¿Qué hacemos con los Pucarás?

actualizacion de avionica, hud, electronica, comunicacion, motor no tengo ninguna confirmacion, todo lo q este en el cockpit se actualiza ( igual quedan relojes analogico por ley nacional aeronautica)



Los relojes no se pueden sacar?, lo que uno se viene a enterar.

Ahora que me pongo a pensar nunca podriamos tener el f35 porque es completamente digital :banghead: y creiamos que las piedritas eran el unico problema :rofl:
Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gracias por la respuesta.

Con respecto a lo de los relojes, hace poco vi un programa en la tele donde hablaban del A-10C y el piloto (o instructor o lo que fuere), mencionaba que de su version "A" a su vercion "C" le incorporaron pantallas LCDs para bla bla bla pero que sin embargo parte del instrumental analogico se mantenía.

Saludos.-
 
-Cabina del IA-58A Pucara



-Esta es la cabina del A-10C



-Con que la cabina de vuelo del "Puca" quede como la del A-10C sobra
y vasta

-Y algo ya muy elaborado seria la misma cabina que lo propuesto
para los AT-63 Fase II






Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una disgresión...

Una disgresión... hasta ahora los Pucas son y han sido SdeAs de la FAA. Y normalmente no se nos ocurre otra cosa, pero...

En una charla que tuve con quien era Comandante de Aviación de Ejército (Gral Grandinetti) comentó que él consideraba que el EA debía tener varios Escuadrones de Pucarás. El Apoyo de Fuego CERCANO de la infantería -según él- tenía que estar en manos de Infantes (obvio que fuesen pilotos militares) Esto da para discusión... pero la INTEGRACIÓN intra e interfuerzas es imprescindible

Además... a la COAN también podría serles de utilidad los Pucas... Un desembarco anfibio "no deseado" en nuestras extensísimas costas... podría ser fácilmente frenado por Pucas armados con cohetes (127mm, 105mm, 70mm, ...), cañones de 20mm, ametralladoras de 12,70 (grande Litio!!!) y obviamente bombas... Atacar fuerzas desembarcadas o en aproximación en botes neumáticos y barcazas de desembarco no es tarea para los A4-AR

Además, los Pucas en la COAN podrían dar apoyo a la IMARA en desembarcos "cercanos", léase Islas... del Sur... :yonofui:

 
no creo que sea mala idea,al menos en el caso del EA...
ahora el COAN no se...en todo caso que los Pucas de la FAA den apoyo a la IMARA en un eventual desembarco,una operacion conjunta entre fuerzas...
 
:puke:El otro dia pasaron un documental del A-10C y la tecnologia que le pusieron es impresionante.. con la pantallita lcd relogeaban todo y le pegaban a lo que querian con el cañon (+ 7 km) . nuestro nuevo puca que tan lejos quedara de este?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En una charla que tuve con quien era Comandante de Aviación de Ejército (Gral Grandinetti) comentó que él consideraba que el EA debía tener varios Escuadrones de Pucarás. El Apoyo de Fuego CERCANO de la infantería -según él- tenía que estar en manos de Infantes (obvio que fuesen pilotos militares)
Si fuera por mi hasta los helos serian manejados por la FAA. pero bue..
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Disiento Jedi.. Creo que el EA no necesita sino que debe tener un ala aerea d ataque adecuada especialmente a las necesidades de esta arma.
MLV demostro que la FFA es grosa en lo suyo pero pauperrima en cooperacion (y eso va para las 3 fuerzas).
Me gustaria que se reveane sas cosas y que cada arma obtenga lo que realmente necesita.. los Super Etendart no sirven de nada en el COAN y los pucaras estarian y serian mas eficientes en el EA y la GN
 
