Todo sobre el Almirante Irizar

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La puerta estanca que comunicaba los compartimientos de generadores pples y los diesels pples fue dejada abierta cuando el incendio se fue de mambo y los "pibes" que bajaron a combatir el incendio se rajaron.
Por eso los daños a los generadores y todos los compartimientos que estaban sobre ellos, cuarto de equipamiento de propulsion, MCR, etc. La ventilacion de los generadores pples era el camino perfecto para avivar el fueguito.



Si vieron el Irizar navegando saben que alrededor del guardacalor en las cubiertas superiores van cinchados cientos de tubos de gas y aceite que impiden el cierre de las tapas de ventilaciones (manuales).
Fijarse por donde sale el humo. http://www.foromilitar.com.ar/foro/...ualidad-del-rompehielos-almirante-irizar.356/

En la foto 5 me pa que se ven los tubos de 45Kg http://www.infobae.com/2007/04/11/310728-el-capitan-del-irizar-se-niega-abandonar-el-buque

Aca también http://www.nuestromar.org/imagenes/noticias/2008/250208_irizar.jpg

Sobre esta banda estaba el generador de emergencia. Me pa que no hay aslacion ni cristiano que aguante. http://panamericandefense.files.wordpress.com/2009/03/22-2-07-128.jpg
Tambien se ven parte de los tambores de 200lts


Al disparar el CO2 este se fue tranquilito para arriba (siguiendo la corriente de aire ascendente) y se escapo por estas ventilaciones no sin antes parar los generadores auxiliares.......

Un buen anàlisis.

Cierra el cerco sobre el Comandante y la tripulaciòn. lamentablemente.
 
S

SnAkE_OnE

pero un tarapow choco el Deseado contra una roca, al otro se le quema el irizar, ... apellido Drapie al menos...

Eso de ser drapie en el agua es muy relativo..la gente es supersticiosa pero tampoco tanto, no le faltaria el respeto a la familia de esa manera cuando vaya uno a saber bien que es lo que paso y hasta cuando uno es responsable.. a los fines practicos, no estan tan mal vistos , aca tenes una nota fresca.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7868&idSec=7
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sobre la tripulacion si, nada sobre el Capitan... no encontre mas que palabras elogiosas sobre el y su desempeño

Es que si hay alguna sombra de duda sobre la tripulaciòn, tambièn la debe haber sobre el capitàn, el Comandante es el responsable de la actuaciòn de sus subordinados.
Igual es un tema muy espinoso, un abrazo SnAkE,
Merchant
 

Derruido

Colaborador
Eso de ser drapie en el agua es muy relativo..la gente es supersticiosa pero tampoco tanto, no le faltaria el respeto a la familia de esa manera cuando vaya uno a saber bien que es lo que paso y hasta cuando uno es responsable.. a los fines practicos, no estan tan mal vistos , aca tenes una nota fresca.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7868&idSec=7
Más que culpar a una persona, deberiamos ver como está el tema en toda la armada. Me preocuparia mucho, pero mucho, si esa falencia demostrada en el momento de tener que enfrentar algo. Se encuentra expandida en el resto de la Armada.

No me gustaria que el encargado de alguno de los sistemas de defensa del buque, se quede petrificado ante la consola y ante un ataque. Porque no sabe como debe reaccionar, por falta de entrenamiento, de directivas, por tener un material inadecuado, etc, etc.

Esto es como los accidentes de aviación, hay una larga cadena de eventos que llevan a la tragedia.

Besos
PD: Preocupa y mucho. Una armada no se hace, por tener buques y personal solamente. Si ésta vive en tierra.............. no queda otra que navegar, navegar, practicar y practicar.
 
S

SnAkE_OnE

Más que culpar a una persona, deberiamos ver como está el tema en toda la armada. Me preocuparia mucho, pero mucho, si esa falencia demostrada en el momento de tener que enfrentar algo. Se encuentra expandida en el resto de la Armada.

