Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Grulla

Colaborador
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Rusia y Perú apuestan por restaurar la cooperación militar

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150514/1037355553.html#ixzz3a78T8y8I

 
Desde Turin Italia siguiendo a nuestros Pilotos y Técnicos para la recepción del segundo avión Spartan C-27J que en los próximos días estará viajando a Lima-Perú para su entrega oficial. Foto Danny Moeri.


 
Mientras tanto... el Primer Spartan esta a full a lo largo y ancho del país.


Base Aerea de Iquitos




Base Aérea del Grup 2 en Arequipa




Base Aerea del Grup 51 en Pisco




Base Aérea El Pato en Talara

 
Sitdef 2015
El CONIDA anuncia que el data center de Airbus en Perú estará listo en una semana



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http://www.x.com/archivo/albumes/Conferencia_CONIDA_SITDEF2015_PeterWatson.jpg

15/05/2015 | Lima
Peter Watson
El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, fue ayer el encargado de desarrollar la ponencia denominada Sistema satelital peruano, instrumento para el desarrollo y seguridad nacional, en la que recordó a los asistentes que el Perú dispondrá a partir de julio 2016 de un satélite. Además, el general Rodríguez anunció que la semana próxima se inaugurá un data center virtual que facilitará la recepción de imágenes satelitales por parte de Airbus D&S, incluyendo data de satélites radar. Para el próximo mes de diciembre estará ya lista la estación terrestre en Punta Lobos, al sur de la ciudad de Lima, un sitio seleccionado por el gran campo de visión hacia el horizonte.

En cuanto al nuevo satélite peruano, se trata de un sistema de observación de resolución submétrica (0.75 metros), un dispositivo espacial de uso multisectorial que no es un satélite militar como el Golden Eye, sino más bien parecido al satélite LandSat 7, con una órbita polar baja, a entre 600 y 700 kilómetros de altitud, órbita descendente, 16 órbitas por día, cada pasaje por territorio nacional tiene una duración aproximada de 12 minutos, durante los cuales CONIDA tendrá que descargar las imágenes acumuladas en la memoria y transmitir aquellas instrucciones relevantes para la misión del satélite.

El proyecto se originó en el seno de la presidencia del Consejo de Ministros, dada su naturaleza multisectorial, en 2006 se aprobaron el perfil y el encargo a CONIDA de la implementación del proyecto, entidad que fungirá como hub recolector de data del satélite peruano y de los otros seis satélites que a través de compensaciones offset brindarán data al sistema satelital peruano. La viabilidad del proyecto se logró en julio 2013.

El proceso de evaluación de los requerimientos técnicos utilizó 45 variables, que fueron valoradas mediante el software Expert Choice, que facilita la toma de decisiones. Si bien es cierto que la oferta israelí era eminentemente militar, Perú necesitaba un satélite más multirol, con aplicaciones duales útiles para militares y civiles, industria estatal y privada, agencias estatales, entre otros. Es así que con una inversión aproximada de 210 millones de dólares se seleccionó a Airbus Defence and Space como contratista final, tras una ponderación de 80% a cuestiones técnicas y 20% a cuestiones económicas, debido a la naturaleza propia de una artefacto espacial.

El lanzamiento del satélite, que pesará unos 400 kilogramos, se realizará en julio 2016.

Fotos: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2015/05/15/n...telital-datos-airbus-estara-listo-semana.html
 
Complementado la nota de Kamutan...

