El-comechingón
Fanático del Asado
Hace falta cambiar las bandejas del Irizar o estamos suponiendo?
Un punto y para que se entienda. Soy un lego en la materia. Pero parto del sentido común.No panzer no me entendiste.
Si tenes esa bandeja pones un perfil y usas una abrazadera de caño/cable.
Es una solución std en la industria y se usa para acometer a tableros. Queda muy bonito y encima la malla del cable queda aterrada.
Lo sé Seba, el punto era aclarar que las instalaciones eléctrica en buques, tiene otras dificultades adicionales. Por lo que el encargado de hacerlas, debe tener experiencia naval previa. Si se recurre a una empresa que no tiene experiencia en el tema, errores básicos se pueden llegar a producir.Seguramente @Derruido . hay consideraciones a tener en cuenta y mas en un tendido de media tension.
Lo señale para dar una idea del "problema" e ilustrar como es una bandeja.
100% de acuerdo.Reitero, creo que nos hubiera convenido hacer un buque nuevo.
Desde cero, con planos, guita a tiempo y libertad para que se hagan las cosas como se tienen que hacer. Seguro.Creo incluso que si lo construia Tandanor, lo entregaba mas rapido.
Me parece que nadie de los responsables, va a querer alguna vez levantar el interruptor para ver como anda todo a la vez.100% de acuerdo.
El problema aca es que hay gente que le conviene que no se termine.
Esto es corruptela y hay varias tetas. Armada, tandanor y politicos.
Como ya dije en un post anterior se han levantado MUCHOS interruptores y hasta ahora todo funciona correctamente.Me parece que nadie de los responsables, va a querer alguna vez levantar el interruptor para ver como anda todo a la vez.
Besos
Marzo 2016 pruebas de mar ??????????????????????????????????????????????????hay alguna fecha REALISTA para el retorno del Irizar a sus funciones??? cuantos años lleva ya de retraso?
excelente aclaracion @Standstill .
Esto da por agua los comentarios de este Sr acerca de la complejidad de dicha tarea.
Igualmente no hay que defender lo indefendible.
Yo no hablo de compararlo con un buque porta-contendedores. Un buque como el Irizar debe andar por encima de los 300 verdes.Como ya dije en un post anterior se han levantado MUCHOS interruptores y hasta ahora todo funciona correctamente.
Respecto a las calles de cables los cable solo deberan ser zunchados con precinto de metal en los recorridos de bandejas verticales para evitar que en caso de incendio se caigan y obstruyan el paso o vias de escape.
TS408 del DNV
a
505 Fixing of cables
a) Cables shall be fixed by clips, saddles or bands, except when carried in pipes.
When cables are fixed on a tray by means of clips or straps of non metallic material, and these cables are
not laid on top of horizontal cable trays or supports, metallic cable clips or saddles shall be added at regular
distances (e.g. 1 to 2 m) in order to retain the cable during a fire.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB0QFjAA&url=https://exchange.dnv.com/publishing/rulesship/2011-01/ts408.pdf&ei=nbYrVY6PPNeHsQSGzIDAAQ&usg=AFQjCNHPpfkb7PNaI0ptB6HKGM8q7D3vrg&bvm=bv.90491159,d.cWc&cad=rja
La malla de los cables solo debe ir puesta a tierra contra los PE de los equipos. Dependiendo del equipamiento de un solo lado o a ambos lados del cable pero solo en los extremos.
En un buque al ser el PE y el PG el mismo potencial (el casco) se simplifica un poco el tema. Aunque en caso de tratarse de tramos largos se deberan tender conductores adicionales entre las barras de PE de equipos distantes.
Por 100 palos USD no se consigue un buque como el Irizar ni en pedo.
Ahora si lo queremos comparar contra un porta contenedores o rompehielos para navegacion costera en los hielitos del mar del norte.......