Lindos chiches rusos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
K5 NO brinda la misma protección que 250-300 mm de acero si no que ofrece X reducción de penetración a Y proyectil.

Eso es justamente lo que para mí es malabarismo numérico. Es demasiado lineal decir que va a afectar a una M829A1 en 40 % y a una munición igual, solo que con un cm más de uranio lo va a hacer en un 37 % .

El ERA daña al proyectil, le representa un obstáculo. ¿Cuál obstáculo? El equivalente a x mm de acero. Que no sea lo mismo para proyectiles muy diferentes, es esperable, pero que varíe al mm en relación con cambios mínimos,

En el foro indio son muy amigos de cosas como "el blindaje de X tanque se compone de 67 mm de acero endurecido de 270 ml + 80 mm de mg tratado al coliruletano + xkdlwdwd". ......¿De dónde demonios sacan eso? De ningún lado: mera suposición.

Estéticamente?... a mí tampoco.
Ahora, conceptualmente no deja de ser interesantísimo...

ustedes necesitan:

Jorge II

Serpiente Negra.
Luce muy bueno.
A ver quien se copa para hacer un analisis del equipamiento para los que como yo no entendemos nada de tanques.
Personalmente no se puede hacer un analisis porque no se vio su desempeño en el campo, ciudad etc etc etc mejor dicho, no hubo demostración alguna que seguramente lo va a ver y mucho. Viendolo bien tiene todo lo necesario para sobrevivir en el combate tomando como experiencia sus ultimas batallas como ser Chechenia, Georgia, Ucrania, pero seguramente va a estar a la altura de la circunstancia de la guerra actual, además, como dijeron en este topic anteriormente, va a ser el primer tanque diseñado por Rusia que va a tener que enfrentarse con tanques fabricados por Rusia, enfrentándose con armamento de diseño ruso. Ellos saben muy bien que su blindaje debe sobrevivir al ataque del Kornet más aun sabiendo que el Kornet destruyo siete Merkava MKV confirmados que en si son los tanques mejores protegidos del mundo. Así que hay que ver como resulta. Con respecto a sus vehículos de Infantería creo que tendria que ser superior a su principal competidor es el IFV PUMA de la Heer, el tema creo yo que los rusos diseñaron dos modelos segùn a sus necesidades, no un solo vehiculo para todas las necesidades.Es una opinión Personal.

Eso es justamente lo que para mí es malabarismo numérico. Es demasiado lineal decir que va a afectar a una M829A1 en 40 % y a una munición igual, solo que con un cm más de uranio lo va a hacer en un 37 % .

Realmente desconozco los valores reales, pero en cualquier caso da igual, puesto que es obvio que la reducción va a ser menor sea 3% o sea mucho mas. Obviamente la reducción dependerá de muchos factores, así que que lineal no creo que sea porque el K5 (y similares) vienen en forma de cuna. Y todo dependerá el angulo de impacto (entre otras cosas). Así que si, por supuesto, no es tan simple como decir K5=36%... Mas bien todo va a depender de los factores antes enumerados. Pero hubiese sido hilar muy fino hacer todos los ejemplos así, con mencionarlo (como se hizo) en primera instancia esta ok.

En el foro indio son muy amigos de cosas como "el blindaje de X tanque se compone de 67 mm de acero endurecido de 270 ml + 80 mm de mg tratado al coliruletano + xkdlwdwd". ......¿De dónde demonios sacan eso? De ningún lado: mera suposición.

Eso no tiene mucho que ver a la disecciona. Pero revisa el hilo, y si no es suficiente revisa los hilos de Tank-net, y hay bastante documentación al caso ahí.

Personalmente no se puede hacer un analisis porque no se vio su desempeño en el campo, ciudad etc etc etc mejor dicho, no hubo demostración alguna que seguramente lo va a ver y mucho.
Jorge, concretamente me refiero a que es cada cosa en el tanque como hace grulla muchas veces que identifica las cosas.
Para no ser vago subo la imagen numerando.
Mi pobre entender me deja notar solamente la I como camara.

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Jorge, concretamente me refiero a que es cada cosa en el tanque como hace grulla muchas veces que identifica las cosas.
Para no ser vago subo la imagen numerando.
Mi pobre entender me deja notar solamente la I como camara.
A: Antena de comunicación.
B: Antena de comunicación del sistema informático de combate.
C: Sensor meteorológico.
D: Misiles Kornet.
E: Cámara térmica del artillero.
F: Cámara térmica del comandante.
I: Sensores/radares del sistema Drozd.
H: Cohetes del sistema Drozd.

T-14. (La torre no me convence ni un poco. Parece uno de esos tanques que se usan en la películas. Eso no quita que sea un fierrazo).

no se si es algo obvio lo que estoy diciendo, pero veo que la torre tiene evidentes signos de querer bajar la RCS. Me recuerda a la estructura externa del F117.

A mi también me parece algo débil la coraza de la torre, y muy expuestos los sistemas... pero las ópticas siempre están expuestas, lo mismo que los radares de los sistemas de defensa activa. Creo que para saber cuanto castigo aguanta la torre del Armata habrá que esperar (quizá mucho), porque quizá los próximos vengan con cambios.

saludos

Hay, sin embargo, problemas. Para todo el poder militar de la Armada representa, vehículos blindados rusos tienen una tendencia a mirar mejor que luchan, dice Galeotti. Algunos en los medios sociales también han sugerido los tanques Armata que se han visto en público hasta ahora son maquetas, piezas de que incluso podrían estar hechos de cartón o un material similar. Es posible que el Armatas podría no estar listo para el gran desfile del sábado..:eek:

http : // www . newsweek . com / rusia - le - develar - próxima - generación - armata - t - 14 - tanque - victoria - día - 328775