Una duda con respecto a las Ford 350... si hay tantas criticas por su adquisicion por parte del EA, porque tantos otros paises las compraron para actividades militares, Mexico, Iraq, Afganistan, Irlanda, Qatar, y ademas es la base para toda una serie de vehiculos derivados, incluidos el Sand Cat. Realmente alguno de los que critican esta adquisicion alguna vez estuvo al lado de uno de estos vehiculos, o los manejo? Me parece que son criticas infundadas, sin duda un unimog vendria muy bien para esto, pero antes esos shelters tambien estaban en "camionetitas civiles", las m1008 y funcionaron 20 anios despues de funcionar otros 20 anios en USA.
Hola
Supongo que las cubiertas militarizadas no las tiene ... ahora, eventualmente las tendrían en caso de emergencia militar, pero ahora, para desfiles y maniobras ... vale la pena comprarlas e instalarlas? En Iraq y en Afganistan prácticamente las usan casi como vehículos de asalto, dudo mucho que tengan algo tan "especial" como para hacer imposible su mantenimiento o supuestos aditivos para el combustible, si bien son versiones civiles son increíblemente robustas y confiables, es cierto que hay que tratarlas con cuidado, como cualquier vehículo y obviamente no son Unimogs! Maneje una parecida en categoría y era increíble su andar. En Argentina, vi una de ellas, civil claro, arrastrando un bote a mas de 40 km por hora en un camino en el cual hice 500 metros con una camioneta Ford Ranger y volvi para atras porque para mi criterio era intransitable. En Salta, camino al Pilcomayo, con guadales cada 20 m y ese polvo que parece talco de mas de 30 cm de profundidad. Claro que tambien hay que saberlas manejarlas, en Patagonia el vehiculo mas usado es la Ford F100 y los lugares donde pasan dan envidia a cualquier 4x4.
Es cierto la cuestion de las cosas importadas, de los metodos de adquisicion del ejercito y el estado en general y otras cosas, pero bueno, hay que ver que al menos hay vehiculos nuevos. Tambien hay que ver que ya no hay mas vehiculos como los de antes, o bueno, si hay cuestan mucho. Hoy por hoy un Unimog nuevo para transportar un shelter de comunicaciones no se si se justifica, tal vez si hubieran comprado Hummer o Unimog de segunda mano andaria en cuanto a costo y efectividad, pero bueno, es lo que hay.
Pero seguirán siendo únicos.......... siendo muy pocos los capacitados para meterles mano. En el pais, la F350 no es un modelo que abunda. Y el EA debe buscar vehículos, que cualquiera dentro de sus reparticiones tenga capacidad de repararlos....... no sea cosa que se te rompa algo en la Puna, y lo tengas que llevar de regreso hasta una Concesionaria en CABA para que te lo repare.Cuando las prueben con las cubiertas adecuadas vemos si son solamente facheras...
De esas camionetas acá tenés a dos manos, porque encima están las fábricas, o casi fábricas. Y si el EA tuviera alguna de esas y se le para en medio de la nada, es probable que cualquier chacarero te la repare o al menos te diga que catzo tiene.Y las tpicas 4x4 que usan los chacareros o gente del campo maniobrando en caminos de tierra y barro cuando llueve....son 4x4 estas?.
Derruido, no es tan fácil meter mano en una pick up como decis. Si no tenes a alguien especializado que conozca de electrónica fuistes. Hoy todos los motores nuevos se controlan con un procesador electrónico independientemente de la marca que sea, y si querés repararlo como decis cualquier chacarero el problema puede ser mayor. Se podría haber comprado el F-4000 muevo que viene doble tracción (se ofrece en doble cabina también) y el motor es Cummings y es de la misma familia que el motor que equipa a los camiones de reabastecimiento de combustible de la aviación de ejercito.De esas camionetas acá tenés a dos manos, porque encima están las fábricas, o casi fábricas. Y si el EA tuviera alguna de esas y se le para en medio de la nada, es probable que cualquier chacarero te la repare o al menos te diga que catzo tiene.
Besos
PD: Y Amaroc, Toyota, Ranger, S10, en cualquier pueblo del interior te la pueden reparar. Una F350, salvo que lleves al tipo que está capacitado............. y como dice el dicho, Dios está en todas partes pero solo atiende en Buenos Aires.
Me gusto la foto del Dogo argentino con los soldados que puso Jorge II.
Consulta ¿los OTO 105mm que se compran son usados verdad?
Hermoso animal, hay que camuflarlo un poco resalta de aca a la China .Me gusto la foto del Dogo argentino con los soldados que puso Jorge II.
Consulta ¿los OTO 105mm que se compran son usados verdad?
Eran para el ejército italiano, pero nunca se entregaron.Me gusto la foto del Dogo argentino con los soldados que puso Jorge II.
