¿Gripen NG para la FAA?

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Derruido

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No, no llega sin reabastecimiento en vuelo, y menos con carga total. Ferry es el alcance con depositos, sin armas, de traslado.
A ver, capaz que soy medio duro para hacerme entender. Lo que quiero decir es que no me parece lógico ir a proyectar poder a 2500 kms, por mas que esté la reina ahí... primero me hago cargo de lo inmediato, que está a mucho menos distancia.
Lo sé, Hattu, ningún avión llega tan lejos sin el surtidor de ida o de vuelta. Acordate que se lo hizo con los SUE. Pero la distancia que te pude dar un SU34 no te lo va a dar un SUE prendido de la chancha ida y vuelta.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No, no llega sin reabastecimiento en vuelo, y menos con carga total. Ferry es el alcance con depositos, sin armas, de traslado.
A ver, capaz que soy medio duro para hacerme entender. Lo que quiero decir es que no me parece lógico ir a proyectar poder a 2500 kms, por mas que esté la reina ahí... primero me hago cargo de lo inmediato, que está a mucho menos distancia.

Entonces para que proponemos medios que no sirven siquiera para hacer una demostracion de presencia? Es clave que la flota de reabastecedores asi como esta, no sirve.[DOUBLEPOST=1428964856,1428964788][/DOUBLEPOST]
Se puede, aunque sea "marginalmente", en todo caso el planteo es un ataque a un CVBG aferrado a un ARG asi como fue en San Carlos, pero para Georgias. Una escuadrilla de Su-34 puede vectorearse con armamento guiado y con capacidad de autodefensa real BVR y WVR, con 2 reabastecimientos en vuelo (ida y vuelta), sin dudas que no es lo ideal, pero es una proyeccion nada despreciable..en todo caso el ataque puede ser, pero la patrulla, ELINT/SIGINT son los mas complicados en ese sentido. Cualquier calculo que apunte a una situacion como tal de maxima en Georgias, supera con creces los despliegues continentales y los tiempos de patrulla y combate sobre las Islas Malvinas. Me da la impresion de que apuntar solo a Malvinas da como resultado el "casi Malvinas" y que el "casi Georgias" es el Malvinas completo..se entiende?

Agrego mas, incluso un Su-30MK, con facilidades menos "adecuadas" como lo es una plataforma de ataque neta como el Su-34, podria cumplir la misma labor.
 

Derruido

Colaborador
Se puede, aunque sea "marginalmente", en todo caso el planteo es un ataque a un CVBG aferrado a un ARG asi como fue en San Carlos, pero para Georgias. Una escuadrilla de Su-34 puede vectorearse con armamento guiado y con capacidad de autodefensa real BVR y WVR, con 2 reabastecimientos en vuelo (ida y vuelta), sin dudas que no es lo ideal, pero es una proyeccion nada despreciable..en todo caso el ataque puede ser, pero la patrulla, ELINT/SIGINT son los mas complicados en ese sentido. Cualquier calculo que apunte a una situacion como tal de maxima en Georgias, supera con creces los despliegues continentales y los tiempos de patrulla y combate sobre las Islas Malvinas. Me da la impresion de que apuntar solo a Malvinas da como resultado el "casi Malvinas" y que el "casi Georgias" es el Malvinas completo..se entiende?
EXACTO. Con un SUE ni pensar llegar a las Gergias, pero con esa estrategia y con un avión abastecedor adecuado, con un SU34 no solo pegás allá. Sinó que la Flota ni por asomo podría operar cerca de Malvinas, para dar apoyo a la base, que en teoria debería tener la pista destruida y sin posibilida de operar.

Besos
PD: Es ponerlos a ellos en la misma situación que estabamos nosotros en el 82´. Limitados de permanecer en el área de combate.

Besos
 

Hattusil

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Moderador
Hattu, sé que no proponés, simplemente tomé tu post, para graficar un punto.

El SU34 es el reemplazo natural y único de lo que antes hacia el SUE en teoría con el POMA.

