¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
bueno señor Juanma y el resto , veo que no fue entendido ni bien recibido mi concepto mi concepto, como soy una persona que se aceptar la de los demas , no voy a opinar mas del tema , disculpen si los enoje , no era la intencion.El señor Juanma parece ser un defensor acerrimo , por la edad debe ser , no mas de 35 verdad? con el puca nacimos juntos , el se recibio de avion y yo de mecanico ( no falso) estoy por jubilarme , y al pobre no lo dejan. seguire leyendo pero prometo no opinar , paz para todos y buen año:icon_bs:

Si me permite, yo de esto entiendo un poquito nomas...:)

El forista Juanma, al igual que yo, somos una clase de foristas especiales dentro de ZM. Ambos creemos que la riqueza de los aportes se basa ante todo en el buen fundamento de los mismos, y por supuesto en su buena explicacion y redaccion.
Coincidimos ademas en que el respeto debe primar siempre a la hora de escribir una respuesta en el foro. Respeto por supuesto, por las opiniones vertidas por los demas, por el tema bajo discusion en el hilo y respeto por los conocimientos que otros tienen sobre temas que desconocemos en absoluto.

Nadie es experto, no se pide eso para entrar a ZM, todos tenemos dudas, y todos sabemos el uso general de los buscadores de internet, cuyo uso es siempre recomendado para despejar las dudas generales de un tema particular antes de iniciar hilos en el foro.

Dentro de un tema particular, encontramos paginas, y en uno de la longitud de este, decenas y decenas de ellas. Alli, hay muchisima, y digo muchisima porque es muy importante la cantidad de informacion que hay al respecto, muy rica, llena de diagramas y explicaciones dadas por foristas que tienen mucha idea al respecto, y que no puede ser encontrada en otros sitios de internet. Esta informacion, requiere de mucho tiempo para ser procesada, y analizada, y enfatizo estos puntos porque ambos nos ayudan a formar una opinion adecuada y nos ensenian mucho, a lo cual posteriormente puede venir lo que llamamos aporte, que no es mas que una opinion basada en toodas estas informaciones previas con algun punto destacado o aniadiendo aspectos no considerados anteriormente. Esto es en general.

Cuando nos encontramos en situaciones donde no conocemos demasiado el campo, no debemos temer el preguntar, a todos nos pasa siempre, puesto que no somos la suma del conocimiento humano.
Como preguntar?
Y, teniendo en cuenta que debemos respetar temas, paginas de discusion, la primer alternativa es un buscador de internet, tal es el caso de google. Agotada esta instancia, podemos consultar en la seccion correspondiente, o bien via PM a algun forista mas idoneo, o como ultimo recurso, iniciar un hilo para despejar dichas dudas.

Tambien, como debemos respetar el conocimiento de otros foristas que se dedican al tema, con mas experiencia que la propia, es menester elaborar opiniones coherentes si se desea ser tomado en serio dentro de una discusion, porque de lo contrario terminaremos como bien ilustara Juanma, como "chicos en conversacion de adultos".

Yo, por citarle un ejemplo concreto, soy ingeniero mecanico aeronautico, y mis especialidades son el disenio preliminar de aeronaves y el disenio de las estructuras, para lo cual he venido aqui a los EEUU a perfeccionarme a traves de un master. Por ello, mis opiniones son mas fuertes en temas relacionados a mi campo, aunque por supuesto conozco de mantenimiento, de motores, de aerodinamica, etc. Aun asi, tengo muchisimas dudas; por ejemplo de armamentos se poco, de barcos no tengo idea, de cohetes o helicopteros no se demasiado, autos, bien gracias, y asi; entonces lo que hago es opinar con cuidado, porque no me gusta hacer el ridiculo, y porque considero una falta de respeto tratar de enseniar a otros foristas algo de lo cual desconozco.

Y este es el espiritu que, segun lo veo yo, debe motivar nuestros aportes al foro, para que sean verdaderos aportes, y no meros "fueras de tema". Pongamoslo como una clase; nos sentamos, el profesor expone el tema, miramos, copiamos la pizarra, y cuando surgen nuestras dudas, las planteamos al profesor, quien por su mayor experiencia y conocimientos nos encaminara hacia el lado adecuado.

Como siempre digo, no pretendemos sensurar las opiniones, todos tenemos libertad de opinar cuanto querramos, pero las opiniones cobran una validez aun mayor cuando son vertidas con fundamento verdadero, respetan el ambiente de discusion y respetan el conocimiento de los demas.

Ud. mismo lo ha dicho, es ,por los anios que ha trabajado en el campo, un experto boroscopista, y aqui sera respetado como tal, sus opiniones son mucho muy importantes desde el punto de vista motorista/mantenimiento preventivo y seran siempre bienvenidas aqui. Pero tratemos en la medida de lo posible, de no opacar los campos de ocupacion/experiencia de otros que saben un poquito mas del tema que nosotros.

Saludos.