Consulta ¿los OTO 105mm que se compran son usados verdad?
Hermoso animal, hay que camuflarlo un poco resalta de aca a la China .
Claro que no es fácil, pero es más probable que consigas un repuesto de Toyota, Amarock o S10 que de una F350. Además de que al ser camionetas de uso muy extendido, la cantidad de gente capacitada para repararlas sea mayor.Derruido, no es tan fácil meter mano en una pick up como decis. Si no tenes a alguien especializado que conozca de electrónica fuistes. Hoy todos los motores nuevos se controlan con un procesador electrónico independientemente de la marca que sea, y si querés repararlo como decis cualquier chacarero el problema puede ser mayor. Se podría haber comprado el F-4000 muevo que viene doble tracción (se ofrece en doble cabina también) y el motor es Cummings y es de la misma familia que el motor que equipa a los camiones de reabastecimiento de combustible de la aviación de ejercito.
Eso nadie lo discute, pero está por debajo de un Unimog, el cual es uno de los vehículos más extendidos dentro de la fuerza.Aparte la F350 esta una categoria arriba de las Toyota, Amarok etc etc, es comparable con la RAM Y la Silverado.
Por lo que entiendo son nuevos y sin uso, pero estuvieron guardados en stock de OTO Melara.
Lo que te resalte es porque te voy a dar un ejemplo a tu interrogante.Vos crees que en el EA que hacen malabares para mantener rodando los UNIMOG y toda la línea MB y FIAT vana a dejar que se le oxiden en un galpón unas camionetas nuevas? Que a nadie se le va a cruzar por la cabeza hacer los service que requieren, gestionar la compra de repuestos aun que sean importados, etc.?
Además infante explicó por qué se adquirían. O se compraban o desaparecía la guita.
Lo que te resalte es porque te voy a dar un ejemplo a tu interrogante.
En el '09 llegaron los Atego 1725A para la FPCC Cruz del Sur.
Todo muy bueno, todo muy lindo, todo muy nuevo, todo muy reluciente hasta que hubo que hacerles el service.
El primero se lo hicieron acá que vino una camioneta de la Colcam.
El segundo había que llevarlos a Bs As.
El combustible era mucho.
No apareció el combustible.
Hoy en día los camiones andan con un solo service hecho, UNO.
Algunos tienen problemas del filtro de combustible.
Cuando se licitó la compra de estos filtros los que vinieron no eran.
Cuando se devolvieron al proveedor, junto con un filtro sacado a uno de los camiones (con lo cual ese camión quedó fuera de servicio) el proveedor nos dijo que los filtros estaban.............................................................................trabados en Aduana, porque no los dejaban ingresar por el tema de las trabas aduaneras.
Hoy los camiones andan de puro milagro, porque repuestos cccactus
Te comento, lo de los repuestos no es solo del EA el problema. Es en gral, el papá de una amiga tiene una empresa de camiones "Don Gaitan" y tiene uno de los camiones parado por falta de repuesto, y no es MB, es Renault. Todas las concesionarias están con problemas de repuestos por el tema del u$$. En cuanto a repuesto el filtro, si estoy de acuerdo el primer service oficial para no perder la garantía de fábrica, pero el 2°, 3°, 4° y demás los podes hacer en cualquier lugar. Y el tema de los filtros no necesariamente tiene que ser el original importado, acá se fabrica el equivalente y esta homologado por MB.Lo que te resalte es porque te voy a dar un ejemplo a tu interrogante.
En el '09 llegaron los Atego 1725A para la FPCC Cruz del Sur.
Todo muy bueno, todo muy lindo, todo muy nuevo, todo muy reluciente hasta que hubo que hacerles el service.
El primero se lo hicieron acá que vino una camioneta de la Colcam.
El segundo había que llevarlos a Bs As.
El combustible era mucho.
No apareció el combustible.
Hoy en día los camiones andan con un solo service hecho, UNO.
Algunos tienen problemas del filtro de combustible.
Cuando se licitó la compra de estos filtros los que vinieron no eran.
Cuando se devolvieron al proveedor, junto con un filtro sacado a uno de los camiones (con lo cual ese camión quedó fuera de servicio) el proveedor nos dijo que los filtros estaban.............................................................................trabados en Aduana, porque no los dejaban ingresar por el tema de las trabas aduaneras.
Hoy los camiones andan de puro milagro, porque repuestos cccactus
Encima según las lenguas, ya no digo ni que son buenas o malas, señalan que el déficit comercial del primer tramo del año fue de U$1200 millones.El problema no es solo de los U$S sino que las fabricas usan los cupos de repuestos para traer autos completos y vender mas.. o sea, lo de la balanza comercial agrava una condicion preexistente.