Por lo tanto, si el futuro es una batalla aeronaval. Aviones con alcance a Malvinas para pelear arriba y abajo (lo cual ni el avión Chino ni el Gripen te lo dá, por una cuestión de alcance en ambos y por que en el caso del Chino, es definitvamente inferior incluso ante un Gripen) y un avión que te permita poner a la flota a la defensiva, como es el caso del SU34 (que viendo los precios que señalan, la adquisición de cada uno, está por debajo de cualquier avión de combate occidental. Eso sí no olvidarse de que ese trabajo debe ir acompañado con SUBS. Para que solo se puedan mover dentro de la cuadrícula que uno quiere que se muevan.

Besos

Eso es otra cosa. Yo si quiero un Fullback en el COAN.
 
S

SnAkE_OnE

Eso es otra cosa. Yo si quiero un Fullback en el COAN.

Yo no, cortaria a lo sano con Su-30MK con especializacion en ataque..hoy dia en el COAN hay que profundizar los medios de deteccion y patrulla, compensando la falencia de un CVBG. En apoyo a un posible ARG que parece mucho mas factible que un CVBG. Lo que no tenemos en el CV, pongamoslo en MPA y reabastecedores, ni hablar de elementos de deteccion temprana o apoyo, incluyendo posibles capacidades satelitales ELINT/SIGINT.
 

Tronador II

Colaborador
Se puede, aunque sea "marginalmente", en todo caso el planteo es un ataque a un CVBG aferrado a un ARG asi como fue en San Carlos, pero para Georgias. Una escuadrilla de Su-34 puede vectorearse con armamento guiado y con capacidad de autodefensa real BVR y WVR, con 2 reabastecimientos en vuelo (ida y vuelta), sin dudas que no es lo ideal, pero es una proyeccion nada despreciable..en todo caso el ataque puede ser, pero la patrulla, ELINT/SIGINT son los mas complicados en ese sentido. Cualquier calculo que apunte a una situacion como tal de maxima en Georgias, supera con creces los despliegues continentales y los tiempos de patrulla y combate sobre las Islas Malvinas. Me da la impresion de que apuntar solo a Malvinas da como resultado el "casi Malvinas" y que el "casi Georgias" es el Malvinas completo..se entiende?
definitivamente mucho mejor que mandar a dos Canberras indefensos y con bombas bobas....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entonces para que proponemos medios que no sirven siquiera para hacer una demostracion de presencia? Es clave que la flota de reabastecedores asi como esta, no sirve.

Este, pucha... a ver... Yo sí quiero combo Su-34/KC. Solo digo que primero quiero proyectar poder ahí, enfrente a mi casa, a 800 kms... donde va a ser el choque. No comparto la idea tuya de ir a poner la chapa tan lejos, simplemente creo que no hace falta. Ya con el Fullback en servicio ya generas una paranoia bastante grande.
 

Derruido

Colaborador
Yo no, cortaria a lo sano con Su-30MK con especializacion en ataque..hoy dia en el COAN hay que profundizar los medios de deteccion y patrulla, compensando la falencia de un CVBG. En apoyo a un posible ARG que parece mucho mas factible que un CVBG. Lo que no tenemos en el CV, pongamoslo en MPA y reabastecedores, ni hablar de elementos de deteccion temprana o apoyo, incluyendo posibles capacidades satelitales ELINT/SIGINT.
A Falta de Porta y Grupo de combate, gastar en lo que te permite hacer algo parecido y con menos probabilidad de que te hundan la única carta que tenés, es lo más racional. Porque un Porta en el mar, sería tiro al pichón en manos de todos los Subs que hoy en día tienen los Piratas, y a los dos Portas que tendrán operativos.

Ante esa amenaza, solo te quedan aviones como el SU34 y Subs, la Flota solo para rematar lo que quede flotando. Es el pensamiento que tenía Brasil, antes de ir por el Gripen......... básicamente. Ahora pretenden un Porta, y arriesgar una flota en un enfrentamiento tradcional. Lo que afirmo, es lo que subí ya hace unos años en el thread que se armo al respecto. Ellos sostenian, reventar a la flota enemiga con Aviones y con Subs, y reventarla enviandola a pique ¨lo que haya quedado¨ con la flota de mar, pero arriesgarla en un enfrentamiento naval, no way. No sé lo que les pasó, que cambiaron la bocha.

