¿Qué hacemos con los Pucarás?

Berkut, hay como 200 Defa almacenados, es eso, o mantener los 20 mm con el doble de municion, y armarlo con las nuevas Oerlikon HEI/HEI-T...

Los de 30mm estan bien, pero yo los pondria en Pods para los AT-63 y los A-58E... Nos hacemos 50 pods de quita y ponga, dependiendo de la mision ;)

Abrazo!

Coincido... es lo más lógico.
 
El problema de modernizar el Pucara es que hay que hacerlo, sin embargo es más fácil comprar, no tenés que preocuaprte de nada, y si pensamos en cometas es más cómodo agarrar una por la compra que tener que andar pensando cuanto te va a dar cada uno de los proveedores.
 
Creo que Montés quiso poner en evidencia los verdaderos motivos que hacen que la industria armamentista nacional sea sólo una expresión de deseo nuestra parte.
 
Como alguien dijo x hay, lo mejor es darle los puca a la gendarmeria para q controlen a los narcos q entran con avionetas repletas de merca.
Y también a Prefectura o la Ara, para q vigilen la pesca ilegal.
Obviante realizandoles un recorrido general a la celula y a los motores de antemano.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, pero habría que tener voluntad política para frenar la droga, y leyes que acompañen. Si no se detienen las avionetas y demas formas de envío de droga es porque hoy por hoy no lo quieren hacer. Este país es una gran "zona liberada"
 
A ver si me explico mejor. Me refiero a lo siguiente, es mucho más sencillo el comprar un sda ya fabricado que romperse el coco fabricando o mejorando uno por propia cuenta.
Y luego agregué lo de las coimas, y lo amplío, si las hay es mejor que sea una sola para no andar trabajando demasiado recaudadno por tods lados, y si hay que controlar es más fácil controlar una sola compra que la fabricación.

Eso quise decir.
 
No, no es mas sencillo, especialmente cuando tenes el avion ideal para la mision, la fabrica preparada para hacer el uopgrade, y la necesidad de los aviones actualizados, y de darle trabajo a tu propia fabrica...
 
bueno muchachos... volvamos al tema...
en las modificaciones que supuestamente se estan, o estarian o se llevaran a cabo en algun momento....que se incluye especificamente??? hay cambios o refuerzos estructurales , adicion de soportes de armas extras? reemplazo de la "artilleria fija"?... pq siempre se ha hablado de los programas y se hace una linda ensalada entre lo que se propuso y lo que se quiere mas lo que se estaria haciendo...
si alguien me lo puede aclarar mejor..
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
sin querer provocar polemica......ustedes no quieren comprar unos quantos Super Tucanos:smilielol5:

bueno estoy indo a durmir:sifone:

Saludos bromisticos...jejeje
 
sin querer provocar polemica......ustedes no quieren comprar unos quantos Super Tucanos:smilielol5:

bueno estoy indo a durmir:sifone:

Saludos bromisticos...jejeje

como no señor, a cambio de unos AT-63 NG con mucho gusto:biggrinjester::biggrinjester: Negocio es para las dos partes o nada :sifone:
 
Derru, para que lo queremos esta muy claro desde que se empezo a hablar del Pucara Delta en 2004 cuando estabamos en el Foro de miarroba...

Patrulla de Fronteras Todo Tiempo, Escolta C-SAR, CAS Liviano, COIN, y porque no, caza helos.

La electronica basada en la cabina de cristal y mission computer del AT-63, INS/GPS, FLIR Safire II, con RWR y lanzasenuelos, radios seguras, casco Dash, y blindaje extra de kevlar.

Con respecto a los canones. Si mantenes los 20mm y reemplazas las 7,62 por municion y espacio para combustible o electronica, no varias el centro de gravedad para nada. Solo el cambio de motores afectaria levemente, pero se compensa sin problemas.

Y con refuerzos estructurales sencillos, aumentas la capacidad de armas subalares.

Solo es trabajo de ingenieria que se hace sin mucho problema.

Saludos!

