Podés cambiar esa posición en base a la realidad nuestra hoy.
Monomotores, hoy. Porque hay que volver a caminar. Soy racional, en el sentido que hay que empezar a incorporar máquinas, incrementar cantidades (tanto de aviones, pilotos y toda la masa humana que es necesaria para que la cosa marche). Una vez que estemos parados y caminando, ahí sí iria por los bi-motores. Porque el escenario futuro se va a dirimir, sobre el mar llegando hasta la Antártida. Ese va a ser nuestra hipótesis de conflicto y hay que ir preparándose.......
"Los chiches" no hacen del todo al avión. Ahora si te referís a su capacidad de ataque puede que si, de ahí a que sea comparable o que mano a mano vaya a salir con éxito no se (no digo que no).
Los Chiches del avion son solo una parte de todo un sistema. Desde la infraestructura para que vuelen, los mecánicos, los centros de reparación locales, pilotos entrenados. Soporte aéreo para que el piloto sepa donde están las amenazas, y como enfrentarlas. Incluso el avión en sí es un eslabón de una larga cadena. Pero una vez que estás arriba y tenés al otro enfrente. Es el avión+ Piloto contra el otro. Entonces, en esa circunstancia no solo tenés que tener un avión que permita la sobrevida del piloto, por potencia de armas y electrónica, también tenés que darle un avión ágil que se pueda imponer ante el otro. Por más que existan misiles apuntados por los cascos, si el otro avión tiene electrónica y contra medidas hard, que hacen a tú misil inútil, siempre queda la vieja pelea de perros (dicen que está perimida pero aún la siguen practicando). Un ladrillo volante contra un avión ágil............. a quien le van a poner los porotos?
Y reitero, si me dicen, mirá Derru es lo único que nos venden en todo el mundo........ y bueno agua y ajo. Pero al menos vayan por el doble de aparatos. Con poquitos pilotos medianamente entrenados (porque si pretendemos tener más pilotos con los mismos aviones......... si los cagam os a palos con el fin de tener más pilotos formados, esos aviones no llegan a los 7 años). Se entiende, partir de una cifra chica de aviones, nos condena a la sábana corta.
¿Fuente? No es que me gusten los chinos, pero de ahí a poner tan en duda que siquiera puedan operar con seguridad
Veamos, tenés información de los asientos eyectores que tienen?........ pero el punto no era ese. El acto de fé, estaba relacionado a la eficacia de los aviones y de su armamento. Es algo completamente desconocido, no hay información de nada. Esa es la realidad. Diferente al material Ruso. Vetusto, robusto, pero la mayor de las veces eficiente. Por nombrar algo no occidental.
Vengan los cazas que vengan, no va a tener verdadero peso estratégico en tanto todas las demás cosas sigan como están.
El tema no es buscar peso estratégico hoy,
es empezar a caminar de nuevo. Mí crítica es que tan solo te compran un par de zapatos para toda una familia. Se entiende el punto. Y encima veo que de la zapateria no van a venir más zapatos para calzar al resto. Ergo, esos zapatos van a terminar baqueteados en un santiamén si se los usa como se los debe usar. O por miedo a gastarlos se los cuide tanto, que los pilotos tengan un mínimo de horas por año, y como si fuera poco, la cantidad de pilotos de Dil sea la mínima mínima. Sin posibilidad de crecimiento. Que es lo que hay que generar y buscar.
Besos