Besos
PD: Y por favor, no cometer el error de tener un avión, que a los golpes prestó un invalorable servicio. Como lo fue el Neptune.
 
S

SnAkE_OnE

Veo mucha tendencia Ruskie nuevamente...que paso, Grulla los está convenciendo?!

Es lo que podemos adquirir en mayor grado, las contraposiciones de intereses son las menores con Rusia en relacion a con las del resto..[DOUBLEPOST=1428965673,1428965633][/DOUBLEPOST]
Para qué, si el Su-34 ya posee todo lo preciso en un diseño probado?

Para quien considere innecesaria la incorporacion de una plataforma especializada cuando tiene tantas partes comunes con un Su-30, haciendola mas cara y menos flexible. Un tema puramente economico.
 
Yo no, cortaria a lo sano con Su-30MK con especializacion en ataque..hoy dia en el COAN hay que profundizar los medios de deteccion y patrulla, compensando la falencia de un CVBG. En apoyo a un posible ARG que parece mucho mas factible que un CVBG. Lo que no tenemos en el CV, pongamoslo en MPA y reabastecedores, ni hablar de elementos de deteccion temprana o apoyo, incluyendo posibles capacidades satelitales ELINT/SIGINT.
Ufa che...son lindos fierros los Su-30...pero el Su-34 es...digamos...algo mas que piola para todo lo que nombras...digo...hasta uno lo podes usar de ELINT/SIGINT.
Me gustaria un par de EMB-KC390 + seis Su-34 + un par de Orion con Brahmos...luego me acuerdo que ni siquiera hay Meko 360 modernizadas y se me pasa...(by RR)
 
S

SnAkE_OnE

Este, pucha... a ver... Yo sí quiero combo Su-34/KC. Solo digo que primero quiero proyectar poder ahí, enfrente a mi casa, a 800 kms... donde va a ser el choque. No comparto la idea tuya de ir a poner la chapa tan lejos, simplemente creo que no hace falta. Ya con el Fullback en servicio ya generas una paranoia bastante grande.

Y pero 800km's para un Fullback es moco de pavo...es como comprar una Ferrari para andar por San Telmo cuando en realidad es un bicho de pista o autopista... me entendes?

Otra cosa, hoy es el canto de cisne del KC, tenemos que pensar cuanto menos en KC-390.[DOUBLEPOST=1428965892,1428965736][/DOUBLEPOST]
Ufa che...son lindos fierros los Su-30...pero el Su-34 es...digamos...algo mas que piola para todo lo que nombras...digo...hasta uno lo podes usar de ELINT/SIGINT.
Me gustaria un par de EMB-KC390 + seis Su-34 + un par de Orion con Brahmos...luego me acuerdo que ni siquiera hay Meko 360 modernizadas y se me pasa...(by RR)

El ELINT/SIGINT que planteas es muy marginal, para eso pondria otro tipo de plataformas, lo que si podes plantearlo es como OECM con autodefensa.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para quien considere innecesaria la incorporacion de una plataforma especializada cuando tiene tantas partes comunes con un Su-30, haciendola mas cara y menos flexible. Un tema puramente economico.

Pero partes en común no significa mismas prestaciones, no creo que un Su-30Mk haga lo que un Su-32FN, por ejemplo. Si hay mucho en común, me parece a mí, es al revés. Comprá el Su-34 porque la cedena logística te la aseguras con el Su-30Mk en la FAA, 18+12 por ejemplo.
Yo no resignaría capacidades, al contrario.
 
S

SnAkE_OnE

Pero partes en común no significa mismas prestaciones, no creo que un Su-30Mk haga lo que un Su-32FN, por ejemplo. Si hay mucho en común, me parece a mí, es al revés. Comprá el Su-34 porque la cedena logística te la aseguras con el Su-30Mk en la FAA, 18+12 por ejemplo.
Yo no resignaría capacidades, al contrario.

18 + 12? Prefiero tener 30 de los Su-30 cuando me planteas esos numeros..si hablamos de 90 y 12 es un numero mucho mas interesante y razonable en salir a plantear especializacion.
 
Estado
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