Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Jajajajaja, amigo Lagow basta que lo que llegue aporte al país y así todos felices ;) aunque mantengo mi preferencia por C-130 o C-295 porque creo que será una mejor inversión de nuestros escasos recursos.

Por otro lado, creo que hay algunas cosas que no sabemos como las está manejando la FACh, porque nunca hasta el momento se ha tenido una capacidad de transporte como la que aparentemente se especula, es decir varios C-130 además de media docena de transportes medios. Si nos fijamos, dentro de poco tiempo habrán 4(5) C-130H (doy por hecho que el modelo B se irá pronto a la baja) y a menos que cambien mucho las cosas (presupuesto, tripulaciones, etc), puede que se cierre la ventana para operar un avión de transporte medio como el C-295/Spartan considerando las capacidades de los Hércules en servicio. Mal que mal, la FACh tiene otros proyectos más importantes (a nivel institucional) que el ala de transporte y dudo mucho que quieran perder más recursos de los necesarios que podrían ser aprovechados en AEW, los LIFT o incluso en ahorrar para el futuro cambio de los F-5.

Finalmente, sobre el Spartan, creo que podría ser "conveniente" solo si viene en combo con un entrenador como el M-345/346 (o sea, que Alenia se baje los pantalones) Y además que en un futuro se adquieran C-130J con el cual el carguero italiano tiene compatibilidad logística, con lo que se amortigua en parte una de las críticas que se hace respecto del costo de operación.

Muchos saludos y a esperar ::)
 
Lo que estuvieron negociando los croatas de segunda mano acerca de los Uh-60 eran los L, de M, de momento no había, otra cosa sería comprar L y pagar el estandard M. Y ya de paso estandarizar el existente al mismo nivel.
 
Jajajajaja, amigo Lagow basta que lo que llegue aporte al país y así todos felices ;) aunque mantengo mi preferencia por C-130 o C-295 porque creo que será una mejor inversión de nuestros escasos recursos.

Por otro lado, creo que hay algunas cosas que no sabemos como las está manejando la FACh, porque nunca hasta el momento se ha tenido una capacidad de transporte como la que aparentemente se especula, es decir varios C-130 además de media docena de transportes medios. Si nos fijamos, dentro de poco tiempo habrán 4(5) C-130H (doy por hecho que el modelo B se irá pronto a la baja) y a menos que cambien mucho las cosas (presupuesto, tripulaciones, etc), puede que se cierre la ventana para operar un avión de transporte medio como el C-295/Spartan considerando las capacidades de los Hércules en servicio. Mal que mal, la FACh tiene otros proyectos más importantes (a nivel institucional) que el ala de transporte y dudo mucho que quieran perder más recursos de los necesarios que podrían ser aprovechados en AEW, los LIFT o incluso en ahorrar para el futuro cambio de los F-5.

Finalmente, sobre el Spartan, creo que podría ser "conveniente" solo si viene en combo con un entrenador como el M-345/346 (o sea, que Alenia se baje los pantalones) Y además que en un futuro se adquieran C-130J con el cual el carguero italiano tiene compatibilidad logística, con lo que se amortigua en parte una de las críticas que se hace respecto del costo de operación.

Muchos saludos y a esperar ::)

Para mi lo del C-130H es tal como tu dices, llegan dos con alas nuevas de GA, EEUU y se manda a un museo el viejo C-130B. Por lo cual quedaremos con 5 4 C-130H todos igualitos. Cinco Cuatro es un bueno numero y me alegra.

Con respecto al C-27J vs el C-295 ambos tienen sus + y -, pero a mi me gusta mucho mas el C-27J y aunque es mucho mas costoso si se puede bien por Chile, es cierto que usualmente estamos mirando los centavos pero eso no es siempre, y espero que esta sea una excepción a comprar lo mas barato. En todo caso a mi me gusta el C-295 pero la ultima vez que busque no tenia un sistema anti-incendios y es obvio que no se comprara un avión sin sistema anti incendio.

