¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Pero a veces me da la impresión de que queremos hacer todo al reves. Y nos esforzamos en ello.

Cual es el avión mas jodido y que menos nos conviene? Vamos por ese!

Hay que hacer las cosas simples, simples, después están las cosas que son complejas de verdad, pero esta no es una de ellas.

Hay opciones diversas y muy buenas para elegir, el Gripen no lo es, es una de nuestras peores opciones de acuerdo a nuestras necesidades.
Es que con tal de que le cierre el negocio a Brasil, con éste emprendimiento. Creo que si no se lo venden a nadie más, la operación que hicieron les va a terminar costando más de lo que calculaban.

Realmente si no hay opciones,........... y bueno tripa corazón e ir por lo Ruso. Aún cuando el ministro diga con los brazos abiertos cuanto cuesta cada uno y con los deditos cuanto nos financian.........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas..me parece que la prioridad se deja de lado por lugar de la foto y capaz los contratos.. Si total. No vamos a ir a la guerra ni ninguno de los hijos de quienes arman los acuerdos. No?
Eso pasa porque los hijos de la elite, no hacen el servicio militar voluntario. Creo que los hijos de los políticos, deberían hacer el servicio militar, y en caso de que haya bifes ser los primeros en ir al frente. Ahí se van a preocupar en comprar bien y en hacer las cosas bien.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Es que con tal de que le cierre el negocio a Brasil, con éste emprendimiento. Creo que si no se lo venden a nadie más, la operación que hicieron les va a terminar costando más de lo que calculaban.

Realmente si no hay opciones,........... y bueno tripa corazón e ir por lo Ruso. Aún cuando el ministro diga con los brazos abiertos cuanto cuesta cada uno y con los deditos cuanto nos financian.........

Besos
Quien dice que lo tengan que vender o que hayan acordado eso regionalmente? Brasil aun tiene que probarse como proveedor, tenia a Colombia pero no lo pudo manrtener. La estrella sigue siendo súper tucano
 

Derruido

Colaborador
Quien dice que lo tengan que vender o que hayan acordado eso regionalmente? Brasil aun tiene que probarse como proveedor, tenia a Colombia pero no lo pudo manrtener. La estrella sigue siendo súper tucano
En aviones de combate, pero Brasil no solo compró aviones, compró la exclusividad de venta y fabricación en LA......... y ese extra cuesta. Y si no venden a otros, lo que pagaron de más, no lo van a amortizar.

Besos
PD: El ST es un avión propio, el Gripen es un avión extranjero, del cual fue y tiene muchas partes construidas en Europa y los EEUU. Brasil, como nosotros, está muy lejos de poder construir o sustituir algunos de los componentes más delicados. Porque dudo de que los fabricantes de esos componentes, le quieran vender a Brasil los diseños y la forma como construirlos. Al menos nó por dos mangos. Ergo lo que se sustituya para nosotros va a salir un ojo de la cara. O sustituyen todo para que todo sea parejo, o caso contrario lo que nos quieran vender, van a costarno más de un dolor de hue...os.
 
S

SnAkE_OnE

En aviones de combate, pero Brasil no solo compró aviones, compró la exclusividad de venta y fabricación en LA......... y ese extra cuesta. Y si no venden a otros, lo que pagaron de más, no lo van a amortizar.

Besos
PD: El ST es un avión propio, el Gripen es un avión extranjero, del cual fue y tiene muchas partes construidas en Europa y los EEUU. Brasil, como nosotros, está muy lejos de poder construir o sustituir algunos de los componentes más delicados. Porque dudo de que los fabricantes de esos componentes, le quieran vender a Brasil los diseños y la forma como construirlos. Al menos nó por dos mangos. Ergo lo que se sustituya para nosotros va a salir un ojo de la cara. O sustituyen todo para que todo sea parejo, o caso contrario lo que nos quieran vender, van a costarno más de un dolor de hue...os.
Donde dice algo de esos derechos de comercializacion?

Brasil es socio en el biplaza..ahí esta lo interesante también y el ToT en aeronaves de combate con el ciclo de construcción de Saab que es muy interesante.
 

Derruido

Colaborador
Donde dice algo de esos derechos de comercializacion?

Brasil es socio en el biplaza..ahí esta lo interesante también y el ToT en aeronaves de combate con el ciclo de construcción de Saab que es muy interesante.
Amorim también se refirió al derecho de comercialización de los Gripen NG, que serán producidos en Brasil a partir de la transferencia de tecnología. El entendimiento entre Brasil y Suecia es que los brasileños podrán venderlos a países latinoamericanos y a naciones en desarrollo con las cuales tiene “estrecha relación bilateral”.
http://agenciabrasil.ebc.com.br/es/...s-acuerdos-respecto-la-compra-de-cazas-suecos
 
S

SnAkE_OnE

Amorim también se refirió al derecho de comercialización de los Gripen NG, que serán producidos en Brasil a partir de la transferencia de tecnología. El entendimiento entre Brasil y Suecia es que los brasileños podrán venderlos a países latinoamericanos y a naciones en desarrollo con las cuales tiene “estrecha relación bilateral”.
http://agenciabrasil.ebc.com.br/es/...s-acuerdos-respecto-la-compra-de-cazas-suecos

Gracias[DOUBLEPOST=1428875268,1428875248][/DOUBLEPOST]
En las prestaciones y pesos que dan los fabricantes.

