Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero todos la tienen gastada..la B es la que tiene el cajon reforzado que despues se modifica en el C para los pilones ventrales.
Eso seguro, pero considerando el refuerzo que tienen los B (no todos en realidad), le da una ventaja sobre los A (que son un poco más viejos y son el mencionado refuerzo).
 
Da la casualidad que tanto las versiones chilena como brasilera son la A. Los del COAN son B

Según decían la versión A fue menos voladas o tenia menos horas acumuladas que la versión B de los que pusierón a la venta en AMARC.
Pd. alguna idea del tema homologación de los misiles exocet ?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Claramente estan hablando de la celula, en la nota misma menciona "revision estructural". Los sistemas se recorren, y en el caso del radar, llegado el momento, se puede reemplazar.

Saludos.


El radar hace rato se tendría que cambiar no se puede tener algo con tecnología de los años 50.
 

Derruido

Colaborador
Sería bueno, que se les hiciera una remotorización completa. Al estilo Tracker........... y esos 15 años. Son al nivel de uso de la USNAVY o como los viene usando el COAN?.

Besos
 
Reite que el T02, estuvo 3 años casi parado en Fadea, volvió creo que en octubre del año pasado y lo dieron de baja éste mes.... así que tan errado no estás.

Besos

IN CORREPTO
dieron de baja el T-03, que "donará" repuestos para el T-02, las demoras de FAdeA con los Fokker tienen que ver con la disponibilidad de repuestos, y eso tiene tambien con la dificultad de conseguir repuestos de fokker.
de la misma forma, muchas demoras con transportes de la FAA son por cambios en el plan de trabajo -ordenado por la FAA- o por la provision o no de los repuestos por parte de la misma FAA.
Hay fokers que llegaron a la fabrica un dia y se fueron al siguiente con el problema solucionado, incluyendo los navales.

Tengan presente que a diferencia de los 70s/80s y 90s, la FAA ahora tiene que cumplir las normas del RAM lo que hace que no se pueda usar cualquier repuesto o fabricar una pieza -no certificada- ad hoc, como se hacia antes.
en los 80s visité por primera vez la fabrica (entonces era AMC, mi ultima visita fue en noviembre pasado), en uno de los hangares "vegetaba" un Lear, estaba hacia como un año me dijeron esperando que la FAA mandara los repuestos, algunos ,-me dijeron- los podian hacer ellos artesanalmente, pero en ese caso la habilitacion la tenia que hacer la FAA. Ahora por ejemplo no podria.
 

Derruido

Colaborador
IN CORREPTO
dieron de baja el T-03, que "donará" repuestos para el T-02, las demoras de FAdeA con los Fokker tienen que ver con la disponibilidad de repuestos, y eso tiene tambien con la dificultad de conseguir repuestos de fokker.
de la misma forma, muchas demoras con transportes de la FAA son por cambios en el plan de trabajo -ordenado por la FAA- o por la provision o no de los repuestos por parte de la misma FAA.
Hay fokers que llegaron a la fabrica un dia y se fueron al siguiente con el problema solucionado, incluyendo los navales.

Tengan presente que a diferencia de los 70s/80s y 90s, la FAA ahora tiene que cumplir las normas del RAM lo que hace que no se pueda usar cualquier repuesto o fabricar una pieza -no certificada- ad hoc, como se hacia antes.
en los 80s visité por primera vez la fabrica (entonces era AMC, mi ultima visita fue en noviembre pasado), en uno de los hangares "vegetaba" un Lear, estaba hacia como un año me dijeron esperando que la FAA mandara los repuestos, algunos ,-me dijeron- los podian hacer ellos artesanalmente, pero en ese caso la habilitacion la tenia que hacer la FAA. Ahora por ejemplo no podria.
Se me cruzaron los números entonces...........

Lo que sí recuerdo del video que subí, es que el T55 también Fokker estaba en Fadea, el año pasado junto con el T02. Y el problema es el mismo para todos los de esa familia, ya no quedan repuestos.

Besos
 
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