¿Qué hacemos con los Pucarás?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo siempre lo pensé con dos de 20mm (en el lugar de las ametralladoras) y uno de 35mm

Eso sí que pegaría lindo. . .:sifone:

Saludos.

A mi siempre me gustaron los cañones multitubo pero debajo de las alas para misiones especificas.
Hasta creo que lo habia posteado en una de las tantas pagina de este post.
Sacar las ametralladoras y dejar los cañones de 20mm.

Debajo de las alas? Yo creo que sería más complicado porque habria que coordinarlas para que no le den a la hélice, como asi también hay que apuntarlas con cierta convergencia hacia delante.

Poreso yo también prefiero que el armamento sea interno. Y prefiero más usar lo que tenemos (HS y DEFA) más que comprar algun otro cañón en el exterior.

Ya que estamos, cuáles serian las ventajas (además de durar más y probablemente ser más confiable) de un cañón tipo gatling, frente a las de un monotubo revolver o uno normal? (operado a gas sería?).

Es verdad. Pero viendo una foto de frente, solo quedarian dos espacios: en la raíz de las alas, muy cerca del fuselaje, tipo Skyhawk con sus tubos de 20. O justo donde están los puntos fuertes externos, que es donde el ala se "pliega" (ni idea de como se lo llama). Pero estando en el punto fuerte, te eliminaria la capacidad de llevar bombas. Y si está en esa parte plegada del ala, creo haber leído en este mismo tema, que esa parte no resistia mucho peso.

Por otro lado, CREO YO que si la bala debe pasar por entre medio de las palas de la hélice, debe estar sincronizada, porque a la larga causaría un desastre.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con el espacioso fuselaje del Puca por que meterle caniones en las alas? Los puntos fuertes del SP serian 5 o 7, y nada de sistemas complicados a traves de las helices, eso quedo en la IIGM.

Saludos.

Duwa

Master of the Universe.
En cuanto al armamento artillero yo iria por 1 de 30mm para darle a los blindados y cosas duras y 4 de 12,7mm para que pueda seguir cumpliendo bien su rol Coin. Creo que asi seria temible.

Duwa

Master of the Universe.
el pucará no seria un avion ideal para caza tanques?

Depende en que contexto. Si no tenes el dominio del aire y en un ambiente de fuertes defensas anti aereas se lo pueden comer crudo al Pucara. Pero para acciones en sudamérica y debidamente modernizado y armado... lo veo bastante bien.

Que yo sepa, la función principal del Puca es la de COIN y ataque. Lo de caza helis se le descubrió en Malvinas.

Y como cazatanques podria ser. Pero sólo me lo imagino con misiles, y de todas formas no sé si seria rentable arriesgarse a que lo agarren con SAM o algo, por más contramedidas que tenga. Supongo que seria mejor dejarle esto ultimo (destruir defensas AA) a un avión más capaz, como el A4AR, y una vez que el lugar esté limpio, mandar Pucas a destruir el resto.

EDITO:
Porque el Pampa, primero que nada es lo más moderno que se tiene, junto con los Fightinghawk. Segundo, es un avión diseñado para ser entrenador. Es decir, posee capacidades de ataque a tierra ligeras, con un motor que le merma bastante las capacidades. Por lo que estarias enviando a un avión a hacer una mision para la que no fué hecho, y para lo que seria mejor enviar algo más economico como un turboprop (Puca).

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
se llama pampa.
eso creo que ya se discutio en otro post ,fijate.,ademas el pucara es barato de operar en comparacion con otros sistemas y hay una gran cantidad de respuestos,el pampa es un entrenador avanzado pero no cumple con el rol que se le designo al pucara.,quizas otro te pueda responder mejor.
yo pienso que como bien se dijo, dotandolo de cañones de mayor calibre y alguna que otra modernizacion electronica que le permita sobrevivir,se podria emplear en grandes cantidades para atacar a columnas de blindados.

pd:cuando termine de escribirte,pude ver que yuin te lo explica de manera excelente.!!
saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SEñores, no metan tantos cañones que la estructura va a tener que reforsarse demasiado. No creo que un rotativo sea viable, no se olviden que el A-10 esta hecho alrededor del cañon. Los de 20 mm estan disponibles y con hacer buenas municiones (tungsteno) se hace bastante daño. Si es necesaria la autoproteccion ya que el ambiente donde opere va a estar saturado de defensas (MANPADS, etc..).

Y si quieren mas........Maverick !!!

Willy

Eagle_

Colaborador
Colaborador
maximo cerca de 650km/h es un caza-helicopteros y tanques

PD: GOOGLE NO MUERDE... USALO

Mejor uselo ud. Don!

El Pucará es un avión contrainsurgencia, diseñado para eso y adaptado como avión de apoyo cercano y ataque a posiciones terrestres, lo de caza-helicópteros surgió como una alternativa posterior, y caza-tanques jamás lo fue.

Hoy el Pucará es un avión de ataque, apoyo cercano, cazahelicópteros, y principalmente, interceptor de aeronaves ilegales.