El brochure o la experiencia del operador? no son lo mismo..
 

panZZer

Peso Pesado
Yo prefiero la opinión de los usuarios..........

Besos
PD: La durabilidad, y los tiempos entre paradas para meter mano, no es poca cosa. Y ni hablemos de la confiabilidad.

Supones que tener menos potencia no influye??
El M88 tiene 50KN en seco / 73KN con postquemador y el RD-33 50KN en seco / 85KN con postquemador, los diámetros de los motores son muy similares serca de 1m y los pesos son parecidos alrededor de 1000kg el rd33 y 900kg el m88, el largo de de 3,5m para el m88 y 4,2m para el rd33, el ruso hoy tiene una vida de 4000hs y del m88 no tengo un valor.
Mantener algo con repuestos franceses es caro o muy caro.
 
S

SnAkE_OnE

Según entiendo las 4000hs del rd33 son TBO.
Con los precios actuales es mas barato el ruso lo miren como lo miren.

No se puede calcular hoy sino mas adelante..donde se hace el Overhaul de ambos? eso hace mucha diferencia.
 

Derruido

Colaborador
Supones que tener menos potencia no influye??
El M88 tiene 50KN en seco / 73KN con postquemador y el RD-33 50KN en seco / 85KN con postquemador, los diámetros de los motores son muy similares serca de 1m y los pesos son parecidos alrededor de 1000kg el rd33 y 900kg el m88, el largo de de 3,5m para el m88 y 4,2m para el rd33, el ruso hoy tiene una vida de 4000hs y del m88 no tengo un valor.
Mantener algo con repuestos franceses es caro o muy caro.
El punto es que el M88 todavía no lo han utilizado en el avión, está en Estudio. Y otro punto, de ser necesario supongo que los fabricantes se pondrán de acuerdo y si el M88 debe entregar una potencia similar al RD33 para que el avión no vaya para atrás. Se verá, es cuestión de ellos. Mientras tanto el motor es Ruso y con ¨sospecha¨ según el artículo de Spirit, de que hayan ido también por algunos motores usados, ante la imposibilidad de Rusia de suministrar en tiempo y forma motores nuevos para la linea de ensamblaje. Fijate que subí el artículo más arriba. Cita lo que dice una revista de defensa, el mismo si no me falla la memoria.

Sobre lo otro ya te lo señaló Fede.

Besos
 

Derruido

Colaborador
el Gripen NG, es un negocio pensado y armado, solo para Brasil, no hay que pegarle mas la vuelta

saludos
Exácto, armaron un concurso para elegir el mejor avión....... y de todos eligieron el que mejor negocio de transferencia cerraban con el fabricante original. La premisa original, desapareció.

Ni remotamente un Gripen es mejor que un Rafale, un SH, un SU35............ raro que los Chinos no se atrevieron a ofrecer ningun producto en ese concurso.biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh

Los Chinos, están vendiendo aviones, cuando ingresan a Concursos abiertos?. O solo venden a aquellos paises donde los tienen agarrado de los gemelos? económicamente y financieramente hablando.:confused:

Besos
 

panZZer

Peso Pesado
El punto es que el M88 todavía no lo han utilizado en el avión, está en Estudio. Y otro punto, de ser necesario supongo que los fabricantes se pondrán de acuerdo y si el M88 debe entregar una potencia similar al RD33 para que el avión no vaya para atrás. Se verá, es cuestión de ellos. Mientras tanto el motor es Ruso y con ¨sospecha¨ según el artículo de Spirit, de que hayan ido también por algunos motores usados, ante la imposibilidad de Rusia de suministrar en tiempo y forma motores nuevos para la linea de ensamblaje. Fijate que subí el artículo más arriba. Cita lo que dice una revista de defensa, el mismo si no me falla la memoria.

Sobre lo otro ya te lo señaló Fede.

Besos
No lo encontre.
Los rusos metieron el perro o los paquistanies compraron lo que habia dando vueltas???
Segun tenia entendido los motores de los FC1/J17 los compraron los chinos en un contrato con klimov por mas de 100 motores, no los paquistanies.
 
S

SnAkE_OnE

No lo encontre.
Los rusos metieron el perro o los paquistanies compraron lo que habia dando vueltas???
Segun tenia entendido los motores de los FC1/J17 los compraron los chinos en un contrato con klimov por mas de 100 motores, no los paquistanies.

Claro que no, si la fabrica es China, legalmente son ellos quienes deben comprarlos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba