueden volver a entrar a servicio, mas las 3 celulas a medio terminar en Cordoba, llegamos a casi 40 celulas con remamente util para 20 años de servicio minimo.
Con eso nos da la posibilidad de completar una Brigada real, de 36 aparatos, 1 prototipo, y al menos 1 o tal vez 2 unidades que se queden en el CEV para ponerlo a punto y mantener la capacidad de mejoras y experimentacion permanente. Eso sin contar que los mismos pilotos que vuelan el Pucara irian pasando casi sin sobresaltos al Super Pucara a medida que fueran entrando en servicio, manteniendo la 3ra Brigada activa y sin sobresaltos.
Y repito que el Super Tucano es un avionazo, pero al pan, pan, y al vino, vino. Para nosotros desde todos punto de vista, el A-58E es "la" opcion...
Lo que si quiero, deseo en realidad, es mayor coperacion con Brasil y Embraer. Desde hace años vengo insistiendo que la FAA debe adquirir al menos 4 Emb-145 AEW&C + 2 Emb-145 RS/AGS, mas algunos Emb-145 para reemplazar a los T-02 y 03, mas 1 o 2 VIP para la FAA y otros 2 VIP para el COAN y el CAE, estandarizando los aviones VIP de las FFAA, pero a cambio de AT-63 Pampas.
La FAB nos debe la compra de 12 Pampas desde 1983 cuando Alfonsin acordo con Brasil la compra de los 30 Tucanos.
De este modo normalizamos al Emb-145 como el AWACS del Merdosur, y al Pampa como al entrenador.
Estos son pequeños pasos, pero realistas, que con tiempo pueden dar lugar a mas proyectos en comun...
Eso si, si hay que reemplazar al Pucara, que sea con Super Pucara...
Saludos!
MarioAR
Coincido ou adhiero con ustede......muy buena analises e piensamiento(non se que es adhiero) pero lo entendi.
Parabens por su diciernimiento e descupe por non saber me espresar en castelhano.
Un gran abraco
Ok llámalo a Lula y decile que firmamos cuanto antes.
Pucha!
Ya se que al 'Pucará' lo hicieron Uds. y lo quieren más que a su madre o algo así...
Pero, visto desde un punto de vista más lejano y tal vez un poco más objetivo si se puede decir, pienso que el aparato en si, no tiene demasiado papel que jugar en la situación actual de la FAA.
Deberían , en mi muy modesta opinión, deshacerse de esta aeronave para reducir costos y enfocarse en reemplazar los deltas y potenciar un poco más los A-4( Mejor todavía, bajarlos definitivamente).
Los 'Pucará' tal y como fueron concebidos, no sirven en un escenario de guerra actual y tampoco tienen una utilidad económica como aviones de instrucción u otro servicio equivalente.
Hay que dejarlos ir y enfocarse en un avión de instrucción que reemplace a los 'mentor', tener un numero adecuado de 'Pampas' y ver un aparato multipropósito para lo que se llama 'guerra'.
Una FAA con:
-24 aparatos de instrucción básica-avanzada
-24 'Pampas'
-24/32 Multirol 4º generación
y estarían hechos por un buen rato!
Saludos.
Al Puca lo dan de baja en 5-8 años... y ese día va a ser re triste... pero no se lo va a mejorar.
Al Puca lo dan de baja en 5-8 años... y ese día va a ser re triste... pero no se lo va a mejorar.
creo q no tenes una verdadera nocion de conflicto contemporaneo.Pucha!
Ya se que al 'Pucará' lo hicieron Uds. y lo quieren más que a su madre o algo así...
Pero, visto desde un punto de vista más lejano y tal vez un poco más objetivo si se puede decir, pienso que el aparato en si, no tiene demasiado papel que jugar en la situación actual de la FAA.
Deberían , en mi muy modesta opinión, deshacerse de esta aeronave para reducir costos y enfocarse en reemplazar los deltas y potenciar un poco más los A-4( Mejor todavía, bajarlos definitivamente).
Los 'Pucará' tal y como fueron concebidos, no sirven en un escenario de guerra actual y tampoco tienen una utilidad económica como aviones de instrucción u otro servicio equivalente.
Hay que dejarlos ir y enfocarse en un avión de instrucción que reemplace a los 'mentor', tener un numero adecuado de 'Pampas' y ver un aparato multipropósito para lo que se llama 'guerra'.
Una FAA con:
-24 aparatos de instrucción básica-avanzada
-24 'Pampas'
-24/32 Multirol 4º generación
y estarían hechos por un buen rato!
Saludos.
La FAB nos debe la compra de 12 Pampas desde 1983 cuando Alfonsin acordo con Brasil la compra de los 30 Tucanos.
Al Puca lo dan de baja en 5-8 años... y ese día va a ser re triste... pero no se lo va a mejorar.