Ingenieros peruanos viajan a Toulouse por el programa de transferencia tecnológica en el marco del contrato PerúSAT-1



(defensa.com) Como parte del programa PerúSAT-1, un primer equipo de 24 ingenieros y especialistas peruanos de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) han llegado a finales de abril a la sede de Airbus Defence and Space en Toulouse (Francia) para dar inicio a un programa de transferencia tecnológica. El equipo de CONIDA, formado tanto por ingenieros civiles y militares de diferentes especialidades, permanecerá en Toulouse entre 9 y 16 meses y recibirá transferencia tecnológica y formación en las áreas de ingeniería de sistemas espaciales, así como en el desarrollo y operación de esta tecnología. Gracias a ello, podrán operar y mantener el sistema PerúSAT-1, además de contar con la capacidad de concebir independientemente sus próximos sistemas satelitales. aplausosmanos

Asimismo, como parte del programa, se dio inicio en Toulouse a la transferencia de ‘know-how’ para que 64 expertos peruanos sean formados en las técnicas de aplicaciones de imágenes satelitales para los ámbitos de cartografía, agricultura, silvicultura y seguridad; esta formación continuará en Lima (Perú) en los próximos meses, hasta 2017. aplausosmanos

Airbus Defence and Space fue seleccionada en 2014 como contratista principal exclusivo del programa PerúSAT-1. El sistema PerúSAT-1 será entregado en órbita completamente equipado en 2016, el mismo que incluye un satélite óptico de última generación con un instrumento de resolución submétrica, además de un segmento terrestre para el control, recepción y procesamiento de las imágenes procedentes de PerúSAT-1, así como las de Pléiades, SPOT 6 y 7, TerraSAR-X y Tandem-X. El programa también incluye la construcción de la infraestructura del segmento terrestre.
 
SITDEF 2015

SAAB lleva su Gripen a Perú y no descarta su venta a Argentina


La empresa sueca SAAB se ha presentado en Sitdef 2015 con su principal producto, el avión de combate Gripen, debajo del brazo y la vista puesta en los planes de modernización dela Fuerza Aérea del Perú. La empresa tampoco descarta la venta de esta aeronave a Argentina.

El principal producto que SAAB apunta a colocar en Perú es sin duda el avión multirol de combate Gripen NG, recientemente vendido a la Fuerza Aérea brasileña (FAB). De la mano de costos competitivos de adquisición, mantenimiento y de ciclo de vida, la más reciente variante de la familia monomotor Gripen se acerca al Perú como potencial sucesor del Mirage 2000, incluso el Mig 29 o como complemento de estas plataformas.

El alto ejecutivo agrego que, hace unos años, la Fuerza Aérea del Perú emitió un RFI o solicitud de información sobre el Gripen e incluso SAAB ha ofertado cazas Gripen C/D en lease, una opción que se mantiene abierta incluso como gap filler en lo que se demorarían en arribar los primeros ejemplares del Gripen NG al Perú, dado el caso de una eventual compra, que contaría con el completo respaldo y garantía del gobierno de Suecia.


Futura dupla rojiblanca ?? thumbb

Otro de los productos que SAAB ofrece activamente para Perú es el sistema radar aeronáutico Erieye, cuya modularidad(comando y control más radar, comunicaciones y sistemas de misión) permite su integración n diversidad de plataformas y que la propia empresa ofrece montado sobre un veloz turbo-prop SAAB 2000 o un turbofan Embraer EMB-145.


Nota completa
http://www.x.com/latam/2015/05/16/noticia-lleva-gripen-descarta-venta-argentina.html
 
SITDEF 2015

SAAB lleva su Gripen a Perú y no descarta su venta a Argentina


La empresa sueca SAAB se ha presentado en Sitdef 2015 con su principal producto, el avión de combate Gripen, debajo del brazo y la vista puesta en los planes de modernización dela Fuerza Aérea del Perú. La empresa tampoco descarta la venta de esta aeronave a Argentina.

El principal producto que SAAB apunta a colocar en Perú es sin duda el avión multirol de combate Gripen NG, recientemente vendido a la Fuerza Aérea brasileña (FAB). De la mano de costos competitivos de adquisición, mantenimiento y de ciclo de vida, la más reciente variante de la familia monomotor Gripen se acerca al Perú como potencial sucesor del Mirage 2000, incluso el Mig 29 o como complemento de estas plataformas.