PS: Compass, te olvidaste del portapatente con luz de neon... :biggrinjester:

Muchachos, el Pucará es una poderosa maquina vigente aún hoy en día, solo se le deben hacer actualizaciones acorde a los tiempos que corren.
Mi idea es hacer algo similar a lo que los brasileños hicieron en la FAB que es estandarizar la aviónica a un modelo similar para todos los aviones, esto reduce mucho los costos.Debería quedar con una cabina como la del AT-63.
Respecto a la potencia de fuego del Pucará, se le deben agregar 4 ó 6 soportes (2 marginales, 2 más al lado de los actuales en las alas y 2 en la parte interna del ala, entre los motores y el soporte central) más de 250kg para armamento ligero y misiles AA de corto alcance (AIM-9 y STINGER o MISTRAL), armamento inteligente tipo bombas guiadas por láser y misiles antitanques. Cohetes modernos con guía, etc. Nos queda lo que es: UNA FORTALEZA.
Las ametralladoras las sacaría y pondría más munición de 20mm como dice Mario.
El ala se podría ver algo así.

bueno muchachos... volvamos al tema...
en las modificaciones que supuestamente se estan, o estarian o se llevaran a cabo en algun momento....que se incluye especificamente??? hay cambios o refuerzos estructurales , adicion de soportes de armas extras? reemplazo de la "artilleria fija"?... pq siempre se ha hablado de los programas y se hace una linda ensalada entre lo que se propuso y lo que se quiere mas lo que se estaria haciendo...
si alguien me lo puede aclarar mejor..

Creo que en estos post esta tu respuesta. :cheers2: Si no avisame que con gusto te seguimos aclarando el asunto.
De hacerse, creo que no se está haciendo nada "en serie", salvo cosas puntuales y pruebas de algún que otro aparatito, pero de lo que se pretende, está muy clara la idea y es lo que Mario expone y yo la ratifico con mi post que es lo que se pretende, tanto desde mis deseos personales como los que leí se pretende lograr para el PUCA.
 
Es jodido que modernicen a los Puca, porq una vez echo esto cazarian narcos. No quiero meterme en politica, pero, ¿cuanta plata proveniente de las drogas no banco la campaña de este gobierno?. Si los narcos bancaron el gobierno, es porq queria algo a cambio creo, a mi suponer, silenciar el plan de radarizacion nacional en las zonas del norte.
Aparte, hoy en dia el mundo estabajo un problema financiero grande, y fijense q por la quiebra de un banco la bolsa bajo un 5%. O tambien que no se va a hacer el tren bala. Ojo no justifico, pero creo que este gobierno prefiere seguir reciebiendo dinero sucio, a pesar de que las drogas unden al pais y se llevan vidas inocentes.
 
esta Star, gracias, mi pregunta venia pq hay varios programas desde el pucara charlie para aca con mayor o menor grado de complejidad y no con tanto dando vueltas no sabia realmente cual es la meta que se plantearon en el ultimo programa que se quiere implementar ...
lo de la avionica de at-63 lo tenia claro, ahora el tema de los refuerzos estructurales y la adicion de soportes de armas.. ahi es donde me vienen las dudas, ya que "reforzar un ala" no es agarrar planchuela y soldar nomas... requiere bastante trabajo.. igual que la adicion de soportes extras, ya que.. por ejemplo, para oner soportes marginales, el ala del puca tiene las secciones externas con diedro y ovbiamente, no estan pensadas para soportar ese tipo de cargas.... no es necesario modificar toda la seccion externa del ala para poder soportar un soporte marginal??.. por otro lado ya lo vengo viendo desde hace mucho lo del soporte marginal por lo que pareciera un problema resuelto..
 
Alex, por lo que habia confirmado Halcon del Sur, los estudios de los refuerzos estructurales estaban hechos, y no me acuerdo incluso si no se hablaba de alas nuevas junto a los nuevos motores. Pero de todos modos, los refuerzos estructurales para 2 pilones subalares no es algo tan complicado.

Saludos!
 
ta mario.... como hablaban de soportes en las punteras de las alas... tal cual las tiene ahora y con ese diedro positivo la veo dificil..... y ante tanta modificacion, quizas lo mas practico, como decis, sea directamente alas nuevas rectas , sin diedro y mas reforzadas y ahi si le ponemos los soportes que quieras....
de cualquier manera creo que el ala con pocas modificaciones seguramente un soporte por lado mas se banca...... pero eso que lo diga un experto o mas versado en el tema pq yo toco de oido...;)
 
Alex, con las mismas alas o nuevas, no creo que el diedro cambie, seria una modificacion aerodinamica mayor y compleja. La opcion siempre fue (sino me equivoco) el poner los pilones de 250 kg en la union del ala con el diedro...

Halcon seguro que nos lo aclara...

Abrazo!
 
Arriba