¿Gripen NG para la FAA?

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Derruido

Colaborador
Rojo, por eso pregunté para que se quiere el próximo avión de la FAA.

Para recuperar capacidades, o para algo más.

Con billetera vacia, buscaria recuperar capacidades, para después sí poder saltar a algo más pulenta.

Besos
 
Es un avión superado, refrito de un Mig21. El cual ni los Chinos lo tienen en su arsenal.

No existe otro usuario en el mundo, más que los 50 fabricados por China-Paquistán. Si la propia China, no lo incorporó........

Besos
PD: Y la exclusividad SE PAGA.
Estaba siendo irónico, por las dudas.
 
Para entrenar tenes los Pampa basta de traer basura hoy el F16 es el A4 de los 90 más en block bajos y el chino bueno ya lo dije por todo el foro no lo quiero.
Errado. Una cosa es formar al piloto como tal, y otra muy distinta es entrenar al piloto en un avión específico para que sea efectivo en el combate. Esto requiera si o si de varias horas mensuales de vuelo, y no las mínimas ¿5? para mantener la habilitación.
Por esto necesitás un avión que sea relativamente fácil de operar y que requiera poco mantenimiento en relación a las horas de vuelo, además de que el costo de adquisición y sus capacidades entren dentro de los requerimientos de la fuerza.

Lo que vos dijiste es que la mayoría de las fuerzas usuarias del F-16 "lo están reemplazando" y eso no es verdad. La gran mayoría de los usuarios en el mundo los mantienen y, o los han renovado, o los van a renovar. Los casos puntuales tienen una proyección de al menos 6 años para empezar un recambio de SdA. Todos los paises serios poseen planes a futuro... mas de 10 años.
Podés decir que es un retraso por esto o por lo otro (cosa bastante discutible), pero el hecho es que el F-16 sigue siendo una plataforma muy válida y salvo caso Muy puntuales no están saliendo de servicio.
.
Y en todo caso hay que ver qué países lo están reemplazando, con qué, y por qué. El F16 me parece una plataforma super válida hoy en día.
 
S

SnAkE_OnE

No hay diferencia radical entre uno y otro. Y negociando bien obtenés lo mismo de ambas partes... no creo que la FACH, por 10 SdA nuevos pudiera obtener mucho, incluso sumando los MLU del resto de su flota. Vos mismo lo decís, los galos a la hora de dejarte expandir en armas y sensores son infumables.
Es lo mismo de ambos SdA, cantidad, guita, caripela al momento de negociar.
Quizás hay un estigma en uno.

Cuan infumables realmente? USA nuevo te deja modificar lo que quieras, entiendo que usado no es tal..
 

SuperEtendard

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Quizás sea una modificación al motor.

Este es el paquete de mejoras de los F-16 Block-40 llevados a Block-52 mediante el CCIP:

  • Las computadoras de misión modular MMC 7000A fueron equipadas con la versión M5 del software.
  • El motor Pratt & Whitney F100-PW-220E fue llevado al estandar F100-PW-229 (motor que equipa al F-16C Block 52).
  • Mejora en el módem de enlace de datos al nivel Link16 del Block-52,
  • Incorporación de INS GPS (EGI) Block-52 que combina las funciones del GPS y el INS,
  • Sistema de Gestión de Guerra Electrónica AN / ALQ-213,
  • Sistema de alerta radar ALR -69 Clase IV,
  • El Set Dispenser de contramedidas ALE-47.
  • Mejora de las capacidades y actualización del radar AN/APG-68 (V)

Todo cambio de sistemas.

Y evidentemente de motor. En este caso hay un error de denominación.

El block 40 monta GE y el 42 el PW.

Así que debe ser de 42 a 52 que tienen el mismo motor con el segundo de mayor potencia.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
De bombas?
Si. En la izquierda de la foto se aprecia las bombas de entrenamiento.



Bomba de ejercicio de 125Kg.


Display de armamento del IA-63 Pampa EX-01 del Centro de Ensayos de vuelo (CEV). A la izquierda un lanzacohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm, luego bombas de proposito general (PG) de 50, 125 y 250 Kg. Adelante un lanzabombas de ejercicio A/A37B-3 (PMBR) con 3 bombas Mk. 76 de 25 libras y mas a la derecha una cohetera Mamboreta. En el soporte subalar externo una bomba PG de 50 Kg y en el interno 2 bombas PG de 125Kg colgando de un soporte TER. Notese debajo del fuselaje el cañon Aero Cuar FAS 460 de 30 mm.
 
Si. En la izquierda de la foto se aprecia las bombas de entrenamiento.



Bomba de ejercicio de 125Kg.


Display de armamento del IA-63 Pampa EX-01 del Centro de Ensayos de vuelo (CEV). A la izquierda un lanzacohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm, luego bombas de proposito general (PG) de 50, 125 y 250 Kg. Adelante un lanzabombas de ejercicio A/A37B-3 (PMBR) con 3 bombas Mk. 76 de 25 libras y mas a la derecha una cohetera Mamboreta. En el soporte subalar externo una bomba PG de 50 Kg y en el interno 2 bombas PG de 125Kg colgando de un soporte TER. Notese debajo del fuselaje el cañon Aero Cuar FAS 460 de 30 mm.
No dejan de ser..."bombas tontas"...¿no seria mejor mejorar esto?
 

Derruido

Colaborador
El Pampa si sirve para entrenar tiro.
Sirve, pero no se le puede dar la función para que lance bombas como las MK82, el punto es que el Pampa, no puede reemplazar un avión como el F16. Aunque éste solo tire bombas tontas.

Besos
PD: Es un escalón superior, en materia de entrenamiento. Un piloto de A4 o de Delta, cuando asciende entrena más en su propio avión que en un entrenador básico o avanzado. Aunque en mí opinión, debería estar siempre volando, aunque sea en los avioncitos de la calesita. Si las horas del sistema de armas, por ese año están consumidas.
 

rojo

Desde el Nacional
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Para entrenar simuladores y el medio que se adquiera.
Pensar en F16 como un paso a otro en corto tiempo es soñar lo que traigan seguramente este mucho tiempo por eso al F16 lo descarto aparte primero hay que ver hacia a donde se apunta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si. En la izquierda de la foto se aprecia las bombas de entrenamiento.



Bomba de ejercicio de 125Kg.


Display de armamento del IA-63 Pampa EX-01 del Centro de Ensayos de vuelo (CEV). A la izquierda un lanzacohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm, luego bombas de proposito general (PG) de 50, 125 y 250 Kg. Adelante un lanzabombas de ejercicio A/A37B-3 (PMBR) con 3 bombas Mk. 76 de 25 libras y mas a la derecha una cohetera Mamboreta. En el soporte subalar externo una bomba PG de 50 Kg y en el interno 2 bombas PG de 125Kg colgando de un soporte TER. Notese debajo del fuselaje el cañon Aero Cuar FAS 460 de 30 mm.
Que lo puedas colgar para la foto no quiere decir que pueda volar con ellas...
 

Derruido

Colaborador
Perdón por el OT, pero alguno tiena alguna foto del Pampa, levantando vuelo con parte del armamento que ahí se señala?.

Besos
PD: Siempre lo he visto, volar con una configuración limpia.
 
Esto es lo máximo que encontré...
Pods Colibri 7,62 y bombas de ejercicio, fotografía con más de un año de antigüedad.
Créditos: GS Córdoba, posteado en Taringa
 
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