El alto ejecutivo agrego que, hace unos años, la Fuerza Aérea del Perú emitió un RFI o solicitud de información sobre el Gripen e incluso SAAB ha ofertado cazas Gripen C/D en lease, una opción que se mantiene abierta incluso como gap filler en lo que se demorarían en arribar los primeros ejemplares del Gripen NG al Perú, dado el caso de una eventual compra, que contaría con el completo respaldo y garantía del gobierno de Suecia.


Futura dupla rojiblanca ?? thumbb

Otro de los productos que SAAB ofrece activamente para Perú es el sistema radar aeronáutico Erieye, cuya modularidad(comando y control más radar, comunicaciones y sistemas de misión) permite su integración n diversidad de plataformas y que la propia empresa ofrece montado sobre un veloz turbo-prop SAAB 2000 o un turbofan Embraer EMB-145.


Nota completa
http://www.x.com/latam/2015/05/16/noticia-lleva-gripen-descarta-venta-argentina.html

En vez de poner más dinero en SdA de los 80s, ésta es una opción interesante: 'colgarse' del programa Brasileño e ir por Grippen NG, y tener unidades en lease como gap fillers y preparar la transición... existirán políticos visionarios?
 
Acercamiento entre la FAP, KAI y la SIN

14/05/2015
Más de 15 empresas peruanas, miembros de la Sociedad nacional de Industrias (SIN), se encuentran evaluando las oportunidades de negocio que traerá la cooperación entre Corea y Perú para el desarrollo de la industria aeronáutica.

Como se recuerda, el trabajo conjunto viene realizándose entre el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú y la firma Korea Aerospace Industries (KAI), que dentro de diez días hará entrega del segundo avión de instrucción peruano KT-1P.

Al respecto, el presidente de la SIN, Luis Salazar, expresó que las empresas interesadas aún se encuentran evaluando las oportunidades de esta nueva industria. “Converger en una producción internacional o mundial es interesante (…).

Sin embargo, aún hay un camino por recorrer”, afirmó. Por otra parte, cabe destacar que ayer en la tarde las empresas industriales se reunieron con el consorcio de coproducción peruano coreano encargado del desarrollar las aeronaves en los hangares de la Base Aérea las Palmas.





 

enigma

Colaborador
Una consulta: ¿qué países participarán en ECODEX II?

ECODEX, es un ejercicio unico de la FAP,en donde se entrenan en operaciones de combate disimilar y se realiza para medir la interoperatividad de las distintas ramas y grupos aereos del Perú,sirve para estandarizar tacticas,despliegues y procedimientos aereos,se van puliendo detalles en cada edicion,se usan todos los medios aereos disponibles,helicopteros,aviones de reconocimiento,ELINT/SIGINT,transporte cazas etc.

saludos!!! ENIGMA
 
Una consulta: ¿qué países participarán en ECODEX II?

ECODEX (Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares) es un tipo de entrenamientos táctico de la FAP, que se realizan desde el año 2001 y que tiene como finalidad alcanzar y mantener capacidades operacionales para el cumplimiento eficiente de las operaciones aéreas; así como estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos entre los diferentes sistemas aéreos de combate, reconocimiento, enlace y de transporte así como mejorar la interoperatividad con los diferentes sistemas terrestres de defensa aérea, apoyo logístico y demás especialidades como mantenimiento, comunicaciones, electrónica, contraincendios, médicos y operaciones de base; brindan la oportunidad al personal humano de mantenerse en constante preparación y entrenamiento.

Para esta edición de ECODEX II - 2015 La Joya - Arequipa, se ha confirmado la presencia de los KT-1P, el C-27J Spartan y los MIG-29 que vuelven a hacer operaciones aéreas en Arequipa después de casi 10 años.
 
Segundo C-27J

Cita y foto de Dany Moeri

"En el mejor avión mediano Táctico del mundo el Spartan C-27J en servicio de la Fuerza Aérea del Perú en la Fábrica de Turin-Italia"

 
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