Aerolíneas Argentinas

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que hay que explicar un par de cuestiones; no se pueden comparar los subsidios que dan esos países a sus lineas aéreas con los subsidios que dan a Aerolíneas, porque nuestro país es una república donde se subsidia a una empresa para poder volar ya que todavia no encuentra su punto de equilibrio como para que pueda volar con sus propios recursos. Mientras que Emiratos Arabes y Qatar son reinos absolutistas manejados por familias, donde no existe la república sino las leyes dictadas por ellos mismos y que el reino debe respetar, no tienen que dar explicaciones a nadie.
 

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El presidente de Aerolíneas dice que no le interesa la rentabilidad de la empresa
EXPOSICION EN EL CONGRESO.Mariano Recalde dijo que la prioridad de su gestión es la "conectividad" entre provincias y no generar ganancias.

El presidente de Aerolíneas Argentinas (ARSA), Mariano Recalde, sostuvo hoy en el Congreso que se "piensa más en la conectividad que en la rentabilidad" de la empresa, a la vez que rechazó que se haya tomado personal por afinidad política con el kirchnerismo.
Sobre la presencia de miembros de "La Cámpora", en la nómina de personal de la compañía, Recalde recordó que "el 54 por ciento votó este proyecto pero no quiere decir que los hayamos incorporado por eso". En lo operativo, dijo que "pasamos de 24.632 vuelos en 2008 a 49.819 frecuencias en año pasado" y destacó que "lo más aumentaron son los vuelos cortos que son los que dijimos que le íbamos a dar prioridad".
"Si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos no lo vamos a hacer", afirmó e insistió en que "si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital es poco conveniente en lo económico no nos importa y vamos a mantenerlo".
Recalde puntualizó a diputados y senadores de la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones que mientras en 2008 el aporte a la empresa era el 0,73 por ciento del presupuesto total del Estado, "ahora se destina un 0,19 para mantener muchísimos mas aviones, muchísimos mas destinos y transportar mucha mas gente".
El titular de la empresa del Estado remarcó "la decisión de recuperar de la gestión privada la administración de Aerolíneas Argentinas e invertir una partecita del presupuesto nacional es estratégica es una decisión de soberanía" y contribuye al "crecimiento de puestos de trabajo en toda la Argentina".
Desde el inicio de la reunión en el Salón Azul del Senado, Recalde fue dispuesto a calmar las dudas sobre el profesionalismo del personal incorporado a la empresa y, concretamente, el ingreso de militantes kirchneristas a la nómina.
Tras mencionar uno por uno a los responsables de cada una de las gerencias de ARSA, Recalde aseguró que "hacemos trabajar un staff de profesionales y expertos con trayectoria y muchos conocimientos" que, destacó, "nos han permitido equivocarnos lo menos posible" en la recuperación de la compañía.
Y puntualmente sobre la presencia de miembros de "La Cámpora" en la empresa, Recalde recordó que "el 54 por ciento votó este proyecto pero eso no quiere decir que los hayamos incorporado por eso".Recalde detalló que "se incorporaron 1.900 puestos de trabajo", de los cuales un 10 por ciento indicó era personal que ya trabajaba en la empresa pero estaba tercerizado.
De las nuevas incorporaciones, apuntó que más de la mitad son para cubrir distintos aeropuertos en el Interior y en Brasil; un 25 por ciento de los nuevos trabajadores corresponde a pilotos y tripulantes de cabina; un 10 por ciento es personal "técnico operativo"; 57 personas son especialistas en sistemas y otras 95 se tomaron para el call center de la empresa. El presidente de la aerolínea de bandera reconoció como "objetivos no alcanzados que el costo de mantenimiento se puede optimizar mas ya que el costo de asiento ofrecido todavía es muy alto en la compañía".
Admitió, a su vez, que en 2014 el déficit de la empresa "creció por una cuestión contable porque tiene una gran cantidad de costos en dólares e ingresos en pesos", pero estimó que "ya en 2015 habrá un resultado positivo porque "estamos teniendo proyecciones parecidas a 2013" en base a que el combustible "ahora volvió -dijo- al precio que tenía en el 2009".
Recalde aseguró que "volamos mucho y llenamos los aviones", ya que dio cuenta que la cifra de pasajeros creció un 80 por ciento y llegó casi 10 millones el año pasado "y no porque pusimos mayor cantidad de ofertas sino porque volamos mejor". encargados pero reveló que se demoraron más de lo previsto.

clarin
 
Última edición:
M

Me 109

palmface-:(-...patético...

Lo único, se dio cuenta que el costo por asiento es elevado; lo malo es que no quiere hacer nada para bajarlo.-
 

emilioteles

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Lamentable.
Linea de fomento? Bien... pero que trate que no dar cuantiosas pérdidas a la empresa...

Es mucho pedir una aerolínea modesta? Que tenga tarifas acordes, que tenga buen servicio (frecuencias, puntualidad y tecnología) y que modernice la flota cada tanto...
 

Derruido

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El presidente de Aerolíneas dice que no le interesa la rentabilidad de la empresa
EXPOSICION EN EL CONGRESO.Mariano Recalde dijo que la prioridad de su gestión es la "conectividad" entre provincias y no generar ganancias.






