¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
Como que no? es el punto de despliegue antartico por excelencia... Malvinas lo que tiene es una facilidad logistica en relacion.
Para Argentina??...teniendo Ushuaia??...para los Británicos puede ser, pero para Argentina no las veo como estratégicas a las Georgias (si obviamente por temas de reclamo, pero no logísticos).

S

SnAkE_OnE

Para Argentina??...teniendo Ushuaia??...para los Británicos puede ser, pero para Argentina no las veo como estratégicas a las Georgias (si obviamente por temas de reclamo, pero no logísticos).

La administracion del BAS esta ahi.

Derruido

Colaborador
Derru, recién me cayó la ficha sobre un punto de tu lógica de razonamiento...la cual está muy bien si estuviéramos en la misma situación de....Mayo de 1982, es decir con nuestras tropas en las Islas y los Ingleses rodeándonos con la flota e intentándonos expulsar.

Para eso, primero necesitamos contar con una fuerza anfibia capaz de desembarcar exitosamente en las Islas...y no la tenemos...en consecuencia...para que queres un avión que llegue a Sudáfrica si tu blanco a lo sumo estará en Mont Pleasant?

Hoy por hoy necesitamos aviones que protejan nuestro espacio aéreo con un mínimo de credibilidad, incluyendo ir a correr a los Tifones hasta su misma base (teniendo la capacidad de golpear la base)...y el Grippen puede ser un vector viable en ese sentido.

y de última, si llegáramos a recuperar nuevamente las Islas....los Ingleses nos dejaron una buena base desde donde los Grippen puedan operar...y llegar hasta Ciudad del Cabo.....

Así que, excepto por el tema de las partes inglesas del avión, no lo veo una mala elección para nada...que hay mejores, seguro, pero el trabajo lo puede cumplir igual (y mucho mejor que los JF-17).

Slds
Trona, mí lógica no es meter pie en las islas. Mi lógica llegado el caso de tener que ir, no hablo de tomar terreno, sinó de contestar una agresión. Es primero barrer las pistas, negar el reaprovisionamiento aereo o el refuerzo de aviones de combate desde UK. Segundo si o sí van a mandar su fuerza expedicionaria para proteger la islas o contra-atacar (si es que ya no estaba, y eso lleve a nuestra reacción). Por lo cual en una primera instancia la van a fondear al Oeste de Malvinas. Con lo cual tenés que si o sí poder llegar y evitar de que puedan tener dominio del aires. Si se posicionan más al Oeste, se penalizan con el consumo de combustible.

También está el otro tema, con dos portas, también tenés que tener en cuenta que Buenos Aires o cualquier otro lugar del Sur es un objetivo Potencial. Ergo, tal vez tengas que salir desde algún lugar donde no exista una pista adecuada, alargando el trayecto para realizar un combate.

El Gripen, es un buen avión, pero como boxeador seríamos de brazos cortos. Reitero es un buen avión, pero para otro contexto. Nosotros la próxima vez, volverá a ser el tema sobre el agua. Salvo que esperemos a que nos vengan a pegar y combatamos en nuestra casa, en lugar de llevar la guerra donde ellos vayan a estar.

Besos

Derruido

Colaborador
Poco importa Malvinas en ese sentido, yo pondria la vara alta y exigiria un medio de proyeccion integral para Georgias. el lugar mas alejado de gravitacion de nuestro pais.
Fede, Malvinas porque están ahí. Pero como ya lo dije, acá se juega a futuro toda la zona sur. la Antártida y el paso Inter-Océanico.

Con lo cual si no tenemos portas, el único que cumple con el objetivo de pegar lejos, es un avión como el SU34.

Besos

...en una primera instancia la van a fondear al Oeste de Malvinas. Con lo cual tenés que si o sí poder llegar y evitar de que puedan tener dominio del aires. Si se posicionan más al Oeste, se penalizan con el consumo de combustible...

Derruido, me estas haciendo dudar de si se los puntos cardinales. Cuanto mas al Oeste este mas cerca del continente va a estar.

Saludos
Seba

El tema es el siguiente. Que vamos a terminar comprando? Alguna vez.

Espero que prime la cordura, y la opinión de los pilotos que se jugaron el pellejo en el 82´. Porque si es por la opinión del ministro o de la Comandante......... pregunto, si al hijo lo tendrían que mandar como piloto de combate........ que avión le compraria como madre?

Besos
Un barrilete sin Derby's :eek:
Poco importa Malvinas en ese sentido, yo pondria la vara alta y exigiria un medio de proyeccion integral para Georgias. el lugar mas alejado de gravitacion de nuestro pais.
Entonces...¡¡Vamos por Su-34 Fullbacks!!...bbaba
mierd@... la cerveza me mató... cito a gente y le escribo a otra... :D

:oops:

Seamos honestos, las Georgias no tienen demasiado valor estratégico, es un derroche de recursos innecesario....de hecho, en 1982...los Británicos tranquilamente podrían haber invadido nuevamente las Georgias luego del 14 de Junio y era lo mismo (al igual que hicieron con las Thules, que las recuperaron en Julio).