Nota: El año pasado se menciono en este mismo foro que no habría una licitación y que se había contactado a Alenia y Casa para que le mandaran la información necesaria para hacer os estudios necesarios para llegar a una decisión, el resultado se sabría para el 2015.... y ya estamos en esa fecha y la ministra de defensa de Italia vino a Chile a firmar acuerdos seguidos con Alenia y sus aviones. Para mi la decisión ya fue tomada y ahora se progresara acorde.

Nota 2: Alenia tiene su propio sistema anti incendios el cual puede ser usado en el Spartan y también en el C-130. El otro lado es que es super barato, como si fuera hecho de carton..... Ahhhhhh ES DE CARTON. El Spartan podria cargar 6 mil litro de retardante o de agua y el Hercules 12 mil litros.....abrian 5 C-130H + X Spartan listos para un incendio. Es un HOME RUN mi amigo.
http://www.aleniaaermacchi.it/-/innovative-firefighting-system-for-c27j-spartan
 
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Lagow. nadie niega que el spartan es un gran avión, pero es caro de adquirir y caro de operar. Es preferible mas aviones como el c295, el cual ya esta asumido por la armada. Disculpa pero actualmente solo tenemos 2 C130Hs y se habrían comprado 2, porque hablas de 5?
 
Lagow. nadie niega que el spartan es un gran avión, pero es caro de adquirir y caro de operar. Es preferible mas aviones como el c295, el cual ya esta asumido por la armada. Disculpa pero actualmente solo tenemos 2 C130Hs y se habrían comprado 2, porque hablas de 5?
Chuta son cuatro.... es que el numero cinco me gusta mas LOL. Correcto la opción del C-295 es fuerte... pero yo creo que eso ya es historia... se tomo en cuenta los + y - y se eligió al C-27J. Y la clave para mi es simple, primero se compra lo que necesitas y después buscas el mejor precio. En estos momentos si el avión no tiene un sistema anti-incendios probado no se comprara. Suicidio politico. Lo que deja al C-27J como la única opción viable, el que el mismo sistema haga que los Hercules se conviertan de un día a otro en aviones con sistemas anti incendiarios son 4 pluses mas. Es mi opinión que como las tragedias del Norte nos darán al Siroco también los incendios del sur nos darán al C-27J.
 
Amigo Lagow, ojo con el C-295 bombero...:D Aunque en la fase de pruebas llevaba solamente 3.500 litros de retardante no deja de ser una cantidad considerable, además esto fue en 2013. http://militaryaircraft-airbusds.co...re-details-of-C295-firefighter-programme.aspx



Sobre las catástrofes naturales de los últimos meses, coincido en que con toda seguridad cambiarán la planificación de recursos realizada en el MINDEF, con lo que seguramente se aplazarán proyectos o directamente se reconsiderará la ejecución de otros.

Que lo que se elija sea lo mejor para nuestra realidad.

Muchos saludos!
 
Amigo Lagow, ojo con el C-295 bombero...:D Aunque en la fase de pruebas llevaba solamente 3.500 litros de retardante no deja de ser una cantidad considerable, además esto fue en 2013. http://militaryaircraft-airbusds.co...re-details-of-C295-firefighter-programme.aspx



Sobre las catástrofes naturales de los últimos meses, coincido en que con toda seguridad cambiarán la planificación de recursos realizada en el MINDEF, con lo que seguramente se aplazarán proyectos o directamente se reconsiderará la ejecución de otros.

Que lo que se elija sea lo mejor para nuestra realidad.

Muchos saludos!
DAMN! 3.500 son 1.500 mas que el AT-802, de seguro que se tomo en cuenta en el momento de decidir entre los dos aviones. A mi me gustaba mas el C-295 pero cuando encontré la falta de el sistema anti incendios cambie de opinión. Chequeare mas acerca de este ya que cuando leí del C-295 nunca leí que tuviera el sistema y menos en el 2013.
 
