Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Lagow, bueno la info que yo manejo es que son KC130R, y eran 3 y todo lo que ello implica al ser KC130R.....ahora respecto de la prensa, he aprendido que los periodistas son unos ignorantes y con cuea manejan las fuentes, asi que de ellos no espero mayor detalle..Mi conocido me comento que el primer hercules llegaba a fines de marzo, bueno algo se equivoco.
Y aqui me asalta otra duda, son soluciones stop gap a la espera del avion brasileño o la Fach lo esta desechando al kc390? esto lo pregunto por la irrupcion de alennia y el C27, que pasa aqui? se compra o es mas negocio poner un centro de mantencion, golpe a la catedra para los peruanos, deberan mandar a Chile sus spartan a mantencion?......biuhhhh

Ahora el tema 412 es preocupante de ahi el apuro de la Fach por un enroque, pues la experiencia en Afganistan de los negros ha dejado buena impresion en la Fach, a pesar que la chusca (no se como le diran en medio oriente) es un polvillo mas grueso y aca es mas fino y mas abrasivo
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Ya lo dije entes, la FACH está virando hacia los UH-60 pero las prestaciones de los 412 (comprobadas en la tragedia del norte) hace necesario mantener los 2 tipos de helos, cuando más los 412 serán repotenciados o cambiados su motores, pero sacarlos del inventario no está en los planes de la FACH.
Hola Nicanor, yo no he hablado de sacarlos del inventario, yo pregunto por un posible enroque de unidades al llegar BH....osea los 412 se irian al sur...eso no mas....y si la Fach quiere mas negritos de eso no hay dudas, por que la Fach quiere y le gusta el material del iuesei.
 
Mmmmm... Tal vez eso podría justificar el que hayan aparecido "pocos" Bell 412 para ayudar con los aluviones del norte.

Por otro lado, me llama la atención que se reemplacen los UH-1H por los Blackhawk, ya que la FACh perderá números (claro, gana en capacidades... y mucho) pasando de poco más de 3 decenas de helicópteros (entre Bell 412 y UH-1) a poco más de dos (Bell 412 y BH). Antes pensaba que lo "ideal"* era que los viejos Huey fuesen reemplazados por los 412, peeero bueno, es lo que hay.

*Ideal entre comillas ya que no estoy del todo convencido de la conveniencia de que la FACh tenga helicópteros, el ECh tenga aviones, etc...
 
Hola Lagow, bueno la info que yo manejo es que son KC130R, y eran 3 y todo lo que ello implica al ser KC130R.....ahora respecto de la prensa, he aprendido que los periodistas son unos ignorantes y con cuea manejan las fuentes, asi que de ellos no espero mayor detalle..Mi conocido me comento que el primer hercules llegaba a fines de marzo, bueno algo se equivoco.
Y aqui me asalta otra duda, son soluciones stop gap a la espera del avion brasileño o la Fach lo esta desechando al kc390? esto lo pregunto por la irrupcion de alennia y el C27, que pasa aqui? se compra o es mas negocio poner un centro de mantencion, golpe a la catedra para los peruanos, deberan mandar a Chile sus spartan a mantencion?......biuhhhh

Ahora el tema 412 es preocupante de ahi el apuro de la Fach por un enroque, pues la experiencia en Afganistan de los negros ha dejado buena impresion en la Fach, a pesar que la chusca (no se como le diran en medio oriente) es un polvillo mas grueso y aca es mas fino y mas abrasivo

Como mencione yo solo se de dos, eso no indica que sean tres. Si lees la pagina 86,87 veras de donde saque la informacion. Y de que los aviones eran KC-130R eso es claro... la pregunta es que son ahora? en mi opinión ahora son C-130H.

Con respecto a los periodistas roftlmao, pero te aconsejo que tengas cuidado... es sabido que un forista por estos lados tiene un enamoramiento con uno de ellos :p.

Con los nuevos (para nosotros) Herks, Chile a pospuesto la decisión de los KC-390 para diez anos mas por lo cual veremos en diez años que pasa.

Lo del enroque yo lo entendí mal... gracias por la aclaración (donde esta el cafe, estoy dormido todavía).

