Si tuviera plata se lo financio yo a la película Nicolás, pero desgraciadamente no tengo un peso jaja, eso si le llego pegar al quini lo llamo eh.
Somos DOS...y Mision Malvinas por la TV y en horario Central!!!....
Si tuviera plata se lo financio yo a la película Nicolás, pero desgraciadamente no tengo un peso jaja, eso si le llego pegar al quini lo llamo eh.
Hablamos de cosas distintas estimado Valaquenta, igual una no excluye a la otra. Nico puede hacer una pila de documentales con el revés de la ....jajaja. Le sobra piné. Y lo tendría que hacer con archivos oficiales y en canal oficial.
Yo voy a otra cosa. Algo masivo. Apuntando a no menos de 300000 o 500000 espectadores.-
Una historia épica de ficción dentro de hechos reales como "Gran Uno Rojo" por ejemplo.
Una historia de una patrulla que derriba helicópteros se queda dentro del dispositivo enemigo, se "encuentra" con los "cañones sumergidos" pasa por la batalla de Darwin. De apoyo mutuo, de un Oficial y subof(s) que codo a codo con soldados enfrenta a eno.
Una relación jerárquica pero humana como ese soldado eterno que fue Lee Marvin o ese padre de Saunders o Tom Hanks.
Lograr que el jefe del EC sea un héroe, no ya en lo bélico, sino en lo humano. Que la gente común establezca una empatía con un militar profesional y entienda su ser y su necesidad.
Iluminados y Los chicos instalaron ideas en la gente que ninguna documental va a sacar.
Un James Coburn en Cruz de Hierro o, el infaltable Jürgen Prochnow en El Barco.
Héroes objetivamente inconcebibles pero que logran desarrollar una empatía enorme a pesar de estar del "bando equivocado"
Mucho mas sería este el caso de un héroe propio, por los motivos correctos y por nuestra Patria.-
Se puede lograr, se puede sacar de la cabeza los horribles personajes de Luppi por ejemplo en la película del sold Carrasco, que lo único que decía era tagarna cada dos palabras y estaba vestido como un soldado clase saliente desertor, desalineado, mal uniformado, etc
El estereotipo del militar argentino instalado desde varios frentes no será fácil de revertir y se necesita apelar a lo que apelan EEUU y otros países. Películas con panfleto. No está mal. Y es un deber ponerle pilas. No por los militares, por el futuro de un instrumento militar útil, moderno y disuasivo.-
La maldad y la bondad, dos padres en la guerra.
Pelotón, por ejemplo, plasma la dualidad entre estos dos padres.
Elías y Burns. El bueno y el malo. Ambos sirven y resulta difícil saber cual es cual. Hasta que finalmente Charly Sheen toma su decisión tras el asesinato de su protector.
Y, él mismo, decide matar a Burns. Ficción ? Tal vez. Tal vez sólo un caso típico.
Común. ? No, claro.
Raro, tampoco.-
El autor y director nos ponen en donde veamos estos hombres y entendamos que no todo es tan claro en la guerra. No es un cuartel.-
Alejandro Fantino....Amigazo, otro problemita seria la repartija de papeles protagonicos...que actor argentino masivo y taquillero estaria imbuido del suficiente espiritu malvinero o por lo menos con la suficiente capacidad histrionica como para desembarazarse de 30 años de lavada de cabeza desmalvinizadora y antimilitar???...te lo imaginas a Pauls o a Echarri en el puesto???....yo no veo nada en el horizonte.....cccactus.
Yo tiro una idea...
Y si abrimos un tema especifico, volcamos allí ideas, colaboramos entre todos en una idea marco/madre, luego, tal vez, capaz, es cuestión de remitirla a diferentes productoras, ver si facilitan algunas cosas y ver como sigue?
Totalmente de acuerdo, pero es muy difícil hacer escenas logradas. Por eso yo insisto con la animación.Si el cajón de manzanas está podrido, hay que ir a buscar la manzana al árbol.