P.D: la edad no es demasiado importante a la hora del conocimiento, y rescato una frase impecable "para ser un viejo sabio, primero hay que ser sabio".
 
señor Halcon , recibido y leido , buen año.:cheers2:
señor Turco , voy a tratar.buen año:cheers2:
La edad hace que ciertos acontecimientos no me los haya contado nadie, los he vivido, por lo tanto las lecciones de historia me las ahorré.
brindare por muchisimos años de paz (guerra ya tuve) .y al que le guste volar en combate que se compre una Play Station
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La edad hace que ciertos acontecimientos no me los haya contado nadie, los he vivido, por lo tanto las lecciones de historia me las ahorré.

Y no es por llevarte la contra siempre.

Pero hace poco por ir a un hangar a sacar fotos me perdí de una sobremesa donde un piloto de A-4 contó una misión en particular durante la guerra.
Además de el habian 2 otros oficiales en actividad, 4 suboficiales (los 6 con mas de 25 años en actividad) y alguna gente mas.
Cuando los sub fueron para el hangar me dijeron: "a cada rato preguntaron por vos que te querian preguntar algo"

Yo no sabia si sonreir o ****** por haberme perdido esa historia.

Esa misma noche vimos un video donde pude preguntar algunas cosas y donde gente que LA VIVIO y LA VIVE no tuvo pudor/miedo/verguenza de preguntarle a un pendejo como yo cosas que no sabian o no se acordaban.


Faaa se ve que tuviste un rato libre Horacio.
Esta tipeando mucho en estos dias....
Pero bue, mejor que sea asi.



PD: Espero algun dia tener el permiso y perder la paja para mostrarles las fotos y ahi ustedes verán si valen mas las fotos o la historia.
Y para que esto no sea un OT total. Eso va a incluir fotos de un Puca que tiene una corta pero extraña historia.
 
Y no es por llevarte la contra siempre.

Pero hace poco por ir a un hangar a sacar fotos me perdí de una sobremesa donde un piloto de A-4 contó una misión en particular durante la guerra.
Además de el habian 2 otros oficiales en actividad, 4 suboficiales (los 6 con mas de 25 años en actividad) y alguna gente mas.
Cuando los sub fueron para el hangar me dijeron: "a cada rato preguntaron por vos que te querian preguntar algo"

Yo no sabia si sonreir o ****** por haberme perdido esa historia.

Esa misma noche vimos un video donde pude preguntar algunas cosas y donde gente que LA VIVIO y LA VIVE no tuvo pudor/miedo/verguenza de preguntarle a un pendejo como yo cosas que no sabian o no se acordaban.



Esta tipeando mucho en estos dias....
Pero bue, mejor que sea asi.



PD: Espero algun dia tener el permiso y perder la paja para mostrarles las fotos y ahi ustedes verán si valen mas las fotos o la historia.
Y para que esto no sea un OT total. Eso va a incluir fotos de un Puca que tiene una corta pero extraña historia.

si me sigue llevando la contra , algun dia lo voy a invitar a un asado , con mis hijos y mis alumnos y le juro que le voy a contar cosas muy interesantes .por tercera y ultima vez le deseo buen año muchacho, y cualquiera con mas de 25 años de servicio me conoce
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
MDSLA, por casualidad Ud. los conoce a los tecnicos aeronauticos Moreno (era mecanico de A-4) y Cattaneo (mecanico de Pucara)???
Ambos fueron profes mios en el IUA, alla en Cordoba, y la verdad eran unos idolos, formaron a varias generaciones de ingenieros, el primero era conocido por ser un rompe... digo exigente con los alumnos, el segundo, por mandar un poco de fruta a veces, pero ambos muy queridos por todos nosotros.

Saludos y feliz anio nuevo! :)
 
MDSLA, por casualidad Ud. los conoce a los tecnicos aeronauticos Moreno (era mecanico de A-4) y Cattaneo (mecanico de Pucara)???
Ambos fueron profes mios en el IUA, alla en Cordoba, y la verdad eran unos idolos, formaron a varias generaciones de ingenieros, el primero era conocido por ser un rompe... digo exigente con los alumnos, el segundo, por mandar un poco de fruta a veces, pero ambos muy queridos por todos nosotros.

Saludos y feliz anio nuevo! :)

no los recuerdo o no los conozco , si el primero era mecanico de A-4 deberia haber estado en Reynold y el otro en FMA o Reconquista , no eran mis lugares habituales.
Feliz año tambien para usted y suerte en su carrera , si encuentra trabajo por alli no dude en quedarse, aqui no hay mucho campo para lo suyo y por ahi termina siendo nada mas que RT de alguna empresa o jefe de mnt y eso no es para lo que se esta preparando, Irlanda es buen campo , yo trabaje un tiempo en Shannon Aeroespace y como dicen los pibes ( una masa )Salud:cheers2:
 
no los recuerdo o no los conozco , si el primero era mecanico de A-4 deberia haber estado en Reynold y el otro en FMA o Reconquista , no eran mis lugares habituales.
Feliz año tambien para usted y suerte en su carrera , si encuentra trabajo por alli no dude en quedarse, aqui no hay mucho campo para lo suyo y por ahi termina siendo nada mas que RT de alguna empresa o jefe de mnt y eso no es para lo que se esta preparando, Irlanda es buen campo , yo trabaje un tiempo en Shannon Aeroespace y como dicen los pibes ( una masa )Salud:cheers2:

Mal vamos si los grandes aconsejan eso a los nuevos, apaguemos las luces y que otros encaren las grandes cosas.