No me gustaria que el encargado de alguno de los sistemas de defensa del buque, se quede petrificado ante la consola y ante un ataque. Porque no sabe como debe reaccionar, por falta de entrenamiento, de directivas, por tener un material inadecuado, etc, etc.

Esto es como los accidentes de aviación, hay una larga cadena de eventos que llevan a la tragedia.

Besos
PD: Preocupa y mucho. Una armada no se hace, por tener buques y personal solamente. Si ésta vive en tierra.............. no queda otra que navegar, navegar, practicar y practicar.

Entiendo que el origen de la falla excedia al Capitan, que en todo caso hacia cuanto menos 2 años que necesitaba un MLU y lo seguian estirando..logicamente, esto es lo que sucede cuando estiras todo.
 
Pero que tenga un retraso de MLU no atenúa el hecho de que hubo negligencia al obstruir compuertas que debían poder cerrarse en caso de incendio y etc...

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que el origen de la falla excedia al Capitan, que en todo caso hacia cuanto menos 2 años que necesitaba un MLU y lo seguian estirando..logicamente, esto es lo que sucede cuando estiras todo.
Agradecele al Ex-Jefe de Gabinete, que siguio órdenes cuando estaba en el congreso y bochó esa reparación de media vida.
Luego de su aprobación en la Cámara baja, el proyecto recayó en la Comisión de Presupuesto del Senado, que encabezaba -y conduce hoy- el kirchnerista Jorge Capitanich (FV-Chaco), con mayoría de legisladores oficialistas. Luego de dos años sin tratarse, el proyecto perdió estado parlamentario
http://www.nuestromar.org/noticias/...el_senado_congelo_fondos_para_el_buque_irizar

Pero si en el evento, la tropa se te desmadra, algo hay que mejorar. Creo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Totalmente! por eso el peritaje es muy duro con la estiba de parte de la tripulacion en el regreso.
Cuando leo éstas cosas, me recuerdan a la Ira de Khan. El Enterprice lleno de reclutas, bajo ataque y Scotty apareciendo en el puente de mando con un muchacho en los brazos... sosteniendo que era el único que no había abandonado el puesto en medio del ataque.

Besos
 
Yo espero que después de tamaña corrupción, digo, inversión, tengamos un rompehielos para las próximas veinte CAV y no se "manque" en la primera salida y termine al lado del Santísima Trinidad.

Eran otras épocas, más tristes tal vez, pero el Q5 presente.

 
Última edición:

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Cuando leo éstas cosas, me recuerdan a la Ira de Khan. El Enterprice lleno de reclutas, bajo ataque y Scotty apareciendo en el puente de mando con un muchacho en los brazos... sosteniendo que era el único que no había abandonado el puesto en medio del ataque.

Besos

Ojo que se le podría (supuestamente) hacer un consejo de guerra a Scoty por abandonar su puesto...

PD y OT de tamaño cósmico: ¿Sabías que James Dohan era veterano de la IIGM?
 

Derruido

Colaborador
Yo espero que después de tamaña corrupción, digo, inversión, tengamos un rompehielos para las próximas veinte CAV y no se "manque" en la primera salida y termine al lado del Santísima Trinidad.

Eran otras épocas, más tristes tal vez, pero el Q5 presente.

Yo solo espero que Chile, no nos gane de mano. El año que viene van a licitar un nuevo rompehielos. No sea cosa, que entre licitación, construcción y la mar en coche. Lo tengan listo, antes que el Irizar.

Besos
 
Yo solo espero que Chile, no nos gane de mano. El año que viene van a licitar un nuevo rompehielos. No sea cosa, que entre licitación, construcción y la mar en coche. Lo tengan listo, antes que el Irizar.

Besos

Monumento a la corrupción…. Perdón perdón quise expresar corrosión con tanto tiempo en el astillero algo de óxido debe tener, entre los bifocales que no me acostumbro y el teclado de la maquina escribo cualquier tontería involuntariamente, mis disculpa a todos y por favor que nadie se sienta ofendido por un involuntario error de tipeo.- biuhhhhrezndo
Saludos un abrazo
 
Arriba