La puerta estanca que comunicaba los compartimientos de generadores pples y los diesels pples fue dejada abierta cuando el incendio se fue de mambo y los "pibes" que bajaron a combatir el incendio se rajaron.
Por eso los daños a los generadores y todos los compartimientos que estaban sobre ellos, cuarto de equipamiento de propulsion, MCR, etc. La ventilacion de los generadores pples era el camino perfecto para avivar el fueguito.
Si vieron el Irizar navegando saben que alrededor del guardacalor en las cubiertas superiores van cinchados cientos de tubos de gas y aceite que impiden el cierre de las tapas de ventilaciones (manuales).
Fijarse por donde sale el humo. http://www.foromilitar.com.ar/foro/...ualidad-del-rompehielos-almirante-irizar.356/
En la foto 5 me pa que se ven los tubos de 45Kg http://www.infobae.com/2007/04/11/310728-el-capitan-del-irizar-se-niega-abandonar-el-buque
Aca también http://www.nuestromar.org/imagenes/noticias/2008/250208_irizar.jpg
Sobre esta banda estaba el generador de emergencia. Me pa que no hay aslacion ni cristiano que aguante. http://panamericandefense.files.wordpress.com/2009/03/22-2-07-128.jpg
Tambien se ven parte de los tambores de 200lts
Al disparar el CO2 este se fue tranquilito para arriba (siguiendo la corriente de aire ascendente) y se escapo por estas ventilaciones no sin antes parar los generadores auxiliares.......
Un buen anàlisis.
Cierra el cerco sobre el Comandante y la tripulaciòn. lamentablemente.