Lo del C-27J jee jee jee yo soy partidario de estos y no creo que veamos mas C-295 por estos lados. Habiendo dicho eso me coloco el casco que me van a tirar de todo.... todos van por el C-295 por estos lados.
 
Deben ser H, para reabastecimiento estan los 3 kC-135, a los que aun les queda vida util. No olviden que los Marines requieren los KC-130 (menor velocidad que los KC-135) ya que ademas de reabastecer aviones (F-18), deben reabastecer helos (CH-53, Osprey).

Sobre UH-1, con 7-8 UH-60 adicionales se reemplazan 1 a 1, no olviden que el resto estan en Haiti.

Honestamente creo, que por lo acontecido recientemente, el numero de UH-60 a comprar se va a incrementar pasando de un total de 6/8 a 10/12 unidades (no necesariamente de una solo vez, pueden ser 2 compras, ahora y el 2016 por ejemplo).

Sobre los C-27J o C-295, al recibir estos 4 C-130 y totalizar 6, ya no son urgentes o prioritarios para la Fach (nuevamente, esta compra libera recursos para otras mas necesarias y caras...el reemplazo del Condor). Creo que la FACH esta optimizando/cuidando hasta el ultimo peso, por lo cual en lo inmediato (2015 y 2016), LIFT y transportes medios, no son prioritarios (salvo alguna compra de oportunidad).

En materia de helos (de todas las ramas), en la unica zona que los numeros "salvan" es en la central (Grupo 9 en Pudahuel, BAVE en Rancuagua y Avinav en Concon), pero para el Sur deberia potenciarse a Puerto Montt (por ubicacion equidistante entre Stgo. y Pta. Arenas), reforzando numeros (le da sentido a los 2-3 UH-60 adicionales a los 4 helos que hay ahi), y por el norte, el refuerzo debiera ir en Antofagasta (por ubicacion) y aqui, mas que FACH, debiera ser por parte del Ejercito (en mi opinion incrementando Cougar/Puma a unos 16/18, dividiendolos en 2 grupos, Rancagua y Antofagasta, ademas de helos ligeros).
 
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Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Golf......totalmente de acuerdo con tus palabras, el reemplazo o complementos del Condor es absolutamente prioritario, ya que al ser un multiplicador de fuerzas el plus que otorga es contundente, pero no olvidemos que la Fach, compra usado, por que?......por que ese concepto vende dentro del entorno donde se deben gestionar las platas.
 
Para el Condor no hay reemplazos "usados", hay aviones retirados usados, pero con sistemas viejos/obsoletos/desfasados, (y ahi el Condor es mas moderno), no sirven.

El reemplazo del Condor deben ser (idealmente) al menos 2 fuselajes (nuevos o usados - mas eficientes y modernos que el 707-), y con sistemas tecnologicamente al dia (o sea nuevos), y eso dependiendo del modelo, parte en USD 200 millones por avion y puedes llegar hasta USD 600 millones (desde un Hawkeye 2000 al 737 AEW&C).

Por lo tanto, recibir 4 C-130 usados y modernizados...por quiza USD 80 millones (tomando referencias de precios del par de C-130 ex Marines y el precio del par de C-130T vendido a Filipinas)....no es necesario ir por los 6 KC-390, que por el coste/inversion de Brasil en sus 30, ya esta en los USD 100 millones por unidad...o sea ahi liberaste del flujo USD 500 millones de aqui al 2025, suma ahorros en otras compras y quiza obtienes por lo bajo otros USD 100 millones en economias y tienes financiamientos (flujos) para comprar,por ejemplo 3 Hawkeye 2000.
 
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Deben ser H, para reabastecimiento estan los 3 kC-135, a los que aun les queda vida util. No olviden que los Marines requieren los KC-130 (menor velocidad que los KC-135) ya que ademas de reabastecer aviones (F-18), deben reabastecer helos (CH-53, Osprey).

Sobre UH-1, con 7-8 UH-60 adicionales se reemplazan 1 a 1, no olviden que el resto estan en Haiti.

Honestamente creo, que por lo acontecido recientemente, el numero de UH-60 a comprar se va a incrementar pasando de un total de 6/8 a 10/12 unidades (no necesariamente de una solo vez, pueden ser 2 compras, ahora y el 2016 por ejemplo).

