¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
Como que no? la relacion de crecimiento del Pucara es mucho menor por limitaciones de diseño, pero en las horas estan con el menos del 20% utilizado, sino fijate como uruguay insiste con el soporte.
El problema no es de diseño, sinó de integración como suelen decir acá.................. y de homologación. El Puca es tecnologicamente hablando un avión bi-motor pelado.

Entre que le pongan los motores, les hagan los cambios, se estudie que catzo le van a poner. Y analizando la vida útil remanente. Sinceramente no sé cuan lejos queda un ST.

Besos
 
EL Puca es un excelente vehiculo antihelicopteros y hoy por hoy el arma antiblindados por excelencia es el helo, ergo, modernizar el puca y darle la capacidad de darle proteccion antihelos a columnas blindadas es solo UNO de los nuevos nichos de mercado q se pueden encarar.
Asimimo hoy en dia las misiones COIN han recobrado vigencia sobre todo en ls continentes africano y sudamericano. Quien diga q el puca esta muerto no sabe nada. Cierto necesita mucho trabajo pero tampoco es tanto y tan poco es necesaria tanta tecnologia la necesaria para hacerla.
 
EL Puca es un excelente vehiculo antihelicopteros y hoy por hoy el arma antiblindados por excelencia es el helo, ergo, modernizar el puca y darle la capacidad de darle proteccion antihelos a columnas blindadas es solo UNO de los nuevos nichos de mercado q se pueden encarar.
Asimimo hoy en dia las misiones COIN han recobrado vigencia sobre todo en ls continentes africano y sudamericano. Quien diga q el puca esta muerto no sabe nada. Cierto necesita mucho trabajo pero tampoco es tanto y tan poco es necesaria tanta tecnologia la necesaria para hacerla.

Un helo es un blanco circunstancial... El FAL ha bajado helos y no por eso decimos que es una excelente arma antihelicopteros...
Misiles son más baratos y seguros que envíar un avión y su piloto a cazar bichitos rotatorios.
 
EL Puca es un excelente vehiculo antihelicopteros y hoy por hoy el arma antiblindados por excelencia es el helo, ergo, modernizar el puca y darle la capacidad de darle proteccion antihelos a columnas blindadas es solo UNO de los nuevos nichos de mercado q se pueden encarar.
Asimimo hoy en dia las misiones COIN han recobrado vigencia sobre todo en ls continentes africano y sudamericano. Quien diga q el puca esta muerto no sabe nada. Cierto necesita mucho trabajo pero tampoco es tanto y tan poco es necesaria tanta tecnologia la necesaria para hacerla.
Poner a punto un avión para que cumpla funciones anti-helicópteros es, seguramente, más caro que brindarle a cada unidad terrestre un stinger. No rinde.
¿COIN? si, pero tampoco sirve el avión lento y que pasa y tira bombas, y cuya única defensa es su blindaje. Se entiende, ¿no?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
EL Puca es un excelente vehiculo antihelicopteros y hoy por hoy el arma antiblindados por excelencia es el helo, ergo, modernizar el puca y darle la capacidad de darle proteccion antihelos a columnas blindadas es solo UNO de los nuevos nichos de mercado q se pueden encarar.
Asimimo hoy en dia las misiones COIN han recobrado vigencia sobre todo en ls continentes africano y sudamericano. Quien diga q el puca esta muerto no sabe nada. Cierto necesita mucho trabajo pero tampoco es tanto y tan poco es necesaria tanta tecnologia la necesaria para hacerla.
Recién después de Malvinas se hicieron estudios serios sobre el uso del Pucará como caza helicópteros, y no fueron muy positivos, se tienen que dar condiciones más que optimas y con un trabajo muy bien coordinado trabajo en sección para obtener algún éxito.
 
Recién después de Malvinas se hicieron estudios serios sobre el uso del Pucará como caza helicópteros, y no fueron muy positivos, se tienen que dar condiciones más que optimas y con un trabajo muy bien coordinado trabajo en sección para obtener algún éxito.
¿Caza Helicopteros?...Mmmhhh...hasta que se enfrente a un AH-1Z, o un Boeing Apache...que se yo...(son Detalles - by Tano)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es que, si no me equivoco, esa fama de avión cazahelicópteros la obtuvo post malvinas, luego de haber derribado, de una manera no sé si decirlo fortuita, pero sí en una misión como podría haber sido cualquier otra, al Scout el 28 de Mayo y ser el único derribo aire-aire nacional... Si en vez de, en esa misión, cruzarse con Scouts, se cruzaba con Scimitars o Scorpions, le largaba los 20mm y alguna cohetera y destruía uno o dos, hoy la fama hubiera sido de que el Pucará es un gran cazatanques o cazablindados, y el ejemplo hubiese sido esa imaginada misión, como hoy el ejemplo es el derribo del Scout, que cualquier otro avión argentino, desde el Turbomentor hasta el Mirage III podrían haber derribado, por más que se le busque al Puca hoy todas sus virtudes que le dan las condiciones para derribar helicópteros.

Saludos.
 
Interdefensa publicó recién esto.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Una pregunta
Que tenemos para ofrecerle a IAI que no tengan ellos? Quizás fabricar algunas partes para algún repuesto de Kfir Colombianos ?
 

Derruido

Colaborador
"... una estrategia institucional que apunta a internacionalizar el horizonte comercial de la empresa ..."
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Saludos,

JT
El tema es que va a pasar con la empresa después del 10/12/2015......................

Si para mantenerla, hay que sostenerla mensualmente como AA..........
http://www.x.com/latam/2011/09/16/n...para-los-aviones-argentinos-ia-58-pucara.html
Besos
PD: Si el que asume, analiza las prestaciones de la misma hacia la FAA. Contra la entrega de Pampas, Puca eternamente modernizado, bueno al menos los estudios. Y pensar que para éste año, no sé cuantos Pampas ya habían prometido. Y ni hablar de los Pucas remotorizados para éste año, llegó el 2015 cuando nos descuidemos ya se habrá ido. Y los Pucas aún en veremos............
 
J

JT8D

Una pregunta
Que tenemos para ofrecerle a IAI que no tengan ellos? Quizás fabricar algunas partes para algún repuesto de Kfir Colombianos ?
La industria aeronautica mundial trabaja de manera horizontalizada, osea, hay empresas que asemblan y empresas que suministran componentes. Las empresas como Boeing, Airbus o mismo IAI tienen capacitacion tecnica para produzir casi todos los componentes que utilizan, pero eso no seria economico.

Saludos,

JT

P.D.: los Kfir colombianos necesitan mucho de repuestos
 
J

JT8D

El tema es que va a pasar con la empresa después del 10/12/2015......................

Si para mantenerla, hay que sostenerla mensualmente como AA..........
http://www.x.com/latam/2011/09/16/n...para-los-aviones-argentinos-ia-58-pucara.html
Besos
PD: Si el que asume, analiza las prestaciones de la misma hacia la FAA. Contra la entrega de Pampas, Puca eternamente modernizado, bueno al menos los estudios. Y pensar que para éste año, no sé cuantos Pampas ya habían prometido. Y ni hablar de los Pucas remotorizados para éste año, llegó el 2015 cuando nos descuidemos ya se habrá ido. Y los Pucas aún en veremos............
Pero todo esto son problemas de gestion (o politicos, que se yo). La capacitacion tecnica ya está.
Embraer tambien tenia problemas de gestion antes de su privatizacion.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Pero todo esto son problemas de gestion (o politicos, que se yo). La capacitacion tecnica ya está.
Embraer tambien tenia problemas de gestion antes de su privatizacion.

Saludos,

JT
Vos estás señalando un punto............. antes de la privatización. Es decir hoy Embraer es privada.

La fábrica de acá fue mal privatizada en los noventas, se la podría haber hecho bien. Pero lo que se hizo fue atarle a un privado, los trabajos de la FAA....... y un cliente sin aviones y sin guita....

Hoy la fábrica es estatal y no logra dar pie con bola. Por diferentes razones, propias y ajenas. El programa Pampa, prácticamente es un programa eterno. Con un puñado de aviones.


Besos
 
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