Slds
Las Georgias no...pero todo lo de alrrededor si

Grippen va a estar expuesto en LAAD 2015 , la mayor expo de defensa de sudamerica, Rio de Janeiro 14/17 Abril
por si alguno anda cerca

Derruido

Colaborador
Seamos honestos, las Georgias no tienen demasiado valor estratégico, es un derroche de recursos innecesario....de hecho, en 1982...los Británicos tranquilamente podrían haber invadido nuevamente las Georgias luego del 14 de Junio y era lo mismo (al igual que hicieron con las Thules, que las recuperaron en Julio).

Slds
Golpe de efecto psicológico. Claro golpe psicológico.

Besos
PD: Para ellos y para nosotros.

Slds

No entiendo bien el punto, las Georgias las recuperaron el 27 de Abril antes de MLV

Derruido

Colaborador
Pregunta de tonto, por no decir de viejo bolud.... : Porqué los Británicos apuntaron a éste tipo de avión, en lugar de un SU30/35 como avión para atacar Malvinas?

No será que tienen en el fondo la misma premisa que maneja éste servidor, pero no con un medio más moderno como lo son o lo es el SU34?

Besos
PD: Para pensar.

Tronador II

Colaborador
No entiendo bien el punto, las Georgias las recuperaron el 27 de Abril antes de MLV
El punto es que las Georgias podrían haber tenido la guarnición argentina intacta hasta el mismo 14 de Junio...y poco podrían haber hecho desde ahí, en términos de estrategia militar no suman nada (y cómo dijo Derruído, los británicos necesitaban un golpe de confianza y se apuntaron primero esa guarnición....en cambio, Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green), fue una decisión "obligada" de atacar primero...,ya que esa guarnición sí era un peligro real para el plan inglés).

Reconozco que las Goergias, sí tienen un valor "Geoestratégico" muy alto...principalmente para los ingleses por la proyección a la Antártida.

Derruido

Colaborador
No llega por sí solo. Igual a esa bestia la puse solo como ejemplo de proyección literal y sin reservas.
No llegará de una, pero te dá 4000 kilómetros en ferry, radio de acción más de 1000 kilómetros. Ningún avión te dá semejante distancia y poder de carga, casi 8 toneladas de armamento.

Si vas en misión antibuque, con menos peso vas a poder llegar más lejos.

Besos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Capaz que no se me está entendiendo, lo vuelvo a repetir.
Yo NO estoy proponiendo ningún Backfire para la FFAA el COAN ni nada. Puse esa foto como muestra de que lo que quiere Fede se puede hacer solo con unidades muy particulares. Yo NO creo que el Su-34 sirva para proyectar poder a casi 2500 kms del continente (en línea recta), porque está muy acotado.
Para hacer eso primero hay que sortear el blanco real y mas importante.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No llegará de una, pero te dá 4000 kilómetros en ferry, radio de acción más de 1000 kilómetros. Ningún avión te dá semejante distancia y poder de carga, casi 8 toneladas de armamento.

Si vas en misión antibuque, con menos peso vas a poder llegar más lejos.

Besos

No, no llega sin reabastecimiento en vuelo, y menos con carga total. Ferry es el alcance con depositos, sin armas, de traslado.
A ver, capaz que soy medio duro para hacerme entender. Lo que quiero decir es que no me parece lógico ir a proyectar poder a 2500 kms, por mas que esté la reina ahí... primero me hago cargo de lo inmediato, que está a mucho menos distancia.

Derruido

Colaborador
Yo NO estoy proponiendo ningún Backfire para la FFAA el COAN ni nada. Puse esa foto como muestra de que lo que quiere Fede se puede hacer solo con unidades muy particulares. Yo NO creo que el Su-34 sirva para proyectar poder a casi 2500 kms del continente (en línea recta), porque está muy acotado.
Hattu, sé que no proponés, simplemente tomé tu post, para graficar un punto.

El SU34 es el reemplazo natural y único de lo que antes hacia el SUE en teoría con el POMA.

Por lo tanto, si el futuro es una batalla aeronaval. Aviones con alcance a Malvinas para pelear arriba y abajo (lo cual ni el avión Chino ni el Gripen te lo dá, por una cuestión de alcance en ambos y por que en el caso del Chino, es definitvamente inferior incluso ante un Gripen) y un avión que te permita poner a la flota a la defensiva, como es el caso del SU34 (que viendo los precios que señalan, la adquisición de cada uno, está por debajo de cualquier avión de combate occidental. Eso sí no olvidarse de que ese trabajo debe ir acompañado con SUBS. Para que solo se puedan mover dentro de la cuadrícula que uno quiere que se muevan.

Besos

S

SnAkE_OnE

Se puede, aunque sea "marginalmente", en todo caso el planteo es un ataque a un CVBG aferrado a un ARG asi como fue en San Carlos, pero para Georgias. Una escuadrilla de Su-34 puede vectorearse con armamento guiado y con capacidad de autodefensa real BVR y WVR, con 2 reabastecimientos en vuelo (ida y vuelta), sin dudas que no es lo ideal, pero es una proyeccion nada despreciable..en todo caso el ataque puede ser, pero la patrulla, ELINT/SIGINT son los mas complicados en ese sentido. Cualquier calculo que apunte a una situacion como tal de maxima en Georgias, supera con creces los despliegues continentales y los tiempos de patrulla y combate sobre las Islas Malvinas. Me da la impresion de que apuntar solo a Malvinas da como resultado el "casi Malvinas" y que el "casi Georgias" es el Malvinas completo..se entiende?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas