El Sr. Olivera es un conocido profesional del ambito naval.
Hace 35 anos que se lo conoce en el ambito mas por sus malos habitos que por sus conocimientos de electricidad.
Si el era el gerente de proyecto de Autotrol y sabia que su compania era corrupta y habia entrado al buque de forma irregular, mas aun sin formar parte del plantel estable de la firma y tenia conocimiento de todos los problemas que detalla, lo que deberia haber hecho como hombre de ley era dar un paso al costado. Pero no, fue uno de los artifices del desastre y complice de Autotrol hasta que el problema pudo ser evidenciado y se les recindio el contrato.
Para tranquilidad de todos les puedo informar que todos los tableros de baja (incluyendo los de la cuaderna 84 a proa donde "faltan los cables") estan alimentados desde toma de tierra y ya se estan probando los equipamientos electricos asociados. Ejemplo de esto son venr
tiladores de maquina, bombas de agua tecnica y potable, bombas auxiliares de agua de refrigeracion de las maquinas termicas, etc. Por supuesto todos los cables han sido megados y chequeado en origen destino.
Para mas detalle los tableros energizados son:
MS01 tablero ppal de 400VAC
MS02 tablero ppal de 230VAC y sus correspondientes transformadores
SC01 tablero de acometida de cables de toma de tierra.
EG01 tablero de emergencia de 400VAC
EG02 tablero de emergencia de 230VAC
PB01 y PB02 Centro de control de motores con aprox 50 consumidores por CCM
VB01 a VB04 Centro de control de motores para sistemas de ventilacion. Aprox 30 consumidores por CCM.
PBxx de distribucion de 400VAC. Aprox 30 tableros seccionales.
LBxx de distribucion de 230VAC. Aprox 20 tableros seccionales.
Se prueban aproximadamente 30 consumidores por dia con su correspondiente protocolo electrico y de sistemas asociados. Por supuesto aparecen problemas de algun motor que arranca al reves, alguna perdida en alguna caneria, etc. Personalmente estoy sorprendido de a pesar el kilombo que fue todo el proyecto en bajo indice de fallas que estan apareciendo. Esto es en gran parte atribuible a que los trabajos abordo se estan realizando con gente de electicidad del grupo de operarios que trabajo en la reparacion del ARA San Juan en reemplazo de Autotrol.
Es el Irizar el ejemplo de como se debe llevar un proyecto adelante, seguramente que no.
Es el Irizar la peor obra a nivel mundial en la que he participado, afirmativamente no.
Cuenta el pais con tecnicos y operarios formados en el ambito naval? Algunos pocos, muchos de ellos formados gracias a proyectos como el ARA San Juan o el Irizar mismo.
Estamos en un pais donde el clientelismo y la plata facil es cosa de todos los dias. Si.
Estamos en un pais donde los valores eticos han desaparecido. SI. EL SR OLIVERA ES UN CLARO EJEMPLO DE ESTO Y EN EL MISMO AUDIO SE AUTODENUNCIA COMO PARTE DE UN SISTEMA CORRUPTO YA QUE HUBIERA CORREPOSNDIDO QUE LA DENUNCIA LA HICIERA DURANTE EL ANO Y MEDIO QUE FUE GERENTE DE AUTOTROL Y HUBIERA DADO UN PASO AL COSTADO Y NO CONTINUAR ENSOBRANDO UNOS CUANTOS PESOS EN SU BOLSILLO SABIENDO TODO LO QUE DENUNCIA.
Espero que como periodista haga menos dano que como tecnico.... aunque esto pareciera imposible.....
https://ar.linkedin.com/pub/gustavo-eduardo-olivera/54/36a/8b5/fr
Gerente de Proyecto Rompehielos Irizar
Autotrol S.A.
marzo de 2010 – julio de 2014 (4 años 5 meses)O´Gorman 3060
Dirección de obra de montaje de cableado de Media Tensión (MT), Baja Tensión (BT), señales, sensores y sistema de iluminación y tomas de la sala de máquinas.