Actores jóvenes creo puede ser. Se hacen conocidos por la pelicula, actores quizás que nadie ha visto. Ya que Malvinas fue eso, nada de caras bonitas ni taquilleras. Jóvenes comunes.
Abrazos
Alejandro Fantino....
El camarógrafo del Servicio de Inteligencia de Ejército, Eduardo Rotondo, viene diciendo hace años, entre otras injurias, que yo me "escapé como una rata de Malvinas". Ahora repite idéntica frase el VGM de Saladillo, Guillermo Ni Coló.
Con respecto a mi escape de Malvinas, que se produjo en la noche del 13 al 14 de junio, bajo fuego de misiles de los Harriers ingleses, con la artillería enemiga reglando la pista y las bengalas británicas iluminando el aeropuerto, quiero volver a decir que estoy muy orgulloso de ese escape, porque en ese momento no había nada más peligroso, que intentar salir. Al tratar de ofenderme a mi, el Sr. Ni Coló, de Saladillo, ofende al mismo tiempo a la heroica tripulación del Hércules comandado por el capitán Víctor Borchert, y a las decenas de combatientes que se subieron a ese vuelo, porque no querían caer prisioneros, como no lo quería yo, ni mi camarógrafo, Alfredo Lamela. Aún hoy, cuando en el Foro postean imágenes de la rendición, yo no soporto mirarlas.
El soldado conscripto-médico Rubén Brodsky, del Regimiento 25, destacado en los alrededores del aeropuerto, me acaba de escribir lo siguiente: "Querido amigo. Todavia tengo presente esa fatidica noche. Estaba a 300 metros de la pista y siempre me pareció lo mas cercano al infierno como se describe este. Fue todo tan violento, tan estremecedor que nosotros, estando acostumbrados al bombardeo continuo en nuestra posición, pensamos que era lo último. Nos estremecía pensar que podríamos estar en ese avión y rogamos que pudiera elevarse. Fue una de esas noches de día. Sabíamos que estaban tratando de irse para el continente y habia una mezcla de envidia y temor. Lo grotesco de la guerra estaba en su ápice y uds. adentro con el avión carreteando. Noche tremenda esa. Honor y gloria para todos uds. pero más aún para la increible tripulación. Un abrazo enorme y te digo que no tenés que defenderte de nada". A ESTO EL SR. NI COLO LO LLAMA "ESCAPARSE COMO UNA RATA".
Estimado @Nicolas Kasanzew, no es para nada curioso lo que resalté en negritas de tu mensaje, es precisamente tu enorme trabajo por Malvinizar lo que hace que personajes que nunca aportaron o directamente jugaron en contra de la causa te ataquen, mientras ellos trataron y tratan de sacar provecho personal de Malvinas, vos buscás el bien de la Patria y por la forma en que estos personeros de la mezquindad saltan ante tu labor es precisamente lo que demuestra los buenos resultados que estás obteniendo. En pocas palabras: "Ladran Sancho..."Querido Don Tordo, sus contundentes palabras me conmueven. Se las agradezco de todo corazón. Curiosamente, cuanto más asomo la nariz en los medios, en defensa de la Causa Malvinas, más aumentan y se reciclan los ataques injustos contra mi persona. Me duelen, si, pero también tienen varios costados positivos. La gran marejada de expresiones de apoyo, como la suya, que inmediatamente se levanta, me hace sentir que no estoy solo. También al sufrir agresiones por pecados no cometidos, quizá Dios en el Juicio Final me perdone otros, que si, cometí. Y finalmente, estas calumnias me dan la oportunidad de cumplir con ese mandamiento tan dificil de Cristo, que es amar a tu enemigo. Me da la oportunidad de rezar por ellos. Todas las noches rezo por la salvación del alma de mis enemigos, los siervos de Dios Eduardo, Guillermo, Carlos y algunos otros. Le mando un abrazo enorme!