Disiento Jedi.. Creo que el EA no necesita sino que debe tener un ala aerea d ataque adecuada especialmente a las necesidades de esta arma.
MLV demostro que la FFA es grosa en lo suyo pero pauperrima en cooperacion (y eso va para las 3 fuerzas).
Me gustaria que se reveane sas cosas y que cada arma obtenga lo que realmente necesita.. los Super Etendart no sirven de nada en el COAN y los pucaras estarian y serian mas eficientes en el EA y la GN

y esto??
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Además... a la COAN también podría serles de utilidad los Pucas... Un desembarco anfibio "no deseado" en nuestras extensísimas costas... podría ser fácilmente frenado por Pucas armados con cohetes (127mm, 105mm, 70mm, ...), cañones de 20mm, ametralladoras de 12,70 (grande Litio!!!) y obviamente bombas... Atacar fuerzas desembarcadas o en aproximación en botes neumáticos y barcazas de desembarco no es tarea para los A4-AR

Además, los Pucas en la COAN podrían dar apoyo a la IMARA en desembarcos "cercanos", léase Islas... del Sur... :yonofui:


Me parece que las experiencias de MLV no fueron muy favorables a los Pucas contra fuerzas equipadas con SAm portatiles. Y no me imagino hoy dia una fuerza de desembarco sin una cobertura antiaerea minima, ya sea por SAm portatiles, como por la cobertura de la misma flota. En ese ambiente, que posibilidades tiene el Puca de destacarse?

Sin una gran velocidad ni contramedidas, me parece que es repetir errores.
En cuanto a velocidad, el Pampa pareceria mas adecuado, aunque no creo que se banque tanto como ya mostraron que se bancan los Pucas.


...los Super Etendart no sirven de nada en el COAN ...

DAGO, sugeris sacarle los SUE al COAN y pasarselos a la FAA? :eek:

Los vas a tener que ir a buscar vos, me parece... :yonofui: :D

Saludos.
 
Sobre la resistencia del Pampa ya lo dijeron Halcón del Sur y Armisael... es un entrenador, no tiene blindaje practicamente.

Pero sí, sin contramedidas el Puca no tiene muchas posibilidades; los MANPADS y los SAM portátiles realmente no tengo la menor idea de como se los podria "suprimir"... Sacando las contramedidas, no se le puede modificar la salida a las turboprop para intentar bajar la firma IR?
 
Una disgresión... hasta ahora los Pucas son y han sido SdeAs de la FAA. Y normalmente no se nos ocurre otra cosa, pero...

En una charla que tuve con quien era Comandante de Aviación de Ejército (Gral Grandinetti) comentó que él consideraba que el EA debía tener varios Escuadrones de Pucarás. El Apoyo de Fuego CERCANO de la infantería -según él- tenía que estar en manos de Infantes (obvio que fuesen pilotos militares) Esto da para discusión... pero la INTEGRACIÓN intra e interfuerzas es imprescindible

Además... a la COAN también podría serles de utilidad los Pucas... Un desembarco anfibio "no deseado" en nuestras extensísimas costas... podría ser fácilmente frenado por Pucas armados con cohetes (127mm, 105mm, 70mm, ...), cañones de 20mm, ametralladoras de 12,70 (grande Litio!!!) y obviamente bombas... Atacar fuerzas desembarcadas o en aproximación en botes neumáticos y barcazas de desembarco no es tarea para los A4-AR

Además, los Pucas en la COAN podrían dar apoyo a la IMARA en desembarcos "cercanos", léase Islas... del Sur... :yonofui:



-El Pucara es hoy el principal SdA de apoyo con que cuenta la FAA
y es el compañero inseparable de la Infantería ya que es el que le
da apoyo aéreo cercano guiado por un observador aéreo adelantado

-El "Puca" es de gran aprecio por el Ejercito ya que siempre esta
cuando se lo necesita y es un SdA que teniendo una pista semi preparada
en las cercanías del frente de batalla, va se reposta de municiones y
en minutos esta de nuevo sobre el campo de batalla

-El Pucara, Come, Duerme y pelea con la Infantería y es por eso que
es tan apreciado tanto por el Ejercito como por la IMARA



PD:-Sobre las cabinas, si se fijan una es la del AT-63 Pampa y la
otra es muy similar a la del A-4AR



Saludosss:cool:
 
Todo muy lindo...hasta el primer SAM...

