Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
Me hace acordar a mis dibujos en "arte libre".

Pero hasta mis dibujos eran mas bonitos que esa gilada....

Una pequeña consulta sobre dicho vehiculo:

¿no es al dope ponerle ruedas anchas con neumaticos de baja presion si los labores "off road" serian responsabilidad de las orugas?

Tengo entendido que cuanto mas ancha es una rueda, y mas baja presion tiene el neumatico; peor desempeño en terreno duro y mayor desempeño en terreno blando tienen.

Ejemplo serian las bicicletas "pisteras" y las "mountain bike"
La idea es que el vehículo ande sobre sus ruedas sobre calles normales y las orugas se utilicen cuando tiene que hacer tareas offroad. Los franceses tenían algo parecido en los Panhard EBR.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser porque la estrategia era mayoritariamente defensiva en caso de una 3GM.
los rusos tambien decian lo mismo...defensiva.
aun asi..supongo que algun contraataque tendrian planeado los yonis para recuperar terreno...no?
 
No se si viene al caso; pero otros lindos chiches que hasta donde entiendo, tenian los rusos para cruzar rios con sus tanques eran estos bichos:

https://ru.wikipedia.org/wiki/ГСП_(паром)
https://ru.wikipedia.org/wiki/ПММ_«Волна»
https://ru.wikipedia.org/wiki/ПММ-2
https://ru.wikipedia.org/wiki/ПММ-2М
https://ru.wikipedia.org/wiki/Переправочно-десантный_паром

Son todos "puentes anfibios auto-propulsados sobre orugas" (excepto uno, que creo que va sobre el chassis del BM-27 Uragan). Algunos mono-vehiculo, y otros consistentes de dos vehiculos que se unian lateralmente.


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
osea...que no parece ser importante para los ee.uu. la necesidad de vadeo profundo de un tanque... interesante.

No, no lo es. Como no lo es para los británicos.

Puede ser porque la estrategia era mayoritariamente defensiva en caso de una 3GM.

Más que por eso (para la época del M1 estaban pensando en maniobras operacionales de contraofensiva) puede tener que ver con tácticas de empleo. El Tío Sam (o el British Army) no era partidario de una maniobra de flanqueo a pequeña escala que además comprometiera su tren logístico (río de por medio).

Dicho muy groseramente; los angloamericanos no apuestan a la maniobra. Maniobran para sacar ventaja, pero no apostando la operación. Apostarán por otra cosa: un abrumador bombardeo aéreo o una espera para amasar fuerzas mayores, pero no una maniobra si se puede evitar.

No se si viene al caso; pero otros lindos chiches que hasta donde entiendo, tenian los rusos para cruzar rios con sus tanques eran estos bichos:

Eso y muchos más. Tenían puentes, pontones y cosas por el estilo de todo tipo y color. Alguna vez leí que tenían una broma en el Ejército Soviético: "no necesitamos una marina, el Atlántico no es rival para nuestros ingenieros" o algo así.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jaja los artículos de RT sobre armamento son muy graciosos.

Hay que comprar eso eh....
Lo importante es esta parte:

"El blindaje del Armata proporciona protección contra todas las municiones de tanque actuales y desarrolladas en un futuro próximo que tengan calibre de 120 milímetros", dijo un representante del instituto, citado por Vzgliad.

Lo cual no es nada raro ya que las municiones de 120mm las han exprimido a más no poder. Todo lo otro es fruta de RT.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Defensa civil: Tanque bombero Dragón (Rusia)




Elena dice que los bomberos lo llaman "El Dragón".



No tiene absolutamente cero obstáculos - puede pasar en cualquier lugar, excepto probablemente un pantano profundo. Puede ir a las trincheras más de la mitad metros de profundidad o subir las paredes de medio metro de altura.



Se puede desechar y el rastrillo, incluso mientras el fuego sigue ardiendo. El fuego no dañarlo.




Como este.





Cinco metros de altura pila de madera? No te preocupes.





Hace un camino de tierra por tres metros de ancho para detener la propagación del fuego.





Pero no es la más nuevo sobre el Dragón.



El dragón lleva ocho toneladas de agua (o emulsión de espuma). Es como tanto como cuatro camiones de bomberos rusos pueden llevar.



Y todo esto siendo operado por dos hombres - un bombero y el conductor.



Elena dice que el dragón tiene una sola caída - es muy pesada - 26 toneladas (8 de los cuales es el peso del agua). Es por eso que es mejor se debe mantener fuera de los pantanos.



El precio de la máquina es de 8 millones de dólares en moneda local, es de aproximadamente $ 190.000.



Y aquí está la cabina del piloto.



La dirección es igual que en el avión y esta pesada monstruo puede ir tan rápido de hasta 25 km / h.



http://fdra.blogspot.com.ar/2015/06/defensa-civil-tanque-bombero-dragon.html#more
 
Arriba