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El presidente de Aerolíneas Argentinas (ARSA), Mariano Recalde, sostuvo hoy en el Congreso que se "piensa más en la conectividad que en la rentabilidad" de la empresa, a la vez que rechazó que se haya tomado personal por afinidad política con el kirchnerismo.
Sobre la presencia de miembros de "La Cámpora", en la nómina de personal de la compañía, Recalde recordó que "el 54 por ciento votó este proyecto pero no quiere decir que los hayamos incorporado por eso". En lo operativo, dijo que "pasamos de 24.632 vuelos en 2008 a 49.819 frecuencias en año pasado" y destacó que "lo más aumentaron son los vuelos cortos que son los que dijimos que le íbamos a dar prioridad".
"Si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos no lo vamos a hacer", afirmó e insistió en que "si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital es poco conveniente en lo económico no nos importa y vamos a mantenerlo".
Recalde puntualizó a diputados y senadores de la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones que mientras en 2008 el aporte a la empresa era el 0,73 por ciento del presupuesto total del Estado, "ahora se destina un 0,19 para mantener muchísimos mas aviones, muchísimos mas destinos y transportar mucha mas gente".
El titular de la empresa del Estado remarcó "la decisión de recuperar de la gestión privada la administración de Aerolíneas Argentinas e invertir una partecita del presupuesto nacional es estratégica es una decisión de soberanía" y contribuye al "crecimiento de puestos de trabajo en toda la Argentina".
Desde el inicio de la reunión en el Salón Azul del Senado, Recalde fue dispuesto a calmar las dudas sobre el profesionalismo del personal incorporado a la empresa y, concretamente, el ingreso de militantes kirchneristas a la nómina.
Tras mencionar uno por uno a los responsables de cada una de las gerencias de ARSA, Recalde aseguró que "hacemos trabajar un staff de profesionales y expertos con trayectoria y muchos conocimientos" que, destacó, "nos han permitido equivocarnos lo menos posible" en la recuperación de la compañía.
Y puntualmente sobre la presencia de miembros de "La Cámpora" en la empresa, Recalde recordó que "el 54 por ciento votó este proyecto pero eso no quiere decir que los hayamos incorporado por eso".Recalde detalló que "se incorporaron 1.900 puestos de trabajo", de los cuales un 10 por ciento indicó era personal que ya trabajaba en la empresa pero estaba tercerizado.
De las nuevas incorporaciones, apuntó que más de la mitad son para cubrir distintos aeropuertos en el Interior y en Brasil; un 25 por ciento de los nuevos trabajadores corresponde a pilotos y tripulantes de cabina; un 10 por ciento es personal "técnico operativo"; 57 personas son especialistas en sistemas y otras 95 se tomaron para el call center de la empresa. El presidente de la aerolínea de bandera reconoció como "objetivos no alcanzados que el costo de mantenimiento se puede optimizar mas ya que el costo de asiento ofrecido todavía es muy alto en la compañía".
Admitió, a su vez, que en 2014 el déficit de la empresa "creció por una cuestión contable porque tiene una gran cantidad de costos en dólares e ingresos en pesos", pero estimó que "ya en 2015 habrá un resultado positivo porque "estamos teniendo proyecciones parecidas a 2013" en base a que el combustible "ahora volvió -dijo- al precio que tenía en el 2009".
Recalde aseguró que "volamos mucho y llenamos los aviones", ya que dio cuenta que la cifra de pasajeros creció un 80 por ciento y llegó casi 10 millones el año pasado "y no porque pusimos mayor cantidad de ofertas sino porque volamos mejor". encargados pero reveló que se demoraron más de lo previsto.
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oscar francescuttiNUEVOHace menos de un minuto
"acepto" lo de no generar ganancias, pero no salimos empatados Recalde, perdemos dinero hace años a carradas !!!!!!!
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Gabriel MonteleoneNUEVOHace 5 minutos
y este es el ejecutivo principal de una aerolinea !!!!, en estos momentos LAN, American, United, Delta, Emirates y otras mas se nos estan cag-ando de risa, diganle a este señor que no hace falta dejar de volar ciudades para ganar rentabilidad, existe otro metodo, como se ve que este no manejo ni un almacen, por que de negocios y menos de aeronautica un cero a la izquuerda.
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Goyo HerreraNUEVOHace 12 minutos
Si tanto le interesa la conectividad por que no se va a trabajar a Claro o Movistar ?, cual es el problema de perder plata si no es plata suya. Me imagino que con tanta experiencia, una vez dejado su cargo Iberia, American Airlines, Air France, van a pelearse por él.
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César ZorziNUEVOHace 15 minutos
Alguien me puede explicar como el gerente de una empresa semejante puede decir que no le importa un carajo la rentabilidad???? o estamos todos locos, o yo vivo descolocado, o me tengo que hacer ver porque mi preocupación y la de toda persona que tiene negocio,empleados, etc, es la rentabilidad!!!... Esto evidentemente es que no les importa un carajo de nada, que aerolineas la puede manejar cualquiera, y que hay plata para bancar un monstruo asi por mas que estos inoperantes la manejen como quien abre una pizzeria a ver que onda... Lamentable.... Pobres de los años que nos vienen!!!
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saracatelu pitirosocaNUEVOHace 20 minutos
EL PAPA TRATO DE EXORCIZAR A CRISTINA. ACA ESTA EL VIDEO:



