Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

No necesariamente es insuficiente, me acuerdo una falla en la cual una funda habia quedado dentro del motor..eso no es falta de dinero, es negligencia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que FADEA no debe recibir trabajos que no están en condiciones de hacer ni que todo lo que vuela y sea publico si o si tiene que pasar por FADEA. Lo que se debe hacer desde mi punto de vista es capitalizarla, invertir en su infraestructura y que sea competitiva. Sino es más fácil que si se hace una licitación para la adquisición de helicópteros con participación nacional que la empresa ganadora invierta en una planta industrial para el ensamble que hacerlo por FADEA.
 
S

SnAkE_OnE

Y eso es lo que se esta haciendo..fijate AMACUAR, FAdeA y AMQ, me llama la atencion que pasa con Espora..
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
AMACUAR tiene bancos de ensayos de motores importantes segun entiendo, Fadea tiene tambien unos talleres enormes para el mismo fin, pero Quilmes? Que instalaciones tienen alli para motores grandes?
 
AMACUAR tiene bancos de ensayos de motores importantes segun entiendo, Fadea tiene tambien unos talleres enormes para el mismo fin, pero Quilmes? Que instalaciones tienen alli para motores grandes?
AMQ y AMRIV se complementan
AMQ se especializa en Helices, sea para helos o para aviones (las de los lama y las de los C130 p.e), TODO helicopteros, y algo de aviones chicos.
Tambien hacen mantenimiento de instrumental, pero RIO IV tambien hace instrumental...
salvo las helices y lso helicopteros los demas rubros son dificiles de establecer limites para una u otra area, por ejemplo los tucanos son a helice y chicos... y los hace Rio IV,
Rio IV se especializa en "Aviones de combate", ("incluyendo" los tucanos..) pero no hace pucará ni Pampa, que si los hace FAdeA ... que era AMC Area Material Cordoba (Rio IV tambien es Cordoba !, santas superposiciones Batman !).
AMQ hace no tan chicos (Twin otter), pero "no tan grandes" (F27), pero si las helices de F27 y C130...y las de los PG las hacen en helices Clerici

a la vez la FAA tiene facilidades de mantenimiento de F27 y twin en Comodoro (9 Br Ae) y helicopteros j.c.paz (VII br Ae).
En Quilmes vi que reparaban instrumental de Finger que corresponde a Rio IV, Y que tambien se repara en REDIMEC tandil...
Rio IV tiene un banco de ATAR y la VI Br ae tambien
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Entiendo, y aun asi, son todas capacidades que Fadea tiene y de sobra. Igual no veo mal que haya redundancia en las capacidades, aun entre fuerzas, mientras haya complementacion entre las tareas que se hacen.

Saludos.
 
El tema es que un exceso de redundancia pierde plata...todo en su justa medida.
si, pero es dificil de administrar lo que se refiere a capacidades, y en lo militar siempre se busco que sosobre y no que fafalte... quiero decir, yo creo que NUNCA la FAA administro bien sus recurso, pero admito que en lo que hace a capacidades de mantenimiento es muy dificil hacer una gestion "eficiente" por la multiplicidad de factores (presupuesto, PERSONAL, origen de los fondos, historia, instituciones).
por ejemplo ahora la capacidad de FAdeA para reparar hercules es modelica en salarios, recursos y equipamiento para envidia de los de mantenimiento de hercules de la 1ra br, que no tienen ninguna de las tres cosas... la solucion ... cerrar capacidades en palomar?, llevarlas al standard de FAdea?, la frase hecha es "No duplicar capacidades", pero en la practica te quiero ver
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, pero no todo tiene que ir a FADEA seriamente hablando al ser una empresa independiente a la FAA debería presentarse a las licitaciones correspondientes y si gana bien y si pierde pierde.
 

Treinador Unasur I descartado

A Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), subordinada ao Ministerio de Defensa da Arentina, renunciou defitivamente ao projeto do treinador IA-73 “Unasur I”. O projeto surgiu há pouco mais de dois anos, ainda na administração anterior da FAdeA, como uma ideia de produção de uma aeronave de treinamento nos países integrantes do Mercosul.