Sobre los C-27J o C-295, al recibir estos 4 C-130 y totalizar 6, ya no son urgentes o prioritarios para la Fach (nuevamente, esta compra libera recursos para otras mas necesarias y caras...el reemplazo del Condor). Creo que la FACH esta optimizando/cuidando hasta el ultimo peso, por lo cual en lo inmediato (2015 y 2016), LIFT y transportes medios, no son prioritarios (salvo alguna compra de oportunidad).

En materia de helos (de todas las ramas), en la unica zona que los numeros "salvan" es en la central (Grupo 9 en Pudahuel, BAVE en Rancuagua y Avinav en Concon), pero para el Sur deberia potenciarse a Puerto Montt (por ubicacion equidistante entre Stgo. y Pta. Arenas), reforzando numeros (le da sentido a los 2-3 UH-60 adicionales a los 4 helos que hay ahi), y por el norte, el refuerzo debiera ir en Antofagasta (por ubicacion) y aqui, mas que FACH, debiera ser por parte del Ejercito (en mi opinion incrementando Cougar/Puma a unos 16/18, dividiendolos en 2 grupos, Rancagua y Antofagasta, ademas de helos ligeros).
100% de acuerdo, no hay duda que lo de transporte medio y LIFT es para el futuro pero la base se esta trabajando hoy. Lastima que lo de los AWACS sea tan secreto, sabemos que es necesario y que algo debe de estar ciendo trabajado pero no se escucha nada.-:(-
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Cual es el requerimiento de la Fach, turbo helice?....por que 2? pudieran ser 3, digo 2 para hacer turnos diferidos o tenerlos distribuidos en distintas zonas y el tercero en mantencion y asi tienes copado el 24/7...digo yo no mas.......se sabe si hay avances al respecto.
 
Siendo perverso, en mi opinion el Condor NO SIRVE (incluso con sistemas ultima generacion), y no sirve por que es UNO, olvidate de operarlo 24/7...ni siquiera llega a un 24/3, por ser UNO (UN 737 AEW&C, unico, como reemplazo, tambien tiene la misma limitacion).
Acumulo cierta cantidad de horas de vuelo y lo debes parar para mantencion/revision y estara unas cuantas horas parado y ahi le das una ventana al adversario (que ademas puede hacer amagos de ataque para obligarte a volar el Condor durante las primeras 48 horas).

De ahi que prefiera idealmente 3 aviones, aunque sean a helice, al menos me dan una cobertura en la cual no dejo margen para que me pillen con los pantalones abajo.
 
Pero de mi punto de vista el Condor solo seria necesario por solo las primeras 48 6 hrs, siendo la ultimas 24 3 hrs solo necesarias para el repase.mrburns
 
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Si, pero mi chiste esta basado en el uso ofensivo de el Condor, no el defensivo. En otras palabras en el Condor deja de ser imprescindible cuando el adversario no tiene que volar.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pero mi chiste esta basado en el uso ofensivo de el Condor, no el defensivo. En otras palabras en el Condor deja de ser imprescindible cuando el adversario no tiene que volar.

pero no le alcanza........pa 24 horas..la cantidad de HH que hay que meterle despues de un salida poca cosa...te la encargo, alguien sabe por que el condor no salio para la conmemoracion de la Fach?
 
pero no le alcanza........pa 24 horas..la cantidad de HH que hay que meterle despues de un salida poca cosa...te la encargo, alguien sabe por que el condor no salio para la conmemoracion de la Fach?

OK OK cambiare el chiste. Feliz?
Pero de mi punto de vista el Condor solo seria necesario por solo las primeras 6 hrs, siendo la ultimas 3 hrs solo necesarias para el repase.mrburns
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
OK OK cambiare el chiste. Feliz?
Pero de mi punto de vista el Condor solo seria necesario por solo las primeras 6 hrs, siendo la ultimas 3 hrs solo necesarias para el repase.mrburns
jajajajaj mejor bajale a media hora........en realidad no se cuanto volara en optimas condiciones, solos se que siempre llega malito, de hecho seria bueno saber cual es el estado actual, pues a mi me llamo la atencion solo ver volar los KC 135 solitos y siempre van los tres condor y KCs :confused:
 
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