TAMBIEN PODES VERLO ACA: www.lvartstudio.com.ar
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Norberto FernandezNUEVOHace 31 minutos
Finalmente alguien que piensa en terminos de las necesidades de la comunidad y no en terminos de las ganancias de unos pocos - los que monopolizan los servicios asi llamados publicos. La educacion, la cultura, las comunicaciones, la salud, etc., etc., deberian siempre, siempre dar perdida desde un punto de vista exclusivamente contable, y siempre, siempre ganancia desde un punto de vista social. (Amigo Gerardo: como jubilado recien ahora se me reconoce mi trabajo. Pensas que el dinero sale de mi caja? Si nunca, nunca lo tuve!). Pensa dos veces, por favor.
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César ZorziNUEVOHace 21 minutos
Sabes cual es el problema? que vos ya estás jubilado, y en buena hora si has trabajado y te lo mereces,.. pero nosotros?? yo tengo 45 años y estoy aportando para que vos vivas bien, que es lo lógico como lo harán algun día si me jubilo los chicos que vienen detras,.. pero mi pregunta y la de muchos es...nos jubilaremos???? vos sabés de algún pais que funcione llendo a perdida??? ni siquiera la economia de tu casa funciona de esta forma... estan desvastando todo, y todo en serio.. y las consecuencias las pagaremos carisimas. vos pintalo como quieras, pero según mi parecer, disfruta mientras cobres todos los meses
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Alberto AlejandroNUEVOHace 11 minutos
Norberto, sin ánimo de ofender: usted ignora totalmente los principios de manejo de los siempre escasos recursos. No se trata de la "ganancia de unos pocos", sino que todo servicio debe ser rentable para que se justifique, de lo contrario se dilapidan recursos que podrían ser usados en otra cosa. Evidentemente, usted de economía no sabe nada.
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Sonia PerezNUEVOHace 33 minutos
El mejor juego de estrategia online: http://tinyurl.com/ls2xfv9

Una comunidad te espera, pasarse el rato haciendo nuevos amigos tampoco esta nada mal :)
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Gerardo LommerNUEVOHace 41 minutos
Habria que votarlo. Tipos como este no duran um mês em um "país sério", lamentablemente em Argentina.....no somos erios.
Y el dinero sale de las cajas de los pobres jubilados. Será que algún día caeremos em la realidad ? O estos cre tinos no van a llevar al descenso?
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Enrique PintoNUEVOHace 44 minutos
Estoy al borde del ataque . Una tragedia q se convertirá en catástrofe sino sacan a este inepto de AA . Hasta cuándo , recalde(si,en minúsculas) abusaras de nuestra patiencia !!!

Todavía recuerdo q el 1er . gran paso q diste en tu lamentable gestión fue : agarrar un Boeing 737 e irte de pachanga a Uruguay ... seguimos nosotros aún pagando tal atropello
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Vanesa SilveyraNUEVOHace 46 minutos
3 horas hablando frente oficialistas y opositores explicando un proyecto con números a 5 años para mejorar el servicio y tener mejores números sin que nadie objete nada y aprobando todo para que este medio monopólico tergiverse la noticia poniendo cualquier título que se le ocurre, dios mio.. . Cada vez funciona mejor, cada vez lleva más pasajeros, cada vez nos conecta más y cada vez requiere menos del presupuesto nacional., del 0,75% ahora requiere el 0,19% y disminuyendo, hay que seguir así, y este diario vende patria poniendo palos en la rueda
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Adamant DanNUEVOHace 48 minutos
hay una simple razon por lo cual no le interesa...es dinero publico sin control publico... sin control publico nuestro dinero es fuente de corrupcion, la culpa es nuestra debemos reclamar que el dinero publico tenga control publico , que los servidores publicos tengan servicio publico y que una vez hallafdos culpables en juicio publico por transgredir la cosa publica ... devolucion mas intereses y ostracismo. claramente que no le interese es culpa nuestra.
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Raúl AvellanedaNUEVOHace 49 minutos
Obviamente él y los demás miembros del directorio se interesan por la rentabilidad que les otorga el calentar sus asientos en la dirección de la Compañía.
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miguel angel dentiNUEVOHace 57 minutos
total la guita sale del Anses, pedazo de hijo de pu..ta
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Verónica LopezNUEVOHace 1 hora
Si claro que no te interesa lpm si la guita la ponemos nosotros no sale de tu bolsillo !!!! A esta altura con todo lo que perdió esa m... de aerolinea todos los argentinos tendríamos que viajar gratis en esa b o s t a .
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Norberto BaffiNUEVOHace 1 hora
A este no le interesa la rentabilidad, al otro enano ridículo no le gusta que se cuenten los pobres. En ambos casos no será que no les gusta que se midan los resultados de su gestión?. No sirven ni para abrir la puerta, solo para prepotear
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Cidi Amete BenengeliNUEVOHace 1 hora
Y claro, como le va a interesar si tiene caja sin límite que pagamos todos los argentinos con el sudor de nuestras frentes. Lo único bueno de sus declaraciones es que no va a poder presentar CV en ninguna empresa privada cuando se le termine este curro.
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Kepo RongaNUEVOHace 1 hora
Realmente estoy de acuerdo con M. Recalde en:

"piensa más en la conectividad que en la rentabilidad"


Pero creo que a todos esos BECADOS (me refiero a los cargos políticos como el de Recalde en la gestión de Aerolíneas) con TREMENDOS SUELDOS se les debe aplicar una quita porcentual igual al porcentaje de DEFICIT que tiene la empresa mes a mes durante la gestión de ellos.

Eventualmente y a modo de premio si fuese superavitaria les daría a fin de año un Bono en acciones por el equivalente a un sueldo de ellos si el superávit de la empresa tiene un mínimo del 14%; superavit's de 13.99999% NO AMERITAN bono alguno.