Amigo Lagow, ojo con el C-295 bombero...:D Aunque en la fase de pruebas llevaba solamente 3.500 litros de retardante no deja de ser una cantidad considerable, además esto fue en 2013. http://militaryaircraft-airbusds.co...re-details-of-C295-firefighter-programme.aspx



Sobre las catástrofes naturales de los últimos meses, coincido en que con toda seguridad cambiarán la planificación de recursos realizada en el MINDEF, con lo que seguramente se aplazarán proyectos o directamente se reconsiderará la ejecución de otros.

Que lo que se elija sea lo mejor para nuestra realidad.

Muchos saludos!
Parece que se debieron de quedar sin pelos cuando decidieron entre el C-295 y el C-27J. Ambos teniendo sistema de incendios la decisión es muy difícil para mi. Ahora sin contar los aviones el sistema de incendios de Alenia es simplemente extraordinario. Me hace recordad a todos los recursos que EEUU invirtió en crear un bolígrafo capaz de escribir en el espacio mientras los rusos usaron un lápiz grafito.
 
Nirva. Me parece que concordaremos en la que está a la izquierda!

Lagow, los dos aviones son interesantes, pero en términos de "performance" o rendimiento, el C27J tiene mejores prestaciones que el C-295. Ese es un dato objetivo que quedó claro en las pruebas que hizo la FAP. El C27J puede operar más alto y transportar más carga que el C-295.

Ahora, siempre he escuchado en los foros que el C27j es más caro de operar, pero la verdad nunca he visto información dura al respecto. Por el contrario, del C-295 se escucha justamente lo contrario, que tiene buenos números en términos de costo operacional. Pero insisto, no he visto data fidedigna como afirmar una u otra cosa.

En estas cosas lo importante no es lo que diga cada fabricante, sino los usuarios. Y lamentablemente no he podido ver informes comparativos. Atentos saludos.
 
Lo que hemos visto en las licitaciones internacionales es que si una fuerza aérea va a tener un solo modelo de avión de transporte, el italiano es mas adecuado, si va a tener nichos de transporte, es decir, va a tener una capacidad superior con algo tipo Hercules y tal, el 295 se adapta mejor, por cada dos italianos tienes tres 295 y por cada hora de vuelo del italiano, practicamente dos del 295 y el mantenimiento es mas barato, pero claro es lo que cada uno necesite.
 
La foto del Hermes 900 se parece a la búsqueda del Yeti!!cccactus

Lo que hemos visto en las licitaciones internacionales es que si una fuerza aérea va a tener un solo modelo de avión de transporte, el italiano es mas adecuado, si va a tener nichos de transporte, es decir, va a tener una capacidad superior con algo tipo Hercules y tal, el 295 se adapta mejor, por cada dos italianos tienes tres 295 y por cada hora de vuelo del italiano, practicamente dos del 295 y el mantenimiento es mas barato, pero claro es lo que cada uno necesite.

Si esa fuera la relación de costos entre uno y otro, entonces claramente nos convendría el C295. Lugares altos dentro de Chile, sólo sería Putre. Fuera, un montón, pero en términos de probabilidad creo que es marginal.

pd. en la sección de la FAC ya di mis agradecimientos a la ayuda colombianazetaeme
 
El F-5 Numeral 807

En el reciente ejercicio multinacional Salitre 2014, se pudo apreciar el nuevo esquema del F-5 Tigre III numeral 807, perteneciente al Grupo de Aviación N° 12:



A continuación, un set de fotografías de Víctor Castillo, de la revista Tally Ho. Tomadas el 22 de marzo en la presentación que realizó el F-5 sobre el Estrecho de Magallanes, con motivo del 85 Aniversario de la FACh:




FUENTE: http://noticiasffaachile.blogspot.com/2015/04/el-f-5-numeral-807.html
 
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