Muchachos hoy dia invertir en Pucaras(entiendase modernizacion)...cuando la FAA tiene C-130 chorreando aceite(o trapos dentro del motor en vuelo a Canada), menos de siete A-4AR en disponibilidad(pero si mas de 10 Mirage III bieeen mantenidos), menos de tres Bell 212 en vuelo(la cobertura del PNMF la realiza el CAE), con suerte estan volando los Pampas, Ningun Misil AA como la gente(pero si aprox 200 AIM 9L-para recauchutar-en un galpon en California o no se donde), ninguna Bomba "inteligente", ningun misil BVR, ningun misil AS/AT(entiendase MAVERICKs/Hellfire,etc...no Exocet...eso es ARA y ellos si tienen), etc, etc, etc ¿y nosotros solo pensamos en Re-enchular el Puca?...che disculpen...a mi tambien me gusta, pero creo que en la FAA hay otras prioridades antes...Muuuchas otras...me animo a decir que el Pucara es el punto 6 o 7(de 1 a 10)...

PD: No me fumigen :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
le pegaban a lo que querian con el cañon (+ 7 km) . nuestro nuevo puca que tan lejos quedara de este?

Sacado de mi cabeza ( confirmar )

No, maximo 1500 mentros con el cañon.
Creo que son 1250 metros para que peguen 80% de las municiones (teorico)





Los A-10 ya combatieron en varios escenarios apoyando al ejercito y sin hacer practicamente su rol de caza tanques.
O sea, hoy por hoy decimos que es un avion que hace casi le 100% de sus misiones como CAS o FAC.

Porque en USA no se habla del A-10 para el US Army todavia y aca si del Puca para el CAE?

Ademas, al dia de hoy, el nro de Pucas no seria conveniente tenerlos distribuidos.



Sobre el Puca frenando un desembarco, no se hizo en el 82 y no se hara en el 20XX. Bien explico alguien que un desembarco va a estar no solo rodeado de muchos escoltas (apoyo de fuego, a tropas y para escoltar a los transportes) sino que ademas va a tener cazas por encima logrando, no una superioridad aerea del teatro pero si una local por la mayor cantidad de horas posibles a partir de la hora D.
 
Disiento Jedi.. Creo que el EA no necesita sino que debe tener un ala aerea d ataque adecuada especialmente a las necesidades de esta arma.
MLV demostro que la FFA es grosa en lo suyo pero pauperrima en cooperacion (y eso va para las 3 fuerzas).
Me gustaria que se revean esas cosas y que cada arma obtenga lo que realmente necesita.. los Super Etendart no sirven de nada en el COAN y los pucaras estarian y serian mas eficientes en el EA y la GN

me parece que estas buscando la solucion al revés!!.. no hay que darle lo que necesitan a las 3 fuerzas.... hay que lograr que cooperen!!!! ni siquiera EE.UU se permite aviones de CAS en su Army.. y vos queres al Puca en el ejercito??... y el mantenimiento? quien se hace cargo?... los hangares? la infraestructura?.. que hacemos construimos todo de nuevo?... tenes idea del costo que eso significaria???... no macho.. es al revés!! hay que tratar de unificar unidades ...que lo poco que se tiene no se disgregue..pq sino te sale mucho mas caro...
deja a los Puca donde estan, y a los Sue donde estan...
 
Como dije alguna vez... no veo mal que una fuerza como la IMARA tenga su propia fuerza de transporte y apoyo, hablando de por ejemplo unos 6 Sea Cobras para esta última misión. Naves de ala fija me parece inapropiado.
 
Arriba