Atte.-


Atte.-
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alejandro medinaNUEVOHace 1 hora
Preguntarle a un peronista como hacer que una empresa subsidiada por los trabajadores de ganancia es inutil. No saben, ni les interesa, lo unico que estos peronachos quieren es robar lo mas posible antes de dejar el poder.
Pobrecita mi Argentina, 70 anios con el cancer peronista!
CMP (cualquiera menos Peron)
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nilda lopezNUEVOHace 2 horas
y para colmo la empresa sigue siendo de los gallegos, negocio redondo argentinos.
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franco treboliniNUEVOHace 2 horas
en un pais serio este chirolita ya habria sido eyectado del gobierno, pero claro, su patrona es peor.-
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Carlos Maria SuarezNUEVOHace 2 horas
ASCOOOO!!!
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hector raul arduinoNUEVOHace 2 horas
el hijoputismo en su explendor , un pobre comprando un kilo de arroz en el impenetrable y cocinandolo en agua de laguna hace su aporte para que este pel0tudo juegue al benefactor de la clase pudiente ,subsidiandio viajes a paris o roma
los negocios ruinosos los bancamos nosotros, los buenos son de eurnekian , cristobal o lazaro, eso si esos seguro no toman inutiles como recalde para manejar las empresas
de la "familia"
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angeles zapiolaNUEVOHace 2 horas
QUÉ FÁCIL ADMINISTRAR EMPRESAS DE ESA MANERA ! ! !
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Juan MondiolaNUEVOHace 2 horas



Bueno y al otro craneo, no le interesa saber los datos sobre los pobres............ en fin.

A todo ésto, que dicen los Gallegos de su empresa.

Besos
 

gabotdf

Miembro notable
Si no le interesa la rentabilidad y si la conectividad ¿ para que vuela al exterior?
En esos vuelos no se debe perder un céntimo. No tiene gollete subsidiar a los que viajan al exterior, bajo ningún concepto. El único sentido razonable es si es estrictamente superavitario para con eso bancar subsidios internos.
 
En esos vuelos no se debe perder un céntimo. No tiene gollete subsidiar a los que viajan al exterior, bajo ningún concepto. El único sentido razonable es si es estrictamente superavitario para con eso bancar subsidios internos.

Los vuelos a Caracas seguro son mucho mas rentables que a DF por ejemplo.:rolleyes:
 

Shandor

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Recalde asegura que Aerolíneas dejerá de perder plata dos años después que él se vaya
Al defender su gestión en el Congreso prometió que el déficit se terminará en el 2017. Su defensa de la ruta a New York.
Agencia Dyn

Mariano Recalde tuvo un cómodo paso por el Congreso, sin preguntas incómodas de la oposición, bien distinto a sus viejos duelos con Gerardo Morales y Ernesto Sanz, ahora enfrentados por la interna radical.
La reunión fue en el salón Azul del Senado ante la bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las privatizaciones y el ambiente fue a pedir de Recalde: legisladores dóciles y la mayoría del público a su favor.
“Les agradezco la posibilidad de haber tenido esta reunión amable”, concluyó el candidato a jefe de Gobierno y recibió un aplauso de los presentes. Quedó claro que los había llevado él.
Como acostumbra, el presidente de Aerolíneas Argentinas expuso en un extenso powert point los resultados de la empresa en los últimos 4 años y esta vez se animó a pronosticar los próximos cinco con mucho optimismo.
“Si el precio del galón del combustible fuera el actual, podríamos llegar a tener un balance positivo en 2017”, se animó a pronosticar con un gráfico explicativo.
Si el precio del combustible fuera el de septiembre de 2014, el powert point recién esperaba un balance positivo sin aportes del Estado en 2019, o sea, cuando finalice el mandato del próximo presidente, quien antes debería definir el destino de Aerolíneas.
Admitió, a su vez, que en 2014 el déficit de la empresa "creció por una cuestión contable porque tiene una gran cantidad de costos en dólares e ingresos en pesos", pero estimó que "ya en 2015 habrá un resultado positivo porque "estamos teniendo proyecciones parecidas a 2013" en base a que el combustible "ahora volvió -dijo- al precio que tenía en el 2009". En su apertura de sesiones, el último 1 de marzo Cristina festejó que, supuestamente, Aerolíneas había ganado 15 millones en enero.
El último informe de la Auditoría General de la Nación habla de pérdidas significativas, pero toma hasta 2012 y Recalde siempre recuerda que en 2011 la erupción de los volcanes en el sur restó 4000 vuelos.

"Si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos no lo vamos a hacer. Si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital es poco conveniente en lo económico no nos importa y vamos a mantenerlo", se defendió.
Destacó que en 2008 el aporte a la empresa era el 0,73 por ciento del presupuesto total del Estado, "ahora se destina un 0,19 para mantener muchísimos más aviones, muchísimos más destinos y transportar mucha más gente".

“El gobierno invierte un poquito pero esa inversión vuelve con creces a la economía”, dijo más tarde Recalde ante la prensa, para justificar los aportes que recibe del tesoro.
En su exposición, el CEO de Aerolíneas sostuvo que en cinco años crecieron un 112% los vuelos, un 77% en pasajeros, un 47% en aviones. Y sin embargo la dotación creció solo un 19 por ciento”, reflexionó Recalde.

Basado en estudios de una consultora, anunció su idea de sumar vuelos entre ciudades de provincias sin pasar por Buenos Aires; fortalecer los corredores federales, y agregar vuelos a La Paz; Salvador de Bahía; México DF; La Habana; Guayaquil; Quito y crear un vuelo Córdoba-Miami.
Se dio lugar para una breve autocrítica. Admitió que esperaba un mayor crecimiento de pasajeros y que el costo de mantenimiento de avión todavía es caro.

“Debemos hacer un costo de aplicación más eficiente. Queremos que el mantenimiento se trabaje las 24 horas, pero no podemos arreglar con los sindicatos”, comentó.
También consideró elevado el costo de las tripulaciones (“Puede optimizarse todavía más”) y la puntualidad: “Ha mejorado pero tiene que mejorar más. Antes los vuelos no salían”, se atajó.

