Me encantan los Pucará pero me parece que estamos yendo mas allá de lo que estos deben hacer.... El Pucará para mi tiene como principal ventaja el hecho de que pueden esconderse en un galpon o gasolinera, despegar de allí sin que casi nadie se de cuenta y soltarle unas cuantas MK a un blanco a varios cientos de km de distancia volando poco menos que saltando las lineas eléctricas.
Para eso hace falta poco mas que NVG, una cabina adaptada a esto y la capacidad de usar bombas laser para usar menos aviones por ataque, en uno de ellos podría ir el 2ndo tripulante y marcar los blancos desde lejos con Laser para marcarles la "canasta" de lanzamiento a los otros. Por supuesto que el RWR y Chaff - flares DEBERIA ser obligatorio para proteget la vida del piloto y el patrimonio del estado.
Y si me apuran, con el factor sorpresa de tu lado, se podrían usar hasta bombas convencionales. Volando de noche una escuadrilla de Pucas vuela cualquier puente, central electrica, parque de vehiculos.......
Me encantan para el Pucará, las SDB de 128 kgr...... creo que estos pueden llevar mas de una docena de estas.
Es una pena el tema motorización, y lamentablemente no les veo destino a los Aztazou en el mercado del usado....... sin embargo ir a por motores nuevos, de arriba de 1000 hp modernos traería aun mayores ahorros a largo plazo, lo cual en definitiva sería el horizonte de utilización de los Pucará.
En caso de tener que librar una guerra "asimetrica", quizas los Pucas fueran lo único que pudiera utilizarse