UNASUR DEFINE AERO, LA EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ SU AVIÓN DE ENTRENAMIENTO

El comité consultivo del proyecto Unasur reunido en Caracas tiene como objetivo definir el instrumento marco para la conformación de la empresa UNASUR AERO SA, mediante la cuál se construirá la aeronave.
Respecto de Venezuela se propuso en la reunión que la fabrica de aviones sea instalada en aproximadamente dos años en la base aérea El Libertador, ubicada en Palo negro, estado de aragua.

http://www.x.com/latam/2015/05/02/n...uira-avion-entrenamiento-regional-unasur.html



Venezuela se beneficiará ante avión de entrenamiento de Unasur

Este martes se realizó en Caracas la primera reunión de trabajo del proyecto del avión de entrenamiento básico primario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Este proyecto va a abrir nuevas puertas en el desarrollo de la aeronáutica”, destacó el viceministro de Planificación y Desarrollo de la Defensa, vicealmirante Remigio Ceballos quien además explicó que Venezuela se beneficiará de esta iniciativa suramericana.

Desde el 21 hasta el 23 de abril representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela llevan a cabo la reunión del Comité Consultivo.

Detalló que entre los alcances de este proyecto enmarcado en el Plan de Acción 2015 del Consejo de Defensa suramericano, este avión contará con la certificación para volar en todos los países Unasur.

Durante estos tres días, realizarán un marco teórico que sustentará la empresa Unasur aéreo, con la que Venezuela aumentará su desarrollo productivo y de defensa a través de este proceso de integración suramericano.

http://globovision.com/venezuela-se-beneficiara-ante-avion-de-entrenamiento-de-unasur/
 
Se descarta el diseño anterior, ya se tiene un diseño finalizado y suman 2 aeronaves de entrenamiento diseñadas por FAdeA, el UNASUR definitivo (tandem) y el IA-100 (lado a lado)

Disculpa pero a estas alturas soy escéptico, no me extrañaría que al final de la telenovela el Halcón termine convertidor en una mezcla de pollo con pato.
saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Disculpa pero a estas alturas soy escéptico, no me extrañaría que al final de la telenovela el Halcón termine convertidor en una mezcla de pollo con pato.
saludos

Esas noticias de "descarte" son viejas, con mala leche, generadas por APTA. Lo cierto es que esa es una maqueta (ni siquera mockup) presentada en su momento para lanzar el programa. El UNASUR actual cambio y poco tiene que ver con ese que se presento en ese momento, en 2013 era un reemplazo del Mentor con motor a explosión, hoy en día es un turbohélice para reemplazar al Tucano.

Incluso esa nota fue subida tiempo atrás y se dieron las debidas explicaciones, pero siempre terminamos volviendo sobre lo mismo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo claro hasta ahora es que el UNASUR lo va a construir la empresa UNASUR AERO SA, que por ahora van Argentina, Venezuela y Ecuador, que Venezuela quiere construir la planta donde se va a fabricar y que los primeros ejemplares serían para el 2020-21, por lo tanto de aquí a esa fecha nadie puede asegurar que el pato se puede convertir en pollo.

http://www.x.com/latam/2015/05/02/n...uira-avion-entrenamiento-regional-unasur.html

Pero eso siempre se hablo, que se iba a formar una empresa multinacional que tenga la propiedad intelectual, lo construya y venda (ejem: Sepecat, Panavia, Eurofighter, Euromissile, etc), ahora seguira la negociación de donde se hace el montaje final, porque me parece que la repartija de fabricación de componentes ya esta definida, sea pato o sea pollo
 
Esto del UNASUR me parece que están encarandolo mal, primero que no tienen en claro que capacidades y funciones debe cumplir el avión (Es lo primero que tenes que definir y surge de un estudio de mercado). Van al tun tun diciendo vamos a fabricar algo que un dia es con motor alternativo, otro dia es con motor PT-6, otro dia es lado a lado y otro dia es en tandem. Mientras que aca FADEA compro para pasar el rato aviones que son demasiado complejos para instrucción básica y esto se esta viendo en la practica.. si hubieran comprado 20 Cessna 150 de segunda mano en EEUU, los recorria FADEA se solucionaba el problema de aviones de instrucción básica en 6 meses y no tendrían las filas de promociones esperando para volar.
Por otra parte se están asociando con países que no tienen la mas minima experiencia en fabricación aeronáutica por una cuestión de simple compromiso.
Entonces para pasar en limpio estamos sin aviones de instrucción basica, con un proyecto sin un nicho comercial bien definido ( Con los costos de cambio de diseño constante que eso implica) y con socios sin experiencia en el segmento...
Saludos
 
Arriba