El aporte de la oposición fue liviano, tal vez de lo más contemplativo que se recuerde en el Congreso ante un funcionario cuestionado.
El senador radical Alfredo Martínez pidió ponerse al día con los juicios a Marsans y consultó por la falta de un servicio de carga. “Habría que armar un nuevo negocio: contratar más aviones y negociar un convenio colectivo de trabajo”, fue la respuesta de Recalde.

Liliana Negre de Alonso, senadora por San Luis, pidió un vuelo más entre su provincia y Capital Federal y el presidente de Aerolíneas le confirmó que en julio lo tendrá.
Luego exigió saber las desgravaciones de Aerolíneas, que le restarían dinero a la masa coparticipable. “Impuesto a las ganancias no pagamos, porque no tenemos ganancias. E IVA sí pagamos”, le respondió.

Más insólita fue la intervención del diputado Diego Mestre (UCR): pidió un desglose de las áreas a las que pertenecían los 1901 empleados nuevos. Recalde ya había dicho que el 53% había ido a personal operativo de los aeropuertos del interior y exterior y detalló el resto: el 25% al personal de vuelo, el 10% al personal de tareas aeronáuticas -eran terciarizados y se incorporaron-, el 4% al personal técnico operativo, el 3% al personal de sistema y el 5 % restante a los empleados del call center. Anticipó que prevé sumar 1.913 nuevos puestos de trabajo.
Tan pobre fue la intervención opositora que legisladores oficialistas como el diputado Pablo Kosiner (a cargo de la comisión) y sus pares Andrea García y Aracela Ferreyra aprovecharon la ocasión para elogiar a Recalde.

“El vuelo a New York da plata”
Mariano Recalde defendió la ruta a New York inaugurada el año pasado y que según algunas estimaciones tuvo 60 millones de dólares de pérdida.
“La ruta a New York es estratégica, no solamente desde la rentabilidad que ha sido muy buena, sino por la cantidad de estadounidenses que trasladamos a Argentina”, respondió ante una consulta de LPO.
“Además fue unir lo que algunos consideran la capital del mundo con Argentina. Es una expresión de soberanía y estamos contentos por haberlo hecho con un avión nuevo”, insistió.
Otro pasaje de su exposición fue corporativo al definir al transporte aéreo como "el más seguro del mundo", una frase corporativa en medios de la conmoción por la caída del vuelo de Germanwings.
Germanwings es una subsidiaria de la alemana Lufthansa, que apareció en los powert point como una de las compañías que mantuvieron acuerdos con Aerolíneas.
LPO
 
Recalde asegura que Aerolíneas dejerá de perder plata dos años después que él se vaya
Al defender su gestión en el Congreso prometió que el déficit se terminará en el 2017. Su defensa de la ruta a New York.
Agencia Dyn

Mariano Recalde tuvo un cómodo paso por el Congreso, sin preguntas incómodas de la oposición, bien distinto a sus viejos duelos con Gerardo Morales y Ernesto Sanz, ahora enfrentados por la interna radical.
La reunión fue en el salón Azul del Senado ante la bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las privatizaciones y el ambiente fue a pedir de Recalde: legisladores dóciles y la mayoría del público a su favor.
“Les agradezco la posibilidad de haber tenido esta reunión amable”, concluyó el candidato a jefe de Gobierno y recibió un aplauso de los presentes. Quedó claro que los había llevado él.
Como acostumbra, el presidente de Aerolíneas Argentinas expuso en un extenso powert point los resultados de la empresa en los últimos 4 años y esta vez se animó a pronosticar los próximos cinco con mucho optimismo.
“Si el precio del galón del combustible fuera el actual, podríamos llegar a tener un balance positivo en 2017”, se animó a pronosticar con un gráfico explicativo.
Si el precio del combustible fuera el de septiembre de 2014, el powert point recién esperaba un balance positivo sin aportes del Estado en 2019, o sea, cuando finalice el mandato del próximo presidente, quien antes debería definir el destino de Aerolíneas.
Admitió, a su vez, que en 2014 el déficit de la empresa "creció por una cuestión contable porque tiene una gran cantidad de costos en dólares e ingresos en pesos", pero estimó que "ya en 2015 habrá un resultado positivo porque "estamos teniendo proyecciones parecidas a 2013" en base a que el combustible "ahora volvió -dijo- al precio que tenía en el 2009". En su apertura de sesiones, el último 1 de marzo Cristina festejó que, supuestamente, Aerolíneas había ganado 15 millones en enero.
El último informe de la Auditoría General de la Nación habla de pérdidas significativas, pero toma hasta 2012 y Recalde siempre recuerda que en 2011 la erupción de los volcanes en el sur restó 4000 vuelos.

"Si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos no lo vamos a hacer. Si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital es poco conveniente en lo económico no nos importa y vamos a mantenerlo", se defendió.
Destacó que en 2008 el aporte a la empresa era el 0,73 por ciento del presupuesto total del Estado, "ahora se destina un 0,19 para mantener muchísimos más aviones, muchísimos más destinos y transportar mucha más gente".

“El gobierno invierte un poquito pero esa inversión vuelve con creces a la economía”, dijo más tarde Recalde ante la prensa, para justificar los aportes que recibe del tesoro.
En su exposición, el CEO de Aerolíneas sostuvo que en cinco años crecieron un 112% los vuelos, un 77% en pasajeros, un 47% en aviones. Y sin embargo la dotación creció solo un 19 por ciento”, reflexionó Recalde.

Basado en estudios de una consultora, anunció su idea de sumar vuelos entre ciudades de provincias sin pasar por Buenos Aires; fortalecer los corredores federales, y agregar vuelos a La Paz; Salvador de Bahía; México DF; La Habana; Guayaquil; Quito y crear un vuelo Córdoba-Miami.
Se dio lugar para una breve autocrítica. Admitió que esperaba un mayor crecimiento de pasajeros y que el costo de mantenimiento de avión todavía es caro.