Que nos invadan los ponjas y conviertan a este país en una potencia más grande que el propio Japón, eso si, nada de argentinos...

Sería mejor desear que el año nuevo traiga esperanzas nuevas y fuerzas nuevas, para que esas esperanzas no sean sólo sueños afiebrados.

Cicaré no se fué a ningún lado, aunque de seguro en cualquier otro lado le hubiera ido 100 veces mejor, y hoy sería tanto o más que un Robinson, eso es seguro, pero el muy idiota (con cariño lo digo) es argentino, y cabeza dura, si la mitad de los que se fueron a triunfar fácilmente en otros lados hubieran sido la mitad de cabeza dura que tipos como este, hoy podríamos haberle dicho al amigo Halcón que busque trabajos en alguna de las tantas empresas exitosas del país.

Las cosas no se hacen solas.

"Date por vencido, aún sin haber luchado" sería el canto del poeta post-moderno "Almadébil"

Pero no, al amigo Halcón, como a tantos otros que no se resignan en su interior a ser "extranjeros", a los que quieren poder, hay que darles ejemplos e inspiración, sino seguiremos siendo una nación en perpetua decadencia.

Respetuosamente...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Compass, el hombre se refiere a la situacion actual, yo estoy seguro que vendran tiempos muchisimo mejores, por eso me vine a prepararme aqui, para volver recargado alla.

Saludos, y un muy feliz 2009! :)
 
si señor compass , me referia a esta situacion , no soy de dar malos consejos , pero estimo que el señor Halcon es un muchacho joven y por mas fe que le pongamos hay que pisar el suelo , las familias no comen con sueños , el medico de los chicos cobra todas las veces y estoy muy apenado cada vez que veo un tipo muy preparado con los telefonos puestos despachando un avioncito , o un terrible ing aeronautico , diseñando escaleras para un hangar , me prepare para mec. y estoy chocho despues de 35 años poder seguir ejerciendo mi profecion , el señor esta cursando un MASTER , no creo que aqui pueda desarrollarse , que mas nos gustaria que tenerlo aqui , y que ni siquiera el master sea en USA que hubiese un lugar aqui para dictarlo, son las cosas que duelen de esta profesion (droga) sabemos todas las contras pero igual una vez que nos abraza no nos suelta la guacha , tanto asi que es vez de dormir la siesta ahora estoy tratando de que se me entienda .Espero que esto cambie algun dia , estoy convencido de que yo no lo voy a ver, ojala alguno de ustedes o mis hijos o sus hijos lo vea. Que se nos cumplan los sueños aeronauticos , que nuestras familias nos sigan aguantando , que sigamos pasando el psicofisico en gabinete psicologico amen . Brindo por todo eso , salud y muy buen año a todos!!!:cheers2:
 
Yo le pondria al Puca una metra GAU-8/A Avenger de 30 mm con proyectiles antiblindaje de uranio.


Hablando de conocimientos y genios ilustrados, usted sabe que ese cañon tiene 5 metros de longitud y con munición completa pesa mas de 1800 kg ?

Es como querer meter un elefante dentro de un Ford Ka :biggrinjester:
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Hablando de conocimientos y genios ilustrados, usted sabe que ese cañon tiene 5 metros de longitud y con munición completa pesa mas de 1800 kg ?

Es como querer meter un elefante dentro de un Ford Ka :biggrinjester:

JAjajjajaja! Si, pero si el A-10 con esos motores feos que tiene puede llevarla, el Puca tambien, con una buena reforma no seria problema. ;)
 
seran feos,pero son motores a reaccion :D,hacen que el A-10 llegue a 900 km/h :p
ademas,al A-10 no le pusieron cañon...el A-10 fue construido ALREDEDOR del cañon,que es distinto :D
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
seran feos,pero son motores a reaccion :D,hacen que el A-10 llegue a 900 km/h :p
ademas,al A-10 no le pusieron cañon...el A-10 fue construido ALREDEDOR del cañon,que es distinto :D

Si, la verdad que es muy desproporcional el A-10, Prefiero mil veces el Su-25, mas simple y mas bestia al mismo tiempo.
 
JAjajjajaja! Si, pero si el A-10 con esos motores feos que tiene puede llevarla, el Puca tambien, con una buena reforma no seria problema. ;)

a ver, dejame ver si entendí bien como funciona el tema de los motores en la aviación..... Si un motor es mas lindo que el otro automaticamente lo supera en prestaciones??
Porque tengo un motor de Zanella 50 que si lo limpiamos con gasoil y le pintamos algun detallito queda joya, si se lo ponemos a los Pampa?
 
Arriba