ZHUHAI 2014:: CATIC a la Caza de los Escurridizos Contratos de exportación para el JF-17
Por GREG WALDRON - ZHUHAI
CATIC ha entrado en conversaciones con un máximo de ocho países sobre el caza Chengdu/Pakistan Aeronautical Complex JF-17, pero la agitación política en Oriente Medio ha retrasado una compra extranjera de la aeronave.
En declaraciones a Flightglobal en el stand de AVIC en Zhuhai 2014, el vicepresidente de CATIC Zeng Wen dijo que algunas de esas naciones podría estar cerca de firmar un contrato. Esta actitud positiva refleja los comentarios de CATIC y de funcionarios paquistaníes en los últimos años.
Un funcionario paquistaní, sin embargo, dice que la agitación política tras las revoluciones de la Primavera Árabe en algunas naciones del Medio Oriente han retrasado la asimilación del nuevo tipo, que está diseñado para ser un caza ideal entable para las fuerzas aéreas de las naciones en desarrollo.
Zeng añade que CATIC y la fuerza aérea de Pakistán seguirán presionando para obtener ventas en el extranjero y para asistir a más espectáculos aéreos. Sin embargo no pudo decir si el JF-17 aparecerá en la exhibición aérea de París en junio de 2015.
Cuando se le preguntó acerca de la fuerte promoción del Shenyang J-31, aún en desarrollo, en la feria de Zhuhai, Zeng dice que CATIC "no participa demasiado en este avión". Expresa un sentimiento similar sobre el transporte Xian Y-20, que también apareció en el show.
A más largo plazo, sin embargo, prevé el potencial de China para vender cazas avanzados más allá del JF-17.
"El desarrollo de la tecnología va a ver a nuestros clientes viniendo a nosotros con solicitudes de actualización," dice él. "Este tipo de aviones avanzados de alta tecnología, debe satisfacer la petición de alguien en el futuro."
En cuanto a otros tipos, Zeng confirma que el jet avanzado de entrenamiento avanzado y combate Hongdu L-15 ha encontrado un cliente de exportación. Él se niega a especificar el país o el número de aeronaves involucradas, pero la base de datos de MiliCAS Flightglobal registra que la fuerza aérea de Zambia tiene un pedido en firme por seis L-15. Se está trabajando con este avión para aumentar el alcance de las armas que puede llevar.
"Estoy seguro de que el L-15 se compara favorablemente con otros entrenadores en el mercado internacional, como el Korea Aerospace Industries T-50, el Alenia Aermacchi M-346 y el Irkut Yak-130", dice.
Zeng añade que también hay un fuerte interés en los helicópteros de China, tales como e lHarbin Z-9. Los clientes de CATIC están interesados principalmente en helicópteros de búsqueda y rescate, lucha contra la insurgencia y misiones de transporte.
CATIC es una unidad del conglomerado aeroespacial chino AVIC. Emplea a varios cientos de personas y cuenta con representantes en 54 países.
http://www.flightglobal.com/news/ar...catic-hunts-elusive-jf-17-export-deal-405956/
Por GREG WALDRON - ZHUHAI
CATIC ha entrado en conversaciones con un máximo de ocho países sobre el caza Chengdu/Pakistan Aeronautical Complex JF-17, pero la agitación política en Oriente Medio ha retrasado una compra extranjera de la aeronave.
En declaraciones a Flightglobal en el stand de AVIC en Zhuhai 2014, el vicepresidente de CATIC Zeng Wen dijo que algunas de esas naciones podría estar cerca de firmar un contrato. Esta actitud positiva refleja los comentarios de CATIC y de funcionarios paquistaníes en los últimos años.
Un funcionario paquistaní, sin embargo, dice que la agitación política tras las revoluciones de la Primavera Árabe en algunas naciones del Medio Oriente han retrasado la asimilación del nuevo tipo, que está diseñado para ser un caza ideal entable para las fuerzas aéreas de las naciones en desarrollo.
Zeng añade que CATIC y la fuerza aérea de Pakistán seguirán presionando para obtener ventas en el extranjero y para asistir a más espectáculos aéreos. Sin embargo no pudo decir si el JF-17 aparecerá en la exhibición aérea de París en junio de 2015.
Cuando se le preguntó acerca de la fuerte promoción del Shenyang J-31, aún en desarrollo, en la feria de Zhuhai, Zeng dice que CATIC "no participa demasiado en este avión". Expresa un sentimiento similar sobre el transporte Xian Y-20, que también apareció en el show.
A más largo plazo, sin embargo, prevé el potencial de China para vender cazas avanzados más allá del JF-17.
"El desarrollo de la tecnología va a ver a nuestros clientes viniendo a nosotros con solicitudes de actualización," dice él. "Este tipo de aviones avanzados de alta tecnología, debe satisfacer la petición de alguien en el futuro."
En cuanto a otros tipos, Zeng confirma que el jet avanzado de entrenamiento avanzado y combate Hongdu L-15 ha encontrado un cliente de exportación. Él se niega a especificar el país o el número de aeronaves involucradas, pero la base de datos de MiliCAS Flightglobal registra que la fuerza aérea de Zambia tiene un pedido en firme por seis L-15. Se está trabajando con este avión para aumentar el alcance de las armas que puede llevar.
"Estoy seguro de que el L-15 se compara favorablemente con otros entrenadores en el mercado internacional, como el Korea Aerospace Industries T-50, el Alenia Aermacchi M-346 y el Irkut Yak-130", dice.
Zeng añade que también hay un fuerte interés en los helicópteros de China, tales como e lHarbin Z-9. Los clientes de CATIC están interesados principalmente en helicópteros de búsqueda y rescate, lucha contra la insurgencia y misiones de transporte.
CATIC es una unidad del conglomerado aeroespacial chino AVIC. Emplea a varios cientos de personas y cuenta con representantes en 54 países.
http://www.flightglobal.com/news/ar...catic-hunts-elusive-jf-17-export-deal-405956/