“Debemos hacer un costo de aplicación más eficiente. Queremos que el mantenimiento se trabaje las 24 horas, pero no podemos arreglar con los sindicatos”, comentó.
También consideró elevado el costo de las tripulaciones (“Puede optimizarse todavía más”) y la puntualidad: “Ha mejorado pero tiene que mejorar más. Antes los vuelos no salían”, se atajó.

El aporte de la oposición fue liviano, tal vez de lo más contemplativo que se recuerde en el Congreso ante un funcionario cuestionado.
El senador radical Alfredo Martínez pidió ponerse al día con los juicios a Marsans y consultó por la falta de un servicio de carga. “Habría que armar un nuevo negocio: contratar más aviones y negociar un convenio colectivo de trabajo”, fue la respuesta de Recalde.

Liliana Negre de Alonso, senadora por San Luis, pidió un vuelo más entre su provincia y Capital Federal y el presidente de Aerolíneas le confirmó que en julio lo tendrá.
Luego exigió saber las desgravaciones de Aerolíneas, que le restarían dinero a la masa coparticipable. “Impuesto a las ganancias no pagamos, porque no tenemos ganancias. E IVA sí pagamos”, le respondió.

Más insólita fue la intervención del diputado Diego Mestre (UCR): pidió un desglose de las áreas a las que pertenecían los 1901 empleados nuevos. Recalde ya había dicho que el 53% había ido a personal operativo de los aeropuertos del interior y exterior y detalló el resto: el 25% al personal de vuelo, el 10% al personal de tareas aeronáuticas -eran terciarizados y se incorporaron-, el 4% al personal técnico operativo, el 3% al personal de sistema y el 5 % restante a los empleados del call center. Anticipó que prevé sumar 1.913 nuevos puestos de trabajo.
Tan pobre fue la intervención opositora que legisladores oficialistas como el diputado Pablo Kosiner (a cargo de la comisión) y sus pares Andrea García y Aracela Ferreyra aprovecharon la ocasión para elogiar a Recalde.

“El vuelo a New York da plata”
Mariano Recalde defendió la ruta a New York inaugurada el año pasado y que según algunas estimaciones tuvo 60 millones de dólares de pérdida.
“La ruta a New York es estratégica, no solamente desde la rentabilidad que ha sido muy buena, sino por la cantidad de estadounidenses que trasladamos a Argentina”, respondió ante una consulta de LPO.
“Además fue unir lo que algunos consideran la capital del mundo con Argentina. Es una expresión de soberanía y estamos contentos por haberlo hecho con un avión nuevo”, insistió.
Otro pasaje de su exposición fue corporativo al definir al transporte aéreo como "el más seguro del mundo", una frase corporativa en medios de la conmoción por la caída del vuelo de Germanwings.
Germanwings es una subsidiaria de la alemana Lufthansa, que apareció en los powert point como una de las compañías que mantuvieron acuerdos con Aerolíneas.
LPO

Es increible como dibujan el relato. Dice:" Tenemos ingresos en pesos y gastos en dólares." Lo que no dice, es que los pasajes subieron en dólares.
 

Daishi

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Recalde asegura que Aerolíneas dejerá de perder plata dos años después que él se vaya
Al defender su gestión en el Congreso prometió que el déficit se terminará en el 2017. Su defensa de la ruta a New York.
Agencia Dyn

Mariano Recalde tuvo un cómodo paso por el Congreso, sin preguntas incómodas de la oposición, bien distinto a sus viejos duelos con Gerardo Morales y Ernesto Sanz, ahora enfrentados por la interna radical.
La reunión fue en el salón Azul del Senado ante la bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las privatizaciones y el ambiente fue a pedir de Recalde: legisladores dóciles y la mayoría del público a su favor.
“Les agradezco la posibilidad de haber tenido esta reunión amable”, concluyó el candidato a jefe de Gobierno y recibió un aplauso de los presentes. Quedó claro que los había llevado él.
Como acostumbra, el presidente de Aerolíneas Argentinas expuso en un extenso powert point los resultados de la empresa en los últimos 4 años y esta vez se animó a pronosticar los próximos cinco con mucho optimismo.
“Si el precio del galón del combustible fuera el actual, podríamos llegar a tener un balance positivo en 2017”, se animó a pronosticar con un gráfico explicativo.
Si el precio del combustible fuera el de septiembre de 2014, el powert point recién esperaba un balance positivo sin aportes del Estado en 2019, o sea, cuando finalice el mandato del próximo presidente, quien antes debería definir el destino de Aerolíneas.
Admitió, a su vez, que en 2014 el déficit de la empresa "creció por una cuestión contable porque tiene una gran cantidad de costos en dólares e ingresos en pesos", pero estimó que "ya en 2015 habrá un resultado positivo porque "estamos teniendo proyecciones parecidas a 2013" en base a que el combustible "ahora volvió -dijo- al precio que tenía en el 2009". En su apertura de sesiones, el último 1 de marzo Cristina festejó que, supuestamente, Aerolíneas había ganado 15 millones en enero.
El último informe de la Auditoría General de la Nación habla de pérdidas significativas, pero toma hasta 2012 y Recalde siempre recuerda que en 2011 la erupción de los volcanes en el sur restó 4000 vuelos.

"Si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos no lo vamos a hacer. Si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital es poco conveniente en lo económico no nos importa y vamos a mantenerlo", se defendió.
Destacó que en 2008 el aporte a la empresa era el 0,73 por ciento del presupuesto total del Estado, "ahora se destina un 0,19 para mantener muchísimos más aviones, muchísimos más destinos y transportar mucha más gente".

