Hablamos de cosas distintas estimado Valaquenta, igual una no excluye a la otra. Nico puede hacer una pila de documentales con el revés de la ....jajaja. Le sobra piné. Y lo tendría que hacer con archivos oficiales y en canal oficial.
Yo voy a otra cosa. Algo masivo. Apuntando a no menos de 300000 o 500000 espectadores.-
Una historia épica de ficción dentro de hechos reales como "Gran Uno Rojo" por ejemplo.
Una historia de una patrulla que derriba helicópteros se queda dentro del dispositivo enemigo, se "encuentra" con los "cañones sumergidos" pasa por la batalla de Darwin. De apoyo mutuo, de un Oficial y subof(s) que codo a codo con soldados enfrenta a eno.
Una relación jerárquica pero humana como ese soldado eterno que fue Lee Marvin o ese padre de Saunders o Tom Hanks.
Lograr que el jefe del EC sea un héroe, no ya en lo bélico, sino en lo humano. Que la gente común establezca una empatía con un militar profesional y entienda su ser y su necesidad.
Iluminados y Los chicos instalaron ideas en la gente que ninguna documental va a sacar.
Un James Coburn en Cruz de Hierro o, el infaltable Jürgen Prochnow en El Barco.
Héroes objetivamente inconcebibles pero que logran desarrollar una empatía enorme a pesar de estar del "bando equivocado"
Mucho mas sería este el caso de un héroe propio, por los motivos correctos y por nuestra Patria.-
Se puede lograr, se puede sacar de la cabeza los horribles personajes de Luppi por ejemplo en la película del sold Carrasco, que lo único que decía era tagarna cada dos palabras y estaba vestido como un soldado clase saliente desertor, desalineado, mal uniformado, etc
El estereotipo del militar argentino instalado desde varios frentes no será fácil de revertir y se necesita apelar a lo que apelan EEUU y otros países. Películas con panfleto. No está mal. Y es un deber ponerle pilas. No por los militares, por el futuro de un instrumento militar útil, moderno y disuasivo.-
La maldad y la bondad, dos padres en la guerra.
Pelotón, por ejemplo, plasma la dualidad entre estos dos padres.
Elías y Burns. El bueno y el malo. Ambos sirven y resulta difícil saber cual es cual. Hasta que finalmente Charly Sheen toma su decisión tras el asesinato de su protector.
Y, él mismo, decide matar a Burns. Ficción ? Tal vez. Tal vez sólo un caso típico.
Común. ? No, claro.
Raro, tampoco.-
El autor y director nos ponen en donde veamos estos hombres y entendamos que no todo es tan claro en la guerra. No es un cuartel.-