“El gobierno invierte un poquito pero esa inversión vuelve con creces a la economía”, dijo más tarde Recalde ante la prensa, para justificar los aportes que recibe del tesoro.
En su exposición, el CEO de Aerolíneas sostuvo que en cinco años crecieron un 112% los vuelos, un 77% en pasajeros, un 47% en aviones. Y sin embargo la dotación creció solo un 19 por ciento”, reflexionó Recalde.

Basado en estudios de una consultora, anunció su idea de sumar vuelos entre ciudades de provincias sin pasar por Buenos Aires; fortalecer los corredores federales, y agregar vuelos a La Paz; Salvador de Bahía; México DF; La Habana; Guayaquil; Quito y crear un vuelo Córdoba-Miami.
Se dio lugar para una breve autocrítica. Admitió que esperaba un mayor crecimiento de pasajeros y que el costo de mantenimiento de avión todavía es caro.

“Debemos hacer un costo de aplicación más eficiente. Queremos que el mantenimiento se trabaje las 24 horas, pero no podemos arreglar con los sindicatos”, comentó.
También consideró elevado el costo de las tripulaciones (“Puede optimizarse todavía más”) y la puntualidad: “Ha mejorado pero tiene que mejorar más. Antes los vuelos no salían”, se atajó.

El aporte de la oposición fue liviano, tal vez de lo más contemplativo que se recuerde en el Congreso ante un funcionario cuestionado.
El senador radical Alfredo Martínez pidió ponerse al día con los juicios a Marsans y consultó por la falta de un servicio de carga. “Habría que armar un nuevo negocio: contratar más aviones y negociar un convenio colectivo de trabajo”, fue la respuesta de Recalde.

Liliana Negre de Alonso, senadora por San Luis, pidió un vuelo más entre su provincia y Capital Federal y el presidente de Aerolíneas le confirmó que en julio lo tendrá.
Luego exigió saber las desgravaciones de Aerolíneas, que le restarían dinero a la masa coparticipable. “Impuesto a las ganancias no pagamos, porque no tenemos ganancias. E IVA sí pagamos”, le respondió.

Más insólita fue la intervención del diputado Diego Mestre (UCR): pidió un desglose de las áreas a las que pertenecían los 1901 empleados nuevos. Recalde ya había dicho que el 53% había ido a personal operativo de los aeropuertos del interior y exterior y detalló el resto: el 25% al personal de vuelo, el 10% al personal de tareas aeronáuticas -eran terciarizados y se incorporaron-, el 4% al personal técnico operativo, el 3% al personal de sistema y el 5 % restante a los empleados del call center. Anticipó que prevé sumar 1.913 nuevos puestos de trabajo.
Tan pobre fue la intervención opositora que legisladores oficialistas como el diputado Pablo Kosiner (a cargo de la comisión) y sus pares Andrea García y Aracela Ferreyra aprovecharon la ocasión para elogiar a Recalde.

“El vuelo a New York da plata”
Mariano Recalde defendió la ruta a New York inaugurada el año pasado y que según algunas estimaciones tuvo 60 millones de dólares de pérdida.
“La ruta a New York es estratégica, no solamente desde la rentabilidad que ha sido muy buena, sino por la cantidad de estadounidenses que trasladamos a Argentina”, respondió ante una consulta de LPO.
“Además fue unir lo que algunos consideran la capital del mundo con Argentina. Es una expresión de soberanía y estamos contentos por haberlo hecho con un avión nuevo”, insistió.
Otro pasaje de su exposición fue corporativo al definir al transporte aéreo como "el más seguro del mundo", una frase corporativa en medios de la conmoción por la caída del vuelo de Germanwings.
Germanwings es una subsidiaria de la alemana Lufthansa, que apareció en los powert point como una de las compañías que mantuvieron acuerdos con Aerolíneas.
LPO


palmfacepalmface

Me abstengo de escribir :mad:
 

Derruido

Colaborador
Recalde asegura que Aerolíneas dejerá de perder plata dos años después que él se vaya
Al defender su gestión en el Congreso prometió que el déficit se terminará en el 2017. Su defensa de la ruta a New York.
Agencia Dyn

Mariano Recalde tuvo un cómodo paso por el Congreso, sin preguntas incómodas de la oposición, bien distinto a sus viejos duelos con Gerardo Morales y Ernesto Sanz, ahora enfrentados por la interna radical.
La reunión fue en el salón Azul del Senado ante la bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las privatizaciones y el ambiente fue a pedir de Recalde: legisladores dóciles y la mayoría del público a su favor.
“Les agradezco la posibilidad de haber tenido esta reunión amable”, concluyó el candidato a jefe de Gobierno y recibió un aplauso de los presentes. Quedó claro que los había llevado él.
Como acostumbra, el presidente de Aerolíneas Argentinas expuso en un extenso powert point los resultados de la empresa en los últimos 4 años y esta vez se animó a pronosticar los próximos cinco con mucho optimismo.
“Si el precio del galón del combustible fuera el actual, podríamos llegar a tener un balance positivo en 2017”, se animó a pronosticar con un gráfico explicativo.
Si el precio del combustible fuera el de septiembre de 2014, el powert point recién esperaba un balance positivo sin aportes del Estado en 2019, o sea, cuando finalice el mandato del próximo presidente, quien antes debería definir el destino de Aerolíneas.
Admitió, a su vez, que en 2014 el déficit de la empresa "creció por una cuestión contable porque tiene una gran cantidad de costos en dólares e ingresos en pesos", pero estimó que "ya en 2015 habrá un resultado positivo porque "estamos teniendo proyecciones parecidas a 2013" en base a que el combustible "ahora volvió -dijo- al precio que tenía en el 2009". En su apertura de sesiones, el último 1 de marzo Cristina festejó que, supuestamente, Aerolíneas había ganado 15 millones en enero.
El último informe de la Auditoría General de la Nación habla de pérdidas significativas, pero toma hasta 2012 y Recalde siempre recuerda que en 2011 la erupción de los volcanes en el sur restó 4000 vuelos.

"Si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos no lo vamos a hacer. Si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital es poco conveniente en lo económico no nos importa y vamos a mantenerlo", se defendió.
Destacó que en 2008 el aporte a la empresa era el 0,73 por ciento del presupuesto total del Estado, "ahora se destina un 0,19 para mantener muchísimos más aviones, muchísimos más destinos y transportar mucha más gente".

“El gobierno invierte un poquito pero esa inversión vuelve con creces a la economía”, dijo más tarde Recalde ante la prensa, para justificar los aportes que recibe del tesoro.
En su exposición, el CEO de Aerolíneas sostuvo que en cinco años crecieron un 112% los vuelos, un 77% en pasajeros, un 47% en aviones. Y sin embargo la dotación creció solo un 19 por ciento”, reflexionó Recalde.

Basado en estudios de una consultora, anunció su idea de sumar vuelos entre ciudades de provincias sin pasar por Buenos Aires; fortalecer los corredores federales, y agregar vuelos a La Paz; Salvador de Bahía; México DF; La Habana; Guayaquil; Quito y crear un vuelo Córdoba-Miami.
Se dio lugar para una breve autocrítica. Admitió que esperaba un mayor crecimiento de pasajeros y que el costo de mantenimiento de avión todavía es caro.

“Debemos hacer un costo de aplicación más eficiente. Queremos que el mantenimiento se trabaje las 24 horas, pero no podemos arreglar con los sindicatos”, comentó.
También consideró elevado el costo de las tripulaciones (“Puede optimizarse todavía más”) y la puntualidad: “Ha mejorado pero tiene que mejorar más. Antes los vuelos no salían”, se atajó.

El aporte de la oposición fue liviano, tal vez de lo más contemplativo que se recuerde en el Congreso ante un funcionario cuestionado.
El senador radical Alfredo Martínez pidió ponerse al día con los juicios a Marsans y consultó por la falta de un servicio de carga. “Habría que armar un nuevo negocio: contratar más aviones y negociar un convenio colectivo de trabajo”, fue la respuesta de Recalde.

Liliana Negre de Alonso, senadora por San Luis, pidió un vuelo más entre su provincia y Capital Federal y el presidente de Aerolíneas le confirmó que en julio lo tendrá.
Luego exigió saber las desgravaciones de Aerolíneas, que le restarían dinero a la masa coparticipable. “Impuesto a las ganancias no pagamos, porque no tenemos ganancias. E IVA sí pagamos”, le respondió.

Más insólita fue la intervención del diputado Diego Mestre (UCR): pidió un desglose de las áreas a las que pertenecían los 1901 empleados nuevos. Recalde ya había dicho que el 53% había ido a personal operativo de los aeropuertos del interior y exterior y detalló el resto: el 25% al personal de vuelo, el 10% al personal de tareas aeronáuticas -eran terciarizados y se incorporaron-, el 4% al personal técnico operativo, el 3% al personal de sistema y el 5 % restante a los empleados del call center. Anticipó que prevé sumar 1.913 nuevos puestos de trabajo.
Tan pobre fue la intervención opositora que legisladores oficialistas como el diputado Pablo Kosiner (a cargo de la comisión) y sus pares Andrea García y Aracela Ferreyra aprovecharon la ocasión para elogiar a Recalde.

“El vuelo a New York da plata”
Mariano Recalde defendió la ruta a New York inaugurada el año pasado y que según algunas estimaciones tuvo 60 millones de dólares de pérdida.
“La ruta a New York es estratégica, no solamente desde la rentabilidad que ha sido muy buena, sino por la cantidad de estadounidenses que trasladamos a Argentina”, respondió ante una consulta de LPO.
“Además fue unir lo que algunos consideran la capital del mundo con Argentina. Es una expresión de soberanía y estamos contentos por haberlo hecho con un avión nuevo”, insistió.
Otro pasaje de su exposición fue corporativo al definir al transporte aéreo como "el más seguro del mundo", una frase corporativa en medios de la conmoción por la caída del vuelo de Germanwings.
Germanwings es una subsidiaria de la alemana Lufthansa, que apareció en los powert point como una de las compañías que mantuvieron acuerdos con Aerolíneas.
LPO

A lo mejor deja de perder plata al día siguiente.............

Veo poca vida por delante a AA.

Aerolíneas ya tiene una pérdida de US$ 1 millón diario
El rojo anual llega al 54%. El presidente de la aerolínea de bandera Mariano Recalde dijo ante el Congreso que no le importa perder plata y que su prioridad es garantizar los vuelos a provincias.

http://fortunaweb.com.ar/2015-03-27...s-ya-tiene-una-perdida-de-us-1-millon-diario/
 

Derruido

Colaborador
Es que vendría a ser una especie de "metafora"

No lo podemos interpretar linealmente, lo que esta "queriendo"decir de una manera muy tosca, es, "la rentabilidad de la empresa no es lo principal" "no es lo único" etc...
Bueno, si no le interesa, que intente llegar con la empresa a fin de mes. Sin que el Estado le ponga un solo peso .............. veremos que tan mago es.

Me pregunto que podría hacer la FAA con un millón de dolares diarios extra en su presupuesto.

Besos
 
Arriba